VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

sobre las llamadas de socorro

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• sobre las llamadas de socorro

En otro hilo, Guatarral narraba un relato de ficción en el que el protagonista no atendía una llamada de socorro que vió por un instante y a la que no hizo caso. Abro este hilo porque creo que es de interés.

Su relato me ha recordado aquel luctuoso suceso ocurrido en el Abra de Bilbao hace pocos meses en el que volcó una embarcación y hubo más de una víctima. La prensa publicó entonces declaraciones de gente que estaban navegando por la zona mientras ocurrió el suceso.

Para mi perplejidad, salieron las declaraciones de un jubilado que manifestó haber visto una bengala de auxilio surcando el cielo a la misma hora en que sucedió la tragedia. Pero, no hizo nada ya que (no me acuerdo) vino a decir que "como no ví más bengalas..." no le dio importancia.

Yo me quedé estupefacto , pues si ese hombre hubiera avisado a Salvamento, bien por emisora bien yendo a puerto, alguno más se hubiera salvado. Permanecieron toda la noche sobre el casco volcado hasta que la hipotermia hizo que alguno desistiera y acabara engullido por las aguas.

Espero que nos sirva de lección y ante la duda, no cuesta nada avisar por el canal 16 de lo que has visto o te ha parecido ver. Creo que es mejor una falsa alarma que una alarma ignorada.

Re: sobre las llamadas de socorro

Originalmente publicado por konpai Ver Mensaje
    En otro hilo, Guatarral narraba un relato de ficción en el que el protagonista no atendía una llamada de socorro que vió por un instante y a la que no hizo caso. Abro este hilo porque creo que es de interés.

Su relato me ha recordado aquel luctuoso suceso ocurrido en el Abra de Bilbao hace pocos meses en el que volcó una embarcación y hubo más de una víctima. La prensa publicó entonces declaraciones de gente que estaban navegando por la zona mientras ocurrió el suceso.

Para mi perplejidad, salieron las declaraciones de un jubilado que manifestó haber visto una bengala de auxilio surcando el cielo a la misma hora en que sucedió la tragedia. Pero, no hizo nada ya que (no me acuerdo) vino a decir que "como no ví más bengalas..." no le dio importancia.

Yo me quedé estupefacto , pues si ese hombre hubiera avisado a Salvamento, bien por emisora bien yendo a puerto, alguno más se hubiera salvado. Permanecieron toda la noche sobre el casco volcado hasta que la hipotermia hizo que alguno desistiera y acabara engullido por las aguas.

Espero que nos sirva de lección y ante la duda, no cuesta nada avisar por el canal 16 de lo que has visto o te ha parecido ver. Creo que es mejor una falsa alarma que una alarma ignorada.

¿sabes lo que creo que es mejor? que los que vayan a navegar tengan una mínima preparación y vayan minimamente equipados a la mar,la mar no es un cachondeito la mar está para cuando le da la gana cobrarse su precio estoy de acuerdo en que siempre hay que prestar ayuda dentro de la posibilidad de cada uno pero ya tambien se está muy cansado de patroncilos de gorrita con ancla que salen sin gasolina,sin rezón ni calamento, que no saben ni virar a vela y que piensan que la mar es jajajiji seamos serios y consecuentes con las decisiones que tomamos a bordo cada uno,ayuda si, pero seriedad tambien

Comentario

Tengo la sensación y repito "sensación", que en la actualidad nos publicitan
      tanto los servicios que nos prestan (Todo el dia machacando con el SAMUR
      el SM, la GC, la UME, etc. etc.) para justificar/se y vendernos los altisimos
      impuestos que pagamos, que podria ser que actualmente la gente no es que
      sea menos solidaria, es que se han creido que estan plenamente atendidos y
      suponen que los servicios tantisimas veces recordados ya se encargaran de
      ello y atenderan el problema sin que individualmente se necesite hacer nada.

CRASO ERROR

Saludos
      Miahpaih

sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
      ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Comentario

Originalmente publicado por mardelevadecadi Ver Mensaje
        ¿sabes lo que creo que es mejor? que los que vayan a navegar tengan una mínima preparación y vayan minimamente equipados a la mar,la mar no es un cachondeito la mar está para cuando le da la gana cobrarse su precio estoy de acuerdo en que siempre hay que prestar ayuda dentro de la posibilidad de cada uno pero ya tambien se está muy cansado de patroncilos de gorrita con ancla que salen sin gasolina,sin rezón ni calamento, que no saben ni virar a vela y que piensan que la mar es jajajiji seamos serios y consecuentes con las decisiones que tomamos a bordo cada uno,ayuda si, pero seriedad tambien
        Pero, hombre! Una desgracia nos puede pasar a todos, por muy preparado que estés.
        Yo no soy quién para juzgar lo que hacen los demás, aunque pueda opinar. Quien tiene que juzgar es la autoridad competente. Ya se encargará de hacer un parte, exponiendo los hechos y sancionando si procede. Creo yo! o al menos así debería ser.

Comentario

En fin, habrá que pedirle a Guatarral que cambie el guión de su relato, de forma que su protagonista llame por radio a S.M. y éste desplace un helicóptero a la zona.
          La ficción y la realidad no deben confundirse, a mi modo de ver si acaso podría tomarse como ejemplo, por supuesto mal ejemplo en este caso, pero la ficción, ficción es y como tal nos han presentado ese relato, y ese detalle es la base argumental de la historia contada. Por supuesto Kompai, que te doy la razón en tus argumentos, pero no creo que se le pueda reprochar nada a Guatarral por su relato.
          Y si, a la mar hay que salir preparado al 320%, y tener ojos para los 720º continuamente, hay que velar por nuestra seguridad y la de todos los que comparten espacio con nosotros en la mar, y al decir espacio no me refiero a la bañera del barco, sino a todos los que están dentro de nuestro campo de visión desde nuestra bañera a la raya (horizonte) y del alcance de nuestras radios.

Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Comentario

Pues estoy de acuerdocon Konpai, por muy preparado que estés, siempre
            te puede pasar algun accidente y cogerte "Fuera de juego". Ya saben ustedes que el amigo Murphy se las trae en lata.

Recuerdo que hace ya unos años, estabamos pescando por la noche en el
            sur oeste de Gran Canaria en el barco de un amigo cuando vimos unas bengalas.

Aunque se veian bastante lejos, salimos en su ayuda, mientras ibamos en
            dirección a las bengalas llamé a Salvamento Maritimo para avisar, y ante
            nuestro asombro, nos dicen que la marina estaba de maniobras y eran ellos los de las bengalas.

Yo al operador de Sasemar, no lo traté muy bien, ya que le recriminé
            que no lo comunicaran por el canal 16.

¡¡¡Por una vez que me estaban picando!!!
            sigpic

Comentario

Originalmente publicado por Choquero Ver Mensaje
              En fin, habrá que pedirle a Guatarral que cambie el guión de su relato, de forma que su protagonista llame por radio a S.M. y éste desplace un helicóptero a la zona.
              La ficción y la realidad no deben confundirse, a mi modo de ver si acaso podría tomarse como ejemplo, por supuesto mal ejemplo en este caso, pero la ficción, ficción es y como tal nos han presentado ese relato, y ese detalle es la base argumental de la historia contada. Por supuesto Kompai, que te doy la razón en tus argumentos, pero no creo que se le pueda reprochar nada a Guatarral por su relato.
              Y si, a la mar hay que salir preparado al 320%, y tener ojos para los 720º continuamente, hay que velar por nuestra seguridad y la de todos los que comparten espacio con nosotros en la mar, y al decir espacio no me refiero a la bañera del barco, sino a todos los que están dentro de nuestro campo de visión desde nuestra bañera a la raya (horizonte) y del alcance de nuestras radios.

Por favor, Choquero.

Yo no reprocho nada a Guatarral. Es más, lo contrario. Me ha gustado su relato y en su hilo le he dado la enhorabuena.

Sólo he comentado que dicho relato de ficción me ha recordado el hecho real que cuento más arriba y que sí creo que es digno de nuestro interés, pues todos nos jugamos mucho.

Comentario

Por favor, Choquero.

Yo no reprocho nada a Guatarral. Es más, lo contrario. Me ha gustado su relato y en su hilo le he dado la enhorabuena.

Sólo he comentado que dicho relato de ficción me ha recordado el hecho real que cuento más arriba y que sí creo que es digno de nuestro interés, pues todos nos jugamos mucho.

Y yo te doy la razón, entiendo tu forma de pensar y como ves la comparto, pero el relato solo es eso, un relato, no podemos reprochar la conducta que tiene un ser de ficción en un cuento contado para distraernos un rato, solo eso quería poner de manifiesto, que no se juzgue el acto. Si no acabaremos buscando a la lechera para avisarle que hay una piedra en el camino y que va a tropezar y... ... ...
                En la mar, todas las precauciones son pocas.

Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Comentario

Pero, hombre! Una desgracia nos puede pasar a todos, por muy preparado que estés.
                  Yo no soy quién para juzgar lo que hacen los demás, aunque pueda opinar. Quien tiene que juzgar es la autoridad competente. Ya se encargará de hacer un parte, exponiendo los hechos y sancionando si procede. Creo yo! o al menos así debería ser.
                  correcto yo támpoco soy quien para juzgar a nadie pero si responsable de lo que hago en mi barco; otra cosa es que un tanto por ciento muy elevado de veces que ocurre algo es por negligéncia de algún... y ya tambien cansa un poco que si la autoridad competente que si patatín que si patatán no todo es sancionar hechos y blablabla,a la mar hay que ir preparado y con un barco en condiciones arranchado sino el que quiera navegar sin saber que se vaya al retiro allí aprenda y luego salga a navegar; he traido mucha gente a remolque sobre todo en meses estivales que luego cuando los dejas en el pantalán no tienen ni la vergüenza de darte las gracias y te quedas con la cara partida; y si la mayoría no llama a SM es porque saben que hay que abonar por adelantado el remolque, otros por desgracia no saben ni como hacerlo

Comentario

Trabajando...
                  X