VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Naúseas más que mareo. Mi evolución.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Naúseas más que mareo. Mi evolución.

Hola. No navego hace mucho (un año y medio más o menos), desde entonces salgo una o dos veces por semana. Siempre me mareé mucho en los barcos, con lo que cuando empecé a navegar, tomaba biodramina. Ahora evolucioné en este tema, intento no tomar nada ya, lo que me implica tener mucho cuidado con lo que hago (más que otras personas, que navegan menos). Lo que me noto ahora es que si es un día de los típicos que se puede uno marear, a mi más que mareo, me da sensación de naúseas y me puedo tirar todo el día en el barco con esa sensación, que me fastidia bastante, claro.
    Mi proceso de marinizado evoluciona lentamente. Menos de lo que yo esperaba. ¿Lo de menos mareo y ahora naúseas será un paso en esa evolución? ¿Cuándo podré bajar a hacerme algo de comida o a mirar el ordenador como hacen muchos en situaciones de las que no quiero ni mirar las escaleras?

Gracias y una ronda a mi cuenta.

Re: Naúseas más que mareo. Mi evolución.

Originalmente publicado por Guss Ver Mensaje
    Hola. No navego hace mucho (un año y medio más o menos), desde entonces salgo una o dos veces por semana. Siempre me mareé mucho en los barcos, con lo que cuando empecé a navegar, tomaba biodramina. Ahora evolucioné en este tema, intento no tomar nada ya, lo que me implica tener mucho cuidado con lo que hago (más que otras personas, que navegan menos). Lo que me noto ahora es que si es un día de los típicos que se puede uno marear, a mi más que mareo, me da sensación de naúseas y me puedo tirar todo el día en el barco con esa sensación, que me fastidia bastante, claro.
    Mi proceso de marinizado evoluciona lentamente. Menos de lo que yo esperaba. ¿Lo de menos mareo y ahora naúseas será un paso en esa evolución? ¿Cuándo podré bajar a hacerme algo de comida o a mirar el ordenador como hacen muchos en situaciones de las que no quiero ni mirar las escaleras?

En el mejor de los casos, cuando tengas muchas millas bajo los pies.
    En el peor, nunca.

Ten en cuenta que es algo muy psicológico y por lo que veo tú le das mucha importancia, evita esto y navega mucho.

Iván.

Comentario

Invocando los antiguos dichos:"el que no se marea es porque no ha navegado bastante".

Comentario

A mi siempre que salgo por primera vez despues de un tiempo sin navegar y hay mala mar me dan esas nauseas. Ralmente nunca me mareo tanto como para quedar inservible. Pero lo que si me pasa es que a los dos dias de estar embarcado, ya no me mareo mas. Me pasa siempre igual. Procuro los primeros dias no leer ni estar mucho con las cartas ni la electronica. Lo indispensable y a partir del segundo dia (aprox) ya estoy totalemnte marinizado y puedo hacer lo que sea tanto en cubierta como dentro de la cabina. Se que es muy psicologico (dicen que 50 y 50) por eso quizas a mi me funciona. Tambien me pasa que cuando voy con gente ese malestar se manifiesta de forma mas temprana y aguda. Calculo que la responsabilidad de que los invitados se encuentren bien, hace que este un poco mas nervioso. Cuando salgo solo a la inversa. Por lo que creo, no hay una solucion definitiva para este tema. Un saludo.

Comentario

Buenas,

No me acuerdo en donde había leído hace tiempo que comer algo antes de navegar, y mantenerse comiendo ayuda mucho.

Lo he aplicado con suegra y ha funcionado.

Ya que la primera vez que se ha subido al velero se ha mareado.

Comentario

Va bien comer, pero no un cocido, ha de ser solido y seco, un bocata por ejemplo y no beber, es mejor no beber nada
            SALUT
            Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

Mi experiencia me dice ..que no hay nada mejor que un buen almuerzo antes de Zarpar ,.caso que sea por la mañana ,...olvidate de las Biodraminas por el momento ,.....yo tome algunas y no me sirvieron de nada ,....te aseguro que 18 meses embarcado me ayudaron a no marearme ,hasta el punto que fumaba y bebia cuanto queria .

Sin darme cuenta me converti en un Viejo Lobo de Mar .

Saludos de un Exmarino.

Comentario

Hola de nuevo.

No busco soluciones para no marearme, ya que ya leí muchas recomendaciones en diferentes hilos y las sigo hace tiempo. Me gustaría saber de vuestra evolución hacia el no-mareo como ha sido.

En el caso de contraalmirante con 18 meses embarcado le ha arreglado el tema. En mi caso evolucionaré de otra forma ya que no me puedo embarcar tanto tiempo.

Editado por última vez por Guss; 07/11/2011, 20:14:22.

Comentario

Normalmente no soy de mareo fácil, pero si que, en situaciones movidas, el bajar a mirar cartas o simplemente al baño me dan esas nauseas que tu dices (creo que nos referimos a lo mismo)
                  A mí se me pasan al tercer día de navegación, pero cuando estoy en tierra un tiempo, me vuelve a pasar.
                  Normalmente no tengo hambre, puedo estar sin comer el día entero hasta que me duermo, al despertar, puedo comer algo, pero lo que si me paso es el día bebiendo (sorbos pequeños, por si acaso).
                  A pesar de esos síntomas, nunca he llegado a vomitar.
                  Pues bien, si es lo mismo que te ocurre, yo me he ido acostumbrando poco a poco y a base de tiempo se va haciendo más llevadero. Ahora, a mí, todavía me pasa. Debe ser que me faltan muchas millas.
                  Otra escusa para navegar más...¡¡¡¡hay que acostumbrarse!!!!
                  Si el pez lucha contra la corriente............. acabará electrocutado

Comentario

Vista al horizonte, que te dé la brisa en la cara y muchas horas de navegación. Si tienes que bajar a la cabina, bajas pero por el menor tiempo posible. Luego, otra vez vista al horizonte y aire en la cara. Verás cómo educas al organismo.

Si quieres química, hay unas pastillas francesas que son la de dios. Son las que toman los astronautas para combatir las fuertes aceleraciones. Las venden allí, no en España.

Comentario

Originalmente publicado por Guss Ver Mensaje
                      Hola de nuevo.

No busco soluciones para no marearme, ya que ya leí muchas recomendaciones en diferentes hilos y las sigo hace tiempo. Me gustaría saber de vuestra evolución hacia el no-mareo como ha sido.

En el caso de contraalmirante con 18 meses embarcado le ha arreglado el tema. En mi caso evolucionaré de otra forma ya que no me puedo embarcar tanto tiempo.

Hay casos sin remedio, pero no parecens er el tuyo...

Para mi tu solucion, pasa por tirarte 7 dias navegando (con sus fondeos, claro), pero pisado poca tierra...

Mi almiranta, que en invierno viene al barco de uvas a peras, en invierno se marea... vienen un dia suelto y ese sdia se marea... pero en verano que viene mucho mas a menudo, o hacemos travesia, a los dos dias de esatra bordo sin para, me ayuda a bajar los espis, cocina, va al baño, todo elloo sin mayores problemas...

No se yo que pasaria con F7 y con fuerte marejada, pero con F5 y marejada, a los tres dias de estar a bordo, si se entera...

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por Jony-- Ver Mensaje
                        Buenas,

No me acuerdo en donde había leído hace tiempo que comer algo antes de navegar, y mantenerse comiendo ayuda mucho.

Lo he aplicado con suegra y ha funcionado.

Ya que la primera vez que se ha subido al velero se ha mareado.
                        Pero amigo tu lo que buscas es que no se maree la suegra o que se maree y no de mas por saco en el barco?

Yo lo segundo, esta claro aunque dejar a mi suegra sin comer tiene merito la joia

Comentario

Con lo del mareo también se puede aplicar lo de los coches en carretera: es más fácil marearse si no eres el que conduce.
                          En el barco es más fácil marearse si vas de pasajero inactivo que con un objetivo en la mente y en las manos, velas , cocina, cálculos, etc.
                          Pero todo ello va bien para retrasar o evitar el mareo, una vez mareado, es menos efectivo.
                          Yo navego poco y cuando lo hago, a veces echo fuera la "papilla" cuando llevo 1 hora navegando, después ya puedo pasar días a bordo sin problema.
                          Después de 3 ó 4 días navegando tengo el otro mareo, al pisar tierra, que parece que el suelo se mueve "raro".
                          LSV.
                          LSV - BARCO KAU-BÉ.
                          "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
                          VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Comentario

Pues ahora que lo dice LSV yo en coche siempre me mareo, siempre que me monto en uno, cada tanto, será que me gusta que me dé el viento en la cara, tanto en el barco como en la bicicleta

Ánimo!
                            Iván

Comentario

La primera vez que navegué estuve tres días enteros vomitando, al cuarto un veterano marinero me dijo que solo me alimentara de pequeños bocadillos de jamón serrano y galletas saladas,poca bebida, a partir de ahí mi estómago se estabilizó y no me volví a marear. Dicen que lo salado va muy bien para el mareo, cuando comienzes a sentir los sintomas tómate un pequeño bocadillo de algo salado, jamón, anchoas, lomo, y si el mareo ya está instalado, acuéstate y cierra los ojos.
                              El cuerpo se acostumbra a casi todo.
                              Ánimo y sigue navegando.
                              Si al mar van las gaviotas...marinero a las escotas!

Comentario

Trabajando...
                              X