VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Vivir Y Navegar En Canarias

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Vivir Y Navegar En Canarias

Estimados cofrades,
    Hace tiempo que me ronda una idea-pregunta en la cabeza y no se me ocurre mejor lugar para plantearla que aquí pues además de contar con el conocimiento de los lugareños podría recabar información de primera mano de todos aquellos que conocéis las islas desde una particular mirada marinera.
    Me pregunto muchas veces y no es que tenga prisa, pero estas cosas hay que ir pensándolas con tiempo, cual sería el lugar mas agradable para, sino vivir de manera definitiva, si en largas temporadas en las Islas canarias así como cual sería el puerto mas idóneo como puerto base.
    Un aspecto no menor, aunque las distancias no son largas, es que la comunicación con la península es un punto a tener en cuenta.
    Estas próximas Navidades quisiera acercarme por ahí y quizás pueda explorar algo de lo que me contéis.
    Gracias de antemano por vuestras aportaciones y unas rondas para todos.

PD Queria colgar esto en un lugar del foro en el que se intercambian imformacion los canarios pero en este momento no lo encuentro, creo que era un grupo integrado por gentes del lugar. Si sabeis cual es os lo agradecere para insertarlo alli tambien. Gracias

Re: Vivir Y Navegar En Canarias

Estare atento a este hilo, yo tambien estoy aburrido del frio.

http://************.blogspot.com/

Comentario

Estimado Cofrade , te recomiendo la Isla de la Graciosa ,esta al norte de Lanzarote. Estuve viviendo en la Graciosa durante 7 años y creo que de las islas donde he residido, que no han sido pocas por motivos de trabajo , la mejor con diferencia.

Saludos y buena mar!!!!

Comentario

Yo tambien me quedo con la antena puesta para cuando nos caiga la loteria de la Taberna

Comentario

Originalmente publicado por MOTON Ver Mensaje
          Estimado Cofrade , te recomiendo la Isla de la Graciosa ,esta al norte de Lanzarote. Estuve viviendo en la Graciosa durante 7 años y creo que de las islas donde he residido, que no han sido pocas por motivos de trabajo , la mejor con diferencia.
          Saludos y buena mar!!!!
          Gracias Moton,
          Lo tendre en cuenta pero me parece mas un lugar para pasar unos cuantos dias, para vivir me resulta un poco aislado y pequeño ideal para perderse unos dias lo tendre en cuenta. Gracias otra vez
          Flysch

Comentario

Para que no sea demasiado el cambio yo me iría a Tenerife o Gran Canaria. Si quieres marinas nuevas y de calidad, playas para aburrirte y alisio para navegar, entonces Lanzarote. (Marina Rubicón y Puerto Calero).

Si quieres información de Tenerife puedes ponerme un privado.

Por cierto hay un grupo de "Vela en Canarias"
            Con el motor disfrutas del destino, con las velas del destino y del camino.

Comentario

Como no podía ser de otra manera LA GOMERA. Una marina excelente, limpia y resguardada. Sus gentes hospitalarias, a tiro de mayor de las islas occidentales. Paisaje precioso con bosque antiquisimos, una gastronomia como no hay otra igual y sus aguas con una transparencia inigualable. Se nota muxo que por mis venas corre sangre gomera ?? jajaja ajaaaajaj ajajaaa Saludos amigos

Comentario

Desde que me prejubilaron, hace ya dos años y medio, la almiranta y yo tomamos la decisión de pasar los inviernos en Canarias, eligiendo Gran Canaria y Arinaga, que conocíamos de pasar puentes y algunas vacaciones.
                Ha sido una decisión excelente. Tranquilidad, calidad de vida y, en cuanto al tema nautico, unas gentes extraordinarias (e igualmente en el aeronautico, nuestra otra gran pasión). De hecho, si consigo vender mi piso de Alicante (lo vendo muy barato, por si a alguien le interesa), me vengo a vivir seguido a esta tierra.
                A tu disposición para cualquier consulta de alguien que ya ha dado el paso.

Comentario

Hola Flysch.
                  Yo te recomendaria por tema de clima e instalaciones Gran Canaria, Tenerife o Lanzarote. Además, tienen estupendas conexiones aéreas con
                  peninsula, sobre todo las dos primeras.
                  Otra isla que enamora es Fuerteventura con sus maravillosas playas.
                  Dicen que es el Caribe de Europa. El fallo que tiene es que no tienen
                  unas marinas de nivel.

De todas maneras, ninguna de las islas tienen desperdicio.

Si tienes alguna duda mas en la que te pueda ayudar me la comentas.

Suerte.
                  sigpic

Comentario

Originalmente publicado por granadillero Ver Mensaje
                    Para que no sea demasiado el cambio yo me iría a Tenerife o Gran Canaria. Si quieres marinas nuevas y de calidad, playas para aburrirte y alisio para navegar, entonces Lanzarote. (Marina Rubicón y Puerto Calero).

Si quieres información de Tenerife puedes ponerme un privado.

Por cierto hay un grupo de "Vela en Canarias"
                    Gracias Granadillero,
                    Contactare contigo y pongo esta peticion en el grupo que estaba buscando y que tu lo iniciaste para mas informacion
                    Gracias otra vez y tomate lo que quieras
                    Flysch

Comentario

Hola otra vez cofrades canarios,
                      Vuelvo otra vez a insistir sobre la pregunta que inicie, hasta el momento las aportaciones aunque muy interesantes y las cuales agradezco muy mucho han sido escasas.
                      Como creo que avance en su momento estare en Tenerife visitando a un viejo amigo estas navidades y por ello en la semana del 26 al 31 me gustaría contactar con alguno de vosotros, me gustaría conocer in situ algunos lugares para ir tomando contacto con las islas.

Agradezco de antemano cualquier aportación al respecto.
                      Saludos y buena proa

Flysch

Comentario

Hola Flysch, desde mi escaso conocimiento de las "Afortunadas", y haciendo referencia primero al vivir y luego al navegar, creo que debes diferenciar entre el ambiente turistico al uso (playas, aglomeraciones, macro-hoteles, tráfico, agua para consumo desalada, etc.etc. que encontrarás en las islas capitalinas, sobre todo en los grandes núcleos de población,o por el contrario optar por un entorno más sereno, tranquilo, con menos infraestructuras, pero mas cercano, sin sofisticaciones, con el mismo excelente clima, con agua potable, etc. que puedes encontrar en las islas mas occidentales, La Gomera, La Palma. La elección dependerá de tus (vuestros) gustos, pero te aseguro que es muy diferente, lo indicado es que "respires" las diferencias antes de decidirte.
                        Respecto al navegar, creo que todas las islas disponen de excelentes marinas, mira la más occidental www.marinatazacorte.com que es de lo último que se está desarrollando. No conozco el tema de fondeos, y en cuanto a la navegación en si, salvo las salidas cortas, el resto, entre islas, yo lo considero como navegación oceánica. Te deseo que aciertes en tu elección. Saludos

Comentario

Hola Flysch.
                          Yo te insisto en que una isla con un buen clima, y muy bonita es Fuerteventura, y en ella te recomiendo , o la marina de Gran Tarajal,
                          que esta en el mismo pueblo y es muy tranquila o la de Morro Jable,
                          que tambien es tranquilisima y situada al lado de las grandes playas del sur de Fuerteventura.

Ventajas, que las dos están con su pueblo al lado y que las dos son publicas, es decir económicas.
                          La pena es que la marina de Morro Jable está mas descuidad y menos protegida a cuado se meten tiempos del sur.

¡¡Animo!!
                          sigpic

Comentario

Originalmente publicado por Flysch Ver Mensaje
                            Hola otra vez cofrades canarios,
                            Vuelvo otra vez a insistir sobre la pregunta que inicie, hasta el momento las aportaciones aunque muy interesantes y las cuales agradezco muy mucho han sido escasas.
                            Como creo que avance en su momento estare en Tenerife visitando a un viejo amigo estas navidades y por ello en la semana del 26 al 31 me gustaría contactar con alguno de vosotros, me gustaría conocer in situ algunos lugares para ir tomando contacto con las islas.

Agradezco de antemano cualquier aportación al respecto.
                            Saludos y buena proa

Flysch
                            Saludos cofrade Flysch. No había contestado antes esta solicitud tuya porque no sabía como hacerlo. Me explico:

Cuando pides información sobre las islas, te podemos dar nuestras opiniones, ofrecerte links de páginas interesantes e incluso ofrecerte teléfonos particulares de contactos si vas a tal o cual sitio.
                            Si lo que preguntas es donde estarías más a gusto para vivir una temporada, la cosa amigo se complica. Cada uno es de su padre y de su madre, lo que uno valora mucho en un puerto el otro no lo tiene en cuenta.
                            Esto es de Perogrullo, estamos hablando de 7 islas, cada una con sus encantos, con innumerables puertos para atracar, generalmente bien comunicadas todas, en fin... cada uno puede "venderte su isla" porque verdaderamente todas son preciosas y sin duda en cualquiera de ellas te sentirás fenomenal.
                            Conozco las 8 islas (La Graciosa también) y te puedo dar mi opinión de los puertos que conozco y los pros y contra que a mi juicio, tiene cada una de ellas, te aseguro que todas son estupendas para lo que planteas.
                            Al final es todo cuestión de gustos y ganas de darle a las teclitas
                            "No te rías de un pequeño dátil, algún día llegará a ser una gran palmera". Proverbio bereber.

"Sólo es capaz de realizar los sueños el que,
                            cuando llega la hora,
                            sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985".

[B]Asociación de Navegantes de Recreo [COLOR=red]
                            Socio fundador.

Comentario

Suerte con la elecciòn Flysh. No te compliques, es cuestiòn de viajar entre islas e irlo viendo tú mismo. Para cualquier cosa que te pueda ayudar cuenta conmigo. Vivo abordo en una marina del sur de Gran Canaria.

Comentario

Trabajando...
                              X