VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Fondeo en la almadraba Alicante

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Fondeo en la almadraba Alicante

Una ronda de mi parte para todos los parroquianos!

Tengo un velero pequeño de unos 5'5 metros y estoy buscando un sitio donde poder fondearlo unos meses al año en Alicante. He visto que en la playa de la almadraba hay bastantes barcos fondeados pero me han comentado que existe una especie de asociación de usuarios que supongo que intentara mantener un mínimo de orden en el sitio...

¿Alguien sabe algo del tema y podría pasarme algún contacto?

Por otro lado si alguien ha fondeado allí alguna vez me gustaría saber como esta el tema del fondo, según he visto al pasar por allí la mayoría son pequeñas motoras y mi barco tiene orza fija y cala un metro mas o menos...

Un saludo y gracias por adelantado

Re: Fondeo en la almadraba Alicante

No se nada del tema, pero el Domingo estuve por alli y había un pequeño velero dentro de la zona acotada como "mini puerto". Ignoro si era de orza abatible o no.

La playa en cuestión:

¡Suerte!

Un saludo

Iceberg73

Comentario

Gracias Iceberg,

Este fin de semana intentare pasarme a ver si averiguo algo in situ.

Saludoss

Comentario

Dorwin, pásate por allí por la mañana, entre las 8 y las 10:00. A esa hora es cuando suele haber movimiento de alguno de los "veteranos" saliendo a pescar y te podrán dar el teléfono de la asociación.

Calado tienes suficiente... pero no de sobra. Lo tendrás que dejar, sin duda, en la parte más exterior (más profunda) para asegurarte no sólo el calado sino los enchanches con cabos y cadenas y los golpes en la orza con los muertos. Ahí tienes un par de metros (o casi). Yo te recomiendo gafas y aletas y que reconozcas el fondo para que veas tú mismo los calados y las piedras del malecón.

Este año estuvo ahí fondeado otro velero, de unos 6 m, y se soltó un par de veces del amarre. La segunda terminó por irse a destrozar a las piedras de la cantera (está el hilo por ahí en la taberna), así que ojo con el muerto y la cadena en condiciones.

Por cierto, ¿qué barco es el tuyo?.

A ver si te animas y nos vemos algún día por ahí

Comentario

Hola, yo hace poco preguntaba algo parecido y muy amablemente Circe me indicó que se podia fondear. Si consigues más información porfa, comentamelo que estoy muy interesado en ello tambien.

Lo de la asociación , existe

Mi barco es un Ducauto Corsario, que modelo es el tuyo, a lo mejor podemos emparejarlos y hacer un mini pantalán flotante
          La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Comentario

Sí, la asociación existe. Yo hablé con ellos en su momento, hace 2 o 3 años. No obstante ellos no son quien dice quién fondea y quién no, eso es lógicamente libre y creo que no tratan de fastidiar a nadie.

Según sé la asociación es, y no me parece mala idea, para que si un día deciden echarlos de ahí o hacer Puerto Amor (no es ninguna postura del camasutra ¡eh!) puedan tener cierta fuerza en reclamar un derecho adquirido por el uso. No les valdrá de nada, pero mejor ir juntos que separados. También tienen un listado de teléfonos y así se pueden avisar cuando algún barco tiene algún percance, etc.

Comentario

Al leer tanta dificultad de amarre y resguardo, siempre me surge pensar en que este tema, con la bonanza economica de esta VIª potencia economica mundial, ha pasado de masa critica y requiera ya de otro tipo de actuacion global y estructurada. Y a nivel estatal, como las carreteras, los puentes o los transvases. Es algo que no puede dejarse ya en mano de intereses privados y sus igualmente muy privados intereses...
              No digo que se tenga que tener un Club Nautico con duchas cada 5 millas, pero si una estructura planificada de acogida para tantos barcos no mercantes
              como hay, y mas que asi podria haber, promoviendose un nuevo polo de desarrollo economico y comercial como en paises limitrofes basados en esa real posibilidad de uso y disfrute social
              .
              ..la lontananza sai
              é come il vento
              che fa dimenticare chi non s'ama..
              spegne i fuochi piccoli,
              ma accende quelli grandi

Comentario

Mi barco es un parais55 de astilleros vilamar (si, yo tampoco lo habia oido nunca). Tiene 5,50 de eslora y 2,30 de manga, una buena bañera y una pequeña cabina. Nose, es un comienzo.

Lo tengo desde junio y ahora esta en seco mientras le pego un repaso de chapa y pintura. Mi intencion es echarlo al agua cuando acabe el casco y la cubierta a mediados o finales de agosto para poder disfrutarlo un poco. Este invierno seguire haciendole cosillas.

Tamamoana si me entero de algo de aviso

Adjunto una foto desarbolado antes de empezar la "restauracion"

Saludoss

Comentario

ok bonito proyecto. Pensaba que era yo el único que hacia esas locuras pero ya semos dos a ver quien termina antes, y respecto a lo del amarre, lo vemos, yo estoy en Elche, por lo que me resulta un pelín más difícil subir a ver el tema. Si necesitas algo y te puedo echar un cabo, me lo dices.

Si miras en mi bitácora verás el barquichuelo que me estoy "recomponiendo", que no nos pase nada.
                  La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Comentario

Como puedo ver tu bitacora Tamamoana??

Comentario

Arriba en las pestañas aparece la palabra "bitácoras", entras y buscas la mia que es la última de bajo. No es una gran obra, pero es mi

Comentario

Vaya resultado!!

Tiene muy buena pinta Tamamoana

me da animos saber que hay luz tras la lijadora jejeje

por cierto hay alguna manera de ver en grande las fotos??

Comentario

Pues no lo se, pero estas invitado a verlo en vivo cuando quieras. Estas en Alicante capital En Santa Pola creo que hay uno como el tuyo pero en peor estado.

Comentario

Hola y perdón por la intromisión en este post...¡¡ Unas rondas antes de nada y enhorabuena por los trabajos que estais haciendo en vuestros barcos!!

Soy de Zaragoza y , el 1 de Agosto tengo previsto llegar a Alicante con un casi-clásico de 9,5 mts ( ALPA 9,5 ). ¡¡ No desde el Ebro !! Navego por el maresme y el finde pasado lo llevé a Torredembarra. Este sábado hago rumbo directo a Denia para estar, como decía, el 1 en Alicante.

La travesía a Alicante la hago con una amiga pero, del 1 al 15, estaré mas bien solito (razones de paternidad). Me gustaría quedar para hacer alguna salida por mar o tierra. Como veo que sois de la zona, os lanzo el mensaje. Si hubiera quorum, podríamos organizar alguna mini kdd los cofrades que estemos por allí. Aunque solo fueramos 2 ó 3 ....en el barco llevo guitarra y también cervezas

Espero vuestras noticias. Un saludo y otras rondas

Comentario

Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver Mensaje
                              Hola, yo hace poco preguntaba algo parecido y muy amablemente Circe me indicó que se podia fondear.
                              Bien, lo poquito que sé. Estuve hablando con la esposa de PEDRO, que tiene su motora -MARSOL- para pescar, allí y forma parte de esa Asociación NO OFICIAL, pero existente por si se tienen que reclamar derechos algún día, si se termina PUERTOAMOR, que parece ser que si...dentro de unos años. Me dijo que le llamaras o a mediodía o despues de las 8 que ha terminado su trabajo y su tfno. móvil es........ véase privado a Dorwin. No llameis los dos porque podeis espantar al calamar. Cuando uno se entere bien, pues el indeciso de Teamoana, que lo intente. Y endemientras a navegar mastuerzos, que seis unos terraqueos.
                              A la mujer y al viento, tres cuartas a barlovento.

Comentario

Trabajando...
                              X