VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

El Tormentin... ¿Existe?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: El Tormentin... ¿Existe?

Yo le tendria mas prevencion a un golpe de ariete (de agua) en toda la jarcia que a subir un poco mas la amura del tormentin librandola del grueso de las embestidas de la misma.
    Bien hallado Nihao.
    Muchos esperamos saber detalles sobre la preparacion de tu barco. Pon algo y documentao, por favor.
    ..la lontananza sai
    é come il vento
    che fa dimenticare chi non s'ama..
    spegne i fuochi piccoli,
    ma accende quelli grandi

Comentario

Gracias por vuestros comentarios.
      Estos dias he estado probando el Storm-bag que recibi y la verdad es que al la hora de colocarlo es superfacil. Viene en una funda a modo de libro que esta cerrada con velcros y de la que solo asoman los puños de driza amura y escotas.
      Incluye sus escotas con mosqueton y el estrobo para unirlo al puño de amura del enrollador tambien con mosqueton. Se coloca abrazando el enrollador en unos pocos segundos y no hay trapo que gualdrapee ni nada. Despues se tira de la escota y se separan los velcros abriendose de proa a popa. Despues se tensa la driza y se separan los velcros superiores abriendose la"s" vela"s" totalmente. Son dos tormentines que se solapan a ambas caras del enrollador por lo cual dejan un perfil mas limpio y "suavizado" para el vientro que entra. El puño de escota queda alto y tiene resaltes en color naranja fluorescente para que se nos vea mejor en caso de mal tiempo. Lo cierto es que pinta bien y como es algo grande para nuestro barco "6 M. cuadrados para un 32", creo que lo puedo instalar a partir de unos 25 nudos de viento y ver que tal. Mas tarde para replegarlo pues.. es un poco engorroso aunque lo conseguimos en unos 10 minutos, pero... se supone que eso se hará en mejores condiciones ¿no?
      Bueno, si lo uso, ya os contaré al final de vacaciones.

Comentario

La teoria es una, pero .......... , el Stornbag, se monta en 5 minutos, ..... en puerto o con 10 nudos , pero si pasas de 10 a 25-30 en 10 minutos.... cuesta un web ir a proa a instalarlo. .
        Lo mas practico . estay volante (trincado en el palo y con un tormentin -con garruchos- montado) cuando empieza la rasco (20´ ) ir enrrollando genova y colocar el estay volante y tensar, a partir de aqui no cuesta nada hizar el tormentin y acabar de enrrollar el G .

Esto para salidas domingueras y con poca tripu. en plan regata es otra guerra .
        Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

Originalmente publicado por dunic Ver Mensaje
          La teoria es una, pero .......... , el Stornbag, se monta en 5 minutos, ..... en puerto o con 10 nudos , pero si pasas de 10 a 25-30 en 10 minutos.... cuesta un web ir a proa a instalarlo. .
          Lo mas practico . estay volante (trincado en el palo y con un tormentin -con garruchos- montado) cuando empieza la rasco (20´ ) ir enrrollando genova y colocar el estay volante y tensar, a partir de aqui no cuesta nada hizar el tormentin y acabar de enrrollar el G .

Esto para salidas domingueras y con poca tripu. en plan regata es otra guerra .

Pero... ¿ Has probado tu el Storm-bag?

Lo digo porque he dicho 5 minutos sino "pocos segundos" unos 30 o 40 segundos. No me parece que colocar y tensar el estay volante sea menos complicado.
          En fin. que ... no se, no se.
          Por cierto, el storm-bag tambien se puede montar sobre un estay volante sin modificacion alguna, tal cual.
          Editado por última vez por Invitado; 26/07/2007, 00:15:55.

Comentario

Originalmente publicado por pinguino Ver Mensaje

Pero... ¿ Has probado tu el Storm-bag?

Lo digo porque he dicho 5 minutos sino "pocos segundos" unos 30 o 40 segundos. No me parece que colocar y tensar el estay volante sea menos complicado.
            En fin. que ... no se, no se.
            Por cierto, el storm-bag tambien se puede montar sobre un estay volante sin modificacion alguna, tal cual.
            Lo vi en Mallorca y me hice una copia en Barna
            lo bueno del e .v. es que puedes montarlo cuando empieza a "calentarse" el ambiente , pero la vela ya debe estar instalada, cuando acabas de enrrollar el <g ya esta montada la "fiesta"
            Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

yo estoy pensando en comprar un tormentin ( o foque de mal tiempo??? me equivoco??))) ya que espero hacer varias travesias de bilbao al sur, tenemos en un dufour 385 estay volante de trinqueta, y hemos pedido varios presupuestos. segun tengo entendido, merece la pena, aunque tengas enrollador con vientos muy fuertes al enrrollar el genova , no porta bien y se hace una bolsa jodida. no fastiadaras ademas tanto la vela.
              para todos
              http://www.straitmagazine.com

Comentario

Originalmente publicado por Questionsailing Ver Mensaje
                Cuando se necesita un tormentín, no hay huevos de ir a proa con la vela en el saco, y montarla. Yo he montado algún genova 4 con sólo 30 nudos, y ya es duro.

Por eso se recurre a otras soluciones.

Eso es lo mismo que pienso yo.

Llevo estay volante y tengo tormentín, pero nunca lo he usado necesariamente. Lo mas que he hecho es probarlo a ver que tal pinta.

Si el viento arrecia poco a poco dará tiempo a ir a proa y preparar todo el asunto (monta el estay volante - saca la vela - iza - enrolla del todo el génova - caza el tormentín).

Lo malo es cuando se presenta sin avisar, como suele ser costumbre en "La Mediterránea".
                No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)

Comentario

Buenos dias. Se ponga unos carajillos para los cofrades.Para aparejar un tormentin solo dispongo libre la driza del spi. Se me ha ocurrido (admito q sea una chapuza) utilizar una especie de pie de gallo que pasando por una polea en el extremo d la driza del spi vaya al puño de driza del tormentin y por el otro vaya al arraigo de proa, sirviendo de stay. La unica limitacion es q la tension en el falso estay y en la falsa driza serian iguales y la mitad d la que le demos a la driza del spi. La idea es dejar todo montado con una funda con velcro y la driza llevada a un mosqueton de apertura a distancia a pie d mastil. Una vez disparado el mosqueton desde bañera izar el "invento" sin pisar proa.Y como el airbag, que no haya q usarlo nunca..Saludos
                  Si con todo lo que tienes no eres feliz,
                  con todo lo que te falta tampoco.
                  https://www.youtube.com/watch?v=B53D3wlc8GQ

Comentario

en mi epoca de navegante, en un par de ocasiones que tuve que usar el tormentin, como tenia el estay ocupado, lo que hacia era, con una gaza de acero que tenia para emergencias, fijaba el punio de amura a la bita de amarre central (puma 26), con lo cual el gratil lo desplazaba ligeramente a popa, y lo izaba con la driza del spi
                    la finalidad era equilibrar la mayor rizada para no tener que forzar con el timon

me daba bastante buen resultado y tardaba muy poco en ponerlo
                    Editado por última vez por BarryGon; 16/08/2008, 03:23:31.

Comentario

Yo lo he dado en alguna ocasion con 45 nudos de levante cerca de Cabo Trafalgar (por supuesto la mayor completamente arriada).
                      En estas condiciones es la unica forma de ganar algo de barlovento y a nosotros nos saco de un apuro, tambien es cierto que al soplar desde tierra no habia formada demasiada mar, pero recuerdo perfectamente el tormentin amurado a cubierta, nada de un par de metros por encima.

Comentario

Lo que no tengo claro es si un stay volante montado con una driza aguantara bien un tormentin durante una castaña. Creo que quizas se deforme mucho y haga embolsar al tormentin.Como no es cuestion d esperar una tormenta para probar quisiera vuestro consejo.Mas ron...
                        Si con todo lo que tienes no eres feliz,
                        con todo lo que te falta tampoco.
                        https://www.youtube.com/watch?v=B53D3wlc8GQ

Comentario

Yo lo llevo y lo he usado con 25 Nudos. La mayor rizada 2 veces no me deja virar por avante sin motor y el dia que lo estrene habia enrollado una escota de asimetrico en la helice plegable pico de pato. Con la fuerza del motor la escota se rompio pero la helice quedo plegada. Ya en proa y una vez bajado y embolsado el asimetrico(no tenia calcetin), subir el tormentin me parecio facilisimo. La navegacion muy comoda y manejo correcto. Creo imprescindible si te aventuras un poco. Por cierto: yo llevo tuff luff, por lo que antes de subirlo debo bajar genova o foque y trabajar en la proa con mal tiempo (linea de vida y arnes ) ya se me va haciendo una tarea habitual.
                          Disculpas al Mar, a quien he robado tanto tiempo para dedicarlo a mi trabajo

Comentario

Trabajando...
                          X