VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Ayuda compra embarcacion pesca Asturias por unnovato

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Ayuda compra embarcacion pesca Asturias por unnovato

rodman es rodman.....la tienes en mataro y no creas que es tan caro llevartela......aparte que el precio siempre se puede negociar tal como esta el patio.....

Comentario

El cofrade lubisome,vende una Merry Fisher 580,como la que tuve yo antes,una embarcacion marinera, estable en parado,con una buena bañera y bonita.........muy recomendable para pescar y pasear.
      La tiene a buen precio,en el apartado compra-venta de barcos dentro de este foro.
      sigpic

Comentario

¿Dónde tienes la base?, en un puerto seguro o el el Puntal o Ribadesella.
        Que zona de pesca piensas recorrer desde tu base (3m., 5m, 10m. ...)
        Cuantos pescadores pensais ir a bordo 2, 4, 6 ... y para pescar con caña o con línea, peces o calamares (no es lo mismo)
        Piensa que en invierno el problema no suele ser la lluvia sino la mar, por lo que aunque la cabina es una comodidad, con mar de viento fresco o de fondo de 3, 4, y más metros no te va a servir de mucho
        Las colas de segunda mano no son recomendables y menos con tu presupuesto.
        Si te cae cerca, el el pantalán F2 del puerto deportivo de Gijón en la dársena del Fomento hay una buena embarcación en venta. Creo que piden 18000 pero quizás se baje. El anterior propietario q.e.p.d. le sacó bien el jugo y pesca los bonitos y calamares ella sola, que esá muy bien enseñada.
        La rodman 700 en una lancha casi perfecta para estos mares, pero con motor de más de 100 Hp, lo ideal 150, y eso te va a duplicar el presupuesto.

Saludos, por cierto esto ya no es lo que era, este año hay chipirones pero los calamares, bonitos y pescado de fondo escasean .

Comentario

Mira a ver si encuentras una Arcoa, eran barcos hechos para las aguas del
          Cantabrico, navegué y pesqué durante muchos años con una Arcoa 6'80
          que llevaba dos motores Volvo 130 de gasolina y colas (Ya sé, ya sé, que
          es preferible 1 diesel y ejes) pero te la indico por ser una embarcación con
          un casco muy fuerte y valiente con mal tiempo, cosa que en Asturias con
          la Mar que hay y los pocos refugios que tiene su costa es muy conveniente.

Era una embarcación muy estable que al "devalu" ponia siempre la popa al
          viento y a la Mar con lo cual era de una gran comodidad, tambien era muy
          "pesquina" a la "cacea", algo que para los "pesquines" es fundamental y que
          mucha gente que compra barco para pescar no considera o se les olvida.

Buenas zurras llevó aquella pobre, siempre nos llevó a puerto incluso con
          Mares que "meten mieu".

Contras: no tenia gobierno cerrado (Solo una lona) pero con tu altura
          no te vá a ser facil encontrar una que te acomode, en fin .........

Suerte, ahora es buen momento para comprar, tengo entendido que en Gijón
          mucha gente está soltando "lastre".

Saludos
          Miahpaih

sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
          ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Comentario

Originalmente publicado por LAMELIBRÁNQUIO Ver Mensaje
            ¿Dónde tienes la base?, en un puerto seguro o el el Puntal o Ribadesella.
            Que zona de pesca piensas recorrer desde tu base (3m., 5m, 10m. ...)
            Cuantos pescadores pensais ir a bordo 2, 4, 6 ... y para pescar con caña o con línea, peces o calamares (no es lo mismo)
            Piensa que en invierno el problema no suele ser la lluvia sino la mar, por lo que aunque la cabina es una comodidad, con mar de viento fresco o de fondo de 3, 4, y más metros no te va a servir de mucho
            Las colas de segunda mano no son recomendables y menos con tu presupuesto.
            Si te cae cerca, el el pantalán F2 del puerto deportivo de Gijón en la dársena del Fomento hay una buena embarcación en venta. Creo que piden 18000 pero quizás se baje. El anterior propietario q.e.p.d. le sacó bien el jugo y pesca los bonitos y calamares ella sola, que esá muy bien enseñada.
            La rodman 700 en una lancha casi perfecta para estos mares, pero con motor de más de 100 Hp, lo ideal 150, y eso te va a duplicar el presupuesto.

Saludos, por cierto esto ya no es lo que era, este año hay chipirones pero los calamares, bonitos y pescado de fondo escasean .
            Buenos dias,lo primero agradecerte la contestacion ,esta clase de dialogo es el que buscaba .Distancia? pues que pueda salir a 12 millas si quiero ir un dia al bonito,de ahi a mas cerca todo,si vale para 12 vale para 3 .
            La base sería en principio Candás o aviles,posiblemente cudillero,ya lo pensaría.
            Pescadores a bordo,4 personas comodas ( cubos con bandeja etc..),sitio para apoyar el culo de vez en cuando .pescar con cañas y al calamar ..De todo vamos,somos unos viciaos de la pesca increibles .
            ¿porque dices lo de la cabina con mucha mar y viento fresco,no te entiendo?

Vivo en gijon y obviamente ese pantalan me queda cerquisima,mandame privado por favor con los detalles del barco y contacto para verlo .

Respectoa la pesca nosotros estamos pescando "Bien" ultimamente
            GRUNDENS http://www.grundens.com
            Síguenos en Facebook GRUNDENS España

Comentario

Originalmente publicado por Miahpaih Ver Mensaje

Mira a ver si encuentras una Arcoa, eran barcos hechos para las aguas del
              Cantabrico, navegué y pesqué durante muchos años con una Arcoa 6'80
              que llevaba dos motores Volvo 130 de gasolina y colas (Ya sé, ya sé, que
              es preferible 1 diesel y ejes) pero te la indico por ser una embarcación con
              un casco muy fuerte y valiente con mal tiempo, cosa que en Asturias con
              la Mar que hay y los pocos refugios que tiene su costa es muy conveniente.

Era una embarcación muy estable que al "devalu" ponia siempre la popa al
              viento y a la Mar con lo cual era de una gran comodidad, tambien era muy
              "pesquina" a la "cacea", algo que para los "pesquines" es fundamental y que
              mucha gente que compra barco para pescar no considera o se les olvida.

Buenas zurras llevó aquella pobre, siempre nos llevó a puerto incluso con
              Mares que "meten mieu".

Contras: no tenia gobierno cerrado (Solo una lona) pero con tu altura
              no te vá a ser facil encontrar una que te acomode, en fin .........

Suerte, ahora es buen momento para comprar, tengo entendido que en Gijón
              mucha gente está soltando "lastre".

Saludos
              Miahpaih

Muchas gracias ¡¡

Eso es lo que busco ¡¡¡ soys la bomba ,
              asi que arcoa eh ?? mhmhm buscaré buscaré,me cuadra mucho lo que me cuentas con lo que busco,
              Obviamente si sabes de algo en Gijon avisame please ¡¡

Comentario

Originalmente publicado por javino Ver Mensaje
                El cofrade lubisome,vende una Merry Fisher 580,como la que tuve yo antes,una embarcacion marinera, estable en parado,con una buena bañera y bonita.........muy recomendable para pescar y pasear.
                La tiene a buen precio,en el apartado compra-venta de barcos dentro de este foro.
                leeme mas abajo javino ¡ como la ves para lo que describo ?? tengo una merry centtrada por 15000€ bastante nueva 5,80m ..no será muy poca eslora?? yo casi que me habia planteado minimo de 6

Comentario

Originalmente publicado por gambossi Ver Mensaje
                  rodman es rodman.....la tienes en mataro y no creas que es tan caro llevartela......aparte que el precio siempre se puede negociar tal como esta el patio.....
                  Gambossi les acabo de llamar y me mandan info ,me comentan que disponen de traansporte..uff se me ocurre que a ver si al final cuadrase esta compra como asegurarme de que esta bien la embarcacion ...desplazarme a cataluña
                  me dijo que daban 6 meses de garantia...

Comentario

Hace años, muchos años que los bonitos no andan a 12 millas en Asturias.
                    Para eso hay que sacarse el PY o CY y buscarlos mas lejos.
                    Calcula que algunos de los profesionales del sector, la N.Emperatriz por ejemplo, este año no han ido porque estaban demasiado lejos y no les salia cuenta, así que calcula.
                    En cuanto a lo de moverse, yo no he visto aun ningun barco que no se mueva en el mar, incluso los días de calma blanca (pocos en Asturias) la cosa se mueve algo, lo suficiente para que se te maree algun tripulante no acostumbrado.
                    Yo en cuanto al tema de motores disiento algo de los cofrades, yo creo que los FB tienen muchas ventajas que no ofrecen los demás, accesibilidad, facil reparación, variedad, nada de agujeros por los cascos, menos problematicos en casos de fugas (aceite, gasolina, agua de refrigeracion etc).
                    Hoy en dia con las potencias obtenidas en los FB, estos son validos para cualquier embarcacion menor de 10 o 12 mts.
                    La muestra la tienes en que cada vez son mas los barcos de (vamos a llamar mediano porte) que vienen co FB, incluso con 2 motores.
                    He estado la semana pasada en la Fira de Barcelona en el salón nautico y la práctica totalidad de barcos tipo lo que tu buscas, vienen con uno o dos FB.
                    Tiende la cosa a en vez de uno de 250 CV poner 2 de 115, con la ventaja que ello supone en caso de avería.
                    La cabina en Asturias es casi imprescindible, a no ser que solo navegues en verano. de no tenerla no solo te mojas, sino que se pasa mucho frio.
                    Y recuerda una cosa los barcos mas "bailones" lo son generalmente porque pesan menos, pero si pesan menos navegan mas rapido para un mismo régimen de vueltas del motor y gastan menos (algo muy a tener en cuenta con los précios de los carburantes.
                    Disculpas por el rollo.
                    Suerte con la elección.

Comentario

Poco queda que decir,practicamente te han desbordado de buenos consejos.Te hablare de mi experiencia personal,como veras en mi perfil tengo una Rodman 747 con 150 cvdiesel que queda descartada por el tema economico.Tenia un amigo que era propietario de una Rodman 700 con un motor de 130 cv y creo que este seria tu conjunto perfecto,es un buen barco en navegacion aun con mar picado y de parado se mueve igual que la mia,no olvides que para pescar normalmente estamos al pairo y atravesados a la mar,o sea que todas se mueven.Para comparar aparte de lo que ya te han mencionado los cofrades poneros 2 o 3 personas en la banda de cada modelo que vayais a probar y eso te dara una idea de la estabilidad si ireis varias personas.Lo del tema del trasporte si la sacas a buen precio y realmente es lo que te gusta no le daria excesiva importancia,hay una pagina en internet que podias ver rutas de camiones que vuelven de vacio por tanto si se ajusta podrias obtener un buen precio.Ah...se me olvidaba...un metro en el mar segun en que situaciones vale oro,si puedes ve a los 7 metros.Un saludo

Comentario

Se me olvidaba....si en Google le pones vendo Rodman 700 te salen un monton.Valora tambien si te interesa gastar un poco mas de tu presupuesto atendiendo a la electronica que lleve.Te dejo este enlace como muestra http://www.milanuncios.com/barcos/rodman-700.htm

Comentario

Hola Retovator, tienes un privado.

Comentario

Originalmente publicado por bigaracho Ver Mensaje
                            Hace años, muchos años que los bonitos no andan a 12 millas en Asturias.
                            Para eso hay que sacarse el PY o CY y buscarlos mas lejos.
                            Calcula que algunos de los profesionales del sector, la N.Emperatriz por ejemplo, este año no han ido porque estaban demasiado lejos y no les salia cuenta, así que calcula.
                            En cuanto a lo de moverse, yo no he visto aun ningun barco que no se mueva en el mar, incluso los días de calma blanca (pocos en Asturias) la cosa se mueve algo, lo suficiente para que se te maree algun tripulante no acostumbrado.
                            Yo en cuanto al tema de motores disiento algo de los cofrades, yo creo que los FB tienen muchas ventajas que no ofrecen los demás, accesibilidad, facil reparación, variedad, nada de agujeros por los cascos, menos problematicos en casos de fugas (aceite, gasolina, agua de refrigeracion etc).
                            Hoy en dia con las potencias obtenidas en los FB, estos son validos para cualquier embarcacion menor de 10 o 12 mts.
                            La muestra la tienes en que cada vez son mas los barcos de (vamos a llamar mediano porte) que vienen co FB, incluso con 2 motores.
                            He estado la semana pasada en la Fira de Barcelona en el salón nautico y la práctica totalidad de barcos tipo lo que tu buscas, vienen con uno o dos FB.
                            Tiende la cosa a en vez de uno de 250 CV poner 2 de 115, con la ventaja que ello supone en caso de avería.
                            La cabina en Asturias es casi imprescindible, a no ser que solo navegues en verano. de no tenerla no solo te mojas, sino que se pasa mucho frio.
                            Y recuerda una cosa los barcos mas "bailones" lo son generalmente porque pesan menos, pero si pesan menos navegan mas rapido para un mismo régimen de vueltas del motor y gastan menos (algo muy a tener en cuenta con los précios de los carburantes.
                            Disculpas por el rollo.
                            Suerte con la elección.
                            De disculpas por el rollo nada ¡¡ MUCHISIMAS GRACIAS POR EL ROLLO ¡¡¡¡¡ .Ahora soy una esponja absorbiendo conocimientos y opiniones y formandome una propia,creo que voya ponerme a bloque a buscar una RODMAN 700 con motor diesel y eje central,tengo una centrada ya por 15000€con un 70cv mercedes.
                            Voy a ir por ese rumbo yo creo...metedme caña si lo creeis oportuno pues creo haber visto la luz y a lo mejor me lapego jejeje ¡¡¡

Comentario

Originalmente publicado por samyuti Ver Mensaje
                              Poco queda que decir,practicamente te han desbordado de buenos consejos.Te hablare de mi experiencia personal,como veras en mi perfil tengo una Rodman 747 con 150 cvdiesel que queda descartada por el tema economico.Tenia un amigo que era propietario de una Rodman 700 con un motor de 130 cv y creo que este seria tu conjunto perfecto,es un buen barco en navegacion aun con mar picado y de parado se mueve igual que la mia,no olvides que para pescar normalmente estamos al pairo y atravesados a la mar,o sea que todas se mueven.Para comparar aparte de lo que ya te han mencionado los cofrades poneros 2 o 3 personas en la banda de cada modelo que vayais a probar y eso te dara una idea de la estabilidad si ireis varias personas.Lo del tema del trasporte si la sacas a buen precio y realmente es lo que te gusta no le daria excesiva importancia,hay una pagina en internet que podias ver rutas de camiones que vuelven de vacio por tanto si se ajusta podrias obtener un buen precio.Ah...se me olvidaba...un metro en el mar segun en que situaciones vale oro,si puedes ve a los 7 metros.Un saludo
                              SAMYUTI muchisimas gracias ....Me has convencido..si ya me gustaban las rodman de siempre,ahora que veo que la gente las recomienda y me las pinta como ideales ya se lo que tengo que hacer ..dejarme de quicksilver y pijadas y ponerme en serio a buscar una rodman 700 con un motor diesel y que este bien de estado y precio,tengo una centrada por 15000€ con una motor mercedes de 70cv del año 1992 el barco...toy todo caliente igual voya verla este domingo y todo...
                              SAmyuti varias preguntas...tendrá altura suficiente el puesto de gobierno..yo mido 1,90m ??
                              seria para pescar 4 personas comodas,con cañas etc..tendrá bañera suficiente ??
                              y altura de borda ?? es que yo al ser tan alto me quedan bajisimas todas...
                              muchas gracias otra vez...

Comentario

Ni que decir tengo que si se os ocurre una mejor opcion o mas economica y estable etc..que la rodman 700 por favor decidme y...

SI ALGUNO SOYS DE GIJON PAGO UNES CERVECES O SIDRES ALQUE QUIERA CONTINUAR ESTE HILO EN VIVO Y DIRECTO ¡¡¡

Comentario

Trabajando...
                                X