VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Murphy siempre tiene razón

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Murphy siempre tiene razón

Murphy siempre tiene razón o por qué el viento siempre viene de donde vas:

26 horas de soledad acompañada a vela dan para pensar en muchas cosas:
    - quién soy
    - donde voy
    - que hago aquí y nos estoy en casa con el aire acondicionado ( a 25º como recomiendan)
    - si mañna tengo concierto cómo voy a tocar con las manos que parecen globos que llevo

y cosas de este tipo y es qué todo eso viene a cuento de ayudar a un amigo para traer un 39' desde Sant Antoni a Masnou.Realto:
    1.- llegada coorectamente con Balearia a Sant Antoni a las 6,30 pero...Oh! el barco no está, móvil ..... "Mov.. le informa que ..."
    2.- todo cerrado..
    3.- 8 h. abren un bar frente al náutico, bien,... que croisanes más buenos..
    4.- dan señales de vida, ahora llegamos estamos en una cala, que no había amarre, dos mil excusas ,etc. ráido que mañana tengo que estar en Sant Pol a las 18 h o 16 h UTC, en condiciones físicas aceptables
    5.- 9,30 llega el velero cargadito de gente, a desembarcar a la gasolinera y a embarcar corriendo que se hace cola y todos tienen prisa
    6.- Empiezan las cosas raras : Mi amigo que dice que se tiene que quedar que le lleve el barco, que ya me lo explicará más detenidamente.,.Ummm
    7.- Me subo al barco, ayudo a decargar maletas, el pobre patrón saliendo que me dice que han tenido un accidente y se ha cortado una falangeta, y que ademnás se ha estropeado la nevera.
    8.- Dios, cuando bajo a la camareta era insoportable el edor ( si la peste ). En eso el personal pegando berridos que sacaramos el barco. Desatraco como puedo sin morirme en el intento y me quedo al pairo por la bahía, elimiando restos putrefactos. Llegué apendar en que aparecería la falangeta cortada.
    9.- Con edor y sol me enruto hacia Masnou, es evidente que necesitaré usar el piloto como aliado, pues....."no aguanta el rumbo". NO todavía no suelto ningún taco , un pirata como yo aguanta lo que sea, pero empecemnos a sumar :
    - la nevera no va ( el agua estará caliente)
    - la peste es insoportable, incluso en la bañera
    - el piloto no va, y cómo lo hago....
    - ¿qué hace la auxiliar aún en cubierta?
    - por lo menos el motor va bien
    10.- Estibo la zodiac, me pongo lo más a son de mar posible, y..... el piloto parece que funciona.
    11.- Pués vamos , qué vamos , voy a izar velas, pero donde está el viento, ah.. que no hay.. pues motor y a pensar...
    12.- 18,30 a motor y mirando el ancho mar, pero si... si son delfines, voy hacia la proa con un meocotón en la mano a comtemplarlos y hablarles ( como estoy solo, o eso creo, nadie me tomará por loco), y cuando estaba en la casi gloria aparece por ahí el Sr. Murphy y me para el piloto
    13.- pues todo el rato a la rueda, y sin viento
    14.- 01:30 jo como de negro se ha puesto y lo que se está levantando.Voy a izar velas
    15.- ¿ como viene el viento?, pues claro en ceñida y a ráfagas , que me obligan a trabajar de brazos-
    16.- 03:00 voy a rizar que esto de navegar con ráfagas de 24 kn es muy duro para mi solito.
    17.- 06:30 estoy hasta allí de ceñir encima aprezco delante de salou. Que por qué no he corregido antes el rumbo para seguir en directo, pues por que tube que apagar el ploter que estaba en la bañera ya que fui incpaz de encotrar como narices se ponía en visión nocturna o se reducía la intensidad
    18.- empiezo a estar cansado, tengo hambre y me duelen las manos, estoy mojado y no puedo bajar a ha hacerme un cafe o igual aparezco dando más timbos que un vórtice
    19.- 11 h llego a Masnou y nadie sale a recibirme, el marinero no pasa de mí, simplemente estoy encolado en multitud de entradas ( ¿todo el mundo quiere entrar a las 11:h de la mañana a puerto?), al final viene a yudarme y a indicafme donde debo atracar porque encima yo no sabía. Casi lo beso de ilusión
    20.- Pobre marinero le empiezo a contar mi vida, no se imagina que no he podido hablar con nadie , ni con los de LTB por radio, en 2 días. Por cierto en el canal 77 nadie, llamada después de los partes meteorológicos y nadie.
    21.- Empiezo a tener el complejo de que todos me ignoran, como en el chiste.
    22.- Menos mal que llegue a Sant Pol, monté , toqué y... no se acordaron de traerme el cheque.
    Conclusión Murphy no me ignora

rondas a todos

Re: Murphy siempre tiene razón

ÁNIMO JOAAAAN !! (ejem, et dius Joan, no?)

Pues eso, por tí y tu travesía murphiana ! Qué dura es la vida de patrón...
    http://www.hellocarro.com/indexpuertos.htm

Comentario

Sí, em dic Joan

Animado estoy, si la verdad es que lo pasé bien, cansado y hambriento pero bien. Todo el rollo viene a demostrar el que si algo puede ir mal, irá mal, Pero creo que la vela por si misma tiene algo de busca-problemas, y por eso también nos gusta, o nos gusta precisamente por eso..

Demasiadas horas solas este fin de semana, no van bien para mi raciocinio científico.

Saludos

joan

Comentario

...miralo en positivo, ...que te echen 40 rugientes a ti ahora,
        que ya sabes que puedes
        hasta con...los pestilentes...
        ..la lontananza sai
        é come il vento
        che fa dimenticare chi non s'ama..
        spegne i fuochi piccoli,
        ma accende quelli grandi

Comentario

Y yo que decia que te envidiaba , pos ya no te envidio ala

otro dia avisa que estaba por el puerto sin hacer nada cuando llegaste , de saberlo te ayudo y tomamos algo.

Mejor suerte en la proxima.
          No hi pots perdre res, si vols podràs
          no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant
          Viu la vida viu, no paris mai
          sent que cada respir és de veritat

(Clepton)

Comentario

Mi hijo se ha ido fuera y me larga su cacharro para que lo aparque y mire un poco.
            Hoy estoy comiendo abajo en la cafeteria, hacia viento y crashhhh...Murphy a tope, de 50 coches en bateria,,,
            justo el suyo ...cualquiera le oye a la vuelta !!

..la lontananza sai
            é come il vento
            spegne i fuochi piccoli,
            ma accende quelli grandi

Comentario

<FONT size=1>Me lo pidio mi hija Eila - "Mis compañeras del cole y yo cumplimos 30. Queríamos celebrarlo haciendo algo juntas. ¿por qué no hacemos una salida con el barco?". - Y bueno, pues si, pues vale, que sea el domingo 22.07.

Y alli las tenía en el pantalán casi puntuales entre risas y jolgorios, acompañadas de 2 adjuntos que no querían perder de vista a sus parejas.

Por lo que hacía al tiempo pintaban bastos. Negros nubarrones oscurecián el cielo, la mar de levante en estado de marejada + alguna ola despistada que sobrepasaba la media y excedia los 2 mts. El viento bien, entre 12 y 15'. Yo no hubiera salido pero no quise frustrarlas, pense; "Navegamos un rato a vela, no más de una hora y luego me meto en Calafat, amarramos, y si quieren que se bañen en la playa de al lado y luego comemos en el puerto y nos volvemos a l'Ametlla".Así que las llevé al meneo

¡Joer machos!. A los 30 minutos de salir, las alegrias se esfumaron y las caras se pusieron grises y ya luego casi todas, así como los adjuntos, se pusieron a vomitar como posesas donde les pillaba sin atender la instrucción de sotavento. Para más inri, al poco se puso a llover a cántaros con una parafernalia de rayos y truenos realmente espectacular, caían a nuestro alrededor. Con ello llegó el espanto y el temor se unió a las vomiteras y creyeron que estábamos en peligro y la menor escora las inducia a pensar que el vuelco era inminente. El panorama se había vuelto desolador, pero por lo demás el barco navegaba perfectamente y hubiera podido seguir hasta Estambul, así que, visto el panorama, metí proa l'Ametlla zumbando y llegamos al amarre sin problema.

El desembarco fue de pena; calados hasta los huesos, caras descompuestas, gente besando el firme suelo. Es lo que decia, hay dias y circunstancias que mejor es no salir.

Luego, pasados los temores, recuperadas, secas y en el restaurant, la alegria volvio y se rieron mucho contando sus penas pasadas, y viejas anecdotas de compañeras.

Pensé, "Sí, pero a estas ya no las vuelvo a ver el pelo". Me equivocaba pues ese dia y luego en conversaciones de telefono, me expusieron sus sensaciones, sus emociones y todas venían a decir; "Ha sido una experiencia inenarrable, hacia tiempo que no pasaba por sensaciones tan fuertes, la emoción y el acojone me embargaban. ¡Emilio, lo hemos de repetir!, eso si, con mejor tiempo y hacer todo eso que explicabas; tomar el sol en cubierta, fondear en una cala, acercarnos a la playa con el anexo, comer en cubierta, explorar la cueva de los murcielagos en Hospitalet, etc!".

Je, je, je, es lo que tiene el mar, que siempre te proporciona emociones viejas y nuevas, difíciles de hallar en las sosas vidas terrestres.

¡eeeh, y no os penseis que había para tanto. Yo hubiera aprovechado el través para ir hacia Ibiza1function msghref(nMsg) { document.write('

Comentario

Rondas a todos los que creen en Murphy y a los que no, pues ya se les caerá la tsotada

Malamar ¿ya se ha enterado tu hijo?

Lo que explican las "amigas" de Emiliio, es la más acertada conclusión del rollo que os conté. Por mal que vaya una navegación ( y tampoco fue tan mal, cony, que solo hay que dramatizarlo un poco), despues sirve para explicarlo y aumentarlo en la barra de la Taberna.

En la próxima os invito a " ssssufrir".

Saludos

Joan

Comentario

No me atrevo a decirle nada, Flabiol....se lo pasare por el taller ,...antes...
                  ..la lontananza sai
                  é come il vento
                  spegne i fuochi piccoli,
                  ma accende quelli grandi

Comentario

Salu2 y ronditas!
                    Como alguien dijo, "Murphy era un optimista". Y la verdad, es que hay que intentar tomarse las cosas con humor, porque si no...

Comentario

Trabajando...
                    X