VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Donde invernar en italia?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Donde invernar en italia?

tabernero, unas para todos que estoy de ronda

quisiera vuestros sabios consejos para la siguiente cuestion.

Aunque somos del Norte, tenemos nuestro velero de 12m en P.Ginesta ya que hemos decidido disfrutar unos años del maravilloso clima del mediterraneo.
    El caso es que el proximo agosto pondremos rumbo a Corcega y Cerdeña y nuestra intencion es la de dejar el barco en invierno por esa zona.

En un principio Roma nos parece un buen lugar ya que esta bien comunicado con Bilbao y parece ser que hay varios puertos deportivos.

El problema es que me piden mas de 6.000 lereles por 11 meses de amarre (desde sept.2012 a julio 2013)en riva di traiano y porto turistico di Roma.

Asi que me gustaria echar mano de vuestro conocimiento y me aconsejaseis otros puertos u opciones (barco en seco) tanto cerca de Roma como en otras zonas que conozcais.

En fin, que no se donde dejar el barco que sea seguro ,comunicable y no me deje medio riñon.

Gracias de antemano por vuestras aportaciones

Re: Donde invernar en italia?

Nápoles y tren hasta Roma. Lo hice hace 10 años y bien.

Comentario

Hola,

Estoy en Porto Rotondo, Cerdeña con mi velero 12m. De octubre a abril pagó 1.500 euros.

Saludos, Vladis
      Proyectos electrónicos para mi barco

Comentario

Gracias por las respuestas....VENTOTENE la idea de ir a napoles no es mala, de hecho no tengo ningun compromiso con Roma que no sea que hay vuelos baratos desde bilbao....VLADIS: tienes aeropuertos cercanos? que tal la vida por cerdeña fuera de la temporada veraniega?

bueno seguiremos investigando

ushuaia

Comentario

Desde Nápoles tienes varias islas que alguna como Capri es una joya, pero es que también cerca tienes Ischia y si te alejas un poco el archipielago de las islas Pontine con mi isla emblemática VENTOTENE.

Haciendo cabotaje hacia el sur, Acciaroli, Maratea, Amalfi ..... !!

Enfin otro de los múltiples rincones del Mediterráneo que no se acaba uno.

Pero este rincón es EL TIRRENO, el mar de los Césares... por algo será

Estuve en el 2000 y supongo que habrá cambiado pero hay que navegarlo ! !

Comentario

Hola,

Llegué a Portorotondo hace una semana. El puerto está muy protegida. La mayoría de las tiendas están cerradas, pero hay un supermercado, restaurantes 2 o 3 y una tienda de tabaco abierta en el invierno. El aeropuerto está a unos 15 km (Olbia). Hay cuatro autobuses por día a Olbia y el costo es de 1,5 euros. Un taxi le costará unos 50 euros. Hay aerolíneas de bajo costo, pero muy pocos vuelos durante el invierno. Afortunadamente Easyjet vuela todos los días a Milán Malpensa. De Milán puedo viajar a Oporto (soy portugués).

Internet en Italia es fácil de conseguir y es barato (una tarjeta SIM de prepago me costó 20 euros para 10 GB o 30 días). Yo estaba decepcionado por no conseguir las instalaciones de los astilleros. El puerto deportivo me dijo que ponerse en contacto con los astilleros de Olbia. He recibido una cita de un astillero de Olbia para hacer el antifouling por 2800 eruos!!! Probablemente voy a hacer el antifouling en Cagliari por menos de 1000 euros.

Si usted necesita cualquier información particular sólo pregunte!

Saludos

Comentario

cuando estuve en castelsardo hable con un armador de un dufur o un bavaria de 40 pies y me dijo que pagaba poquísimo, si no recuerdo mal, menos de 2.000 euros al año. Castelsardo está cerca del aeropuerto de Alghero. el puerto es moderno y hay un super tipo caprabo junto a los amarres. el pueblo también tiene su atractivo... vaya es el típico pueblo mediterraneo con castillo, restaurantes, puerto y pequeña playa.

salud

scipio
              ¿Por qué seguir tendencias si puedes seguir el viento?

El proyecto es el borrador del futuro. A veces, el futuro necesita cientos de borradores.

Comentario

Hola,

Castel Sardo es un bonito lugar y el puerto deportivo se encuentra dentro del pueblo. En agosto visité el puerto deportivo y les pregunté si podía tener un lugar para mi barco en el invierno. Ellos me dijeron que estaban completos. De hecho, sería muy conveniente, ya que hay vuelos de Ryanair desde Madrid a Alghero. El puerto de Alghero estaba lleno, pero que podría haber un lugar en Fertillia (5 km del aeropuerto de Alghero).

Saludos, Vladis

Comentario

por las sugerencias...la verdad es que me habia obsesionao un poco por Roma ya que asi tambien visitaba la isla de Elba y demas pero me doy cuenta que en la propia cerdeña puede haber marinas mas menos economicas que merecen la pena...voy a ver que tal los vuelos.

Por cierto...que tal dejar el barco en seco? lo habeis probado? inconvenientes?....por que a 2800 lereles el antifouling

ushuaia

Comentario

unas lo subo por si alguien tiene experiencia en la zona

saludos y cuidadin con la meteo que tenemos una semana movidita

ushuaia

Comentario

Buenas noches bona nit

Nosotros tenemos muy buen recuerdo de la zona de Portofino.En el mismo portofino no encontraras amarre pero si en Lavagna o en Chiavarri

Un Sueño que tengo hace años es dejar el barco en Venecia para poder ir haciendo escapadas y conocer a fondo esta maravillosa ciudad

Cierraelpico
                      EA-3-HZB

Con muchas ganas de navegar

Comentario

Perdón por mi ignorancia.
                        Pero no comprendo, como hay personas que invernan (hibernan) el barco.

Me gustaría saber por qué lo hacen? y si no les dá miedo que al barco les pase algo estando ellos tan lejos? también me pregunto qué pasa con el motor? lo vacían de líquidos (sustituyendo por líquidos adecuados para pasar el invierno) y lo dejan sin funcionar un montón de meses? es bueno hacer eso a menudo?
                        Y qué ocurre, con las ganas de navegar?
                        Si te apetece navegar un fin de semana que parece va a ser bueno, coges el avión? pero para sacar billete a buen precio hay que comprar el vuelo con antelación y esa antelación quizás hace que justo esos días no haga buen tiempo...

La verdad, es que hay unos meses que se navega poco o nada. Pero es suficiente motivo para dejarlo meses fuera de nuestro país??? vale la pena?

Estoy leyendo un libro sobre mantenimiento de embarcaciones y precisamente hace referencia a que los meses que NO se navega, se tienen que destinar para hacer trabajos de mantenimiento que dá más pereza hacer cuando es tiempo de navegar.

************************************************** *********
                        "Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."sigpic

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
                        gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
                        email: mibarcoseguro@gmail.com
                        Visita mi FACEBOOK:
                        https://www.facebook.com/mibarcoseguro/

Comentario

Buenas noches...Gabon como decimos por esta zona y unas antes de cenar.

gracias CIERRAELPICO por el dato...voy a buscar la zona y a ver ktal

BOHEMIA, aunque lo que comentas tiene todo el sentido del mundo...en nuestro caso creo que hemos tomado la decision correcta, no se , el tiempo dira

Somos una pareja de Bilbao con dos txabalas de 13-15 años que llevamos navegando todos los veranos (agosto) desde hace mas de 10 años. Generalmente solemos alternar 2 años en nuestro barco, al que por otro lado como cualquiera de vosotros lo convertimos en nuestro hogar y lo cuidamos mucho, y otro en charter.

Hemos estado por todo el cantabrico (bretaña,asturias,galizia,vendee, portugal) y en algun sitio varias veces y tengo que deciros que son lugares preciosos, con no mucha gente, donde se come bien y no se abusa de los precios de los amarres.

Sin embargo, en 2010 charteamos en Grecia y nos dimos cuenta de que debe haber una sensacion inigualable que es navegar con buen tiempo asegurado y en tu propio barco-hogar ...y asi decidimos llevar nuestro barco a Portginesta.

este año hemos estado por baleares y el año que viene iremos hacia corcega-cerdeña, de ahi mi interes por los puertos italianos ya que el objetivo es ir llegando verano tras verano a la zona de grecia-turquia donde esperamos estar largas temporadas como algunos cofrades que andan por aqui.

economicamente, duele mucho alquilar un barco todo agosto mientras tubarco cria algas en tu puerto y nose, pero no he dejado de navegar en barcos de amigos desde que llegamos de vacaciones...ya te contare que tal va la experiencia

Comentario

Hola ushuaia,

No sé cómo tienes el tema de tu próxima invernada en Italia, pero al colgar en mi web la info de la nueva Tasa de Estancia que van a instaurar en 2012 en Italia me he acordado de tu hilo. Ojo, porque si tu barco pasa de 12 m. (depende de si es velero/motora/edad) la broma te puede llegar a costar cerca de 3.000 euros suplementarios al año.
                            saludos
                            sigpic

Comentario

Trabajando...
                            X