VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

3ª Flota de la Amistad - Rías Baixas 2.012

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: 3ª Flota de la Amistad - Rías Baixas 2.012

Javier, no hay problema para organizar más tiempo, lo que dices está bien , cada uno se apunta los dias que quiere y ya está.
    Lo dificil está en encontrar nuevos puertos que nos puedan acoger ya que no es facil meter a 12-15 barcos en los meses de julio y agosto. En la ria de Arosa no hay más puertos que nos puedan acoger a todos. En la de Pontevedra no se si Portonovo o Aguete, pero lo dudo y en la de Vigo creo que no hay ninguno más de los que ya hemos tocado (Punta Lagoa, pero ahí no hay nada).
    El tema del fondeo es atractivo, pero tendriamos que tener una alternativa organizada , porque si nos aparece una noche de rasca se puede liar parda.
    El tema de charlas y experiencias ya está sobre la mesa. Este año se hizo la charla sobre "Salvamento Maritimo". El próximo año estamos intentando conseguir quien nos hable sobre "Electronica a bordo" y "Meteorologia". Espero que consigamos gente que verdaderamente sepa del tema y que nos pueda aportar algo a la mayoria.

Jose Luis, me parece que algunos del Nucleo Duro se apuntarian sin ningún problema. ¿Verdad Rafa?
    "Ningún mar en calma hizo experto a un marinero"

Comentario

Este año tardamos en volver a Puebla ya que nos quedamos en Baiona un día mas para conocer esta bonita ciudad y después fuimos a pasar 3 días a Portonovo, ya que nunca había estado allí.
      El año que viene había pensado ir a otros puertos como Sanxenxo o Moaña, incluso dormir fondeados en Cies o en Ons o en las dos.
      Si alguien quiere acompañar al Rafni, no habría ningún problema y así podríamos hacer la "Maxi Flota de la Amitad Rías Baixas p'abajo y p'arriba"

Saludos
      Rafa

RAFNI KAI
      www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

Cacatua, ya ves , uno del "Nucleo Duro" que ya se apunta. Es que os gusta la juerga más que a un tonto un moco

Comentario

Originalmente publicado por retrever Ver Mensaje
          Javier, no hay problema para organizar más tiempo, lo que dices está bien , cada uno se apunta los dias que quiere y ya está.
          Lo dificil está en encontrar nuevos puertos que nos puedan acoger ya que no es facil meter a 12-15 barcos en los meses de julio y agosto. En la ria de Arosa no hay más puertos que nos puedan acoger a todos. En la de Pontevedra no se si Portonovo o Aguete, pero lo dudo y en la de Vigo creo que no hay ninguno más de los que ya hemos tocado (Punta Lagoa, pero ahí no hay nada).
          El tema del fondeo es atractivo, pero tendriamos que tener una alternativa organizada , porque si nos aparece una noche de rasca se puede liar parda.
          El tema de charlas y experiencias ya está sobre la mesa. Este año se hizo la charla sobre "Salvamento Maritimo". El próximo año estamos intentando conseguir quien nos hable sobre "Electronica a bordo" y "Meteorologia". Espero que consigamos gente que verdaderamente sepa del tema y que nos pueda aportar algo a la mayoria.

Jose Luis, me parece que algunos del Nucleo Duro se apuntarian sin ningún problema. ¿Verdad Rafa?
          Yo si me apunto a lo que sea José Luis cuando vamos ¿antes o después?
          Jesús tiene toda la razón. El año pasado estuvimos en Portonovo, como he contado, y solo había un sitio, el que nos dieron a nosotros gracias a un cofrade de esta Taberna, que voy a omitir el nombre por si acaso le molestan con estas cosas.
          En 2010 estuvimos Mahi Mahi y nosotros en Moaña porque no cabíamos en Cangas y estaba lleno, nos dieron también las ultimas plazas.
          Es muy difícil encontrar puertos que nos den 10 o 15 plazas porque no las tienen. Tendremos que seguir con los que tenemos y si algún día nos hacemos un nombre quizás vengan a nosotros a ofrecernos sus instalaciones (ojalá)

Lo que si podemos es ampliar las cosas que se pueden hacer. Tener mas charlas, hacer mas visitas o incluso hacer algún tipo de concurso de barbacoas, fotografías o de nudos marineros, que se yo. Hay que dar ideas entre todos para que la Flota sea cada día mejor y mas divertida y que todo el mundo esté esperando esos días, que a mas de uno les parece corto, igual que a mi :cuna o:

Bueno dejo este ladrillo que ya me están regañando.
          Saludos
          Rafa

RAFNI KAI
          www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

Bueno además de los cachondeos normales , pues el asunto va tomando carrerilla.

Ya de puestos, y con el conocimiento adquirido, porqué no intentamos cambiar o llamado de otra forma menos agresiva renovar el "Logo".

Respecto a los Puertos, creo que los de siempre seguiran siendo asequibles para la flotilla (¿????puede haber una baja¿¿¿¿¿?), y en el Nautico de Vigo si nos aceptan como este año, estrenaremos instalaciones nuevas y modernas, y creo que poco masificadas, dado que la venta de plazas no va como se esperaba, y se ha notado un aumento de veleros y otros barcos en Baiona y San Adrian, que estaban en Vigo.

Y dice Jesús que os gusta la juerga, pero me he enterado que el odia la juerga, el albariño, las almejas, navegar............. y esto de las flotillas lo tiene que dejar, se lo ha sacado el medico, dicen que por la tensión y el colesterol.
            DSC : 261005503
            https://www.g24.gal/-/baiona

Comentario

Originalmente publicado por CACATUA Ver Mensaje
              Ya de puestos, y con el conocimiento adquirido, porqué no intentamos cambiar o llamado de otra forma menos agresiva renovar el "Logo".
              A mi me parece muy bien. Pero mi buen amigo Retrever se gastó un dinero en camisetas, que aún tiene.

Al ser uno de los organizadores, el mas vago, propongo a Cacatua como nuevo diseñador del logo, para cuando se acaben las camisetas.

¿Que te parece Jesús?

RAFNI KAI
              www.RAFNI.es

Comentario

Jesús que yo no tengo camiseta !!!!

DSC : 261005503
                https://www.g24.gal/-/baiona

Comentario

Por lo de las camisetas no hay problema. Ahora , cuando deje de ser el logo de la Flota, las camisetas pasan a ser "vintage" con lo que su valor se duplica ó triplica .
                  En serio, por lo de las camisetas no hay problema, lo dificil es encontrar diseñador.
                  A ver , los voluntarios un paso al frente.
                  Hombre CACATUA no esperabamos menos de ti, me alegro de que te ofrezcas voluntario para hacer un "restyling" del logo

Comentario

¿A que precio están las camisetas de la Flota?
                    Lo digo por si alguien me pregunta.

Cacatua el diseño tiene que quedar bien en un gallardete, pues llevo un tiempo pensando en eso.

Rafa

RAFNI KAI
                    www.RAFNI.es

Comentario

Hasta la aceptación del nuevo logo 6 €. A partir del nuevo logo y como material "vintage" 18 €. Pasará a ser material de colección

Comentario

Bueno pues se ponen a la venta las ultimas camisetas de la Flota, así que quien quiera una se tiene que poner en contacto con Retrever.

Voy a ver si puedo poner una tienda en la web.

Saludos
                        Rafa

RAFNI KAI
                        www.RAFNI.es

Comentario

Como todavía falta mucho... podemos marcar metas más largas, luego ya iremos recortando.
                          ... y que tal la ría de Muros, o incluso más al norte.
                          ... y por el sur, que tal llegar a La Guardia, subir el Miño, o tal vez bajar más, hasta Viana don Castelo.

Creo que me estoy pasando, sobretodo por los tractorístas, bueno, siempre se podrían subir a un trapero y aprender a navegar de verdad.

Otra cosa son los puertos, la capacidad para amarrar... eso es cosa de los organizadores. Yo solo extiendo los horizontes.
                          Es que habrá que descubrir nuevos mundos, digo yo.
                          ¡Hay!, ¡si Colón levantara la cabeza!.
                          Si al mar van las gaviotas...marinero a las escotas!

Comentario

Originalmente publicado por Maringote Ver Mensaje
                            Como todavía falta mucho... podemos marcar metas más largas, luego ya iremos recortando.
                            ... y que tal la ría de Muros, o incluso más al norte.
                            ... y por el sur, que tal llegar a La Guardia, subir el Miño, o tal vez bajar más, hasta Viana don Castelo.

Creo que me estoy pasando, sobretodo por los tractorístas, bueno, siempre se podrían subir a un trapero y aprender a navegar de verdad.

Otra cosa son los puertos, la capacidad para amarrar... eso es cosa de los organizadores. Yo solo extiendo los horizontes.
                            Es que habrá que descubrir nuevos mundos, digo yo.
                            ¡Hay!, ¡si Colón levantara la cabeza!.
                            Javier me parece muy bien tus ideas. Lo de Muros creo que no funciona el puerto todavía.
                            lo de La Guardia no sé, creo que es puerto pesquero y la entrada....
                            Lo que si me gusta es lo de Portugal, así que si te apuntas podemos ir a verlo en 2012 después de acabar en Baiona.

Por cierto se acaba de abrir la tienda en la web, así que si queréis alguna camiseta ya podéis pedirla allí.

Saludos
                            Rafa

RAFNI KAI
                            www.RAFNI.es

Comentario

Como todavía queda un trecho laaaargo para la flotilla de las Rías Baixas 2012, y dado que todos estamos en la misma área de influencia Gallega, me gustaría pediros opinión de este tipo de embarcación.

He hablado con algún astillero local de confianza de la zona, pero me gustaría saber que opinais vosotros, veis factible un pequeño proyecto así ?
                              Archivos Adjuntos

Comentario

Te pasas al otro lado, abandonas la Fe Verdadera para pasarte a los trapitos.
                                ¿Sabe bien lo que haces?.
                                ¿Estas seguro de que soportaras el salir y nunca saber cuando vas a llegar?.
                                ¿Tu almiranta está dispuesta a dejar de tomar el sol porque hay unos trapos que le tapan?
                                ¿Estas dispuesto a llevar casco para que la "putabara" no te de directamente en la cabeza?
                                Piensalo bien , ya se que eso es una enagenación mental transitoria, cuanta hasta 10 y verás como se te pasa

Comentario

Trabajando...
                                X