VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Cofrades ¿es grave lo mio?: quiero comprar...

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Cofrades ¿es grave lo mio?: quiero comprar...

Hola Cofrades.

Lo primero de todo, unas rondas virtuales para todos

Me gustaría recibir consejos/opiniones acerca de lo que me ocurre. Gracias de antemano a quien me siga leyendo.

He sido armador y tripulante de un Platu durante dos temporadas y media. La excesiva competitividad y el nulo hueco en la tripu para mis hijos de 12-14 años , me hicieron cambiar de aires y vender mi Platu.

Después de dos años de ser tripulante esporádico en un X35, derrepenete y depronoto me ha entrado algo así como una fiebre, una necesidad, un ansia por volver a ser armador y disfrutador de un pequeño velero.

He pasado de estar totalmente desconectado del tema a pensar en la posibilidad real de adquirir un 30-32-34... pies, de primera o segunda mano, donde mis chicos y yo (los "nanos" con ya 14-16 años y 1,80m...) podríamos dirfrutar de la navegación mientras la Almiranta y la peque de 10 años preparan un lunch marinero.

Ocurre que a la Almiranta le impone un poco lo de que el velero escore. No es mareo, es "miedo". Creo que subirse al Platú un día de rasca le quitó las ganas de barco, pero ahora parece dispuesta a intentarlo en un velero más tranquilo.

Acabo mi rollo-exposición y paso a las preguntas:

- ¿Es grave lo mío? ¿Cuando te entra el gusanillo, acabas comprando tu velero?

- ¿Que me aconsejariais respecto al tipo de barco? Quisiera algo que para la Almiranta resultara poco escorón, pero que a la vez fuera divertido y trimable para los nanos y yo. En cualquier caso necesito primar la sensación se "estabilidad" y "seguridad": sin eso, el barco puede ser un fracaso. No me importa llegar el último en las regatas de club. Todas las copas que he deseado adornan ya mi chimenea

Tanto es así mi animación, que ya tengo los vuelos y el hotel para ir al Salon de Bcna, para ver in situ y calibrar con la Almiranta las capacidades de los 30-32-34 pies.

Para comprar no tendría ninguna prisa. Mi programa de navegación serían salidas domingueras todo el año, 2-3 regatas de club de un par de días y en verano mi ideal sería una semanita en Ibiza. Estoy en Marbella, así que habría de sumar otros 3+3 días para ir y llevar el barco. El presupuesto me gustaría que no sobrepasara los 30.000 leuros, pero ante algún chollo tal vez podría estirarme un poquito más.

¿Algún cofrade caritativo me podría aconsejar sobre algún modelo concreto de barco?

Saludos

Troton25

Antes y después de eso he navegado y realizado regatas de club en cruceros de cierto tamaño (12-15 mts).
    .

Re: Cofrades ¿es grave lo mio?: quiero comprar...

Si nunca habeis metido el palo en el agua o tumbado completamente, lo mejor para el pánico a la escora es...navegar.

Al ser un miedo instintivo no entiende de gradaciones: probablemente tu almiranta se sentirá igualmente insegura en un barco que escore menos, porque el problema es que siempre escorará algo, y mas dependiendo de las condiciones de viento y mar.

Las travesias largas con viento constante y con buen equipamiento ayudan, y si no tiene problemas de mareo y si ganas de hacerlo, superará sus temores rápidamente.

Eso si, luego no la dejes en seco mas de 3 meses porque se desacostumbra.
    Editado por última vez por iperkeno; 09/10/2011, 16:40:37. Razón: redactar mejor
    -----------------------------------------------
    ...¿y por qué no?...
    -----------------------------------------------

Comentario

- ¿Que me aconsejariais respecto al tipo de barco? Quisiera algo que para la Almiranta resultara poco escorón, pero que a la vez fuera divertido y trimable para los nanos y yo. En cualquier caso necesito primar la sensación se "estabilidad" y "seguridad": sin eso, el barco puede ser un fracaso.
      A lo mejor es que estoy un poco "espeso" hoy, pero me parece que estás describiendo un catamarán. ¿Por qué no alquiláis uno un fin de semana y lo probáis?
      Saludos.
      Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..

Comentario

No, es una decisión acertada si deseas dar rienda suelta a las aficiones......La época para la compra no es mala.
        Yo pensaría en función de ese presupuesto en un:
        Fortuna 9, Ro 300
        Furia 332, 32.
        Yatlant 26.(Pocos años, muy estable por la manga, buena bañera, y da para trimar y volar.....)
        Puma 34, 32.
        Dufour 35.
        Sun Fast 26.
        Aunque si no tienes prisa, dispones de tiempo para mirar e informarte, paciencia para seguir con dedicación el asunto......
        Aparecen muy buenas ofertas:
        Que tal te iría un Sun Fast 36 en 45.000€. (La oferta...........tentadora, tratándose de un barco en muy buen estado.(en menos de una semana se vendió.).
        En Málaga tienes este.

¿Que te parece?

Paciencia y al toro...............digo barco.

Un saludo.

Comentario

Iperkeno,
          El palo en el agua lo he metido yo un par de veces, en regata, encontrándolo muy excitante . Pero claro, en esos casos la Almiranta quedaba en tierra. Afortunadamente su miedo no es por motivo de un "susto gordo", sino por escora normal en un día de maretón y buen viento. Creo que es un caso curable.

Capitán Trucho,
          El problema del catamarán es el amarre, amén de que como siempre he navegado en monocasco se me haría un poco herético pasarme al catamarán.
          True,
          Gracias por la info. Voy a mirar esos barcos. El Dufour de Málaga lo acabo de mirar y tiene buena pinta.

Lo bueno es que tengo toooodo el tiempo del mundo. No hay nada como ponerse sin presión a empezar a mirar.
          .

Comentario

se aceptan las cervezas TROTON25
            Como muy bien te dicen otros cofrades tomatelo con calma y encontraras una buena ocasion.
            Entremos en harina con el tema "almiranta",te pongo un ejemplo,te compras un coche rapido y deportivo y tu mujer odia la velocidad,compro un coche lento? NO , simplemente cuando vas con ella no corres......
            El barco no tiene que ser especialmente pesado ni lento ,tu programa de navegacion lo explicas claramente....con los chavales y solo.... dale caña ,si
            tenias un Pogo ya sabes de que hablo...En regatas igual....,....... Con la "almiranta" y en crucero a ibiza o simplemente de paseo......
            tranquilo totalmente,velas rizadas,motorcillo y a disfrutar de la vista y baños tranquilos en las calas.
            Es un concepto de navegar que tienes que asimilar y todos felices, sobretodo
            evita totalmente los sustos que no pase miedo

TRUE te dice la verdad() es un buen momento para comprar y te propone varios barcos interesantes.....pero recuerda el barco nunca es el culpable de nadaes el patron el que debe transmitir seguridad a la tripu......no te pases ni un pelo cuando venga la Sra. y a disfrutar---------------------
            "Los barcos estan mas seguros en el puerto,
            Pero no es para esto que se construyeron los barcos"
            Paulo Coelho.

Comentario

Trabajando...
            X