VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

preparando para el invierno

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Bricobarco preparando para el invierno

Buenas tardes bona tarda

Ya esta llegando el frio al norte del Mediterraneo.Aunque pienso seguir navegando los fines de semana,es hora de tomar algunas precauciones y reconfigurar un poco el barco para el frio

¿hacemos un poco de lista?

Bote endulzado,limpio plegado y en su funda en el pañol (tengo la suerte de disponer de uno en el puerto)

Fueraborda hibernado sin gasolina y tambien al pañol

Bimini desmontado,la lona limpia y plegada,las cintas a la lavadora y todo al pañol

Teka limpia y bien de aceite para proteger de la humedad

2 defensas mas por banda y una gorda en la popa

un buen repaso a las escotillas,las juntas de goma untadas de vaselina para que se conserven.La vaselina tambien ayuda a la estanqueidad

Deposito de gasoil lleno con dosis extra de antialgas

Radiador e aceite a bordo siempre en marcha con el termostato bajo para evitar condensaciones,lo tengo conectado directo al pantalán con un cable independiente del barco

Nevera vacia ,limpia y abierta

Spray de silicona en contactos eléctricos

En fin una buena mañanita de trabajo

Cierraelpico
    EA-3-HZB

Con muchas ganas de navegar

Re: preparando para el invierno

Pero ¡ hombre ! . Lo que dices tú no es para tener un barco.

¡¡ es para ir al cielo !!

Muy bien hecho

Comentario

El motor de la aux, no lo dejes sin gasolina, pues siempre queda algo que se evapora dejando restos blanquecinos que parecen cal y atascan al verano siguiente el chiclé. Me lo dijo mi mecánico en la última revision el año pasado, yo hacía lo mismo que tu.

Con gasofa y cada dos meses una arrancada de un par de minutos con la cola metida en un cubo de fregona, es mano de santo.
      Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
      Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/

Comentario

Buenos dias bon dia

Originalmente publicado por ironia Ver Mensaje
        El motor de la aux, no lo dejes sin gasolina, pues siempre queda algo que se evapora dejando restos blanquecinos que parecen cal y atascan al verano siguiente el chiclé. Me lo dijo mi mecánico en la última revision el año pasado, yo hacía lo mismo que tu.

Con gasofa y cada dos meses una arrancada de un par de minutos con la cola metida en un cubo de fregona, es mano de santo.
        Puede ser que tengas razón en un motor de 4 tiempos , en uno de 2 tiempos acaba decantándose el aceite

La verdad es que disfruto mucho cuidando a mi compañero de "aventuras" durante el invierno ,me acerca al verano!

Otra costumbre que tengo es hacer una lista de los desperfctos y mejoras que han ido surgiedo en las navegadas del verano,suelo anotarlo en el bloc de notas del móvil para llevarlo encima y así ,cuando llegan los dias grises de invierno ir tachando cosas.Suelo mandar la lista a los que han navegado conmigo esta temporada para que me recuerden cosas que hemos comentado

Cierraelpico
        EA-3-HZB

Comentario

La nevera sin cervezas?????

Así no te suben tripusoles nooooo

AAUUUU Mos veiem

Comentario

Originalmente publicado por cierraelpico Ver Mensaje
            Buenos dias bon dia

Puede ser que tengas razón en un motor de 4 tiempos , en uno de 2 tiempos acaba decantándose el aceite

La verdad es que disfruto mucho cuidando a mi compañero de "aventuras" durante el invierno ,me acerca al verano!

Otra costumbre que tengo es hacer una lista de los desperfctos y mejoras que han ido surgiedo en las navegadas del verano,suelo anotarlo en el bloc de notas del móvil para llevarlo encima y así ,cuando llegan los dias grises de invierno ir tachando cosas.Suelo mandar la lista a los que han navegado conmigo esta temporada para que me recuerden cosas que hemos comentado

Yo esa lista la clasifico con 3 letras:
            A= Imprescindible reparar, no salir.
            B= Se debe reparar,pero no afecta significativamnete a la navegación.
            C= Chorrada sin importancia o decorativa.

La lista de c está siempre llena

Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
            Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/

Comentario

Pues para mi excepto en endulzar el motor de la auxiliar, no hay hivernaje, salgo todo el año y el resto del equipo preparado como siempre.
              Xavi

Ferreret
              Oceanis 361 Cambrils

EA3B

Comentario

Para algunos el cambio de verano a invierno supone pasar de "modo crucero" a "modo regata". Unos más que otros vaciamos los barcos para andar algo más. En mi caso el fondeo principal sale de la proa camino del trastero, y lo acompañan bastantes trastos, que incluyen: auxiliar con su motor, barbacoa, medio kilómetro de cabos, bidones de combustible para dar la vuelta a las islas, comida para un atlántico, menaje para una familia, la biblioteca...

Aún así quedan trastos para poner un rastrillo, pero claro, por algo se llama S'avenc

Comentario

buenas noches bona nit

Originalmente publicado por Butxeta Ver Mensaje
                  Para algunos el cambio de verano a invierno supone pasar de "modo crucero" a "modo regata". Unos más que otros vaciamos los barcos para andar algo más. En mi caso el fondeo principal sale de la proa camino del trastero, y lo acompañan bastantes trastos, que incluyen: auxiliar con su motor, barbacoa, medio kilómetro de cabos, bidones de combustible para dar la vuelta a las islas, comida para un atlántico, menaje para una familia, la biblioteca...

Aún así quedan trastos para poner un rastrillo, pero claro, por algo se llama S'avenc

Antes tambien lo hacia en mi antiguo barco,eran 2 o 3 cargas con un coche familiar.Hasta las colchonetas,la cocia pasaba a camping gas, que tiempos era el auténtico crucero-regata...

Originalmente publicado por javijust Ver Mensaje
                  Pues para mi excepto en endulzar el motor de la auxiliar, no hay hivernaje, salgo todo el año y el resto del equipo preparado como siempre.

Yo tambien salgo todos los fines de semana ,pero aún así las condiciones del barco no son las mismas en verano que en invierno,humedad frio,lluvia,etc

Cierraelpico
                  EA-3-HZB

Comentario

Aunque también navego en invierno, esta claro, que el plan de navegación ya no es el mismo, las travesías suelen ser mañaneras, apenas pernocto fuera, y muy rara vez fondeo. Por lo tanto si que hago un “despeje de chismes”, que no suelo usar en este tiempo. Y le hago un repaso a fondo al material que no voy a usar.

Llevo a tierra los toldos. El Bimini lo dejo, pues por aquí hay días de invierno que “canea” el sol, lo que si hago es plegarlo, y le doy un repasa a con vaselina liquida a las cremalleras. Lo que se queda, si o si, es la capota antirociones , pues en este tiempo se agradece muuucho, además que me quita la lluvia, a la entrada de la cabina.

Ropa fuera, me quedo con los trajes de agua, algún chándal, y un par de polares. El resto de los sienes y sienes de bañadores, toallas, sabanas, camisetas….. Fuera.

Despensa, osea armarios donde haya comida, vacíos y limpios, si acaso alguna lata, y unas cervezas.

Chismes de cocina, los justos para hacerme un café, y poco mas. La nevera de hielo, también va a fuera.

Frigo, seco y abierto, ¿Por cierto, cada cuanto lo soléis poner en marcha para que trabaje un poco?

Aseo, con la descarga desinfectada, y la dejo con agua dulce.

“Enchufo” de vez en cuando el calentador de agua, tanto con electricidad como con el motor, para que trabaje un poco, él y las cañerías.

Dejo, una escotilla a proa y popa, en una posición en la que estando cerrada, deja un clareo de un cm, no entra agua de lluvia, y genera una corriente de aire. Aprovechando esto, suelo dejar destapado un par de planes del suelo para que se seque la sentina, pongo los colchones de canto. Y dejo entreabiertos los armarios de la ropa.

Auxiliar a tierra, pero no la pliego, la dejo sin presión, con el aire justo para que mantenga su forma. Y el fueraborda a tierra, con un poco de gasolina SIN aceite (recomendación del mecánico)

Me llevo casi todo lo de buceo, dejo solo una botella pequeña, y me traigo el neopreno, “gordo”, por si hay que tirarse al agua por obligación.

De pesca, curiosamente, lo lleno mas en invierno, dejo solo las cañas de curri, y le traigo los carretes eléctricos.

Caja de cadena, limpia y endulzada, y spray antihumedad al molinete, una vez al mes lo suelo mover.
                    Saco muchos cabos y meto 200 m en un solo trozo, y un ancla de “paraguas”, para fondeo de pesca

Cada cierto tiempo, si no he navegado, cuando hace bueno, osea sin nada de viento, suelo “perder” unas par horas, y saco las velas, incluido spi, para que se ventilen.
                    Y de paso, dejo abiertos los pañoles de la bañera. También saco lo chalecos. Y renuevo los absorbentes de humedad, donde los llevo estibados.

Repaso y lubricación de winches, poleas y tensores.

Reconozco, que es verdadero coñazo, y que cuando, me voy un fin de semana, a un puerto, por alguna regata, hay que hacer, “safari” de nuevo, aunque solo sea de comida.
                    Pero si no tomamos esta disciplina, empezamos a meter cosas a bordo, y después… es que ni cogemos dentro.

Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Comentario

Pues francamente no entiendo hacer invernaje cuando se navega los fines de semana;yo en invierno salgo todos los fines de semana que puedo y no veo la razon para hacer invernaje.....otra cosa es llevarse del barco los bartulos propios del verano que sabes que no se van a usar (colchonetas,etc),pero la neumatica sigue estando en el barco ya que sigo bajando a tierra......y si no navego pues arranco el motor,pongo la instrumentacion,luces etc.....asi llevo 6 años desde que compre el barco y no he tenido ningun problema por no hacer el invernaje.
                      Te exijen sinceridad pero se ofenden si les dices la verdad.....entonces?.....te ofendo por sinceridad o te miento por educacion?.

sigpic

Comentario

Algo que me parece importante con el frío, un buen anticongelante para el motor.

Comentario

Originalmente publicado por cierraelpico Ver Mensaje

Radiador e aceite a bordo siempre en marcha con el termostato bajo para evitar condensaciones,lo tengo conectado directo al pantalán con un cable independiente del barco
                          Me gusta lo del cable independiente del barco directo al pantalán para el radiador, en mi caso para el deshumidificador, pero... en tu caso por donde "metes" el cable en la cabina teniendo todo cerrado?

Comentario

nadie me va a iluminar al respecto? no vale hacerle agujeros al barco..

Comentario

Buenas noches bona nit

Acabo de contestar en otro post pero lo repito sin problemas

Tallé a navaja una pequeña muesca en la esquina superior derecha de la puerta de entrada,es la típica puerta trapezoidal de madera.

Al cerrar la tapa horizontal esta pasa por encima de la vertical y vuela unos centímetros por lo que no puede entrar agua

Si alguien tiene dudas hago una afoto este fin de semana y la cuelgo

Cierraelpico
                              EA-3-HZB

Comentario

Trabajando...
                              X