VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

gafas para navegantes senior?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: gafas para navegantes senior?

Doctores tiene la iglesia.
    Es posible que si hace 4 años no te funcionó ahora con hidrogel de silicona, materiales biocompatible y demás si funcione.
    Tiene de todas formas un proceso de aprendizaje.
    MMSI 224460420

Comentario

Retrever lo que te dice el cofrade Marauca lleva toda la razón, los materiales han cambiado mucho y seguro que ahora estarias mucho mejor, sólo tienes que hacer la prueba.
      Un saludo.
      Unas birras y buenos vientos

Comentario

El problema, que no se si estará solucionado, es que en comparación con las gafas, se perdia mucha vision tanto de cerca como de lejos. Es decir, lo que de cerca veias con gafas tenias que alejarlo con lentillas porque no lo veias y lo que estaba lejos no lo distinguias con lentillas y sin embargo con gafas si.
        No se si este tema habrá cambiado. En caso de haber cambiado creo que merece la pena el tema de las lentillas.Los que usamos gafas sabemos lo que es el coñazo en esta época de entrar en un sitio con calefaccion desde el exterior, o el de tener que llevar otras gafas cuando hace sol ,al final no las llevas y sigues con tus gafas normales y lo que haces es fruncir el ceño para que el sol no te moleste.
        Espero que los sabios de esta Taberna me aclaren un poco el tema.
        "Ningún mar en calma hizo experto a un marinero"

Comentario

Ante la no idoneidad de sistemas polivalentes, hace años que opte por conseguir llegar a un habito, en que sistemáticamente hago de "oficio", y a base de perseverar, me he acostumbrado.

Tengo designado un sitio a la entrada de la cabina, bolsillo interior de la capota antirociones, allí las dejo las de sol...siempre cuando bajo, y cojo las normales. A la salida, pues a la inversa.

Si no voy en mi barco, después de muchas navegaciones en que he probado de todo, he optado, por llevar un colgante al cuello, poco mas que una gargantilla, en donde cuelgo las gafas, metiéndomelas, eso si, por dentro de la ropa.

De lo que soy incapaz, es de soportar el sol, aun llevando gafas adecuadas, sino llevo una gorra con visera, esto en verano esta bien, pero en invierno, la verdad es que lo pasaba mal, hasta que encontré una gorras de forro polar y orejeras.

Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Comentario

Marauca no crees que quiza le podria ir mejor el Surfilcon A...???
            Algunos gallos... creen que el sol sale para ellos!!(Fontaine)

Comentario

Originalmente publicado por retrever Ver Mensaje
              ...Los que usamos gafas sabemos lo que es el coñazo en esta época de entrar en un sitio con calefaccion desde el exterior, o el de tener que llevar otras gafas cuando hace sol ...
              Hay otra cosa, si cabe más molesta: los rociones. Ya sé que si hace sol y llevas gafas, el problema no lo solucionas, pero con lentillas por lo menos tienes solucionado el tema cuando no hay un sol intenso y, cuando lo hay, puedes optar por no llevar gafas, tener 2 de quita y pon ... o fastidiarte
              Buena proa!

Comentario

Originalmente publicado por retrever Ver Mensaje
                El problema, que no se si estará solucionado, es que en comparación con las gafas, se perdia mucha vision tanto de cerca como de lejos. Es decir, lo que de cerca veias con gafas tenias que alejarlo con lentillas porque no lo veias y lo que estaba lejos no lo distinguias con lentillas y sin embargo con gafas si.
                No se si este tema habrá cambiado. En caso de haber cambiado creo que merece la pena el tema de las lentillas.Los que usamos gafas sabemos lo que es el coñazo en esta época de entrar en un sitio con calefaccion desde el exterior, o el de tener que llevar otras gafas cuando hace sol ,al final no las llevas y sigues con tus gafas normales y lo que haces es fruncir el ceño para que el sol no te moleste.
                Espero que los sabios de esta Taberna me aclaren un poco el tema.
                Por la descripción que haces, y que me corrija el profesional de optica, creo que además de una simple miopía tienes un astigmatismo que posiblemente no sea según la regla. El problema está en la estabilización de la lente.
                De todas formas los de Orense son muy raros.jejejeje
                MMSI 224460420

Comentario

Vinci, porque no nos dices tu graduacion de lejos y cerca...??
                  Es posible que te podamos ayudar mejor! a y tu edad!!
                  Algunos gallos... creen que el sol sale para ellos!!(Fontaine)

Comentario

Originalmente publicado por El Triste Ver Mensaje
                    Marauca no crees que quiza le podria ir mejor el Surfilcon A...???
                    Pregunta al profesional, pero, sea filcon, omafilcon o el que mencionas está bien.
                    Quiero decir también que estos materiales biocompatibles están a punto de ser superados y es que la ciencia avanza que es una barbaridad.
                    MMSI 224460420

Comentario

Originalmente publicado por Atnem Ver Mensaje
                      Hay otra cosa, si cabe más molesta: los rociones. Ya sé que si hace sol y llevas gafas, el problema no lo solucionas, pero con lentillas por lo menos tienes solucionado el tema cuando no hay un sol intenso y, cuando lo hay, puedes optar por no llevar gafas, tener 2 de quita y pon ... o fastidiarte
                      El amigo retrever no sufre rociones que el va en el Fly de su nave.
                      MMSI 224460420

Comentario

Originalmente publicado por marauca Ver Mensaje
                        Por la descripción que haces, y que me corrija el profesional de optica, creo que además de una simple miopía tienes un astigmatismo que posiblemente no sea según la regla. El problema está en la estabilización de la lente.
                        De todas formas los de Orense son muy raros.jejejeje
                        Puede ser pero sin hacer un examen visual, sin saber la miopía y astigmatismo que tiene asi como su eje no me aventuro a dar un diagnóstico, con un astigmatismo pequeño no debería tener problemas de estabilización.
                        Un saludo.
                        Unas birras y buenos vientos

Comentario

Rociones hay a veces, pero lo más cómico que me pasó fue llendo de Villagarcia a Sanxenxo. De repente empezó a haber niebla, no tan espesa como para no ver las bateas pero si lo suficiente como para ser algo molesta. Decidimos continuar , pero al poco rato le decia a mi almimary que la niebla se estaba cerrando. Ella, me miraba raro pero decia que le parecia que no. Al cabo de un rato le volví a decir que la niebla se estaba cerrando y ella me dijo "Anda hombre, anda , dame las gafas que te las limpio, no me extraña que no veas nada"
                          "Ningún mar en calma hizo experto a un marinero"

Comentario

Bueno, menuda colección de respuestas profesionales...

Juanjo: no te conocía esa parte tan técnica en fotopolímeros y tal...

Veréis, para mi gusto las lentillas progresivas son una maravilla. Tal como dice Atnem te pueden solucionar la vida. Yo las he usado hasta hace un año, luego desarrollé una intolerancia al material y no me pudieron/supieron adaptar ninguna otra y mi calidad de vide empeoró notablemente. Para los que no lo tienen claro yo les animo a usarlas: lees bien el periódico, ves bien de lejos, no se mojan con la lluvia ni se empañan y con ellas la niebla, camino de Sanxenxo, tarda más en aparecer que con gafas... no las tienes que andar limpiando a cada poco.

Tras todas estas sugerencias y como también valoro mucho la comodidad y paso de la estética (eso de la edad es un grado a favor como apuntaba Motrete), me inclino más por los suplementos; los suplementos amarillos para conducir de noche no lo había pensado y me parece una estupenda idea a tener en cuenta.

Y centrándonos en los suplementos, ¿valen todos para cualquier gafa? ¿hay alguna montura más recomendable que otras? ¿cuáles?

Muchas gracias por todas las aportaciones hasta el momento y las que puedan venir...
                            y una extra para los cegatones

Comentario

Vinci que poco te dejas ver. jeje
                              El problema de los suplementos es que deben ser universales. Por ello, casi todos son en policarbonato que permiten el recorte a la forma aproximada de la gafa.
                              De vez en cuando algún fabricante de monturas se acuerda de vuestro problema y ponen a la venta series que llevan el suplemento preciso para el modelo de gafa.
                              En cuanto a la intolerancia a lentes de contacto, creo se puede revisar el caso.
                              Desde ojo seco hasta queratitis de Thygeson.
                              MMSI 224460420

Comentario

Hoy esta todo (o casi) todo solucionado, Multifocales fotocromaticos o no , Lc
                                monofocales o progresivas ... y el uso combinado LC de lejos y cristasles de cerca

Lo que hay que hacer , a partir de los 40, es una visita anual a vuestro Oftalmologo , para mirar mas "cosas" que la graduacion
                                Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

Trabajando...
                                X