VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

salón náutico de Barcelona

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: salón náutico de Barcelona

    Hola a todos.

    Con buen tiempo, los barcos modernos son una gozada navegando: rápidos, ligeros, cómodos... Y en puerto, lo que decís: un apartamento flotante. Pero cuando las cosas se tuercen, un pantoque en V, una quilla larga y unos cuantos "quilos de más", se agradecen.

    Comentario


    • #17
      Re: salón náutico de Barcelona

      [QUOTE=Atnem;1172009] (sería quizás porque no éramos hippies con pasta ).

      Tu eres un Caballero del mar, que es otra cosa


      Y al cabo de los años seguimos (disfrutando) igual o mucho más+++. QUOTE]

      Por cierto, ya lo botaste???


      Joan

      Comentario


      • #18
        Re: salón náutico de Barcelona

        El tema es bien claro.
        Los fabricantes, pongamos un ejemplo, si exponen un barco de 16 metros a flote, les cuesta con una pequeña carpa, mas la plaza de amarre unos 5.000€, a parte el coste del desplazamiento, por el contrario, si cogen un espacio de pongamos 100m2, en gran via, y exponen un 10 metros y un 9 metros, el salseirazo, aparte de tarimas, luces, mostradores, oficina y demás, unos 8.500 leuretes solo de suelo, con lo cual deducir vosotros mismos si fueseis fabricantes, en tiempo de crisis que haríais.
        Con estas condiciones es imposible, ya que no dejan exponer a flote barcos de menos de 12 mts de eslora, que fabricantes puedan exponer sus barcos "inferiores", con lo cual los posibles compradores no paran de hacerse preguntas como vosotros.
        O cambian la política para el año que viene, o se cierne otra mini salón de Miki Mouse.
        Es lamentable que una "empresa" pública como la Fira de Barcelona, y el Salón Náutico, siga acribillando a los expositores con precios abusivos a mi entender, con los tiempos que corren, en vez de ceder el espacio gratuito a todos los expositores Españoles, y hacer un gran y decente Salón Náutico, para tratar de reavivar el sector del cual ellos también viven.

        Esperemos que el año que viene, mejore el organigrama de gestión del Salón, y veamos todo lo que por lo menos en España se fabrica.
        Buen día

        Comentario


        • #19
          Re: salón náutico de Barcelona

          Originalmente publicado por joan Ver Mensaje
          ...
          Por cierto, ya lo botaste???
          ...


          Tal y como van las cosas, me veo a venir que será "el regalito de Navidad"

          ...

          Y ahora te dejo, que voy a seguir escribiendo:

          No tengo ninguna prisa en tenerlo, cuando sea, será.
          No tengo ninguna prisa en tenerlo, cuando sea, será.
          No tengo ninguna prisa en tenerlo, cuando ...


          Buena proa!

          Comentario


          • #20
            Re: salón náutico de Barcelona

            Originalmente publicado por jps081270 Ver Mensaje
            Coincido con tu comentario, pero mojese...que barcos son esos que combinan familia con ciertas prestaciones y que no llevan botellita de champan y cortinas a juego??

            Un Hanse, por ejemplo? un first?... Cuales?
            Hola unas

            Mas que marcas es una cuestion de concepto y me explico con detalles concretos :
            Embarcando por popa y antes de nada hay que ponerse en la bitacora y ponerse en una postura similar a la que seria navegando ,por supuesto sentado no es logico pensar en una navegacion de horas en una barco donde no se te puedas sentar ...pobres rodillas de pie y manteniendo escora o en la que te pase el back rozandote la oreja .
            Siguiendo en la bañera estas tan amplias que parece ser gustan tanto al personal .Hay calapies? las brazolas deben de ser altas y protejer a la tripu ,los bancos deben de tener curvatura no rectos donde apoco escores se te resbala el culo. En mi opinion la distancia entre bancos no debe ser superior a la distancia de una pierna media y asi apoyar el pie en el banco contrario .
            Seguimos en cubierta los pasos de bañera a los pasillos deben de ser comodos y seguros y los pasillos hacia proa no deben de ser sacrificados por mayor espacio en el interior ..delante del mastil la cubierta lo mas plana posible y en su defecto nada de laterales curvos en roolf ni diferenciales de altura grandes y peligrosos.
            Pasamos a cabina ,la entrada aunque incomoda debe respetar cierta altura con respecto al fondo de la bañera para prevenir un posible embarque de ola por popa .Este detalle anterior hace que se deban poner mas peldaños de escalera y eso claro es incomodo pero es seguro ..los peldaños a ser posibles con inclinacion en sus laterales asi bajar a cabina estando escorados es mucho mas seguro .Una vez en cabina debe haber agarradores en techo y en muebles en su defecto unos buenos guardamares en la encimera de la cocina y demas muebles son necesarios .Los muebles bueno esto ya va en gustos tipo Ikea como dicen por ahi maderas claras oscuras como digo va en gustos pero si deben ser solidos con buenos cierres con remates en molduras macizas .Los baños tambie va en gustos pero creo que con uno y amplio es mas que suficiente independientemente de la eslora .
            Lo que no se ve y casi nadie mira en un salon .....que hay bajo el suelo instalaciones y acceso a motor deben de ser comodos, accesibles las llaves de fondo ,entradas a tanques etc ...casi cualquier sitio de un barco debiera ser accesible para una revision reparacion y porque no para tapar una posible via de agua claro si te dejan los contramoldes

            Podriamos seguir pero ya estoy poniendo un ladrillo que quizas no interese ,solo una no hablo de esloras ni de cruzar oceanos estos detalles deberian ser comunes a todas las esloras y tipos de navegacion .
            Pasavante un aficionado que ni vende ni diseña ni lleva a sus espaldas millas y millas pero que ve con asombro como son los nuevos diseños de barcos de serie comerciales.

            De nuevo pido disculpas por el ladrillo

            Comentario


            • #21
              Re: salón náutico de Barcelona



              Juer,... con cuantas (ansiadas) ganas te cogerás "tu regalo de los Reyes Magos", Cofrade ATNEM...

              (Yo, de los que compartís con él puerto/bocana/ETC,... "me apartaría de su derrota"... ).
              al. tanllaui @ gmail. com

              WhatsApp: 610.431.497 (indicadme vuestro nick de LTP).

              "Carga la nao trasera si quieres que ande a la vela"

              Comentario


              • #22
                Re: salón náutico de Barcelona

                Originalmente publicado por Al_Tanllaui Ver Mensaje


                Juer,... con cuantas (ansiadas) ganas te cogerás "tu regalo de los Reyes Magos", Cofrade ATNEM...

                (Yo, de los que compartís con él puerto/bocana/ETC,... "me apartaría de su derrota"... ).


                Yo he dicho regalo de Navidad, ¿y tu ya me lo estás alargando a Reyes?



                ¡Es que así no hay manera, oche!

                En cuanto a lo de apartarse de mi derrota, no sé si tendrá alguna relación con eso, el hecho de que en mi puerto han crecido últimamente de forma exponencial la venta de defensas gordas...
                Buena proa!

                Comentario


                • #23
                  Re: salón náutico de Barcelona

                  Excelente exposición PASAVANTE

                  Tu y yo debemos formar parte del colectivo de raros que se miran los barcos de otra manera.

                  Especialmente me he sentido descrito:

                  ...Embarcando por popa y antes de nada hay que ponerse en la bitacora y ponerse en una postura similar a la que seria navegando ,por supuesto sentado no es logico pensar en una navegacion de horas en una barco donde no te puedas sentar ...
                  Es siempre lo primero que hago, a la vez de que con el rabillo del ojo miro al "vendedor" que me lo enseña, pues de su grado de extrañeza o complicidad saco conclusiones del que me acompaña y de lo que sacaré de sus explicaciones.
                  Buena proa!

                  Comentario


                  • #24
                    Re: salón náutico de Barcelona

                    Originalmente publicado por ddelgrac Ver Mensaje
                    Hola Cofrade,

                    Mi opinión es que los veleros actuales los hacen para que a la almiranta le entre por la vista y sean muy acojedores, es decir,

                    1) Bañeras Grandes y Anchas para poder comer, divertirses y otras cosas

                    2) Apenas hay cabos de maniobra por el medio ... la escota de la mayor ya la ponen encima de la mesa o de la capota antirociones. Los niños pueden jugar sin problemas

                    3) Cuanto menos escore mejor ... la almiranta más contenta estará ... aunque se pierdan prestaciones mas regateras

                    4) Popas abiertas con balcones de popa que se abren electrícamente ... Los baños son un lujo.


                    y si los ves por dentro ... parecen apartamentos de lujo de Baquiera, solo les falta la Lllar de Foc / Chimenea ... jejejejeeje



                    Comentario


                    • #25
                      Re: salón náutico de Barcelona

                      Muy buena tu apreciación sobre quien lleva los galones en el barco, eso, que el barco no escore y florecitas en la mesa

                      Comentario


                      • #26
                        Re: salón náutico de Barcelona

                        Originalmente publicado por mordaza Ver Mensaje
                        El tema es bien claro.
                        Los fabricantes, pongamos un ejemplo, si exponen un barco de 16 metros a flote, les cuesta con una pequeña carpa, mas la plaza de amarre unos 5.000€, a parte el coste del desplazamiento, por el contrario, si cogen un espacio de pongamos 100m2, en gran via, y exponen un 10 metros y un 9 metros, el salseirazo, aparte de tarimas, luces, mostradores, oficina y demás, unos 8.500 leuretes solo de suelo, con lo cual deducir vosotros mismos si fueseis fabricantes, en tiempo de crisis que haríais.
                        Con estas condiciones es imposible, ya que no dejan exponer a flote barcos de menos de 12 mts de eslora, que fabricantes puedan exponer sus barcos "inferiores", con lo cual los posibles compradores no paran de hacerse preguntas como vosotros.
                        O cambian la política para el año que viene, o se cierne otra mini salón de Miki Mouse.
                        Es lamentable que una "empresa" pública como la Fira de Barcelona, y el Salón Náutico, siga acribillando a los expositores con precios abusivos a mi entender, con los tiempos que corren, en vez de ceder el espacio gratuito a todos los expositores Españoles, y hacer un gran y decente Salón Náutico, para tratar de reavivar el sector del cual ellos también viven.

                        Esperemos que el año que viene, mejore el organigrama de gestión del Salón, y veamos todo lo que por lo menos en España se fabrica.

                        Datos de visitantes:
                        2008.... más de 150.000
                        2009.... 125.000
                        2010.... más de 120.000
                        2011.... 108.000

                        O sea que en 2008 fueron un 40 % más visitantes que este 50 aniversario.

                        La crisis..., el mal tiempo del primer fin de semana..., son razones en las que poco se puede hacer.

                        Pero los navegantes seguimos teniendo ilusión por ir.

                        Algo habrá que hacer:
                        - Dar facilidades a los expositores
                        -Mejorar el traslado en bus ( Para ir de Fira Gran Via a Port Vell, él
                        bus no te deja en la entrada, sino a 300 m más allá de la salida !!)
                        - Racionalizar los espacios.
                        Y en este sentido iría más lejos: Plantear si el Espacio de Gran Via es
                        adecuado o no para este Salón. Porque si no lo es, y lo que se quiere
                        es intenter rentabilizarlo, el tiempo puede poner las cosas en su sitio
                        de forma irreparable.
                        Y, al fin, no se habrá hecho ningún favor a la Ciudad, sino todo lo
                        contrario.

                        Imagino que comparto, con otros muchos aficionados, el desconocimiento de las enormes dificultades que representarian estas mejoras.

                        Pero somos los aficionados los que visitanmos el salón, y los que formamos parte de la estadistica de visitantes.

                        Y, por lo visto este ( el nº de visitantes) es un dato importante.

                        Algo habréa que hacer.


                        Todo dicho en el sentido más constructivo.

                        Buen viento !!
                        __________________________________
                        Derrotero Costa Brava... y otros temas con humor.
                        visita mi blog: http://paralelo-42.blogspot.com

                        Comentario


                        • #27
                          Re: salón náutico de Barcelona

                          Originalmente publicado por Atnem Ver Mensaje
                          Excelente exposición PASAVANTE

                          Tu y yo debemos formar parte del colectivo de raros que se miran los barcos de otra manera.

                          Especialmente me he sentido descrito:



                          Es siempre lo primero que hago, a la vez de que con el rabillo del ojo miro al "vendedor" que me lo enseña, pues de su grado de extrañeza o complicidad saco conclusiones del que me acompaña y de lo que sacaré de sus explicaciones.
                          Hola
                          La verdad es que llama mucho la atencion el ver como se menosprecia el conocimiento adquirido en años por marinos-diseñadores en favor intereses de una politica comercial determinada.Siempre pense que construir barcos era un arte
                          Frente a la bitacora cualquier navegante pasara mucho del tiempo que este embarcado con lo cual deberia de ser un sitio comodo ,resguardado con la maxima visibilidad sobre cubierta y horizonte ect.... es indudablemente donde mas se disfruta del navegar de un barco.Sin embargo veo bancos estrechos con poco o ningun apoyo para la espalda ,rectos sin la mas minima curvatura y largos sin calapies donde a la minima escora te escurres y eso en los que hay banco .En muchos casos la visibilidad es comprometida por las alturas de las cabinas.El diseño de bañeras sigue la linea con brazolas bajas, sin apoyo lumbar ,bancos incomodos con escalones y angulos rectos. En algunos casos la desproteccion para la tripulacion es preocupante...no sigo.
                          Por otro lado es llamativo que muchas de las marcas comerciales que hoy no tienen en cuenta algunos de estos detalles afortunadamente no siempre construyeron asi .Sera lo que llaman progreso?

                          Atnem si me lees me gustaria agradecerte personalmente tu contribucion al foro ,eres un referente en el tema de trimado de velas.

                          Comentario


                          • #28
                            Re: salón náutico de Barcelona

                            Originalmente publicado por eusebi Ver Mensaje
                            Datos de visitantes:
                            2008.... más de 150.000
                            2009.... 125.000
                            2010.... más de 120.000
                            2011.... 108.000

                            O sea que en 2008 fueron un 40 % más visitantes que este 50 aniversario.

                            La crisis..., el mal tiempo del primer fin de semana..., son razones en las que poco se puede hacer.

                            Pero los navegantes seguimos teniendo ilusión por ir.

                            Algo habrá que hacer:
                            - Dar facilidades a los expositores
                            -Mejorar el traslado en bus ( Para ir de Fira Gran Via a Port Vell, él
                            bus no te deja en la entrada, sino a 300 m más allá de la salida !!)
                            - Racionalizar los espacios.
                            Y en este sentido iría más lejos: Plantear si el Espacio de Gran Via es
                            adecuado o no para este Salón. Porque si no lo es, y lo que se quiere
                            es intenter rentabilizarlo, el tiempo puede poner las cosas en su sitio
                            de forma irreparable.
                            Y, al fin, no se habrá hecho ningún favor a la Ciudad, sino todo lo
                            contrario.

                            Imagino que comparto, con otros muchos aficionados, el desconocimiento de las enormes dificultades que representarian estas mejoras.

                            Pero somos los aficionados los que visitanmos el salón, y los que formamos parte de la estadistica de visitantes.

                            Y, por lo visto este ( el nº de visitantes) es un dato importante.

                            Algo habréa que hacer.


                            Todo dicho en el sentido más constructivo.

                            Buen viento !!
                            Racionalizar los precios.
                            Entender que dentro de la función y objetivo de un espacio ferial no está el obtener beneficio, sino el contribuir a que los expositores lo obtengan.
                            Racionalizar los costos. De todos son conocidas las impresionantes estructuras directivas de las entidades Fira ó Feria....(y a continuación las siglas de la ciudad que queramos).....los viajes a Miami, Shanghai, etc....a "intercambiar conocimientos sobre la gestión ferial en otras culturas"
                            Y, ya más concretamente.......regresar al espacio antigÜo a tiro de piedra de la exposición flotante, que además de ser un "entorno" mucho más náutico, la cercanía entree ambos propiciaría una mayor afluencia y un menor coste para muchos astilleros que están presentes en ambos lugares.

                            Comentario


                            • #29
                              Re: salón náutico de Barcelona

                              Y, ya más concretamente.......regresar al espacio antigÜo a tiro de piedra de la exposición flotante, que además de ser un "entorno" mucho más náutico, la cercanía entree ambos propiciaría una mayor afluencia y un menor coste para muchos astilleros que están presentes en ambos lugares.


                              Eso si que sería un acierto.
                              Buen día

                              Comentario


                              • #30
                                Re: salón náutico de Barcelona

                                Y ¿trasladarla a Port Fórum?
                                Hay muchísimo espacio para la feria y un puerto entero para llenar de pequeñas, medianas y grandes esloras. Se podría tener todo junto, hay transporte público, los astilleros de barcos pequeños podrían tener también su espacio, en seco o en el agua.
                                Habría que llegar a un acuerdo con los amarristas para que se trasladasen por unos días a los puertos vecinos, pero se rentabilizaría un espacio que, la verdad, se usa poco, y el Salón sería de verdad Náutico

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X