VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Flotilla 2012, La Manga - Ibiza.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Travesías Flotilla 2012, La Manga - Ibiza.

Llevo varis años participando en una flotilla, los organizadores la llaman “pachanga”, que hace la travesía desde el Estacio en la Manga del mar Menor, hasta Ibiza y Formentera.

Esta se inició, en un principio, para quitar en parte el temor a nuevos y viejos patrones, a dar el salto a las islas. Navegando en conserva.

Después una vez allí, con atraques ya concertados, se preparaban cenas en común, excursiones, y fiestecillas, algo parecido a las KDD de este foro.

Hace unos días, en el nuevo barco de un cofrade, hablamos de la posibilidad de hacer algo parecido con los cofrades de este foro. Pues algunos están con ganas de hacerlo.

Entiendo que no todos los barcos están preparados o despachados para esta travesía, pero conociendo, al personal, sé que tripulaciones no faltaran y barcos, dispuestos a acogerlas tampoco. También esta la opción de alquilar.

Se trataría salir del Estacio en un puente de la tarde- noche (los de fuera de la manga, harían su navegación para coincidir) navegando por la noche y avistados, o al menos en alcance radio, hasta San Antonio, o Santa Eulalia, atracar, y lo que disponga después,.Al despertar, salida hacia un fondeo en el Espalmador, o Illetas , y por la noche atraque en Formentera, cenitas y copas.

Al día siguiente, caleo, o comida en Malibu y desde allí, salir para el Estacio. Para llegar en el puente de… vete tu a saber.

Como sabéis que el gran problema de estas islas es el verano, no podaría ser julio ni agosto. Se me ocurre, que el puente del primero de mayo, podría ser una fecha acertada, puesto que los del Averno infernal, tenéis un día mas, el 2 de mayo.

Podría quedar así:

Viernes 27 abril. Salida y navegación

Sábado 28 abril. Navegación y atraque

Domingo 29 abril. Fondeo en Espalmador o Illetas, atracando al final del día en la sabina, Formentera.

Lunes 30 de abril. Caleo y/o comida, y regreso.

Martes 1 de mayo. Navegación y llegada.

Los madrileños y afines, como tenéis un día de regalo, podéis volver mas tarde.

Esto es lo que se me ocurre, de acuerdo a las fechas, pero se puede adecuar a cualquier otra.

Así que, aunque aun queda bastante tiempo, ir alistando barcos y tripulaciones que esto puede ser interesante.

Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Re: Flotilla 2012, La Manga - Ibiza.

Mi corazón dice SI.
    Mi higado se lo está pensando

Pero el mundo es de los locos o los valientes.

Jejeje

"Sonrisa"

Saludos
    Miahpaih

-La vida no es un viaje a la tumba con la intención de llegar
    con el cuerpo en perfecto estado, es para llegar maltrecho,
    ajado, usado y gritando. "Jurrrr que cabalgada".
    sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
    ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Comentario

Una propuesta muy interesante.A ver si sale.

Saludos.
      Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.G.Marx.

Comentario

Muy buena oferta,y para los que no podamos ir aremos la kedada cartagenera el mismo puente, unas rondas 0,0 libra

Comentario

Originalmente publicado por Libra Ver Mensaje
          Muy buena oferta,y para los que no podamos ir aremos la kedada cartagenera el mismo puente, unas rondas 0,0 libra

Como es eso de que los que no puedan......... ¿no serás tu uno de ellos?

Vamos Pepico, ¿que tu no vas a ir?.........

Editado por última vez por sumeke; 17/10/2011, 22:47:07.
          Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Comentario

Llevo varis años participando en una flotilla, los organizadores la llaman “pachanga”, que hace la travesía desde el Estacio en la Manga del mar Menor, hasta Ibiza y Formentera.

Esta se inició, en un principio, para quitar en parte el temor a nuevos y viejos patrones, a dar el salto a las islas. Navegando en conserva.

Pos vale, me parece bien, así vencemos el miedo a salir del mar menor.

Después una vez allí, con atraques ya concertados, se preparaban cenas en común, excursiones, y fiestecillas, algo parecido a las KDD de este foro.

Esto se puede concretar un poco, quien se encarga de la organización, supongo que alguien con experiencia, costos aproximados, siempre el vil metal que le vamos a hacer.

Hace unos días, en el nuevo barco de un cofrade, hablamos de la posibilidad de hacer algo parecido con los cofrades de este foro. Pues algunos están con ganas de hacerlo.

Yo mismo, conmigo mismo y mi almiranta.

Entiendo que no todos los barcos están preparados o despachados para esta travesía, pero conociendo, al personal, sé que tripulaciones no faltaran y barcos, dispuestos a acogerlas tampoco. También esta la opción de alquilar.

Se trataría salir del Estacio en un puente de la tarde- noche (los de fuera de la manga, harían su navegación para coincidir) navegando por la noche y avistados, o al menos en alcance radio, hasta San Antonio, o Santa Eulalia, atracar, y lo que disponga después,.Al despertar, salida hacia un fondeo en el Espalmador, o Illetas , y por la noche atraque en Formentera, cenitas y copas.

Al día siguiente, caleo, o comida en Malibu y desde allí, salir para el Estacio. Para llegar en el puente de… vete tu a saber.

Como sabéis que el gran problema de estas islas es el verano, no podaría ser julio ni agosto. Se me ocurre, que el puente del primero de mayo, podría ser una fecha acertada, puesto que los del Averno infernal, tenéis un día mas, el 2 de mayo.

Podría quedar así:

Viernes 27 abril. Salida y navegación

Sábado 28 abril. Navegación y atraque

Domingo 29 abril. Fondeo en Espalmador o Illetas, atracando al final del día en la sabina, Formentera.

Lunes 30 de abril. Caleo y/o comida, y regreso.

Martes 1 de mayo. Navegación y llegada.

Los madrileños y afines, como tenéis un día de regalo, podéis volver mas tarde.

Esto es lo que se me ocurre, de acuerdo a las fechas, pero se puede adecuar a cualquier otra.

Así que, aunque aun queda bastante tiempo, ir alistando barcos y tripulaciones que esto puede ser interesante.

En principio de acuerdo, aunque supongo que se ira concretando un poco más, según vayamos avanzando en el tiempo.
            Editado por última vez por brutus; 17/10/2011, 17:07:36.
            Saludos
            Hay tres tipos de marinos : el primer grupo es el de los teóricos : saben todo pero no navegan. El segundo grupo es el de los prácticos : si navegan todo aunque no sepan nada. Un tercer grupo une la teoría y la practica : no navegan y no saben nada.

Comentario

Si a usted le parece bien inicio la lista.

Fecha prevista, puente del 1 de mayo.

Cofrade más ................................ Barco (eslora x manga)

Brutus + 1..................................... 9.93m x 3.4m
              Saludos
              Hay tres tipos de marinos : el primer grupo es el de los teóricos : saben todo pero no navegan. El segundo grupo es el de los prácticos : si navegan todo aunque no sepan nada. Un tercer grupo une la teoría y la practica : no navegan y no saben nada.

Comentario

Yo me comprometo a tramitar los atraques, no es la primera vez.

los precios andarían sobre los 35 € por día de atraque, para un 10 m., en san Antonino o santa Eulalia, y 45 en Formentera.

Para fiestecillas, y papeos, rogaría a los cofrades "aborígenes", que nos dieran indicaciones, pues yo conozco algo, pero seguro que debe haber.... mejores.

Don brutus.... he dicho, que esto se inicio en un principio, ahora ya es distinto, al menos en mi caso, pues ya se me esta quitando el miedo a entrar en el mar Menor.

Se tiene que concretar, muuuucho todavia, pero seguro que sale bien.

Comentario

Brutus + 1..................................... 9.93 x 3.4m
                  SUMEKE + 5 .................................. 10 X 3.5

Comentario

¡Que bonita idea! ¡Que bonita forma de pasar un puente!
                    Aqui otro que se apunta, pues afortunadamente, ya tengo el barco, las ganas, y los permisos burocraticos para hacerlo.

Contad conmigo pues.

Brutus + 1..................................... 9.93 x 3.4m
                    SUMEKE + 5 .................................. 10 X 3.5m
                    Kibo+1 o 2......................................10x3.4m
                    Mi blog en: Sailing Florence May.

Comentario

¿Nadie más?
                      ¡Cuánto navegante de taberna hay por nuestras costas!
                      (con suerte, alguno se pica y se apunta)

Brutus, Sumeke, aunque vayamos pocos, la liamos fijo
                      Mi blog en: Sailing Florence May.

Comentario

yo os sigo y en el momento que se aclaren las incertidumbres y opresiones que declararé solvente.
                        MMSI 224433230

Por la bahía...
                        yo quiero ser marinero por la bahía
                        bajo el azul de los cielos
                        en el mar de Andalucía ,

Comentario

Originalmente publicado por KIBO Ver Mensaje
                          ¿Nadie más?
                          ¡Cuánto navegante de taberna hay por nuestras costas!
                          (con suerte, alguno se pica y se apunta)

No tengas prisa Kibo, esto no es como empieza si no como acaba.

Brutus, Sumeke, aunque vayamos pocos, la liamos fijo
                          Siempre es mejor pocos y bien avenidos que muchos y ..........

De todas formas esto no ha hecho más que empezar y falta bastante para el día D, y nos apuntaremos y borraremos más de uno
                          Saludos

Comentario

Cuando empecé a participar en estas pachangas, iban 5 o 6 barcos, en las ultimas se juntan mas de 25, mas de 100 tripulantes. Y aun así, es “gobernable”

Es como todo, hay que empezar, trabajar un poco para que la cosa, salga bien, para todos, aunque siempre habrá quien se queje, disfrutar de la buena compañía y de la mar. Y ayudar o echarle una mano, a quien, por diversas razones, tiene algún resquicio de falta de confianza, demostrándole que es viable, con un barco adecuado y una minima experiencia.

Por supuesto, que habrá quien se apunte y se desapunte, esto es así, muchas veces las ganas, no son acordes con la disponibilidad, y las ilusiones se verán truncadas por algún imprevisto. Incluso yo estoy pendiente de una comunión allegada, que podría ser en estas fechas, pero eso no quita para que de avante con la iniciativa, y si no puedo ir, dejar todo atado.

Interés y ganas de hacer cosas es lo que necesitamos en este grupo de amigos, e intentar que con el tiempo, esta travesía, hasta se pueda transformar en un clásico de la taberna.

Comentario

Diavolo, también se apunta, y me comenta lo de ir con niños.

Pues claro que si,... mientras no me metan los play movil, en los imbornales de la bañera.
                              Así, que ya te estas apuntando en la lista.

Peregrinoooo, Brumaaaa, ande estais, que no os veo por el post.

Y ese mar Menor, que no da señales de vida.

Comentario

Trabajando...
                              X