VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Velas "élite"

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Velas "élite"

Originalmente publicado por teterete Ver Mensaje
    Buenas tardes Cofrades,

hablaré de lo que conozco en primera persona, y no de leyendas urbanas de unas velerías u otras.

TETERETE

Yo también puedo hablar en primera persona.

A velas Elite, no lo conozco, pues nunca he trabajado con ellos. Pero de Chuto, ( velas baluma) si que puedo hablar y con muuucha propiedad, pues somos amigos desde hace bastantes años.

De el puedo decir, que aparte de que es la persona que conozco que mas sabe de vela, sigue compitiendo en regatas de nivel, y es un puñetero perfeccionista.

Las velas que le he visto me parecen bastante buenas, y algo muy importante, ha demostrado que es mas asesor que negociante, me explico: Le he visto apañar velas, en vez de hacerlas nuevas, que las podría haber hecho, buscando la mejor opción para el cliente. Y también rechazar, arreglos, porque tenia claro que no se quedarían bien.
    Y en mi caso particular, en mas de una ocasión, me ha dicho que no me hace velas nuevas, que con las que llevo, para crucerito tranquilote, que es lo que hago con mi barco, pues no es regatero, me pueden aguantan bastante mas.

Y para mi esto es importante, me dice mucho sobre su profesionalidad.

Después de que hayamos loado, a quien preferimos. Que cada uno tome sus decisiones.

Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Comentario

Originalmente publicado por ignotus Ver Mensaje
      Perdón se me cortó el hilo,

......y para el que quiera la velería, sin ánimo de hacer publicidad, es North Sails.

Otra ronda para que hayan aguantado el rollo
      Perdona, pero eso no me lo creo ni de coña. Yo he pedido presupuestos a north sail y por una mayor, en tafeta, con cuatro sables forzados me pedían 3647€ más iva y ni siquiera estamos hablando de un corte trirradial. Joaquin de velas Elite me izo una mayor en tafeta triradial con tres rizos más el rizo de fondo, con dos sables forzados y dos no,, con cajas de sables Rutgerson por 2270€ más iva.
      Osea que de que valen lo mismo vamos a dejarlo

Comentario

Originalmente publicado por kiribati Ver Mensaje
        Perdona, pero eso no me lo creo ni de coña. Yo he pedido presupuestos a north sail y por una mayor, en tafeta, con cuatro sables forzados me pedían 3647€ más iva y ni siquiera estamos hablando de un corte trirradial. Joaquin de velas Elite me izo una mayor en tafeta triradial con tres rizos más el rizo de fondo, con dos sables forzados y dos no,, con cajas de sables Rutgerson por 2270€ más iva.

A mi me ha pasado lo mismo que a Ignotus, es por aportar que quede claro.
        No se si el dólar en los momentos en que compramos North estaba más bajo o que, pero muy poca diferencia había, es más se salía ganando aprovechado los descuentos del salón. Y aquella vela North fue y sigue siendo magnífica,3500€ 3DL y enrollable para un palo de 16 metros venía de Usa y cumplió el plazo (largo). con un servicio de venta y postventa como dice Ignotus, impecable.
        No se trata de desmerecer en este hilo sino de aportar creo yo. Y es lo que intento. Elite por supuesto que si, han sido velas buenas y solo un poco más barato, le hemos dado tralla a esas velas a lo bestia y desde luego me admira que aguanten tanto. Pero todos los barcos con presupuesto que están arriba montan North 3dl. ¿Y todavía, romper 3500 € en una rasca en una regata de altura? puff.

Lo alucinante es el pastón que hay que pagar para tener unas velas competitivas, o ya solo comprarlas nuevas. El hilo me parece muy bueno.

Comentario

Originalmente publicado por kiribati Ver Mensaje

Haber Kiribati, que yo me he limitado a contar mi experiencia y que cada uno saque sus conclusiones.
          Ademas como ha señalado el cofrade Peon, hay que buscar la época de las ofertas para hacer las velas.
          En cualquier caso como bien dice Peon, las velas salen siempre por un paston, por lo que mejor será cada uno se lo pague al que quiera y le dé más confianza, pero vale la pena que cada cual dé cuenta de su experiencia.

Y vamos a tormarnos unas rondas

Comentario

Haber Kiribati, que yo me he limitado a contar mi experiencia y que cada uno saque sus conclusiones.
            Ademas como ha señalado el cofrade Peon, hay que buscar la época de las ofertas para hacer las velas.
            En cualquier caso como bien dice Peon, las velas salen siempre por un paston, por lo que mejor será cada uno se lo pague al que quiera y le dé más confianza, pero vale la pena que cada cual dé cuenta de su experiencia.

Que por cierto, he tendio velas Elite en un Snipe y me parecen magnificas.

Y como comenze mi primera intervención en este hilo manifestando mi admiración por la lavor de los veleros, vaya una ronda por todos ellos

Comentario

Por supuesto que cada uno puede contar su experiencia y conste que si de este post consigo que me hagan una mayor North Sail 3DL por 3500€ iva incluido, no ya para un palo de 16 sino tan sólo de 14, aunque venga de USA en camello, firmo pero ahora mismo

Comentario

A mi me han hecho en varias velerías las velas, pero no voy a nombrar a nadie para no perjudicar, lo que si digo, es que en una velería conocida me tardaron un año en hacérmelas, diciéndome un precio y después otro, en otra velería también muy conocida, hace poco me dijeron un precio de boquilla por las velas y después me han clavado otro precio mayor en papeles, con lo cual, aconsejo que pidáis precios y os informéis de todo bien. Una vez tengáis los precios en papel se las podéis pedir a quien más os convenga, que malos, malos, no creo que haya ninguno pero sí que os la puedan meter doblada como a mí, por dos veces.
                No sé porqué, tengo un cierto imán para que me engañen y por tanto aunque son todas las velerías conocidas, el presupuesto en papel, y así no habrá malos entendidos.

Comentario

Originalmente publicado por KikoCat Ver Mensaje
                  Hola Al,

Repito que estoy seguro de que fue un caso, y seguro con explicación, porque he visto muchas velas Hood y me parecen de primerísima calidad.

Yo tuve mala suerte, así lo consideré, y por eso en su día ni reclamé. Simplemente ejercí mi libertad de irme a otro velero. Te contesto los detalles por privado, como pides. Si así lo consideras, también elimino la aportación. No es mi motivo crear problemas. Solo contar lo que me pasó. Si entre los dos hacemos memoria y estoy equivocado, lo diré en alto.

Saludos
                  Ya hemos, Cofrade, aclarado el tema en privado y espero que aparezca por aquí tu iniciativa de dejar sin lugar a dudas lo acontecido y para dejar a las dos marcas que actualmente represento totalmente al margen.

Gracias y saludos.
                  al. tanllaui @ gmail. com

WhatsApp: 610.431.497 (indicadme vuestro nick de LTP).

"Carga la nao trasera si quieres que ande a la vela"

Comentario

Originalmente publicado por KIBO Ver Mensaje
                    Yo nunca compré a Hood, aunque las velas que ví suyas me parecieron buenas. Tal vez un pelín por debajo de North Sails, pero claro,el precio también.

Solo una cosa, que me gustaría saber, a ver si Al_Tan me contesta.

He leido muchas veces en la web de Hood, lo orgullosos que están de su tejido, pues son de los pocos que fabrican. Sin embargo, y se de lo que hablo, Dimension Polyant, fabricante de tejidos, les vende tejido a Hood. Conozco a uno de los gerentes, y así me lo contó una vez. De hecho, en la misma web de Dimension aparece, en el listado de Velerías que trabajan con sus tejodos Hood España http://www.dimension-polyant.com/en/Segelmacher_5.php

Entonces, Hood España hace velas con tejido Hood, o con tejido Dimension?
                    Pues, Cofrade, te lo aclaro raudo y veloz...

Las velerías HOOD que existen en todo el mundo UTILIZAN EXCLUSIVAMENTE los TEJIDOS (Dacron y Vektron) fabricados en la empresa del grupo en Irlanda.

Creo que el Gerente mencionado por tí te podrá confirmar que los materiales que les adquiere HOOD SPAIN son otros distintos al dacron y espero que lo aclares así en este hilo para ser precisos en lo que manifiestas y evitar malentendidos. Gracias.

El resto de materiales utilizados en la confección de las velas y accesorios textiles (Nylon, laminados, tafettas, lonas para Lazzy Bags, etc...) son adquiridas en el mercado y en empresas especializadas de primer nivel y máxima calidad/garantía.

Igualmente ocurre con el resto de accesorios (drizas/escotas, enrolladores, almacenadores, etc...) que se ofrecen a los clientes.

Ya nos contaras Cofrade.

Comentario

Originalmente publicado por llamichu Ver Mensaje
                      A mi me han hecho en varias velerías las velas, pero no voy a nombrar a nadie para no perjudicar, lo que si digo, es que en una velería conocida me tardaron un año en hacérmelas, diciéndome un precio y después otro, en otra velería también muy conocida, hace poco me dijeron un precio de boquilla por las velas y después me han clavado otro precio mayor en papeles, con lo cual, aconsejo que pidáis precios y os informéis de todo bien. Una vez tengáis los precios en papel se las podéis pedir a quien más os convenga, que malos, malos, no creo que haya ninguno pero sí que os la puedan meter doblada como a mí, por dos veces.
                      No sé porqué, tengo un cierto imán para que me engañen y por tanto aunque son todas las velerías conocidas, el presupuesto en papel, y así no habrá malos entendidos.
                      Pues me agradaría mucho Cofrade, por aquello de "despejar dudas" (y que no paguemos justos por "malhacedores"), que confirmaras que nada de lo que te ocurrió y relatas fué mediante mi asesoramiento/colaboración.

Es que al "dejarlo en el aire"...

Gracias y

Comentario

Originalmente publicado por Al_Tanllaui Ver Mensaje

Pues, Cofrade, te lo aclaro raudo y veloz...

Las velerías HOOD que existen en todo el mundo UTILIZAN EXCLUSIVAMENTE los TEJIDOS (Dacron y Vektron) fabricados en la empresa del grupo en Irlanda.

Creo que el Gerente mencionado por tí te podrá confirmar que los materiales que les adquiere HOOD SPAIN son otros distintos al dacron y espero que lo aclares así en este hilo para ser precisos en lo que manifiestas y evitar malentendidos. Gracias.

El resto de materiales utilizados en la confección de las velas y accesorios textiles (Nylon, laminados, tafettas, lonas para Lazzy Bags, etc...) son adquiridas en el mercado y en empresas especializadas de primer nivel y máxima calidad/

Ok
                        Queda claro entonces que Hood solo utiliza su materias en las velas de dacron. Los laminados, taffetas, pentex, y velas de popa (spis, asimétricos, gennakers, código cero, etc...)son tejidos buenos de otras marcas.

Gracias por la aclaración y repito, Hood siempre me parecieron muy buenas velas.
                        Mi blog en: Sailing Florence May.

Comentario

Originalmente publicado por Al_Tanllaui Ver Mensaje

Pues me agradaría mucho Cofrade, por aquello de "despejar dudas" (y que no paguemos justos por "malhacedores"), que confirmaras que nada de lo que te ocurrió y relatas fué mediante mi asesoramiento/colaboración.

Es que al "dejarlo en el aire"...

Gracias y
                          Pues no mediante tu colaboración, pero si con una de tus representadas. Ya te contara Llamichu.

Comentario

Pues hasta donde yo sé, quien tuvo a Llamichu mas de un año esperando por sus velas, habiendo dado una entrada, y que en el momento de reclamarla, por incumplimiento, le dijeron que ya estaban hechas, y aún así tardaron todavía un tiempo en entregarselas, no tiene que ver con Al-Tanllahui, aunque tambien fabrica en Murcia, y no es Chuto, ea.
                            Editado por última vez por peleon; 08/12/2011, 23:32:18.
                            no wind, no fun

Comentario

Originalmente publicado por peleon Ver Mensaje
                              Pues hasta donde yo sé, quien tubo a Llamichu mas de un año esperando por sus velas, habiendo dado una entrada, y que en el momento de reclamarla, por incumplimiento, le dijeron que ya estaban hechas, y aún así tardaron todavía un tiempo en entregarselas, no tiene que ver con Al-Tanllahui, aunque tambien fabrica en Murcia, y no es Chuto, ea.
                              Ya Peleon. Eso fue con Élite. Pero habla con Llamichu que me contó la semana pasada problemas con Jean Paul, de Hood. Por eso dije que Al tanllaui no tiene nada que ver, porque Llamichu fue directamente a Hood.

Comentario

Hola a todos,

Unas y que se vaya refrescando el ambiente, que parece que se estaba caldeando.

Voy a rectificar mi anterior aportación separando la firma Hood de mi mala experiencia, ya que en realidad, tal y como me comenta Al_Tanllaui, el Gennaker que me hicieron, aunque con diseño de Hood (y permiso para utilizarlo), fue realizado por otra velería que desconozco, y con la que estaba probando Al_Tanllaui para ampliar su oferta. Además así me explicó en su día que era esa oferta concreta. Esa velería ya no trabaja con Al, por otras razones ajenas a la calidad y más referidas a la seriedad, tal y como me ha dicho él mismo.

Dejemos este tema zanjado y a navegar, que hay que gastar las velas para comprar otras nuevas pronto ...

Un saludo a todos.

Comentario

Trabajando...
                                X