VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Solitarios: Un navegante solo ... como un perro solo.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Solitarios: Un navegante solo ... como un perro solo.

    Lo que sigue se publicó en la Taberna hace casi seis años ...

    Por entonces eramos unos pocos ... Panxut era el portero, el tabernero tenia un doble místico que se piraba ... teníamos un TuJefe ...
    Las broncas eran BRONCAS !!!
    Ya era innombrable el innombrable, y ya se discutía sobre los Bavarias ...
    El conde ya lo era (lo fue siempre ...) y el duque mas de lo mismo ...

    Y tantos de los que me olvido ...

    Estoy seguro que a todos nos gustará volver a leer lo que sigue ...
    (recuperado antes de que se lo cargara ...)

    No se donde estarás compañero ... pero esta va por ti




    Un cofrade (Rho) preguntó:

    ¿Qué fuerza hace que un hombre navegue solo, especialmente en navegaciones, llamémoslas ... planetarias?. De largos periodos ... de grandes distancias ... ¿es que no ha encontrado compañía? ¿es un anacoreta? ¿no le gusta el contacto con sus semejantes? ¿ o quizás es por aquello de que si quieres llegar a las estrellas has de viajar solo?


    Es a esa hora, la que transcurre después de la puesta del sol, la hora en que los perfiles del barco, del todo horizonte, se diluyen poco a poco en el cielo encapotado que anuncia una noche de mortaja, resumido el espacio al entorno de la bañera, desveladas las leyendas sobre las ventajas de la partida, la salvación y la libertad que supone recorrer los mares, cuando se siente frágil. Una fragilidad insidiosa, primitiva, un síntoma de perdida de terreno en su escarceo con la razón.
    Aprovecha la luz diurna para reducir el trapo, repasar la jarcia, adujar los cabos de servicio en la bañera, trincar portillos. Media docena de tareas asignadas para ese momento del día que practica severamente, como un viejo artesano en el desempeño de su oficio; conoce el efecto sedante del trabajo manual sobre su conciencia, la herramienta aplicada a la transformación de su realidad inmediata, como el sosiego de un fondeo abrigado en tiempo de tormenta. El universo entero se acota a su campo visual: el carrete del enrollador con vueltas mordidas, las cocas del cabo, un montón de reenvíos desplazados sobre el candelero. No siente el movimiento, desaparece la bruma maléfica, el cerebro retorna a lo concreto y enfoca a los sentidos sobre la acción de las manos en un océano de liquido admiótico soporte de vida, frío y pulsante, insensible a lo humano, que diluye el pensamiento y la propia identidad, transformando los recuerdos en sucesos blandos, sin aristas, ni aguijones, perdida la herencia de tierra, las imágenes urbanas, los modales, las costumbres sociales, los afectos.
    Recorre la cubierta seguido por el susurro del mosquetón trabado en la línea de vida; estira piernas y brazos meciendo en péndulo el cuerpo arqueado, asido con ambas manos a un obenque de barlovento, al ritmo del barco. Esta noche dejara el asimétrico arriba para disfrutar de esos nudos de aleta: las cinco franjas de azules, de tonos decrecientes, viran lentamente al gris, después al negro y desaparecen confundidas con el firmamento, tomando paradójico el avance del velero. El solitario escruta el cielo con ojos de campesino, con el mismo interés, con idéntica sospecha, con una finalidad diferente: secreta, voluntariamente, acepta lo natural con ansia, no cree en los augurios, no esta ahí por obra de un destino implacable e intransigente, sino en liza con él, alterando sus reglas, trampeando, exigiéndole continuamente que amplie el tablero, escamoteando o añadiendo piezas de improviso, al quite o al pase, sin importarle que la partida, muy posiblemente, este decidida de antemano; mordisquea subrepticiamente las piezas para que no encajen, toma decisiones de rumbo y derrota con pocas horas de antelación, para derrotar a su oponente. El navegante confía honradamente en que, de momento, va ganando la partida.
    (En el trópico, la noche cae rápidamente, sin interludio. El marino extranjero, huérfano en esa latitud, busca refugio sorprendido por la ausencia de avisos, el reflejo atávico que acusan los niños ante la oscuridad repentina).
    Su mundo es un cajón regido por leyes físicas inflexibles, incapaces de explicar los estados de conciencia. La vida a bordo, una sucesión de actos simples, pero esenciales.
    A buscado esta situación durante años: perder las referencias, un universo de hechos inequívocos donde cada reacción adquiere una respuesta precisa; liberado de las coartadas cotidianas, inmerso en un entorno móvil y precario concibe ideas sujetas a mil interpretaciones, descubre matices, líneas de pensamiento como masas dúctiles moldeables a su criterio, sin culpa, sin contenido moral, sin justificaciones.
    Su devenir está ligado al del barco: “Si quieres abrazar la vida, tienes que salir a su encuentro”
    Construir, modificar, actuar, en un ejercicio de poder y voluntad que alimenta y desgasta sus recursos humanos y le provoca alegría.
    Esa pared que le separa de una muerte atroz, un final húmedo y pútrido, sintoniza su conciencia con la marcha del velero: si navega suelto, no embriagado, con la presión debida en la jarcia y velas, se libera en su alma un fluido vivificante, tónico. Si la maniobra es torpe, barco, navegante se abisman en un seno entre olas imaginarias.
    Regresa a la bañera aterido. Expuesto a los elementos, sin el cobijo de la sociedad ni el mundo habitado, recibe su efecto con una desnudez carnal que le revela cada tendón, músculo, latido, la naturaleza elemental de la vida.
    En noches como esta, frágil e insignificante, come frugalmente, no enciende luces, quiere pasar desapercibido ante las fuerzas que podrían detectar su presencia. Desea meterse en el saco de dormir, ocupar el mínimo espacio. Pliega las rodillas contra el pecho, las manos entre los muslos, los sentidos expectantes, se abandona al movimiento acompasado.
    En días como hoy, ningún acto, ningún pensamiento, ha implicado la existencia de los otros. Y eso es estar solo.


    Besos y así



    Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

  • #2
    Re: Solitarios: Un navegante solo ... como un perro solo.



    ¡ Qué tiempos "Negro", como se añoran y... que buen rollo !.

    Pero bueno, esto es como el mar (que nunca es el mismo, cambia, sorprende, te mece ó traiciona y evoluciona con sus "borreguitos" incluidos).

    Un fuerte abrazo, amigo y

    P.D.: Ya te imaginaras que te recuerdo muchas veces y cada vez que escucho hablar al amigo Don Armano... gran persona, por cierto (casi como tú... ).
    al. tanllaui @ gmail. com

    WhatsApp: 610.431.497 (indicadme vuestro nick de LTP).

    "Carga la nao trasera si quieres que ande a la vela"

    Comentario


    • #3
      Re: Solitarios: Un navegante solo ... como un perro solo.

      Sublime. Gracias.

      Comentario


      • #4
        Re: Solitarios: Un navegante solo ... como un perro solo.

        Ventarrón: te estás haciendo viejo!...

        Ya estás en aquéllo de que los tiempos pasados fueron mejores...

        ...

        Aunque seguro que en lo que pones, tienes razón. ¡Qué hilos aquéllos que finalizaron mal aún no sé bien porqué!. Ahí había para editar la mejor enciclopedia náutica que se haya escrito nunca.

        ¡Qué lástima se borrara tanta buena información (aunque yo la tengo de "estranquis")!. ¡Qué lástima no la pudiesen aprovechar tantísima gente a la que habría hecho un bien!.

        Brindo (con Mirindas, por supuesto!) por aquellos hilos, aquellos tiempos y por ti por recordarlos.
        Buena proa!

        Comentario


        • #5
          Re: Solitarios: Un navegante solo ... como un perro solo.

          Bueno,,yo soy bastante reciente y no conosco nada del antiguo foro, pero considero un regalo para los sentidos ese escrito, doy las gracias por reeditarlo y haber podido disfrutar de el. Gracias y lo aplaudo.

          Comentario


          • #6
            Re: Solitarios: Un navegante solo ... como un perro solo.

            Pues no se que diferencia le podeis encontrar a la igual de hermosa definición que la Wikipedia nos ofrece..."increible lectura gracias"...por cierto lo de la wiki es una coña

            Marino es la denominación de los profesionales del mar, marina civil personal que estudia y trabaja en naves civiles, cargueros, tanqueros, porta contenedores, pasajeros, plataformas, remolcadores, pesqueros. Marina militar es el personal entrenado para las naves de guerra y portan grado militar

            Comentario


            • #7
              Re: Solitarios: Un navegante solo ... como un perro solo.

              Es una lata la nostalgia,...pero yo también la siento.

              Hecho de menos los taburetes volando, nos hemos convertido en "políticamente correctos"....... una lata, vamos.

              no wind, no fun

              Comentario


              • #8
                Re: Solitarios: Un navegante solo ... como un perro solo.

                Muy bien Ventarrón, ya me has hecho acordarme de mi edad

                Yo también tengo tendencia a pensar que "cualquier tiempo pasado fue mejor". Pero no hay que olvidar que había broncas gordas, gordas !!

                Lo que estoy seguro es de que algunas cosas que pasan ahora no habrían pasado hace cinco años (bueno, quizá porque se hubiese acabado con algunos "temas" por la vía expeditiva, a lo pirata ).

                Pero espero que a cambio tengamos otras cosas.....

                Comentario


                • #9
                  Re: Solitarios: Un navegante solo ... como un perro solo.

                  Es una lata la nostalgia,...pero yo también la siento.

                  Hecho de menos los taburetes volando, nos hemos convertido en "políticamente correctos"....... una lata, vamos.

                  no wind, no fun

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Solitarios: Un navegante solo ... como un perro solo.

                    Había intervenciones más románticas, si. Yo recuerdo eso. No recuerdo los taburetes volando: en cuanto un post toma tintes desagradables, ya no lo sigo.

                    Bueno, no es del todo exacto. Alguna he seguido. Y, al menos en los recientes inicios de trifulca, no veo nada interesante por ningún lado. En cuanto empieza la bronca, se acabó la información.

                    Pero sí es cierto que me gustaban esos hilos extravagantes (la goleta mecagoenlaleche), o hilarantes (casi todos los de tujefe). Incluso creo que mis propias intervenciones han cambiado.

                    También he cambiado yo. Y el foro. Reconoced que el foro ahora tiene un nivel técnico mejor que aceptable, si exceptuamos nuestra ortografía. Eso sí, es más sosito en el aspecto romántico-piratil.
                    Desde pequeño quería ser alguien. Lo he conseguido. Pero debería haber especificado más.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Solitarios: Un navegante solo ... como un perro solo.

                      Gracias Ventarrón.
                      ¡Qué otras sublimes sorpresas nos depara la arqueología tabernaria!
                      ~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Solitarios: Un navegante solo ... como un perro solo.

                        Aisss! La nostalgia...
                        Me has hecho recordar el tiempo que llevo aquí. Mucho, más el que pase de incógnito en piragüear.com.
                        Las comparaciones son siempre son odiosas pero había un puntillo místico-irreverente que se ha perdido, proveniente de una serie de personajes únicos e irrepetibles. A cambio, ahora tenemos una mayor diversidad, eso si, políticamente muy correcta.
                        Si me apuráis, el foro sea más útil ahora de lo que lo era antes... Ya estamos con lo políticamente correcto... NI de coña! Mi vida náutica se la debo prácticamente entera al foro. Gracias a él participé en mi primera regata (con el cofrade Garrucho que aún debe de acordarse del día en que embarcó a semejante paquete). Me enteré de lo que era una vela vieja, el saquito verde y el destruyador de botavaras. Hice amigos, buenos amigos. Con algunos sigo tomándome unas cañas y/o navegando. Con otros, desgraciadamente, ya no es posible.
                        En fin, de vez en cuando, no está nada mal hurgar en la memoria para rememorar glorias y miserias, aunque sólo sea porque, como decía no recuerdo quién, la historia no se repite, se obceca.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Solitarios: Un navegante solo ... como un perro solo.



                          Los recuerdo, y eran relatos mejores que los de un buen libro, por lo que quiero reivindicar la vuelta de relatos literario/románticos.

                          Creo que eran del agrado de muchos de nosotros, y además tenemos muy buenos plumillas en este antro.

                          Anímense porfa......

                          Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
                          Socio de ANAVRE

                          https://veleroironia.blogspot.com/

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Solitarios: Un navegante solo ... como un perro solo.

                            BEDMAR.BEDMAR.BEDMAR...

                            Ventarrón,muchas,muchas gracias por recordarlo...tómate lo que quieras que tás invitao...

                            Qué pena....se fué y se fué...Nos quedan algunos artículos ,algunos post,algunos consejos...que se pudieron imprimir antes de que borrase todas sus intervenciones...

                            Supongo que seguirá con sus navegaciones planetarias en su magnífico Belliure50...

                            No es la primera ocasión en que lo manifiesto y sin ánimo de menospreciar a nadie,para mí fué la persona que ha pasado por este Foro,desde que nos fuimos del "otro",del que mas he aprendido...sus aportaciones eran tremendamente interesantes,enriquecedoras,instructivas...Una enciclopedia andante de la náutica y de la vida...

                            Gracias a Dios,aun queda muchos cofrades supercompetentes por sus conocimientos y generosos por compartirlos.

                            Me encantaría tener noticias suyas...saber que sigue navegando por esos mares ...Besos y así,Bedmar.

                            Saludos

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Solitarios: Un navegante solo ... como un perro solo.

                              Gracias Alejandro por recordarnos... aquellos hilos... aquellas cosas.



                              Los recuerdos suelen
                              contarte mentiras.
                              Se amoldan al viento,
                              amañan la historia;
                              por aquí se encogen,
                              por allá se estiran,
                              se tiñen de gloria,
                              se bañan en lodo,
                              se endulzan, se amargan
                              a nuestro acomodo,
                              según nos convenga;
                              porque antes que nada
                              y a pesar de todo
                              hay que sobrevivir.

                              Recuerdos que volaron lejos
                              o que los armarios encierran;
                              cuando está por cambiar el tiempo,
                              como las heridas de guerra,
                              vuelven a dolernos de nuevo.

                              Los recuerdos tienen
                              un perfume frágil
                              que les acompaña
                              por toda la vida
                              y tatuado a fuego
                              llevan en la frente
                              un día cualquiera,
                              un nombre corriente
                              con el que caminan
                              con paso doliente,
                              arriba y abajo,
                              húmedas aceras
                              canturreando siempre
                              la misma canción.

                              Y por más que tiempos felices
                              saquen a pasear de la mano,
                              los recuerdos suelen ser tristes
                              hijos, como son, del pasado,
                              de aquello que fue y ya no existe.

                              Pero los recuerdos
                              desnudos de adornos,
                              limpios de nostalgias,
                              cuando solo queda
                              la memoria pura,
                              el olor sin rostro,
                              el color sin nombre,
                              sin encarnadura,
                              son el esqueleto
                              sobre el que construimos
                              todo lo que somos,
                              aquello que fuimos
                              y lo que quisimos
                              y no pudo ser.

                              Después, inflexible, el olvido
                              irá carcomiendo la historia;
                              y aquellos que nos han querido
                              restaurarán nuestra memoria
                              a su gusto y a su medida
                              con recuerdos
                              de sus vidas.

                              Saludos

                              Pirata

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X