VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Motor con vela

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Motor con vela

Hola a todos

Una pregunta de absoluto principiante.
    Tengo un Bavaria 30 en Sitges y lo quiero subir a Masnou.
    Mi preguntas; puedo navegar a vela con el motor en marcha?
    En caso afirmativo me ayudará siempre el motor o puede ser un freno?
    Aque revoluciones puedo llevar el motor durante una travesía de unas 5 horas sin dañarlo?

Sol y sombras para todos.....

Andrés

Re: Motor con vela

Mi consejo : 250 e y por camión

Comentario

para subir de SSitges a Masnou por camion?si eso lo puedes hacer en windsurf.mas con un 30 pies,,,,

Comentario

Originalmente publicado por pedropicapiedra Ver Mensaje
        para subir de SSitges a Masnou por camion?si eso lo puedes hacer en windsurf.mas con un 30 pies,,,,
        Gracias, pero dime si puedo usar el motor para ir más rápido

Comentario

Si puedes. Pero tienes que poner la marca, un cono negro con el vertice abajo.

un saludo.
          Las criaturas de la luna huelen y rondan las cabañas.
          Vendrán las iguanas vivas a morder a los hombres que no sueñan.

Comentario

Originalmente publicado por sims Ver Mensaje
            Gracias, pero dime si puedo usar el motor para ir más rápido
            Si el motor está bien ¿por qué no vas a poder?
            Llévalo al 65% para ir seguro y en una jornada estás allí.

Iván.

Comentario

Originalmente publicado por Bambam Ver Mensaje
              Si el motor está bien ¿por qué no vas a poder?
              Llévalo al 65% para ir seguro y en una jornada estás allí.

Iván.
              Muchas gracias

Comentario

La Fe Verdadera...

Siempre la eterna disyuntiva, ¿ruidos de trapos flameando al viento o run-run de motor?, ¿olor a salitre o a diesel?...

Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Comentario

Sí puedes. Cuando la vela no te lleve a la velocidad deseada (pongamos por debajo de 4,5 o 5 nudos) arrancas motor y caminito. La única precaución importante es no navegar muy escorado (mas de 20º) del mismo bordo muchas horas, El aceite no lubrica bién dentro del motor.

Por otro lado, si haces esta pregunta entiendo que tienes muy poca experiencia. No es un trayecto complicado ni peligroso ni nada... Solo hay que mirar el parte y salir cuando toca. Pero creo que si te buscas alguien de la zona con experiencia lo harás muuucho más tranquilo. Mandale un privado a Quim, por ejemplo.

Comentario

Seguro que encuentras a alguien que te acompañe y le podrás sacar mucho rendimiento durante la travesía, te valdrá para coger confianza y conocer un poco el comportamiento del barco con la seguridad de llevar una persona con cierta experiencia.
                    Lo de llevar el motor y vela, si quieres llegar y eolo no acompaña pues adelante.
                    Saludos y que disfrutes la travesía.

Comentario

Buscate a algún cofrade que te acompañe, elegir un buen día, lleva algo de comer y de beber y después nos cuentas que tal te ha ido.

Esto mismo lo hice cuando me dieron mi primer barco, el Piku. El barco estaba en Getxo y mi puerto en Santander. Puse un hilo y enseguida me contestaron Kaia y Urtzi, dos "pesos pesados" en la Taberna. Fue una travesía que siempre recordaré con cariño y con la alegría por haber conocido a estos dos grandes amigos.

Saludos
                      Rafa

RAFNI KAI
                      www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

Por supuesto que puedes llevar motor y vela. De hecho, seguro que algunos de los que han respondido en tono algo sarcástico lo hacen habitualmente.

De hecho, es muy normal que cuando el viento no acompaña y enciendes el motor, mantengas izada la mayor para ganar estabilidad y también algo de propulsión.

La recomendación es:

- velocidad de crucero a motor: la que obtienes con el motor a prox al 80% de las rpm máximas para tu motor. En mi caso, mi motor alacanza como máximo 3600 rpm y mantengo el régimen de crucero a 2800-2900 rpm durante horas y horas si hace falta y sin ningún problema.

- es importante lo de la escora continuada navegando a motor y vela. Mira el manual de tu motor. El mío (Volvo) dice que puede funcionar sin problema hasta con 30º de escora. Es un tema de lubricación, es decir, de que existe riesgo de que la bomba de aceite del motor no lubrique bien el mismo a partir de una escora determinada (y continuada, no estamos hablando de una escora puntual por una ola). Por tanto, si llevas una escora continuada de 25º o más, por efecto de las velas, mejor que no uses el motor. Pero la verdad es que en ese caso lo que seguro tienes es viento suficiente para navegar a vela y a buen ritmo, y por tanto ya ni te lo plantearás.

Buena travesía y cervecitas para todos

LDN
                        “No hay nada más arriesgado que no arriesgar nada”

Comentario

Ni motor ni camión, 1 par de cervezas, algo de pica pica y 1 post en LTP pidiendo a alguien que te ayude a subirlo a VELA cuando sople garbí y listos. Aprenderás y disfrutarás de la travesía. Se hace en 1 singladura de entre 5 y 10 horas a vela.

Comentario

Parece ser que se ha entendido mi sugerencia del camión como un sarcasmo. Nada más lejos de la realidad.

Y : En serio ; Después de que Sims ha dejado claro que era un principiante, como lo soy yo, dicho sea de paso, ¿ creeis conveniente que haga un desplazamiento de entre 5 y 10 horas ?.

Yo no lo recomendaría nunca

Es más ; Con el carnet recién estrenado y el barco recién revisado lo llevé desde San Feliu a Mataró por carretera.

Y a partir de allí, empecé a navegar, y cada día un rato más que el anterior.

Ya he dicho que yo también soy principiante. Y mis consejos solo tienen valor dentro de los principiantes.

Saludos y tragos

Comentario

Ningún problema, llegas en medio dia.

Ojo no te acerques a la costa desde port Ginesta al puerto de Barcelona, pues podrían haber bancos de arena hasta bastante lejos.

...Y cuida el paso por delante de la bocana del puerto de Barcelona...

-----------------------------------------------
                              ...¿y por qué no?...
                              -----------------------------------------------

Comentario

Trabajando...
                              X