VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

cata desmontable

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• cata desmontable

hola de nuevo
    por adelantado cofrades
    Hace un tiempo, inicie un tema sobre quien conocia
    el Go Aventura 24, y creo nadie escribio, supongo por los
    poquitos que hay.
    Como me parece un barco de concepto interesante (el formato, no la marca)
    por aquello de un barco, comodo, amplio, pequeño, transportable...
    barato... eso no son la hotia caros

Va la pregunta, considerar un cata de 7, 45 mts justito para no pagar la
    matriculacion te den hacienda
    segun vosotros, que seria inprescindible en ese hipotetico diseño
    caracteristicas, posibilidades, que pondriais y que no
    el casco ya lo tengo diseñado, y lo pondre en pocos dias
    pero.... el resto, esta por pensar
    ala ideas se admiten, a birra por sugerencia
    es un tema bastante en serio, y es muy posible que lo construya
    gracias por anticipado

Re: cata desmontable

si pides opiniones yo te doy la mia que puede estar muy alejada de lo que estas pensando.Creo que un catamaran a vela con dos buenos motores para que planee a motor seria el sistema para conseguir el motovelero ideal. (creo que es mejor que un Mcgregor 24).
    Por la gratuidad de las boyas en los campos de posidonia.:

Comentario

Creo que no debe ser desmontable en esta eslora.Si lo fuera ,a ver quien es el majo que lo lleva por carretera.
      En cuanto a la distribucion,creo que la cubierta tiene que cubrir los dos patines para conseguir una buena zona de estancia en proa.Idem para la popa (hay que buscar de alguna manera la habitabilidad).
      los interiores deben ser convencionales en uno de los patines cama en proa y en popa.(En esta los motores por debajo).En el otro patin una cama y el WC. La parte central un salon hermoso ( ) como? dando algo mas de manga?. En fin , me parece una idea bonita hacer algo asi ,si quieres ayuda o alguien que te lleve las carpetas estoy a tu disposicion aunque el cata no se parezca en nada a lo que tengas en la cabeza.
      Por la gratuidad de las boyas en los campos de posidonia.:

Comentario

Irrintzi,,siempre he seguido con interes tus arranques constructivos originales, de los cuales no solo hablas en hipotesis, si no que luegote arremangas y llevas a la practica
        Sobre el proyecto que ahora comentas, a bote pronto me surgen algunos pensamientos.
        Un catamaran de esa eslora tan contenida o es ligero o es un Wharram, que los detuneo tanto por seguridad en el oceano que ya poco corrian (fin ultimo del catamaran)
        Si es ligero, poco confort vital puedes implementar, solo las birras necesarias y ya bajas linea de flotacion....
        Yo personalmente casi veria mejor un trimaran de Amas (o Akas??) replegables en puerto...
        Pero esto mio son reparos de viejo marino conservador...
        aqui uno pelin mas largo que dice el diseñador andar 16 K
        DE MAXIMO

Saludos
        ..la lontananza sai
        é come il vento
        che fa dimenticare chi non s'ama..
        spegne i fuochi piccoli,
        ma accende quelli grandi

Comentario

ok
          comparto algunas ideas
          pero otras no,
          lo de desmontable es casi imperativo, quien transporta 4,5 de manga?
          en esa eslora no hay problemas de desmontaje, hay muchos(casi todos)
          la habitabilidad es critica, si damos mucha manga a cada casco
          es muy habitable pero muy lento(panzudo)
          lo ideal seria, (no hay mas oeufs) una cama individual en las proas
          y otra en las popas, total 4,
          en un casco el Kagaleku, tipo potti potti, en el otro, la electronica
          y una mesita para la carta, tambien una pequeña cocina.
          en el exterior, dos posibilidades
          una amplisima bañera abierta, en el caso de open, sin cabina,
          se puede poner tambien una cabina de lona y tubo
          y ya mas mejor, una cabina rigida, lo que limita su transporte...
          quizas un accesorio, para los que no deseen el transporte...
          en todo caso desmontable
          el ser un barco transportable no quiere decir que vaya por carretera
          a remolque (aunque es perfectamente posible)
          pero si se puede llevar en un pequeño camion, o en un container
          para grandes desplazamientos
          motor, o motores en esta eslora, en el exterior, y por precio
          2 fuera borda de max 9 cv, instalados, o en el puente entre los cascos
          o en popa de cada casco, este otro lugar es fastidioso porque limita
          el aceso por las jupettes del casco, aunque es mas facil su colocacion
          y rendimiento.
          como ves, no existen soluciones perfectas, todo es un compromiso....
          te agradezco la colaboracion, veremos segun vaya pariendo la idea

a, los cascos son simetricos, para conseguirlos de un solo molde
          y con orza, pegada en el exterior,
          me explico, si pongo, orzas tipo sable con mejor rendiminto, fastidio la
          habitabilidad interior, asi que la idea es un molde sin orzas
          y las pego a posteriori, asi si alguien se da un trastazo con las rocas
          la orza se rompe o despega pero no compromete el casco
          (Nautitech los lleva asi) desgraciadamente, ganamos calado, 35 cmts
          el compromiso....
          cuidaros

Comentario

hola de nuevo
            trimaran tengo uno de 6mts, un trikala
            pero no me gustan para hacer camping costero
            no entra nada,
            y similares, de eslora Astus, Virus 21, aparte de carisimos
            mas de lo mismo. y es caro y complicado el sistema de plegado.

el diseño que pones es muy similar al mio, con la diferencia
            que los timones son internos, me molesta mucho
            un timon suspendido del espejo de popa,
            lo mismo que el fuera borda, no me dejan subir y bajar, al agua
            con comodidad, y la estetica..... je je
            bueno gracias por vuestras colaboraciones, esto se va pariendo...
            otra cosa, mi idea es la de hacer una popa vertical, hasta agotar la
            eslora maxima de 7,49 mts, asi no paga matriculacion
            a posteriori se le añade la jupette con los escalones integrados
            y ganamos 45 cmts piratas

Comentario

Salu2 y ronditas!
              Hará un mes vi en el Marítimo del Abra que montaban y echaban al agua una especie de trimarán pleglagable de color blanco y naranja. La parte central tenía aspecto de Imexus o Mc. ¿Alguien más lo vio y conoce el modelo?

Comentario

Es una eslora muy complicada.

No tienes eslora para hacerlo habitable, o será muy lento, por lo menos con la disposición típica. Yo optaría por una distribución parecida a los Privilege, o los catamaranes de motor, un "pecho pollo" central que llegase bastante a proa donde meteria un camarote doble, y las proas quedan para estiba de cosas ligeras (defensas, etc), pudiendo ser poco voluminosas; y una popa de baño, y otra como camarote individual. El salon central, con cocina, mesa de cartas, etc, lo haría con un hard-top elevable como el Maldives 32.

Tampoco tienes eslora para tener una estabilidad buena para crucero, salvo que sea lento-lleno. Mira fotos del Mahe 36 de Fountain Pajot, va siempre con el patín de barlovento haciendo el amago de levantar, a la que tiene un poquito de viento.

Por otro lado, lo quieres desmontable, cosa en la que yo discrepo. Ya es un coñazo desmontar un Tornado para llevartelo a otro campo de regatas, imagina un barco grande. Para buscar amplitud me iria a una manga de 5m, si lo fondeas en un muerto, claro. Si lo metes en puerto, iría a 4m para entrar en amarres de 12x4.

Los motores, yo montaría 2xfueraborda 9.9, dentro de un cofre en cada popa. Asi la maniobrabilidad sería máxima, y estarian resguardados de rociones. Si necesitas ventilarlos, con abrir el cofre arreglas.

Salu2

Comentario

En catas transportables tienes también el jarcat 6 (http://members.optusnet.com.au/~rhturner1/), más pequeño de lo que quieres (eslora 6, manga 2,5) pero que te puede dar ideas.

Saludos
                  Entia non sunt multiplicanda praeter necessitatem (Occam)
                  To Do is to Be (Sócrates)
                  To Be is to Do (Kant)
                  Do Be Do Be Do (Sinatra)
                  Ya Ba Da Ba Do (Pedro Picapiedra)
                  Bee Bee Bee Beeeeee (oveja Dolly)
                  EB4FFV

Comentario

La verdad es que en catas no he buscado demasiado, en trimaranes algo mas, porque mi ideal sería construirme mi propio barco.
                    La idea de Farrier Marine ( http://www.f-boat.com/ ) en los tris me parece genial, aunque no si se podría aplicar algo parecido a un cata.
                    Tambien hay una gente en el norte que tiene un diseño de 8 metros de un cata desmontable http://www.3dnav.biz/ que quizas te pueda ayudar.
                    En cualquier caso, yo me dedico a esto del diseño (no nautico, pero hariamos un esfuerzo) y si puedo ayudarte en algo, no lo dudes.

Un saludo, y birras para todos
                    Cuando mis dias esten acabando, dejaré en un lado de la balanza los momentos buenos, y en el otro lado los momentos malos.
                    Así resumiré como he vivido.

Comentario

hola de nuevo cofrades

gracias por vuestros comentarios,
                      Bueno me estoy fijando mucho en dos barcos que tienen esloras similares
                      y conceptos tambien parecidos el go- aventura 23, y el edelcat 26
                      pongo algunas fotos,
                      mi diseño es mas moderno en la estetica, pongo 3 previos
                      (en 3d) como salvedades, la eslora, el mio sera de 7,49 cmts, sin la jupette
                      que como dije sera un postizo, asi evito el impuesto de matriculacion
                      ese es un punto que limita la eslora (en este caso)
                      otros cambios, son una proa vertical, sin lanzamientos y las popas
                      un poco mas anchas, que en el aventura, y el edelcat
                      los timones , interiores en el mamparo final,
                      motores 2, de 9, o 10 cv ... (9.9) apuntaba Questionsailing
                      manga max esta por calcular pero rondara los 4,5 mts 4,7 maximo
                      .. tengo claro que su habitabilidad no es gran cosa
                      pero no pondre camas dobles a popa, dos en cada casco individuales
                      fijaros en la habitabilidad del go-23
                      bueno van esas fotos
                      cuidaros

Comentario

como siempre me lio con las fotos
                        van las del edelcat
                        Editado por última vez por biziberri; 04/05/2008, 10:25:15.

Comentario

del go, aventura 23
                          Editado por última vez por biziberri; 04/05/2008, 10:25:15.

Comentario

aventura 23
                            Editado por última vez por biziberri; 04/05/2008, 10:25:56.

Comentario

otro barco del mismo pelo
                              Editado por última vez por biziberri; 04/05/2008, 10:25:56.

Comentario

Trabajando...
                              X