VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Orc & Ri

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Orc & Ri

Si por españa entienes bolsillos seleccionados y bién relacionados... sí España...

Pero ya dije que en política y donde va la pasta mejor no entrar.

Comentario

Hombre, Butxeta, dado que este, además de un foro náutico es también un foro deportivo, además de quejarnos de los euros que nos toca aflojar por culpa de las j*d*d*s homologaciones, en mi opinión deberíamos poder hablar de lo que nos toca pagar por practicar el deporte y a donde va ese dinero sin que nos cierren el hilo, ¿no crees?.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
      El mar es de TODOS.
      Lo que es de TODOS, NO ES MÍO.

"No hay nada como el MAR"
      Tinico N'Hielo

Comentario

Originalmente publicado por Butxeta Ver Mensaje
        EL ORC tiene, si no me equivoco, hasta 5 manereas distintas de aplicar el rating. Una de ellas es tan simple como el numerito de RI. Y se supone que ese numerito es más exacto que el de RI. Si los comités no quieren entrar en berenjenales de medir vientos, calcular vientos implícitos, o hacer recorridos compuestos no tienen necesidad de hacerlo. Hay un numerito para tiempo sobre tiempo, y o otro para tiempo sobre distancia, a elejir.

Solo es custión de que se supone que uno es más justo que otro. Y la pega es que uno es más fácil de "trastear" que el otro.

Os dejo un link a mi rating (de club antiguo), colgado en el RCNP:
        Veréis que abajo, en la primera página hay un cuadro donde salen los valores de tiempo sobre tiempo y tiempo sobre distancia para Ofshore e Inshore. Luego hay más sistemas de aplicación: Performance line, Triple number y los recorridos compuestos, sea con medición de viento, o con viento implícito.
        http://regatas.rcnp.es/regatas/TOAW/...VENC-15-01.PDF
        Pues yo discrepo que el numerito simplificado (GPH ó ILC) del ORC sea mejor o más exacto que el del RI o que el del IRC. El ORC cuando se sale de los recorridos compuestos y vientos implicitos es peor sistema que los otros dos y las compensaciones son curiosas en bastantes casos.

Comentario

Tema apto para discusiones bizantinas.

Intentando no entrar en ellas, lo que está claro es que un armador se ha de sacar el rating que se usa en su club y/o zona.

Los dos son muy parecidos y las diferencias no son tantas como para que un tipo de barco esté claramente favorecido o penalizado respecto a los otros.

Sin embargo, hay que tener en cuenta varios factores: el ORC es más "complicado", probablemente más exacto, pero más complicado. Y ante eso cabe ver la utilidad de esa complicación para el regatista medio. También, y eso es muy importante, la posibilidad de su correcta aplicación por parte de los jueces de una regata "normal". Si asumimos que esa posibilidad queda en muchos casos en lo prácticamente imposible, habremos de aceptar que la probable mayor exactitud del ORC se desvanece y aún más, si se aplica de una forma no correcta (por imposibilidad, por error o por lo que sea), puede llegar a ser una fuente de perjuicios a algunos participantes.

Por lo demás, es clara una ventaja que tiene el RI y es su transparencia. Cualquiera puede calcular de una forma rápida y precisa qué le puede suponer el hacerse un génova del 135 o del 150, un spi a tope de palo o situar 200 kg en sentina.

...

Y eso sí es una gran ventaja.

Y lo que es una gran desventaja es no tener todos un denominador común...
          Buena proa!

Comentario

Originalmente publicado por gilinas Ver Mensaje
            Hombre, Butxeta, dado que este, además de un foro náutico es también un foro deportivo, además de quejarnos de los euros que nos toca aflojar por culpa de las j*d*d*s homologaciones, en mi opinión deberíamos poder hablar de lo que nos toca pagar por practicar el deporte y a donde va ese dinero sin que nos cierren el hilo, ¿no crees?.

Ya, el problema es donde se va ese dinero... o más concretamente a que bolsillos.

Pero como yo solo puedo hablar de lo que me han contado prefiero que quien sepa y quiera, que hay muchos en la taberna, lo expliquen con conocimiento. Porque yo solo podría aportar rumores. Y no quiero.

Comentario

Originalmente publicado por skovela Ver Mensaje
              Pues yo discrepo que el numerito simplificado (GPH ó ILC) del ORC sea mejor o más exacto que el del RI o que el del IRC. El ORC cuando se sale de los recorridos compuestos y vientos implicitos es peor sistema que los otros dos y las compensaciones son curiosas en bastantes casos.
              A mi es que esta discusión bizantina me interesa. ¿Podrías argumentar la afirmación de que el numerito es peor?

Atnem, como he comentado antes, el ORC tiene el mismo numerito que el RI y su aplicación, si no me equivoco, es idéntica. Así que para el comité ningún problema.

Cuando regateábamos en RI yo no tenía queja especial de la compensación de tiempos. Pero siempre oi decir que solo funcionaba el valor de vientos medios. No se si el valor de ORC es malote, o no. Pero me interesan todas las opiniones.

Comentario

Originalmente publicado por Butxeta Ver Mensaje
                A mi es que esta discusión bizantina me interesa. ¿Podrías argumentar la afirmación de que el numerito es peor?

Atnem, como he comentado antes, el ORC tiene el mismo numerito que el RI y su aplicación, si no me equivoco, es idéntica. Así que para el comité ningún problema.

Cuando regateábamos en RI yo no tenía queja especial de la compensación de tiempos. Pero siempre oi decir que solo funcionaba el valor de vientos medios. No se si el valor de ORC es malote, o no. Pero me interesan todas las opiniones.

... pues seguramente podría, pero llevaría su tiempo de busqueda en el pasado de resultados en IMS. Y seguramente se podrían encontrar también ejemplos de lo contrario.

Yo hablo de mi opinión y de mis impresiones. Llevo mas de diez años como delegado de crucero de mi club organizando regatas (y corriendo éstas y otras muchas fuera), primero con CHS, luego llamado IRC, posteriormente en IMS y ahora en RI, estimando ratings a los que no tienen, empapandome de los sistemas de medición. Siempre he calculado yo las clasificaciones y como decía antes me he empapado las tablas de ratings tanto de IRC, de IMS como ahora de RI y veo que casi todos los que ganaban antes en IMS lo siguen haciendo ahora en RI, aunque ahora las cosas están mas igualadas. Siempre hay que hablar de casos particulares y hay barcos favorecidos por un sistema y por otro, pero mi impresión es que el IMS se olvida de lo que en realidad son los barcos de crucero, que tiende a calcular velocidades demasiado "científicas" y que cuando eso mediante medias de vientos y rumbos de las polares se intenta crear un coeficiente simple (se usó el ILC, luego el GPH, son variantes dependiendo de los rumbos y velocidades que se usan para su cálculo) no es tan ajustado a la realidad como los de IRC o de RI. Y la realidad es ver como normalmente corre cada barco, cuando hace una buena regata y como queda clasificado. Y yo insisto, con barcos de crucero normales, para mi no hay color, aparte de las ventajas de precio y transparencia que han citado otros cofrades. Y en RI no hay tantos barcos "condenados" de antemano cosa que en IMS abundaba.

Comentario

Que tal, amigos.
                  Yo estoy bastante de acuerdo con lo que dice Butxeta, creo que es mas complejo y mas “justo” el ORC que se basa en unas mediciones mas exhaustivas y tiene un abanico de posibilidades de aplicación mas extenso, pero también quiero decir que el principio de equidad en el que nos basamos a la hora de aplicar vientos implícitos, que parece ser que es lo mas justo, tiene lagunas importantes e injustas que pueden desvirtuar totalmente un regata, y os pongo un ejemplo que he vivido,
                  En una regata importante de varios días y con aplicación de vientos implícitos con ORC el ultimo día hacemos un tramo muy largo con viento real flojo de 90º sobre rumbo, esto hace que el programa calcule con spí, pero claro con un viento de unos 7 nudos del 90 el aparente se nos va a la proa y mira por donde un barco como el mio, que lleva foques, tendríamos que ceñir a la velocidad de un espi de 100 metros, el resultado del dia fue catastrofico y nos caímos del podium que tanto nos había costado ganar en días anteriores, para mi un resultado totalmente injusto por el sistema de aplicación de vientos implícitos.
                  Respecto al IRC o RI ¿quien no ha vivido alguna regata en le que han aplicado el tiempo sobre tiempo y estar parados en interminables encalmadas dado tiempo continuamente a los mas lentos?
                  Los dos sistemas tienen grandes errores y tenemos que admitirlos con deportividad y tenemos que tener en cuenta que , como ya se ha dicho, los barcos que ganan lo hacen tanto en ORC como en RI y eso es debido a que son tan buenos como malos los que nunca ganan y lo achacan continuamente al rating.
                  En Galicia corremos en ORC y en las regatas de cierto nivel se aplican los implicitos, ademas de vez en cuando se hacen mediciones de velas y pesos de tripus por lo que creo que este sistema es mas “completo”.

Saludos

Comentario

Concordo com Bardayu quanto ao ORC só que. houve( e há) situações (muitas) em que os ventos implicitos são calculados quando passa o 1ª barco( por ex um 50' rápido) e quando chegam os barcos mais pequenos à mesma marca o vento já se alterou e já mudou de rumo...
                    "ESTA É A MARGEM DO AZUL,
                    NENHUM OUTRO LIMITE RECONHEÇO AO SANGUE."
                    A.Martins

Comentario

Trabajando...
                    X