VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Navegación en agua dulce

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Navegación Navegación en agua dulce

Buenos días compañer@s

Despues de presentarme querria hacer una pregunta antes de meter la pata (si esq no la estoy metiendo ya).

Este foro solo es para navegación en el mar o tambien os dedicais a navegacion en rios y pantanos del territorio nacional?.

Muchas gracias por vuestra atención.

Re: Navegación en agua dulce

... de uno que habitualmente lo hace por agua dulce (y de vez en cuando por la salada), yo aqui estoy como en mi casa.

Por la TABERNA .

Comentario

Creo que si el agua tiene sal o no, aquí no importa

Unas ronditas
      http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434

Comentario

Incluso creo que tampoco importa si navegas o no.....

Lo unico importante es que te guste estar por aquí, te gusta lo que se habla. Si quieres participar bien, si no... pues bien también.

En cualquier caso, si quieres aprender aquí hay gente que te puede enseñar de todo y si tienes algo que aportar..... aquí estaremos para aprender de tí.

En cualquier caso. Bienvenido

Eso sí... nunca te olvides de invitar.

Comentario

Originalmente publicado por racoon Ver Mensaje
          Incluso creo que tampoco importa si navegas o no.....

Lo unico importante es que te guste estar por aquí, te gusta lo que se habla. Si quieres participar bien, si no... pues bien también.

En cualquier caso, si quieres aprender aquí hay gente que te puede enseñar de todo y si tienes algo que aportar..... aquí estaremos para aprender de tí.

En cualquier caso. Bienvenido

Eso sí... nunca te olvides de invitar.

En referencia a aportar.

Puedo aportar mucha información acerca de la navegación en la confederación hidrográfica del guadiana.

Permisos necesarios, lugares donde solicitarlos (incluso algún lugar de pesca :P)... esto entre parentesis ya por privi.

Sobre lo q me podeis aportar en cuanto a navegación... gg TODO seguro.

En mi caso, somos 3 colegas q compramos una hinchable (sevylor fh 360) con un motor electrico justo a la semana de haber navegado por primera vez en el embalse de cijara(extremadura).

Aqui es donde me converti en un experto en buscar información "clasificada" parecida a la de la CIA pq parece increible la poca informacion q hay al respecto y lo mal estructurada que esta.

A día de hoy la hemos tuneado con un suelo de agromerado (ya podrido despues de 4 salidas). Eso si, podemos pescar de pie y eso pal black bass es bastante importante.

Nuestra barquita admite un motor de 4t de hasta 3kw y teniamos pensado comprar algo ( primera duda pq lo mas economico son casi 600 y algo ya mas kuko 700).

Uno q me gusto fue el suzuki df2.5s ya q solo pesa 13 kg y tenemos un problema serio con el peso de "carga" de la barca (max 400kg).

Cuando lo compremos queremos poner los dos motores, el de gas y el electrico uno en proa y otro en popa( mas tunning :P).

Siento el tochazo pero que mejor forma de presentarme q diciendo:

Somos unos quiero pero no llegamos al podemos... o si pero al tran tran.

Saludos y perdón por el tochazo. Unas para todos.

Gracias por la bienvenida

Comentario

A lo mejor digo una tontería, pero aprovechando este hilo quisiera consultar una cosa, ya a nivel mas científico, a nivel de un barco de vela, por ejemplo.

¿Qué diferencia hay entre el comportamiento de un mismo barco en agua dulce o salada?

¿Si el agua salda es mas densa el barco flota mas y se reduce la superficie de flotación? ¿navegación en popa mas rápida?

¿Cambia también el rozamiento hidrodinámico por mayor densidad y se va mas lento en agua de mar por la resistencia de los apendices?
            ¿ceñida mas lenta?

¿La osmosis influye igual?

Seguramente ya se habrá comentado en el foro antes pero aprovecho para volverlo a plantear; gracias.

Comentario

A mí también me interesa este hilo.

Una vez intenté subirme mi 5, 90 a un pantano de la provincia de Huesca dependiendo de la Confederación del Ebro, y acabé desistiendo.

Alquilé allí una Zodiac con 25 cv y a la marcha.

APUNTES :

Análisis por el posible "mejillón cebra". Obligatorio "certificado"

Motores de 4 tiempos INFERIORES A 150 CV .

No hay caracolillo , pero por poner un ejemplo, en el Lago de Como , hay un alga micróscopica , según dicen ellos peor que el caracolillo.

Para hacer Wake es UNA MARAVILLA . Para aburrirse a filigranas.

Nadie se marea . Tampoco la suegra . Esto no sé si ponerlo en ventajas o inconvenientes .

El comportamiento del barco en el agua por la sal ó la no sal , no lo sé por que nunca he utilizado el mismo barco en los dos sitios.

Un tema que siempre me ha apasionado, en la época de egemonía de los Egipcios, naturalmente no estaba la presa de Asuan, utilizaban el Nilo , a vela de norte a sur y con la corriente de sur a norte. ¡ que pasada !
              Algún remero "forzado" también lo debían utilizar .

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por escapewithromeo Ver Mensaje
                Buenos días compañer@s

Despues de presentarme querria hacer una pregunta antes de meter la pata (si esq no la estoy metiendo ya).

Este foro solo es para navegación en el mar o tambien os dedicais a navegacion en rios y pantanos del territorio nacional?.

Muchas gracias por vuestra atención.
                Solo que tienes que tener en cuenta el Fresh Water Allowance (Permiso de agu dulce)=Despazamiento/40 *Tc(tnm por cm de inmersión)

Comentario

Originalmente publicado por escapewithromeo Ver Mensaje
                  En referencia a aportar.

Puedo aportar mucha información acerca de la navegación en la confederación hidrográfica del guadiana.

Permisos necesarios, lugares donde solicitarlos (incluso algún lugar de pesca :P)... esto entre parentesis ya por privi.

Sobre lo q me podeis aportar en cuanto a navegación... gg TODO seguro.

En mi caso, somos 3 colegas q compramos una hinchable (sevylor fh 360) con un motor electrico justo a la semana de haber navegado por primera vez en el embalse de cijara(extremadura).

Aqui es donde me converti en un experto en buscar información "clasificada" parecida a la de la CIA pq parece increible la poca informacion q hay al respecto y lo mal estructurada que esta.

A día de hoy la hemos tuneado con un suelo de agromerado (ya podrido despues de 4 salidas). Eso si, podemos pescar de pie y eso pal black bass es bastante importante.

Nuestra barquita admite un motor de 4t de hasta 3kw y teniamos pensado comprar algo ( primera duda pq lo mas economico son casi 600 y algo ya mas kuko 700).

Uno q me gusto fue el suzuki df2.5s ya q solo pesa 13 kg y tenemos un problema serio con el peso de "carga" de la barca (max 400kg).

Cuando lo compremos queremos poner los dos motores, el de gas y el electrico uno en proa y otro en popa( mas tunning :P).

Siento el tochazo pero que mejor forma de presentarme q diciendo:

Somos unos quiero pero no llegamos al podemos... o si pero al tran tran.

Saludos y perdón por el tochazo. Unas para todos.

Gracias por la bienvenida
                  Mira lo que he hecho yo con mi Sevylor... (el "kit" completo lo vendía la propia marca). Por cierto, también tengo el motorcito eléctrico.

POSTDATA: mis disculpas por repetir tanto la foto,,,

Comentario

Dicen en mi pueblo: "cojonian volutan tuan",cuando alguien se sorprende.Yo navego en aguadulce,que es el puerto con el agua mas dulce y limpia de todos los que conozco,hay una especie de río que desemboca en el mismo puerto,son corrientes subterráneas.Os invito a que lo conozcáis porque sorprende.Aprovecho para comentar que estamos recabando ayuda porque tenemos un problema que se ha ido agudizando en los ultimos tiempos con la subida de las cuotas a los amarristas y la crisis.A muchos de los que hemos pagado siempre y callado se nos han hinchado un poquito las pelotitas y queremos saber realmente el número de dueños de amarres que están dispuestos a plantarle cara a los dueños de la concesion,ya que como es obvio no podemos ni llevarnos los amarres a otro sitio ni alquilarlos porque no nos dejan ni buscar a otros que lleven la concesión,porque legalmente la tienen los que la tienen.Mas detalles en el hilo cuotas de amarres en el foro de cuestiones legales.Ah,y a pesar de todo,un puerto estupendo,si no fuera por las "hostias" que nos crujen todos los primeros de mes.

Comentario

Respuesta: Navegación en agua dulce

Yo he hecho algo de navegación en vela ligera en pantanos y otro tanto a motor en rios.

Pantano:
                      -No hay olas.
                      -Hay menos viento que en el mar, pero este es más rolón y pueden haber rachas de susto.
                      -Es más estresante.

Río:

-N0 hay olas, pero hay corriente, a veces demasiada y al igual que en los traslados en el mar, siempre parece venir de proa
                      -Casi no te puedes relajar.
                      -El piloto automático es totalmente inútil.
                      -El paisaje puede ser muy bonito.

Y en el agua dulce hay más osmosis que en la salada, pero muchísimos menos problemas de refrigeración de motores, sobre todo los FB.

Comentario

Tengo algo de experiencia en vela ligera, de crucero, y sobre todo de navegación a motor en agua dulce, rios y embalses. También navego en el mar, aunque mucho menos. Con minicruceros y vela ligera. No noto diferencias de rendimiento, aunque nunca he hecho una valoración empírica. Con veleros de crucero, solo he navegado en el mar. Y con motoras, cuando la potencia de estas es muy justita, noto más facilidad para el planeo en el mar, y se debe a la diferencia de densidad del agua, en el mar se flota más.
                        La normativa sobre navegación en aguas continentales (rios, embalses...) está en manos de las confederaciones hidrográficas, y a ellas debes de dirigirte para obtener el permiso de navegación. Yo puedo resolverte algunas cuestiones que puedas plantear relativas a las confederaciones del Ebro,Tajo y Duero.
                        Desde el punto de vista del mantenimiento de las embarcaciones, y si damos por hecho que estas suelen ser remolcables, si guardas la embarcación en seco y la botas cada vez que navegas, casi se puede decir que nunca aparecerán problemas de corrosión ni de ósmosis, en motores interiores, en invierno, hay que contar con el riesgo de heladas, habitual en nuestra geografia y casi inexistente en la costa, esto obliga a vaciar el circuito de "agua salada" en invierno.
                        http://esquiwakerioebro.blogspot.com/

Comentario

Hay otras cuestiones, por ejemplo, no hay cartas de navegación para aguas continentales, con lo que a priori, no conoces los peligros para la navegación de las aguas por las que navegas.
                          http://esquiwakerioebro.blogspot.com/

Comentario

Originalmente publicado por J.R. Ver Mensaje
                            Mira lo que he hecho yo con mi Sevylor... (el "kit" completo lo vendía la propia marca). Por cierto, también tengo el motorcito eléctrico.

POSTDATA: mis disculpas por repetir tanto la foto,,,
                            No veo la foto

Comentario

Prueba a identificarte antes de entrar... yo sí que la estoy viendo.

Comentario

Trabajando...
                              X