VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

motor: merece la pena?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• motor: merece la pena?

Me han comentado un caso:

Motor volvo de hace 20 años, anegado de agua salada. De momento, el turbo agarrotado. Entre juntas, turbo, reacondicionamiento y mano de obra, unos 4.500 euros de presupuesto. Pendiente de ver, las bombas de inyección, que igual se han picado y el intercambiador de agua, igual inservible.
    Merece la pena arreglarlo?

Re: motor: merece la pena?

Que tal ver los caballos que tiene y comparar con motores nuevos, reconstruidos y otros de segunda mano.
    Creo que sin saber la potencia, es difícil aventurarse a decidir

La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Comentario

Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver Mensaje
      Que tal ver los caballos que tiene y comparar con motores nuevos, reconstruidos y otros de segunda mano.
      Creo que sin saber la potencia, es difícil aventurarse a decidir

Modelo Turbo 2003, 43 hp.

Comentario

El mio es ese mismo sin turbo. Este motor es un Perkins, creo que modelo Prime, bastante extendido en maquinaria industrial, con lo cual, te lo puede reparar en un taller de automoción y hay repuestos.

En el año 2.004, llevaba en mi anterior mallorquina, un Ebro MG 38 de 75 cv., que de aquella lo representaba Nissan Motor iberica ..., y solo por el turbo, que había que pedirlo a japón, ya me pedían un disparate.

Pero la base de motor era el infalibre Perkins 4236, muy usado en camionetas. Así que contacté con taller de coches, y me lo dejaron perfecto, hasta le cambiaron el turbo, por el de un renault 21.

Me costó, incluyendo desmontaje y montaje a bordo y pintado, sobre unos 2.300 €.

Tal y como esta el "curro" hay día en los talleres, que la gente no se gasta un duro, y apuran con los vehículos lo que pueden antes de llevarlos al taller, seguro que encuentras quien te lo repare.

Ten también en cuenta y súmale, al gasto de un motor nuevo, o reconstruido, que no sea ese, que tendrías que reformar bancada, posiblemente escape, cuadro eléctrico y acometidas.

Editado por última vez por sumeke; 30/10/2011, 13:37:34.
        Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Comentario

lo mejor es asumir el coste de uno nuwvo, tendras garantia y por lo menos podras salir a navegar tranquilo que eso no tiene precio, yo puse un motor vetus nuevo en port ginesta y me salio muy bien de precio iba todo incluido silemblocks cuadro de mandos y cableado, a veces reparar uno viejo tal y como esta el tuyo puede salir igual de caro omas la bancada vale barata otra cosa es lo que te quieran cobrar, que en este mundo hay mucho piratilla

Comentario

Un motor nuevo, de 40 Cv, lo mas barato que he visto, porque yo también estuve hace poco interesándome por el tema, me salia en 11.000 €.

A esto hay que añadirle, mano de obra del montaje y desacople del otro, hélice nueva, pues la relación de reducción es difícil que sea la misma, bancada, escape, cableado, cuadro eléctrico, plato de acoplamiento, documentación etc.

Esto es bastante dinero a añadir, te metes sin darte cuenta en 13 o 14 mil €. ¡¡ así, sin anestesia ni nada!!

Un buen motor y el del cofrade Konpai, lo es, poniendole un equipo de motor nuevo, si es que lo precisa, y un buen repaso general, estrenas motor, incluso le tienes que hacer el rodaje, y por 3 o 4 mil €, vas que te matas. porque no tienes que tocar nada mas del barco. Y si me apuras hasta lo puedes desmontar y sacar del barco tu mismo, que te lo reparen y y después montarlo, que eso también es una pasta.

Evidentemente, nuevo es mejor, que duda cabe, pero estamos hablando de un ahorro del 70%. Por algo que sin ser lo mismo que estrenarlo, es muy, muy parecido.

Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Comentario

El gran talon de aquiles de la renovacion de un motor esta en los perifericos, motor de arranque, alternador, bomba inyectora, bomba de cebado, bomba de circulacion, bomba de agua de mar, manguitos, colector de escape, intercambiador, turbo, inversor.....todo aproximadamente puede subir unos 4500€ que sumados a los 2500€ del motor suman 7000€ que es lo que puede costarte un 40cv de Sole
              Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

Completamente de acuerdo !

Comentario

Originalmente publicado por NEFTA Ver Mensaje
                  El gran talon de aquiles de la renovacion de un motor esta en los perifericos, motor de arranque, alternador, bomba inyectora, bomba de cebado, bomba de circulacion, bomba de agua de mar, manguitos, colector de escape, intercambiador, turbo, inversor.....todo aproximadamente puede subir unos 4500€ que sumados a los 2500€ del motor suman 7000€ que es lo que puede costarte un 40cv de Sole
                  Dime quien me vende ese Sole en ese precio, que me lo pienso hasta yo.
                  Puesto que mis preguntados ya instalado, rondaban los 13.000 €. de ser asi, Konpai, lo debería de tener claro.

Nefta, ni todo los periféricos deben estar mal, y muchos son compatibles con repuestos...mas baratos que los náuticos.

De todas maneras, aquí se esta, entre otras cosas, para decir como le ha ido a cada uno.

Comentario

Es facil, vente al Salon al stand de Sole Diesel y lo comprobaras....
                    Este año montar un 50cv ha salido por 9000€ cambiando aislante y escape
                    Un Volvo D2-55 saildrive vale 9000€
                    Los perifericos pueden o no estar bien, lo que es seguro es que no son nuevos y si el motor se ha cambiado en 4000h todo tiene 4000h
                    Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

Los perifericos pueden o no estar bien, lo que es seguro es que no son nuevos y si el motor se ha cambiado en 4000h todo tiene 4000h
                      Entonces, Nefta, te inclinas por el motor nuevo. Comentas que incluye el escape nuevo. Pero, valdrá la bancada, el eje, la hélice...?

De elegir el Solé, mejor el 52 cv, pues es el mismo bloque que el 42, más turbo. Los caballos vienen bien con mala mar, viento fuerte en contra arreciando y el casco sucio (por poner el peor de los casos).

Por cuanto crees que podría salir en total?:
                      motor + reductora + desinstalación + instalación

Comentario

Originalmente publicado por sumeke Ver Mensaje
                        El mio es ese mismo sin turbo. Este motor es un Perkins, creo que modelo Prime,
                        He mirado en páginas de Perkins y no he visto ningún tricilídrico cómo es éste.
                        Puedes confirmar que es un Perkins? modelo?
                        Alguien lo sabe?

Comentario

Haz caso a Nefta, es tal y como el dice: tendrás la compresión de pm pero cuando no se rompa la bomba de gasoil se romperá el alternador.
                          Además el salón es un buen sitio para cerrar una compra (sobre todo el último finde). Lo digo por experiencia.

Comentario

Originalmente publicado por konpai Ver Mensaje
                            He mirado en páginas de Perkins y no he visto ningún tricilídrico cómo es éste.
                            Puedes confirmar que es un Perkins? modelo?
                            Alguien lo sabe?
                            No porque ahora Perkins hace en tricilindricos, el 1003G y el 100GT, que me parece que son la base de volvo 2030 y 2040. El prime se ha usado mucho en generadores eléctricos y ya no se fabrica.

Comentario

Originalmente publicado por konpai Ver Mensaje
                              Entonces, Nefta, te inclinas por el motor nuevo. Comentas que incluye el escape nuevo. Pero, valdrá la bancada, el eje, la hélice...?

De elegir el Solé, mejor el 52 cv, pues es el mismo bloque que el 42, más turbo. Los caballos vienen bien con mala mar, viento fuerte en contra arreciando y el casco sucio (por poner el peor de los casos).

Por cuanto crees que podría salir en total?:
                              motor + reductora + desinstalación + instalación
                              Buenas tardes compañero;

Te puedo decir que el motor MINI 55 de Sole Diesel en Canarias puede costarte unos 8.000 €, tengo un amigo que adquirio uno y montado pues no llego a los 9.500 €
                              Mi amigo en cuestion adquirio motor + inversor, platina para acoplar el eje al motor y la helice. El resto de perifericos le valia del motor anterior que tenia ahorrandose un gran dinero.
                              El distribuidor supongo que no tendria reparo en enviarte el motor sin los 1.500 € de instalacion a donde este tu barco.

Saludos

Comentario

Trabajando...
                              X