VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Motor Magnetico

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Motor Magnetico

A petición de un amigo estuve en una ocasión buscando información sobre el motor magnético Perendev. Pude ver que se trataba de un timo.

Lástima! A mí también me gustaría dar por ahí a la petroleras...

Por cierto: los barcos casi 100% ecológicos ya hace tiempo que están inventados: velero sin motor. Y con un par!

Comentario

Respuesta: Motor Magnetico

Mira que os complicáis la vida, para que usar la fuerza magnética si tenemos la fuerza de la gravedad?

Comentario

Re: Respuesta: Motor Magnetico

Originalmente publicado por jiauka Ver Mensaje
        Mira que os complicáis la vida, para que usar la fuerza magnética si tenemos la fuerza de la gravedad?

Bos días
        Y se espera que ese rotor gire sólo?
        Hay dos posibilidades
        1) que su centro de masas se encuentre en el centro, con lo que no habrá ningún par de fuerzas que lo haga girar
        2) que su centro de masas se encuentre fuera del centro, con lo que la gravedad genera un par de fuerzas que lo hace girar hasta que dicho centro se encuentra en el punto de mínima energía; por supuesto, para volver a elevar el centro de masas hay que aportar energía externa

En fin, las historietas de siempre
        Saúdos
        Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha.
        El negro del Narcissus. Joseph Conrad

Comentario

Originalmente publicado por Albatros Ver Mensaje
          Yo tengo entendido, que la energia que gastamos en imantar una pieza es la que luego podemos obrtener de ella, hasta que se desmagnetice.
          Muy bien. Eso es lo que tendríamos que comprobar y veríamos que las leyes de la termodinámica se cumplen y todo el mundo podría pensar en esto con la mente abierta.

Ahora bien: ¿de cuánta magnetita natural disponemos y cuánta energía potencial contiene? ¿No podríamos aprovechar esa fuente de energía mediante los motores magnéticos?

Por otra parte, dado que la esencia del magnetismo continúa siendo un misterio, ¿podemos afirmar categóricamente que no escapa a las leyes de la termodinámica?

¿No podría pasar que el magnetismo fuese un efecto residual de la energía liberada por la Tierra en su rotación del mismo modo que nuestros motores de explosión liberan calor?

Yo, consciente de que no sé nada, no me atrevo a reírme de estas cosas que no comprendo. Tampoco me atrevo a apuntarme al carro sin más.

Viendo funcionar este aparato, me quedo muy pensativo:

Así que si alguien sabe algo más, lo leeré encantado.

Comentario

Originalmente publicado por espunki Ver Mensaje
            perdona mi ignorncia, pero si ese tipo de motores funciona realmente, no entiendo por que los fabricantes de aerogeneradores se gastan millones de euros en diseñar maquinas con el maximo aprovechamiento del viento, e incluso diseñando plataformas para poner los eolicos en el mar con los problemas y encarecimiento que eso conlleva, y no me digas por que es energia limpia porquemas limpia que esa que tu presentas supongo que no la hay, y ya no te digo las centrales hidroelectricas termicas y nucleares,si eso en realidad funcionase creo que el mundo daria un gran cambio,todos los coches , embarcaciones y todo tipo de mquinaria que hoy en dia, funciona con combustibles derivados del petroleo, en incluso los electricos con baterias, todos elos funcionarian con magnetismo, sinceramente ese tio que aparece en los videos no creo que tuviese la necesidad de presentar esos videos en youtube y si apareciese te aseguro que en cada dedo de lamano que aparece tendria un anillo de oro de los gordos con un buen predrolo encima, , creo que la energia autosuficiente no esixte, cierto es que los motores y generadores de imanes permanentes esixten e ultimamente se estan usando los generadores, de imanes permantentes como innovacion ,en grandes maquinas por la eliminacion del del deslizamiento por ser sincrono , por lo cual conlleva a la eliminacion de muchos componentes electronicos, para su regulacion, tal vez me equivoque pero es mi opinion
            Tienes razón: NO ES POSIBLE
            Pero este hilo hilo da mucho de si mismo.
            Por ejemplo esto

Originalmente publicado por jiauka Ver Mensaje

Es genial !!!

Comentario

Originalmente publicado por Tahleb Ver Mensaje
              Muy bien. Eso es lo que tendríamos que comprobar y veríamos que las leyes de la termodinámica se cumplen y todo el mundo podría pensar en esto con la mente abierta.

Ahora bien: ¿de cuánta magnetita natural disponemos y cuánta energía potencial contiene? ¿No podríamos aprovechar esa fuente de energía mediante los motores magnéticos?

Por otra parte, dado que la esencia del magnetismo continúa siendo un misterio, ¿podemos afirmar categóricamente que no escapa a las leyes de la termodinámica?

¿No podría pasar que el magnetismo fuese un efecto residual de la energía liberada por la Tierra en su rotación del mismo modo que nuestros motores de explosión liberan calor?

Yo, consciente de que no sé nada, no me atrevo a reírme de estas cosas que no comprendo. Tampoco me atrevo a apuntarme al carro sin más.

Viendo funcionar este aparato, me quedo muy pensativo:

Así que si alguien sabe algo más, lo leeré encantado.

Apreciado cofrade,

Los pretendidos motores magnéticos no desmagnetizan el imán. Y de todos modos hay menos magnetita que petroleo, con diferencia. Y, si desmagnetizásemos la tierra, ¿como funcionaria el compás de nuestro barco?

La esencia del magnetismo no es ningún misterio. Yo lo estudié perfectamente en la carrera, en segundo de físicas. Es perfectamente conocido, existen unas leyes que lo rigen (ecuaciones de Maxwell) y, en cualquier caso, es menos misterioso que la gravitación que nos parece de lo más natural , ¿no?.

Y lo de los motores y videos de motores publicados en internet es puro truco de feria. Como ese en que cortan a una persona en varios trozos y luego los juntan: no se como se hace pero estoy seguro que es falso.

Unas para todos

Comentario

Originalmente publicado por Itaca2 Ver Mensaje
                Apreciado cofrade,

Los pretendidos motores magnéticos no desmagnetizan el imán.
                Pues entonces, ¿qué pasa con el principio de conservación de la energía?

Porque los motores magnéticos existen y se mueven. ¿O no? Yo no he visto ninguno, pero parece que está fuera de duda su existencia...

Del magnetismo sabemos cómo se comporta, cómo crearlo y como contrarrestarlo, pero al igual que la gravedad, que tú mismo citas, no sabemos QUÉ es.

Comentario

Originalmente publicado por Tahleb Ver Mensaje
                  Pues entonces, ¿qué pasa con el principio de conservación de la energía?

Porque los motores magnéticos existen y se mueven. ¿O no? Yo no he visto ninguno, pero parece que está fuera de duda su existencia...

Del magnetismo sabemos cómo se comporta, cómo crearlo y como contrarrestarlo, pero al igual que la gravedad, que tú mismo citas, no sabemos QUÉ es.
                  Vamos a ver... esto que estamos llamando motores magnéticos, es decir que sacan su energia del magnetismo, no existe. Cualquier aparato en youtube o internet que intente demostrar lo contrario es un camelo, un truco de ilusionista o, peor aún, un timo.
                  Los únicos motores magnéticos que existen son los electromagnéticos, es decir los de toda la vida. Los imanes son permanantes o electroimanes sugún el tipo de motor y la energía mecánica se obtiene consumiendo energía electrica.
                  El campo magnético estático (constante en el tiempo) ni aporta ni puede aportar energía y un campo magnético variable aporta la misma energía que cuesta crearlo (bueno de hecho menos porque el rendimiento 100% no existe nunca). Olvidad eso de sacar energía del magnetismo.
                  La palabra magnetismo se ha usadado abusivamente para todo tipo de supercherias (descalcificadores magnéticos, ahorradores de combustible magnéticos, pulseras magnéticas y no se cuantas gilipolleces magnéticas) y se le ha dado un halo de misterio que no tiene en absoluto, vamos al menos para los que, a partir de 1900, lo han estudiado un poco. ¡Pues claro que sabemos qué es el magnetismo, faltaría más!. Y la gravedad también, sobre todo después de Einstein y la Teoría de la Relatividad General que, no os asusteis, no la voy a explicar aquí .

La irrupción de internet ha dado alas, por su facilidad para publicar cualquier cosa (cierta o no), para que todo tipo de frikis y estafadores hagan el agosto con sus "descubrimientos" atrayendo a incautos y crédulos de todo tipo. Disculpad si os sentís aludidos y/o ofendidos, no es en absoluto la intención.

Y a pesar de todo os invito a

Comentario

Originalmente publicado por Payton Ver Mensaje
                    Alguien tiene informacion interesante sobre motores magneticos?

Unas ronditas para todos
                    Habria que estudiar la obra y vida de Nikola Tesla, intentar saber que paso al final, ¿por que los servicios secretos USA saquearon su laboratorio? ¿es eso cierto? y hablar con conocimiento y respeto.

Comentario

Trabajando...
                    X