VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Cruz Roja y Salvamento Marítimo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Cruz Roja y Salvamento Marítimo

Vaya lote de trabajar que le estais dando al Tabernero

Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Comentario

Originalmente publicado por pacoperas Ver Mensaje
      Lo que me parece alucinante es llamar a Salvamento Marítimo por un ancla trabada en una roca.

Si no tenía cizalla, ¿no sabían soltar el grillete en el pozo de anclas?

Barato me parece 700€ por mover a los de Salvamento por tamaña chorrada.

Salud y buenos vientos
      Estoy contigo, compañero.
      Lo veo una estupidez bastante grande, llamar a salvamento maritimo porque has enganchado el fondeo.
      Aparte de que no se que pensar con la maniobra de:
      1.salir de puerto con el levante citado.
      2.Fondear porque hay mal tiempo.
      3.despues de fondear, zarpar, para volver a puerto.
      Creo yo que lo mas facil y prudente, al salir por la bocana y ver que hay mal tiempo, es dar media vuelta, no se, puede que sea "demasiado prudente".
      Salud y ronda para todos.
      http://elrincondepatroli.spaces.live.com

Comentario

Si por un encepamiento del ancla, un "patrón" llama a Salvamento Marítimo....hay algo que falla en quién le ha otorgado el título y en el mismo "patrón".

Una de dos: O no le han enseñado bien o el patrón nunca debió obtener ese título.

No me extraña que "supuestos" cómo éstos, le den la razón a Papá Estado para velar por nosotros.

¡¡¡Vaya mierda de marinos!!!

Comentario

Qué razón tienes...
          a ver cuando puedo poner la web en marcha....
          Saludetes

Comentario

Originalmente publicado por TINGIS Ver Mensaje
            Si por un encepamiento del ancla, un "patrón" llama a Salvamento Marítimo....hay algo que falla en quién le ha otorgado el título y en el mismo "patrón".

Una de dos: O no le han enseñado bien o el patrón nunca debió obtener ese título.

No me extraña que "supuestos" cómo éstos, le den la razón a Papá Estado para velar por nosotros.

¡¡¡Vaya mierda de marinos!!!
            se puede decir mas fuerte, pero no mas claro XD XD

Desde luego que creo que lo de la academia que le otorgo el titulo, es denunciable.

Comentario

Lo de las academias daría para mucho.
              Queris creeros que despues de hacer las practicas de PER y Patron de Yate,
              mas las de vela, la primera vez que practique un fondeo fué en un charter.
              En todas las practicas en dos academias diferentes no hubó un profesor que
              tubiera tiempo de enseñarme a fondear(entre otras cosas)

Comentario

Como nos vamos a quedar con la garganta seca, ante todo una ronda.
                Cuestion puntual es lo de Cruz Roja, cuya labor es espectacular.
                No es de recibo que encima de no saber solucionar la imprudencia, carguen contra ellos.
                Lo de los 700 euros, lo encuentro barato por la negligencia por la que movilizó a CR y SM.
                Por otra parte, revisad vuestras pólizas, ya que si hay remolque por quedarse sin combustible, suele estar excluido.
                Saludos

Comentario

Originalmente publicado por Botones Ver Mensaje
                  ..... no hubó un profesor que
                  tubiera tiempo de enseñarme a fondear(entre otras cosas)
                  Pues yo creo que es una de las nociones basicas a conocer por todo marino, en un determinado mal tiempo, con una parada de motor, o con alguna maniobra accidental, puede salvarte sino la vida, unas horas mas.

Creedme que he visto verdaderas barbaridades a la hora de fondear, como encender la sonda, ver que marca 20 m. y soltar 20m. de fondeo... a lo que el "experto marino" me dijo; -¿para que voy a soltar mas si no hay mas fondo?, despues se clavara debajo y lo perdere.

...imaginaos....

Comentario

No se puede cargar contra Cruz Roja por la falta de pericia de algun miembro. Durante muchoa años mucho mas de los que parece se han jugado su vida de forma altruista por salvar a otros.Sobre todo cuando no existia Salvamento Maritimo que son relativamente modernos
                    Esa persona que dice llamarse patron (sale,fondea etc ) lo que tiene que hacer es quedarse en tierra y no poner en peligro vidas humanas.
                    Actuaciones como la suya son las que por efecto accion -reaccion la administracion acabe por obligar a llevar una balsa salvavidas en un botecito de remos.

Mas de una vez los equipos de salvamento atendieron llamadas de socorro que daban como unica indicacion " estoy aqui en la piedras" sin saber dar su posicion, ahora es entendible lo del MMSI
                    No nos olvidemos que la mar es la que hace marineros no una academia por muy honestos y buenos profesionales que sean
                    Barra libre para todos

Comentario

parese que en esta taberna solo hay viejos lobos de mar

Comentario

Pipe... siempre poniendo el dedo en la llaga.... que levante la mano quien nunca haya pifiado un fondeo o nunca haya enrocado....

Yo mismo, hace dos años casi acabo en la playa no por fondear mal... sino por arreglar lo que funcionaba... estábamos fondeados en Palma Nova, con una cómoda sonda de 6 metros y unos treinta y cinco metros de cadena filada.

Me fui a dormir ... y la mar estaba en calma y había una leve brisa de poniente, con todas las trazas de caer del todo.... pero no, a eso de las tres y media, el viento cambió a Levante... y empezó a soplar con ganas, unos 20 Kn... así que salí, comprobé el fondeo y verifiqué que no habíamos garreado...

Y, por más hacer, largué unos 15 metros más de cadena... pero estos molinetes automáticos no te permiten graduar la velocidad conque filas la cadena... y cometí el error de principiante que todos cometemos de vez en cuando... esperé un minuto y cuando el barco se aproó al viento, en vez de quedarme y comprobar si garreábamos o no, me volví a la dinette, donde estaba durmiendo por aquello de que lo mío es el duerme vela mientras estoy fondeado.

Y... quince minutos más tarde, noté un movimiento extraño... ¡Horror!!! El barco estaba atravesado a las olas... así que me puse en pie y me dirigía a la bañera cuando escuché un golpe en el caso... al salir la situación era estupenda... acabábamos de chocar contra una plataforma para bañistas y el barco se estaba subiendo en la línea de boyas que delimita la zona de baño... y según la sonda sólo había unos 30 cm de agua bajo la quilla.

Al final, a base de suerte y una reacción estupenda por parte de la tripu que siguió mis instrucciones sin rechistar... salimos del atolladero... (luego me cayó la bronca... de la Almiranta claro).

Cometí dos o tres errores, al menos:

* No esperar a que el barco se asentara en el fondeo tras filar cadena, creo que con la inercia que cogió el mismo peso del barco desclavó el fondeo (en Palma Nova hay muchas algas y el ancla no estaba en un claro).

* Quedarme frito al volver abajo.

* No activar la alarma de fondeo al ver que había subido el viento.

* No activar la alarma de la sonda, que la tenía programada para pitar en cuanto hubiese menos de 1'5 mts de fondo bajo la quilla.

* Estar allí.... no, este no, que al fin y al cabo estaba de vacaciones y navegando por mis islas

Lo dicho... el que no la haya liado en un fondeo, que avise... pero de ahí a llamar a SM porque has enganchado el ancla en una roca hay un abismo.

salud!!!!!!

Comentario

Pozi Jadarvi, todos la hemos liado alguna vez en un fondeo, pero al menos tú te quedaste en la cámara, que otros se van de juerga a tierra y dejan el barco solo, y cuando vuelven a bordo ya se ha montado el pollo en su ausencia.

Lo primero que no me entra en la cabeza de esta historia es que con mala mar se les ocurra fondear cerca de las rocas (qué yuyu)

Tampoco entiendo que en el momento que llamaron para pedir auxilio y explicaron por radio la situación, no les dijeran que cortaran la cadena y se alejaran de las rocas, pùesto que no sufrían ninguna averia para salir de ahí navegando por sus propios medios. ¿Qué falta hacía que fueran unos rescatadores? Eso no hacía más que complicar las cosas

Y por último no me explico porqué esos muchachos de las vomitinas, si saben que se marean, no se tomaron unas biodraminas al salir. Tiene delito tener ese trabajo y marearse, y no hacer nada por evitarlo! Es como ser azafata y tener miedo a las alturas

Seguramente nos faltan datos y por eso me hago estas preguntas, porque no tiene mucho sentido toda esta historia; es como de Pepe goteras y Otilio: chapuzas a domicilio

MariGota

Comentario

os contare como estan las cosas en Valencia :

delante de la playa de la malvarosa habia una plataforma para bañistas , se levanta el levante y todo el mundo se va a la playa , acuden a pied unos 5 jovenes de la cruz roja , sin prismaticos , ni radio ni nada , y uno declara que hay aguin en la plataforma , les digo que no , que mi hermano ( buzos de rescate ) y yo mismo hemos abandonado la plataforma los ultimos y no quedaba nadi , dicen que somos civiles y la mas valiente se tira al agua ( olas de un metro y medio ) y va a " salvar " , al ver que su cabeza desaparese demaciadas vezes se lo comunicamos al " equipo " ,

al final me tiro al agua a rescatar a la joven ( mi hermano se interpone a que me retengan , y los explica que de volver a tocarlo ya no pordan tocar nada mas )

rescato la joven , la llevo a la playa y me pregunto : ya esta demostrado que con la zodiac dan hasta miedo , si tampoco saben nadar , de que sierven ?

Comentario

Joer, le he mandado este post a mi cuñado, responsable de la Cruz Roja de Murcia.

Sí, pero no, y me explico
                              Mi cuñado, y muchos colegas suyos, están más que preparados. Sí que es cierto que van como "fuerzas especiales" en la zodiac, vestidos de rescatadores.
                              Tienen cursos mil, son unas fieras corrupias nadando, titulados en patrón profesional, rescate en Cantábrico, etc..
                              PERO, cierto es que el resto, "se nutre de voluntarios", tanto en zodiac como en playa
                              Cosas de la Cruz Roja
                              Y habrá chavales menos preparados, obviamente
                              Pero no se puede generalizar
                              Hay que tener en cuenta que, por ejemplo, si llamas por el 16 pidiendo ayuda, si va la Cruz Roja te echa un cable y no te cobra ¿no?
                              Salvamento te casca, y además levanta expediente a capitanía
                              Ventajas y desventajas
                              Es un cuerpo que se nutre en un 80% o más de voluntarios, y claro, los habrá que patinen.
                              Pero no podemos tener ese nivel de exigencia con chavales que van por el morro, que lo intentan hacer bien, y que no nos cobran, ni directamente en el acto ni indirectamente por impuestos
                              Creo que se merecen nuestro agradecimento y apoyo
                              Y el pringao que vomitó, la pringá que hubo que rescatar.. .joer.. .igual que nosotros, que mucho título y leches y salimos sin gasoil, nos acojonamos a vela, nos enredamos en piscifactorías ¿no?
                              en fin.. tranquilidad

Comentario

Pues está borrado mi mensaje.
                                Si alguin lo leyó me puede decir si contesté mal o falte al respeto a alguien?
                                MMSI 224460420

Comentario

Trabajando...
                                X