VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Mi visita al "SALON NAUTICO BCN 2011".

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Mi visita al "SALON NAUTICO BCN 2011".

Originalmente publicado por aviador Ver Mensaje
    A los que habéis ido :

Pregunto : Tengo solo un día para hacer los dos sitios. Lluvia aparte ; ¿que me conviene más? , también por la luz, por que ahora , pienso que en Barcelona, a las 18 ya debe ser oscuro.

¿ La mañana en la Feria y la tarde en el Puerto ?

¿ O al revés quizás ?

Gracias anticipadas

Depende del tiempo, claro, pero, en general, muestra a flote por la mañana y palacios del recinto de la feria por la tarde.

Piensa que, si no llueve a chorros, un poco de llovizna te deja casi solo en las visitas del muelle (...somos marinos, ¿que es un poco de lluvia? )

En general debería bastar con un solo día... aunque depende del detalle que requieras y en cuantos temas.

Los tractorístas tienen mas barcos (tanto a flote como a cubierto), pero menos que otroa años y parece que de menos tipos distintos.

-----------------------------------------------
    ...¿y por qué no?...

Comentario

Este año no he visto expuesto ningun Llaut, el año pasado creo recordar
      que estaban Majoni, Saura y Menorquin
      En fin, una pena

Comentario

Originalmente publicado por Capitan Barbosa Ver Mensaje
        Me ha sorprendido gratamente el Sun Odyssey 409 en el flotante. Ya sé que no es un Oyster ni un Halberg Rassy pero a mi parecer mantiene una calidad más elevada que el rsto de su segmento. Además el diseño de su popa no tiene las horribles plataformas con elevador hidráulico.

Interesante swap de distribuidores, Motyvel ha dejado Dufour y ha cogido Jeanneau mientras que Bricomar ha hecho lo mismo pero al revés.

Por cierto, los de Motyvel ahora ponen a parir panteras a los de Dufour. , cosas del comercio y del bebercio
        A mi tambiénme hace tilín ese barco. No he podido verlo por dentro, los últimos Jeanneu (los i) los noto un poco desmejorados respecto a los anteriores de teca.

Y lo de Motyvel... A mi tambien me pusieron pingando a los Jeanneau para intentar venderme un Dufour... que mundo este.

Mario.

Comentario

El nuevo Sun Odyssey 379, "hermanito pequeño" del 409, sigue el mismo estilo y es extraordinariamente habitable para su tamaño.

Es curioso que, pese a ser aparentemente igualicos (uno mas pequeño, claro) son de distintos diseñadores (philippe Briand e "grande" y Marc Lombard el "peque")
          ...¿y por qué no?...

Comentario

Originalmente publicado por Tatatoa Ver Mensaje
            Se encuentra a faltar alguna que otra tienda de libros.
            Hay una, se llama libreria náutica, está en el 8 junto a la tienda de galletas artesanas (ricas y caras).

P.D.: estaban agotando los libros de TinTin

Comentario

Originalmente publicado por Botones Ver Mensaje
              En fin, una pena
              En el flotante me ha parecido ver alguno de mucha eslora.

Comentario

Originalmente publicado por Botones Ver Mensaje
                En fin, una pena
                En Espai Marina Tradicional había alguna cosilla.

Dos barcas de Artimar, de 24 y 27 palmos, arboladas en latina o cangreja, y un llaüt "Pascual" (Drassanes Calafat, de l'Estartit) arbolado también de latina por Drassanes Sala de l'Escala.

Comentario

Puede ser decepcionante, pero todos sabemos que estamos en epoca de crisis y que no vamos a mejor.

Los expositores presentes seguro que están a haciendo un esfuerzo enorme para estar presentes, como es el caso de RODMAN que tiene EREs en sus fábricas.

Creo que más que nunca es una ocasión para estarmos presentes y ayudar que la nautica de recreo no se desplome aún más.
                  "Born to sail, but forced to work..."

Comentario

Originalmente publicado por RMR2ENG Ver Mensaje
                    Puede ser decepcionante, pero todos sabemos que estamos en epoca de crisis y que no vamos a mejor.

Los expositores presentes seguro que están a haciendo un esfuerzo enorme para estar presentes, como es el caso de RODMAN que tiene EREs en sus fábricas.

Creo que más que nunca es una ocasión para estarmos presentes y ayudar que la nautica de recreo no se desplome aún más.

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Si exponen como está el patio y no vamos... el año que viene tendrán claro lo que hacer..

Saludos y todos al Salón..
                    sigpic

Comentario

Mi opinión, en inauguración, un sábado y un domingo con agua a raudales:

Teniendo en cuenta que es el cincuenta aniversario.
                      Que hay lo que hay a nivel económico.
                      El estado del país.
                      Que este sector acusará mucho más el estado económico y la aparente economía familiar.

Veo que las lanzaderas gratuitas de transporte van de Port Vell a la Fira y de la Fira al Port Vell.
                      Las rutas del aeropuerto, desde la Plaza de España…….de ediciones anteriores…….va a ser que la crisis no lo permite.
                      La entrada, que se compone de dos individuales para cada muestra, llevan grabado “Festivo” .
                      El importe para visitar las dos exposiciones 12€………….la crisis….. igual se reduce por semana, no lo sé.

En la Fira se expone en dos pabellones.
                      Una muestra interesante de los que acuden, aunque se aprecian las restricciones, y las superficies ajustadas…....
                      Diseños con similares tendencias, modelos de mucha capacidad interior, aunque a mí el comportamiento en la mar me parece que no será muy marinero.
                      Serie spirit de Rodman……….para gustos.
                      Una pena ver a Astinor tan a oscuras, sin una publicidad llamativa, con una sola eslora y de tamaño medio…..
                      Grandes y medianos intentando defender la situación.
                      En general un poco de todo.
                      La vela no tiene representación. A no ser por lo ya referenciado de Polonia.
                      Hay posibilidad de que los pequeños realicen alguna experiencia en vela ligera en la piscina instalada para tal fin, a ver si a las futuras generaciones no se les complica el navegar a vela, porque lo que es este salón, para navegantes y familias medias no tiene opciones.
                      Representaciones oficiales, puertos y comunidades autónomas. Turismo.
                      Instalaciones para marinas y puertos deportivos.
                      Mercado de útiles, prendas, decoración, buen surtido para la pesca.
                      Se ve en un par de horas sin problema.

En el Port Vell, faltan metros y metros lineales de muestra con respecto a ediciones anteriores. La limitación de esloras pequeñas condiciona la muestra.
                      En motor de alta gama creo que los interesados tendrán hacia dónde decantarse.
                      Tanto para el turismo náutico como para la pesca de altura.
                      Algún cartel, indicando capacidades de combustible de más de 5000 litros, ya dice hacia quien va dirigido.
                      Algunos deportivos de cuatro ruedas, incluso en el propio pantalan.
                      Relojes de firmas muy emblemáticas.
                      En vela, buena representación de velerías.
                      Catamaranes, aunque sin saber precios, creo que para ciertos bolsillos y elevados poderes adquisitivos.
                      Monocascos, para llevar tripulación y tener presupuesto para mantenimiento mensual.
                      Modelos con mucha tendencia similar, predominan las dobles instalaciones de gobierno.
                      El navegante, la familia que quiera buscar algo para pasar el fin de semana no tendrá opciones para comparar.
                      Muchas ausencias de marcas y esloras pequeñas y medias.

No creo que sea el salón para el ciudadano medio.
                      En general creo que la cincuenta edición marcará hacia que tendencia se dirigirá en un futuro y a quien interesará.

Como la mañana dominguera se prestaba, por la copiosa lluvia que acompañó en la ciudad condal en el fin de semana, me di una vuelta…….
                      En el Por Vell atraques vacíos. En el Port Olimpic, unos aguerridos navegantes, las jóvenes futuras promesas de Catalunya batiéndose con las condiciones meteorológicas, más que en una regata de optimist. Dignos de todos los aplausos.
                      Beneteau con un pequeño stand mostraba la gama de motor de pequeña y mediana eslora. (No vi nada indicativo al respecto, ni en la Fira ni en el Por Vell).

A ver si lo que queda de semana ayuda con una meteorología más apetecible, hoy amanecía más esplendorosa la ciudad y a media mañana el sol ya salía entre las nubes.

Para quien preguntaba si había descuento en motores fueraborda. Un 10% creo que lo consigues sin problema.

Suerte para expositores y visitantes.

Comentario

Originalmente publicado por Tur Ver Mensaje
                        Hay una, se llama libreria náutica, está en el 8 junto a la tienda de galletas artesanas (ricas y caras).

P.D.: estaban agotando los libros de TinTin
                        Y tambien esta la editorial Noray. Por libros no queda. Por cierto me compre un libor de Tabarly que esta descatalogado
                        Vaea
                        S 13° 51' 49 W 171° 46'

Under the wide and starry sky,
                        Dig the grave and let me lie.
                        Glad did I live and gladly die,
                        And I laid me down with a will.
                        This be the verse you grave for me
                        Here he lies where he longed to be;
                        Home is the sailor, home from sea,
                        And the hunter home from the hill.

Comentario

Esta tarde estuvimos en el Port Vell, a una hora muy buena.... porque un paseito era todavía de día.... luego de noche... así pudimos ver los barcos con la luz natural y con las luces de navegación e interiores encendidas.
                          Hemos pasado una tarde muy agradable. Años anteriores, recuerdo haber pasado mucho frío visitando la muestra flotante,pero este año daba gusto pasear por allí.

Yo creo que como sigan restando stands y barcos, al final se quedará todo en el Port Vell. He visto que allí hay stands de velas y otras cosas que antes estaban solamente en el salón de Gran Vía.
                          Me dá la impresión que al final (en un futuro no creo que demasiado lejano), se hará todo en la muestra flotante. Personalmente, me iría mejor, yo este año sólo he ido a esa.

************************************************** ***
                          "Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."sigpic

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
                          gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
                          email: mibarcoseguro@gmail.com
                          Visita mi FACEBOOK:
                          https://www.facebook.com/mibarcoseguro/

Comentario

Siempre han estado las velerias en la muestra flotante. Los pabellones nunca desapareceran debido al numero de expositorea, las actividades de promocion y el espacio necesario. Tardas mucho mas en visitar la feria que la muestra flotante. No seamos derrotistas y apoyemos a los expositores que tal como esta el patio se lo estan currando
                            Vaea
                            S 13° 51' 49 W 171° 46'

Under the wide and starry sky,
                            Dig the grave and let me lie.
                            Glad did I live and gladly die,
                            And I laid me down with a will.
                            This be the verse you grave for me
                            Here he lies where he longed to be;
                            Home is the sailor, home from sea,
                            And the hunter home from the hill.

Comentario

Hola navegantes!

Este año para celebrar la 50º edición del Salón Náutico de Barcelona, os ofrecemos entradas con descuento del 30%.
                              Si estáis interesados debéis imprimir este cupón y entregarlo en el momento de la compra dela entrada.
                              http://www.cosasdebarcos.com/common/salonNautico/

Buen día y feliz semana
                              Editado por última vez por CdeB; 08/11/2011, 14:57:26.

Comentario

Originalmente publicado por cabot59 Ver Mensaje
                                Algun cofrade sabe si hay ofertas o descuentos por feria en fuerabordas pequeños ( 5 o 6 caballos). Si no es por no ir pero ir pa na

Saludos a todos y
                                Me autocito, nadie me puede informar ?.

Gracias y
                                sigpic
                                ---------------------------

El y el Atleti, me matan, me dan la vida....

Comentario

Trabajando...
                                X