VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Vilanova - Castellón: mi primera travesía nocturna

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Travesías Vilanova - Castellón: mi primera travesía nocturna

    PRIMERA PARTE.- ZARPAMOS!!

    Todo listo para mi primera travesía nocturna! A las 18:00 llego al puerto de Vilanova, y ahí estaba Iván (Topovespa), puntual esperando.
    Nos presentamos, descargamos el coche, y lo llevamos todo al barco. Lo dejamos todo en la bañera, i vamos a aparcar el coche y coger cuatro cosas mas de la moto de Iván.
    Volvemos al barco, y empezamos a arranchar todo, provisiones, gasolina, el portátil... etc.
    Preparamos la mezcla para el fueraborda, y después de revisar cuatro cosas, decidimos zarpar ya y acabar de arranchar sobre la marca.
    Serían ya las 18:30 del viernes 25 cuando soltamos amarras. Mientras nos dirigimos a la bocana, sacamos la funda de la mayor y arriamos la vela. Iván con su linterna revisando todo...
    Salimos de la bocana y pongo rumbo a Segur, mar plana, casi sin viento, y una noche oscura, sin luna. Mientras nos alejamos del puerto, Iván corrige el rumbo, le pregunto y me dice que prefiere alejarse, pone rumbo 228, rumbo directo a Castellón. Ya se sabe, la distancia mas corta entre dos puntos es la línea recta...
    Mientras navegamos, terminamos de guardar las cosas, y vamos charlando un poco para conocernos. Como somos de la misma edad, y compartimos aficiones, enseguida congeniamos. La charla, monotemática total, no paro de preguntarle cosas sobre las travesías que ha hecho, los barcos en que ha navegado... etc. Es evidente que tiene mucha mas experiencia que yo, que solo llevo dos años navegando con mi pequeño barquito...
    El pequeño fueraborda nos lleva a una velocidad de 4,38Kn, según el GPS. Como no llevo equipo de viento, Iván todo el rato mirando las banderitas en busca de una ligera brisa. Al mas mínimo indico de viento decidimos sacar el génova, paramos motor y vemos que la velocidad baja a 2,5Kn... a esta velocidad no llegamos nunca. Volvemos a arrancar motor, y seguimos con las velas izadas.
    Por la popa vemos las luces de un velero que nos alcanza. Parece que lleva rumbo al Puerto de Segur de Calafell. Proseguimos nuestro camino, Manolito, el piloto automático, lleva la caña, por lo que nosotros vamos relajados, charlando, y nos tomamos una cervecita para celebrar la partida.
    Poco a poco va pasando el tiempo, y vamos haciendo millas. Tras dos o tres intentonas, sobre las 21:00 paramos el motor y el barquito ya avanza solo con el viento a mas de 3,5Kn. Que descanso dejar de oír el fueraborda. Sobre las 21:30 sacamos la cena, un par de bocadillos, otra cervecita, y cenamos tranquilamente. Después de cenar, me preparo un café, que me sabe a rayos... no me lo termino.
    Decidimos hacer las guardias de 3h, empezando a las 22:00, la próxima a la 01:00 luego a las 04:00 y la última a las 07:00. Yo hago la primera guardia, pues no tengo sueño.
    Antes de irse a dormir, Iván saca el arnés de seguridad (algo nuevo para mí), me pone el arnés y atamos una línea al carro de la escota de la mayor, mientras que prepara otra línea que ata al balcón de popa. Me dice que me quede atado en la bañera, y que si quiero mear por la popa, que me desate y me ate a la otra línea antes de nada. Tanta seguridad me sorprende, pero me parece perfecto, creo que con Iván estoy en buenas manos...
    Ya son las 22:00h Iván se va a dormir y yo me abrigo para hacer mi primera guardia. Me pongo mis pantalones de agua del decathlon, que hace años que tengo, y un chaquetón que me dijeron que era impermeable... y no lo era.


    CONTINUARÁ...
    ¿Eres Furioso?
    Únete a nuestro club:
    http://www.clubfuria.com


  • #2
    Re: Vilanova - Castellón: mi primera travesía nocturna

    Arggg!!! no tardes jejeje

    Comentario


    • #3
      Re: Vilanova - Castellón: mi primera travesía nocturna

      Queremos mas

      Y afotos

      Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
      Socio de ANAVRE

      https://veleroironia.blogspot.com/

      Comentario


      • #4
        Re: Vilanova - Castellón: mi primera travesía nocturna

        Queremos maaassss!!!!
        LET IT FLOW y sonríe, siempre, siempre, sonríe... Al amigo le alegras... y al enemigo, le jodes

        Comentario


        • #5
          Re: Vilanova - Castellón: mi primera travesía nocturna

          Originalmente publicado por ironia Ver Mensaje
          Queremos mas

          Y afotos

          Voy, voy, estoy escribiendo....

          Alguna foto hay, pero lo bueno fue de noche... Y no hay fotos.
          ¿Eres Furioso?
          Únete a nuestro club:
          http://www.clubfuria.com

          Comentario


          • #6
            Re: Vilanova - Castellón: mi primera travesía nocturna

            SEGUNDA PARTE.- UNA NOCHE MOVIDA:

            Apagamos las luces de la cabina y me quedo solo, en la bañera, en plena oscuridad, observando el millón de estrellas que veo en el firmamento. Que bonito. Que paz. Que feliz me siento.
            El barquito cada vez avanza a más velocidad. Ya navegamos a más de 4Kn. El tiempo pasa sin darme cuenta. Las 23:00, las 24:00... recibo una llamada de Carlos, el nuevo propietario que ya está en Castellón. Le comento lo bien que va todo, que vamos mas rápido de lo que pensaba, ya estamos a la altura de Tarragona. Le digo lo feliz que me siento. Quedamos que me llamará por la mañana.
            Ya son casi la 01:00, pero estoy tan a gusto que decido no despertar a Iván. Me gusta tanto navegar de noche que pienso que haría yo todas las guardias, pero Iván sale de la cabina el solito antes de hora.
            Pues nada sobre las 01:15 decido intentar dormir un rato. Tengo el sueño muy ligero y cualquier ruido me molesta, la driza de la mayor, que tiene una parte metálica no para de golpear contra el palo, por lo que me cuesta mucho dormirme.
            Me voy despertando y durmiendo hasta que el balanceo del barco y el ruido ya no me deja dormir. Los golpes de la driza contra el palo, al soplar la racha se convierten en una vibración, que hace un ruido muy molesto. Me levanto, me visto, salgo afuera, y veo que la cosa esta animada. Por lo visto el piloto hacia rato que ya no funcionaba. Con las luces de navegación, la VHF y el piloto, habíamos agotado la batería en algo más de 4h.
            El viento había subido, avanzábamos a más de 5,5Kn. La escota de la mayor bastante abierta, y decidimos enrollar un poco el genova para reducir trapo, la escora disminuye un poco, y arrancamos motor para tener corriente. Parece que la cosa esta estable, como ya no puedo dormir, le digo a Iván que ya me quedo yo de guardia. Iván que me comenta lo que ha disfrutado a la caña, y lo bien que se porta el barco, se va a descansar un rato.
            Me quedo otra vez de guardia, ahora la cosa ya no es como antes. No estoy feliz, estoy tenso. El viento cada vez aumenta su fuerza y las olas cada vez son más grandes, y zarandean el barco, lo levantan de tal manera, que el fueraborda, que esta en el pozo sale del agua y se revoluciona. Ya se ve el primer faro del delta. El viento me mueve la capucha y me tapa la cara, finalmente me quito la capucha para ver el faro. De repente una hola me entra por la espalda, y al no llevar la capucha me deja chorreando. Iván me oye gritar...
            Cada vez me cuesta mas mantener el rumbo. Con toda la mayor arriba y medio genova cuesta dirigir el barco. Cada vez que carga la racha el barco se aproa y se va de orzada. La fuerza que tengo que hacer con la caña es tanta que oigo crujir la madera de la caña que parece doblarse. Pienso en que o la caña o el timón de van a romper. Las olas no paran de mojar. Estoy a la caña y no llego a cerrar el tambucho. Creo que la cosa se está poniendo fea...
            En plena oscuridad no se ven las olas, pero se aprecia la espuma de las crestas de las olas que se acercan, que hacen desaparecer el faro. Por un momento me imagino a Moitessier o a Julio Villar, y me siento como uno de ellos... pienso que hago yo aquí! Donde me he metido! LA velocidad del GPS ya no baja de 6Kn. Vamos cruzando el golfo de Sant Jordi a toda pastilla! La situación me empieza a parecer peligrosa. No tengo miedo pero decido llamar a Iván.
            Iván aparece y me dice que tenemos que hacer algo. Que hay que intentar tomar un rizo. Sin piloto automático, con tanto viento y las olas zarandeando el barco, me parece una maniobra demasiado arriesgada, no me veo capaz. Pienso que es mejor enrollar mas genova para reducir trapo. Intentamos enrollar mas genova, pero algo sale mal. Al aflojar la escota de barlovento, el genova empieza a flamear violentamente y la escota de sotavento sale disparada.
            No hay manera de enrollar el génova que empieza a golpear violentamente contra los obenques. Yo sigo a la caña y le digo a Iván que me deje intentarlo a mí. Se pone Iván a la caña, para intentar que se enrolle bien lo vuelvo a sacar todo e intento enrollarlo otra vez. Con tanto viento es imposible, no hay manera. El génova no para de golpear en los obenques y por el ruido parece que se esta rompiendo. Me duele ver que se rompe el genova. Hay que hacer algo, cojo la maneta del winche e intento enrollarlo con la maneta. Iván me avisa que no haga mucha fuerza, que si fuerzo algo se puede romper el estay. Finalmente consigo enrollar el génova, pero ya está hecho trizas.
            Con la mayor abierta a tope y sin genova, y con Iván a la caña, parece que la situación ya esta controlada. Una ola ha mojado el HTC, por lo que vamos sin GPS. La sonda tampoco va fina ahora marca ahora no marca. No tenemos mas remedio que guiarnos por la luz de los faros que señalan el Delta del Ebro. Al no tener sonda, nos alejamos todavía mas de la costa.
            Son cerca de las 5 de la mañana, estoy empapado, y un malestar invade mi cuerpo. No es mareo, creo que son los nervios, tengo que tumbarme un rato. Por un momento me ha parecido que todo era una pesadilla. Me voy a dormir un rato.
            Me tumbo pero me cuesta dormir, intento mirar el móvil para verificar el rumbo, y le digo a Iván que no se acerque demasiado a la costa. Tendríamos que seguir con el rumbo inicial, 228, pero sin GPS y el compás de mamparo que no tiene luz... menos mal que Iván es como McGuiver y cuelga una lucecita en la cornamusa de la escota de la mayor que le alumbra el compás. Finalmente consigo dormir un rato.
            Editado por última vez por lidiana; 27/11/2011, 23:18:56.
            ¿Eres Furioso?
            Únete a nuestro club:
            http://www.clubfuria.com

            Comentario


            • #7
              Re: Vilanova - Castellón: mi primera travesía nocturna


              jorrr que nochecita!!!
              LET IT FLOW y sonríe, siempre, siempre, sonríe... Al amigo le alegras... y al enemigo, le jodes

              Comentario


              • #8
                Re: Vilanova - Castellón: mi primera travesía nocturna

                Hay que ver cómo es de puñetero el Mare Nostrum.

                Salir sin apenas brisa, y las horas tener lo hue*os por corbata, deshacer el génova... ¡de un barco que vas a entregar! Menos mal que sabemos que no hubo percances, pues lo cuenta a posteriori.

                Lo que me sorprende es que Topovespa no sacara el spi!!!

                Con lo que le gusta...

                En fin, sigue con tu relato, pero no lo abrevies por satisfacernos antes.

                Gracias.
                Somos
                como esos viejos árboles
                batidos por el viento
                que azota desde el mar.

                José Antonio Labordeta.

                Y si quieres escucharla, pincha abajo

                Comentario


                • #9
                  Re: Vilanova - Castellón: mi primera travesía nocturna

                  Originalmente publicado por sargazos Ver Mensaje
                  Hay que ver cómo es de puñetero el Mare Nostrum.

                  Salir sin apenas brisa, y las horas tener lo hue*os por corbata, deshacer el génova... ¡de un barco que vas a entregar! Menos mal que sabemos que no hubo percances, pues lo cuenta a posteriori.

                  Lo que me sorprende es que Topovespa no sacara el spi!!!

                  Con lo que le gusta...

                  En fin, sigue con tu relato, pero no lo abrevies por satisfacernos antes.

                  Gracias.
                  Lo primero que me preguntó Topovespa fue: llevas spi?

                  Luego hablando con el me di cuenta de lo mucho que le gusta el spi.

                  En lugar deTopovespa, te podias llamar SPInete
                  ¿Eres Furioso?
                  Únete a nuestro club:
                  http://www.clubfuria.com

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Vilanova - Castellón: mi primera travesía nocturna

                    TERCERA PARTE .- POR FIN LLEGAMOS!

                    Abro los ojos y son las seis de la mañana, parece que lo peor a pasado... vuelvo a cerrar los ojos. Los vuelvo a abrir, son las siete, empieza a amanecer, salgo a la bañera y todo esta tranquilo. Ya hemos pasado el delta, la mar esta plana, Iván está en la bañera, de guardia, el piloto automático lleva el timón. Le digo a Iván que entre a descansar y me quedo yo en la bañera.
                    Pensaría que todo había sido una pesadilla, sino fuera por que veía el genova mal enrollado hecho polvo... Que mal me sabe. A ver como se lo cuento yo ahora al nuevo propietario... pero no tenemos la culpa. Lo mismo le podía haber pasado a él, o quien sabe si algo peor. Al fin y al cabo estábamos bien, el barco estaba bien, y el génova, supongo que un velero lo puede arreglar, poniendo unos refuerzos de tela en la parte rota...
                    Seguimos con el motor en marcha con una puntita de gas para tener electricidad y que el piloto nos lleve. El viento va cayendo y el mar cada vez mas plano. Amanece, y se agradece que los rayos de sol me calienten y sequen un poco la ropa mojada...
                    La cosa esta tranquila, todo va bien, estoy contento pero me queda un regusto amargo por haber roto el genova. Bueno no vale la pena pensar mas en ello hay que intentar disfrutar del resto de la travesía. Me quito algo de ropa para estar mas cómodo, y me bebo una coca cola y me como unos cacahuetes. Me siento bien otra vez. Saco fotos del amanecer, y fotos de la costa, pero estamos muy lejos.
                    Va pasando el rato e Iván aparece en la bañera. El viento cae bastante y tenemos que darle mas velocidad al motor seguimos avanzando a 4,38Kn según el GPS del HTC, que ya se a secado y la pantalla táctil vuelve a funcionar. La mañana pasa tranquila y lentamente. Comentamos lo ocurrido durante la noche, que hicimos mal, que podíamos haber hecho mejor, e Iván le saca importancia a todo. Para el no ha sido nada. Dice que teníamos Fuerza 5, y que él empieza a disfrutar a partir de Fuerza 7. Cuando le pregunto cuánto cree que medían las olas, 2 metros o más? me contesta que … 15cm? Y se ríe! Que grande eres Iván!
                    Enciendo la bomba de achique y no para de sacar agua, le comento a Iván y me dice que por la noche entro bastante agua por el tambucho, no le doy mas importancia.
                    Hace rato que se ve Peñiscola a lo lejos, pero las horas pasan y no llegamos nunca a Peñíscala. Este trozo de la travesía se me hace aburrido. Nos tomamos unas cervecitas con frutos secos y galletitas saladas. A eso de las 13:30 Iván se acuesta un rato, y sale sobre las 14:00, ha dormido media horita mas, le pregunto si quiere comer, y me dice que no, entonces me voy yo a descansar un rato. También descanso media hora y vuelvo a salir.
                    Al final consigo que Iván coma una latita de albóndigas en salsa, pre-cocinadas, que calentamos con el hornillo, y pasamos la tarde charlando y viendo el paisaje. Hacemos los cálculos y llegaremos a Castellón sobre las 19:00h. Al final haremos el viaje del tirón, sin parar. Después de horas viendo Peñiscola por fin llegamos, y al pasar Peñiscola me llama Carlos, para ver como iba la cosa. Le comento lo del génova roto, y le digo que llegamos hoy sobre las siete.
                    Al pasar Peñiscola el viento cambia, tenemos unos 12Kn de viento de proa, y la velocidad baja de 4Kn. Parece que tardaremos un poco mas...
                    Las horas van pasando, seguimos charlando y contando historias. A las 17:00 ya divisamos Castellón, parece que ya llegamos, pero el GPS nos indica que quedan mas de 12nm, el ultimo tramo también se me hace pesado. Poco a poco va oscureciendo, y los barcos que esperan fuera del puerto de Castellón se iluminan. Lentamente nos vamos acercando al puerto. Carlos no para de llamar: ¿Por donde vais?... Ya llegamos! Pero no llegaos, todavía quedan 4nm, una horita mas...
                    Finalmente sobre las 20:00 entramos por la bocana del puerto de Castellón. Carlos al teléfono me va indicando el camino hasta llegar a su amarre, finalmente llegamos, amarramos y Carlos nos recibe y nos da las gracias por haberle traído su barquito, con un fuerte abrazo.
                    Vaciamos el barco, le vuelvo a dar a la bomba de achique y veo que vuelve a sacar algo de agua... esto no es normal, ya la había achicado por la mañana. Al sacar el fueraborda del pozo, veo que los meneos que se ha llevado el motor durante el temporal, lo hacían levantarse y por lo visto ha golpeado varias veces contra el pozo, provocando una pequeña fisura por la que entra algo de agua. Eso ya me había pasado a mi, y se lo comento a Carlos, y le digo que mañana lo revise y lo tape con algo de masilla, yo lo conseguí solucionar así hasta que lo saqué en verano y lo reparé bien. Espero que a Oscar le funcione bien lo de la masilla y cuide del barco...
                    Finalmente nos Carlos y su mujer nos invitaron a su casa, y nos ofrecieron una ducha, y una buena cena con gambas, jamón... y como no, unas cervecitas, vinito y cava para celebrarlo. La sobremesa se alargó asta casi las 24:00 y Carlos nos llevó en coche de vuelta a Vilanova, donde llegamos sobre las 02:00.

                    Y aquí termina la travesía.

                    Hoy he hablado con Carlos y me ha confirmado que no le ha entrado casi nada de agua, y que ha enmasillado el agujerito, que ha probado el motor... y todo bien! Espero que disfrute de mi barco tanto como he disfrutado yo!

                    Quiero agradecer públicamente a Topovespa, que me haya acompañado en esta travesía. Iván gracias por la ayuda, gracias por la experiencia, por haberme ayudado a llegar bien a puerto. Me lo he pasado muy bien, eres una gran persona y un gran navegante, con tigo he aprendido mucho. Espero que volvamos a coincidir en alguna travesía!
                    ¿Eres Furioso?
                    Únete a nuestro club:
                    http://www.clubfuria.com

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Vilanova - Castellón: mi primera travesía nocturna

                      Una travesía movidita... pero lo habéis hecho muy bien. ¡Felicidades!

                      Por cierto, aún no me has dicho cual es tu nuevo barco...

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Vilanova - Castellón: mi primera travesía nocturna



                        (pero me has tenido en vilo, que lo sepas!!!)
                        LET IT FLOW y sonríe, siempre, siempre, sonríe... Al amigo le alegras... y al enemigo, le jodes

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Vilanova - Castellón: mi primera travesía nocturna

                          Originalmente publicado por J.R. Ver Mensaje
                          Una travesía movidita... pero lo habéis hecho muy bien. ¡Felicidades!

                          Por cierto, aún no me has dicho cual es tu nuevo barco...
                          Estoy en ello J.R.

                          Tengo que preguntar si me permiten meter un 25 pies en mi amarre (7x2,5)...
                          Se passa un poco de las medidas, pero si tienen una tolerancia del 10% igual me dejan...
                          ¿Eres Furioso?
                          Únete a nuestro club:
                          http://www.clubfuria.com

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Vilanova - Castellón: mi primera travesía nocturna

                            Lidiana la travesia mas aburrida es la que no pasa nada
                            Un abrazo desde mi casa sentado con el culo cuadrado
                            PD:Ahhh!! y otro para Spinete(Ivan) buen navegante si señor

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Vilanova - Castellón: mi primera travesía nocturna

                              Unas fotos:

                              El amanecer:






                              ¿Eres Furioso?
                              Únete a nuestro club:
                              http://www.clubfuria.com

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X