VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Columbretes y privilegios

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Columbretes y privilegios

Por fin tengo un momento para contaros esta pequeña historia - QUEJA, ahora veréis por q lo llamo así...
    Hace de esto un par de fines de semana, justo aprvechando los últimos coletazos de este buen tiempo.
    Después de varias semanas de espera llega el viernes en el q mis dos amigos y yo, llegamos a mi barco con el fin de darles su primera experiencia larga a bordo de un velero, quedaron entusiasmados , tanto q incluso ESTAN obteniendo el PER. no os narrare la travesia, y voy al grano.
    El sábado salimos de Burriana a las 7 de la mañana y llegamos a media mañana a Columbretes, una navegación a vela perfecta apoyados por un poquito de motor. La idea era quedarnos a pasar la noche del sábado para el domingo volver a nuestro puerto base.
    Según entramos a la bahía por la parte norte, y aunque vimos q había boyas libres, comunico con los guardas de Columbretes para q me autoricen a cogernos a una boya libre justo en el medio de la bahía, creo que era la numero 10, per no estoy seguro.. Nos autorizan y después de dar instrucciones a mis inexpertos tripulantes ,cogemos la boya y fondeamos a la primera.
    Cuando nos disponemos a relajarnos para pasar el día, se nos acerca un barco de buceadores, no se q escuela era, ni me acuerdo, y nos dice q si podemos cambiar de boya, porque nos explica q van a bucear esa zona y como hay boyas libres , si podemos fondear en otra , incluso en la q ellos habían estado a ese momento, q era una boya en la parte sur de la bahia. Como yo tambien soy buceador y por que me lo pidieron amablemente, les digo q OK, q nos cambiaremos , no hay problema y así lo hacemos.. Acabábamos de llegar y veíamos q un sitio mas pegado al sur podría ser mejor para la noche q queríamos pasar.
    Cuando llegamos a la otra boya y estamos terminando de pasar el cabo para amarrarnos, llega otro barco de buceadores ... Y si , nos pregunta q si podemos cambiar de boya q tienen planteado bucear en este lugar... Parecía un tema de cámara oculta....
    A este ya les explico q nos acabamos de mover, por lo mismo , y q aunque quedan boyas libres pues no me voy a mover... El patrón o el instructor de buceo me dice q los BARCOS DE BUCEO tienen preferencia para escoger boyas, por mi lógica no le creo, pero el me insiste, les dio q se abarloen si quieren, aunque menos mal q no lo hicieron, por la diferencia de barcos y alturas de francobordos, quizás hubiese sido incomodo...
    Ante su insistencia decido llamar por el 9 a los guardas de las islas y brevemente les explico el tema, pensar q me dijeron ???
    Pues eso q los buceadores tienen preferencia, y q puedo ir a otra boya libre, q había, pero y si no llega a haber ninguna mas ? Y si mientras esto me esta pasando, llegan barcos, como así fue, cogiendose a boyas y no me queda ninguna libre?..? No ocurrió pero casi, pues tuve q cambiar de boya por q acate la "autoridad" de los guardas y por q no somos pendencieros PIRATAS, como la leyenda de esta Isla mantiene q se refugiaban allí....Y por que quería q la primera travesía de mis amigos fuese lo mas placentera posible..
    Finalmente, nos cogemos a la boya mas cercana a las escaleras de
    Puerto Tofiño, y a la q yo,no quería amarrarme pues si pasábamos la noche , estaríamos muy cerca de las rocas , donde con un algo de mala mar, notaríamos la ropiente de las olas contra las rocas y su devolución moviendo os incómodamente el barco..

Gracias al buen día restante q pasamos se nos paso un poco el cabreo, pero quería dejar esto dicho por dos cosas,
    Primero para saber si eso q hicieron con nosotros es legal ?. Si no nos pillaron de pardillos ?? Y segundo para q si no es legal, la gente sepa como actuar cuando vaya a COLUMRETES, por que si esto no tiene ningún tipo de legalidad , puedo optar por dirigir un escrito a la conselleria q lleve Columbretes, y después volver a las islas para CERCIONARME que no hay banderas de buceadores tomando las Islas como si fuesen auténticos ....Podéis decirme si alguno de vosotros conoce si esta "norma" de "PREFERENCIA Y PRIVILEGIOS " existe para Columbretes. Gracias por vuestra ayuda , espero q no os haya pasado, por q bastante líos tenemos en tierra con la maldita crisis como para tener q buscaron también en el mar...
    Unas rondas a todos. Por cierto al final no pasamos la noche por q se avecinaba borrasca...como así fue..

Re: Columbretes y privilegios

Perdonar las faltas y la narración, espero q se entienda correctamente. Lo escribo desde una iPad y es poco mas lentito y raro...

Comentario

Hola Cota. Gracias por tu relato, lo primero.

Decirte que cuando he estado en Columbretes, hace unos años. No tuve tal problema precisamente en las boyas centrales del crater. Los barcos de buceadores, que si había muchos, estaban precisamente más cerca de las rocas.

También es cierto que las más cercanas a puerto, o mejor dicho, al embarcadero, a poco que haya se vuelve incomodo por la ola.

En cualquiera de los casos, no entiendo muy bien, si todas las boyas son públicas, aunque es cierto que hay que pedir permiso, porqué las empresas que ganan dinerito van a tener preferencia por esto o por aquello.

No me queda nada claro. Y no me parece bien en cualquier caso.

Rondas.

Comentario

¿Los buceadores no "bucean el fondo"? ¿Que problema les causa un barco que flota en la superficie?. Mi no entender esta pelea por la boya.

Comentario

Lo siento Cota, pero efectivamente hay un BOE que te adjunto donde se dictan las preferencias a la hora de cojer una boya en Columbretes, desde la publicacion de este BOE a hoy lo unico que ha cambiado es que ahora dejan abarlobarse en una boya dos embarcaciones siempre que no sean de buceadores, lo siento, a mi tambien me jode, pero asi estan las cosas. Un abrazo
          Archivos Adjuntos
          www.kailoa.blogspot.es[/URL]

ESP-9429

MMSI POL 261000281 - Call Sign SPA2244

Socio Fundador de ANAVRE

Comentario

Ignius , exacto, si son publicas, por que privilegios?? Tendré tiempo de mandar la consulta al organismo correspondiente . De momento a ver las experiencias de los cofrades, e incluso tema para q ANAVRE se mueva... quizás.

Comentario

...Cara se me ha quedado.... Ademas esto quiere decir q si yo pido permiso con mi velero para bucear en las islas y una vez concedido os puedo hechar a todos de vuestras boyas...aunque estéis amarrados, o solo es para profesionales .???

En fin, beberemos...

Comentario

Cofrade Cota, no es tan facil, para bucear en Columbretes tienes que pedir autorizacion con 15 dias de antelacion, ademas de presentar una serie de documentacion y con una experiencia certificada, te adjunto archivos por si son de tu interes saludos

ESP-9429

Socio Fundador de ANAVRE

Comentario

Los archivos
                  Archivos Adjuntos

ESP-9429

Socio Fundador de ANAVRE

Comentario

Originalmente publicado por COTA Ver Mensaje
                    ...Cara se me ha quedado.... Ademas esto quiere decir q si yo pido permiso con mi velero para bucear en las islas y una vez concedido os puedo hechar a todos de vuestras boyas...aunque estéis amarrados, o solo es para profesionales .???

En fin, beberemos...

Mucho me temo que ese tipo de "excepción" tan poquito pública no vale para cualquiera que vaya a bucear allí e ice el gallardete correspondiente. Se trata de 3 o cuatro barquitos de Oropesa, Castellón y demás de centros de buceo. Son siempre los mismos y aseguraría que hay temita detras.... o igual yo ya no vivo en España y no me he dado cuenta.

En todo caso, si la cosa es legal, o medio legal, ya podría haber boyas amarillas para los no buceadores y boyas rojas o blancas para los que gozan de tal estatus, y así evitar estas molestias. Si no es así, puede pasar, que o bien sean todas iguales en derecho a tomarlas o que no se han dado cuenta de ello todavía despues de tantos años y sea mejor eso tan feo cuando ya estás en bañador y relajado de: "tiene usted que irse".

Lo que comentas de Anarve, tampoco estaría mal.

Comentario

Perdonad que responda ahora, seguido. Se han cruzado los mensajes.

Kailoa: toda esa documentación tan seria, me parece muy bien. De hecho, hace años tuve algo parecido en mis manos porque iba haciendo charter allí. Columbretes es una reserva y no puede uno ir tan pichi a bucear. Pero eso y que tengan preferencia para pillar una bolla con respecto a un velero de un particular son dos cosas distintas. Y esto último es lo que se está planteando.

He de decir que entre tanto documento con membrete oficial echo de menos uno a modo de liquidación por explotación por parte de dichas empresas. Porque tener derecho a un lugar determinado en el mar, en concreto a una boya especifica en tan peculiar ubicación como esas islas volcanicas, no se lo que será para los demás, pero en mi pueblo es explotación pura y dura.

Y si aún así es legal. Pues tanto mal me parece o peor. Sinceramente.

Comentario

Coincido plenamente contigo ya que lo sufrimos constantemente, un abrazo,

ESP-9429

Socio Fundador de ANAVRE

Comentario

Totalmente de acuerdo con vosotros, pero estos clubs pasan por caja ?? aportan algo a la conservacion de las Islas ??? o solo tienen el privilegio ??

A pesar de todo, efectivamente, lo que es feo , feisimo , es que te digan que abandones tu boya cuando estas en bañador...
                          A mi me ha pasado, hay alguien mas al que le ha ocurrido, ?? levantarle del sitio, ?? me gustaria saber si es frecuente que esto ocurra.. por que seria triste tener que plantearte si ir o no ir a las islas en fin de semana con buen tiempo... Por que la conclusion , seria que ya no solo es necesario ser Patron de Yate, y tener el barco despachado para la zona, sino tambien tener suerte y nervios de Acero...

Me pregunto que los que no hayan ido aun, y tengan ganas de hacerlo, que se plantearan sabiendo estos inconvenientes, que desilusion , ...

Comentario

Cota a mi me paso hara dos o tre años, y no me movi, no me movi porque entonces aun no se habia publicado en el BOE, el barco con buzos llamo a Guarderia de Islas Columbretes que bajaron, vinieron me indicaron que tenia que dejar la boya libre a lo que me negue, les dije que me denunciaran, y mientras rellenaban los papeles les subi dos cervezas (lo cortes no quita lo valiente) al final me lleve el boletin pa casa, pero no me movi.
                            A raiz de esto hice averiguaciones, la denuncia no prospero porque no se habia publicado nada, al poco 3 o 4 meses salio el BOE todo publicado y reglamentado.
                            Yo cuando voy busco las boyas que se que ellos no quieren, y en todo caso, si me ocurre argumento que ellos ( ellos piden autorizacion para bucear en una zona no boya, p. ej, en la forada, Ferrera, o Isla Grosa) tienen autorizacion para bucear en Illa Grosa y que tienen derecho a una boya pero , tiene que ser la mia???? es defendible. Pero en fin si hay boya libre pues les cedo la boya, si no antes averiguo que otro barco acepte que me abarlove mientras dura la inmersion, solo mientras dura la inmersion tienen derecho a loa boya, despues previo pacto anterior vuelvo a mi boya.
                            No ahce mucha gracia que salioendo de Burriana a las 9 de la noche te pegas la navegada de 6 horas, llegas a las 2 de la madrugada, y a las 11 dse la mañana te vengan con que te vayas de la boya, pues no !!!!

ESP-9429

Socio Fundador de ANAVRE

Comentario

Insisto visto lo visto.

Boyas de colores. Amarillo de libre toma. Rojas o de otro color las de los que pagan tributos por sus actividades comerciales. Si te tienes de una roja y vienen los que "pagan" por ellas pues te vas porque tienen derecho a ello.

Asi sería lo justo. Todo bien clarito y publicado en el BOE ese y tan a gusto.

Todo lo que no sea eso, es: "quita canijo que viene el dueño del cortijo".

*Aplicable a otras capulleces del litoral español.

Comentario

Trabajando...
                              X