VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Opiniones sobre el libro "La ósmosis tiene cura"

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Opiniones sobre el libro "La ósmosis tiene cura"

Me autocito de mi post de hace ya dos años.
    Pues bien, como es de buen nacido ser agradecido y el libro, tipología y estilo literario al margen, me ha gustado y lo he encontrado muy interesante lo recomiendo desde estas líneas a todos los cofrades que tengan en mente liarse la manta a la cabeza y abordar personalmente el tema de la ‘hidrólisis’.
    He leído el libro, lo he consultado y he asistido a 2 seminarios. El sentido común aplicado a la técnica que los demás también utilizan pero sin mimo y cariño por hacerlo bien.
    sigpic Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto

Comentario

¡Caramba!, dos hilos que tratan prácticamente de lo mismo. Eso parecen las setas...

Yo también he leido el libro en cuestión, pues su autor al saber de mi en la vertiente profesional, o más bien formacional, me lo envió pidiéndome mi opinión sobre el mismo, cosa que hice.

No voy a repetir mi opinión aquí, pues la misma se la dí a su autor privadamente y gracias al libro que me envió. Por tal motivo, creo que no es de recibo hacerla pública.

Sin embargo, en líneas generales, bajo mi opinión hay cosas a corregir y mejorar, pero también se ha de tener en cuenta que la edición de un libro no son fotocopias de una carta. Quiero decir que para corregir cosas (si se quiere), debe hacerse una segunda (costosa) edición. Así que en todo caso, habrá que esperar a ella.

Esto es en cuanto al libro. Mi opinión respecto al tema de lo que pueda ocurrir en los cascos, llámese ósmosis, hidrólisis o simplemente "burbujitas de vinagre" ya le he dejado en el otro libro.

...

Buf!, espero no surja un tercer hilo...
      Buena proa!

Comentario

Originalmente publicado por NEFTA Ver Mensaje
        Eso va a traer cola......
        ¡Que sabio eres!, ¡acertaste!

Rebe
        www.dubhe.es /http:/
        SOCIOS DE ANAVRE 2041 y 2042

Comentario

No he leido el libro en cuestión, así que no puedo opinar sobre su contenido.

Aunque mi trabajo antes de jubilarme no era manual, durante toda mi vida he procurado arreglar cualquier cosa que se ha estropeado, asi mismo realizar trabajos por primera vez. En ambos casos siempre seguí las Normas de aplicación del producto, que proporciona la fabrica y no me fue nada mal. Al fin y alcabo ellos experimentan antes de lanzarlo al mercado y lo cocen mejor que nadie.

Rebe
          www.dubhe.es /http:/
          SOCIOS DE ANAVRE 2041 y 2042

Comentario

yo si lo he leido y me ha parecido de lo mas interesante. primero porque se ocupa en exclusiva de un tema del que yo no he encontrado mucha cosa en español, segundo porque lo hace con conocimiento de causa ya que se dedica a ello, y ademas lo hace de una manera amena que siempre se agradece aunque lo que vayamos buscando los que lo leamos sea informacion pura y dura. el autor tiene una serie de teorias, no compartidas por todos, como tapar el casco (no se suele ver en los varaderos), no darle lavados periodicos con agua, no mucha fe en las bombas de succion, con las que puedes estar o no deacuerdo (a lo mejor me equivoco que lo lei hace algun tiempo) , que a mi por lo menos me parece que vienen de un conocimiento real del asunto conseguido con la practica intensiva. me parece una buena transmision de conocimientos que hace que el lector se pueda poner en guardia frente a muchos profesionales que aplican siempre las mismas tecnicas en todos los casos y que muchas veces realmente no saben muy bien lo que hacen ni lo que dicen, y una muy buena referencia para el que se ponga manos a la obra el mismo. claro que hay que leer mas, contrastar, y al final decidir, que remedio, y quizas equivocarte. asi son las cosas en este mundo (nautico) y no hay recetas perfectas. el tema de la edicion, me parece completamente superfluo. esta de sobra bien editado para no haberlo sido por una editorial. resumen, le doy un notable alto, y a la iniciativa un sobresaliente redondo
            Editado por última vez por edmo; 07/12/2011, 07:03:28.

Comentario

Originalmente publicado por Rebellin Ver Mensaje
              ¡Que sabio eres!, ¡acertaste!

Rebe
              No es de sabio, es de viejo, llevo años en los putos barcos y he visto de todo
              Cada maestrillo con su librillo....he cogido experiencias varias de aqui o de alli y de aquel o de este y bajo mis conclusiones he ido aplicandolas desde el 86 modificando sistemas a medida que sabia mas....y cada vez veo que se menos
              SALUT
              Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

Yo leí el libro y asistí a un seminario de 3 días (dos de seminario y uno de cachondeo -despedida)
                Puedo decir que aprendí muchísimo.
                No es un tema fácil, no se trata de bricolajear un rato y ya está, hay que sentarse a leer, a estudiar, a comprender química, buscar la razón y los por qué de los problemas, y todo esto te lo explica muy bien el libro.

Lo que pasa es que para entender bien el tema tienes que empaparte de formuleo químico y también de principios físicos, quizás a muchos nos cueste , pero es la diferencia entre un trabajo bien hecho y una chapuza.

Aprendí a que la mayoría de los trabajos en las marina seca se hacen erróneamente , es verdad que no lo hacen con mala intención, solo lo hacen mal porque piensan que está correcto.

Aprendí a aceptar que el 90 % de los barcos tienen hidrólisis, algunos de una forma incipiente o casi indetectable y otros la tienen en forma alarmante.

Aprendí a tomarme las cosas con calma y ver que todo tiene una solución accesible.

Aprendí que un barco desde el momento de su botadura ya comienza a deteriorarse por el simple hecho de que nada es eterno, y depende del trato que le demos se mantendrá en mejores o peores condiciones.

Yo creo que el libro debe ser tratado como el primer paso en el cambio de la comprensión de los problemas de la fibra y las resinas.
                Creo que se debería valorar el "que" y no el "como" de su contenido.

Creo que Agustín puso el dedo en la llaga en un tema que lleva muchos años estandarizado y cuesta horrores desprendernos de parte lo aprendido.
                Está en cada uno de nosotros como queramos interpretarlo o hasta dónde queremos llegar.

A mi me sirvió, y mucho!

...EL PIBE DE LOS ASTILLEROS
                NUNCA SE RENDÍA...

Comentario

Me parece un libro que si bien en su formato admite mejoras(de carar a una futura 2ª edición...), su contenido ha servido para poner todo este tema de la "osmosis"-hidrólisis en su justo lugar...

Cuando empecé a interesarme por los barcos, la "ósmosis" era la bestia negra de los posibles compradores...Este libro me sirvió para saber a qué me enfrentaba y como hacerlo, y sobre todo, que no me la metiesen doblada en cualquier varadero, cobrándome una fortuna y no solucionándome el problema.

Creo que Argonauta tiene unos conocimientos adquiridos a base de práctica, construyendo y reparando barcos, e inspeccionando muchísimos más y descubriendo en ellos toda clase de chapuzas...

Es mi opinión...Creo que es un buen trabajo, y valiente, que ya sabemos como funciona este mundillo...

Editado por última vez por forner82; 07/12/2011, 10:53:20.

Comentario

Se piden opiniones sobre el libro, ahí va la mía.

Hice un trabajo de saneamiento a mi barquito cuando era más novato de lo que soy ahora y a pesar de devorar cuanta información técnica pude hallar (y en la www hay mucha) cometí errores que, entre otras cosas, me obligaron a repetir trabajos costosísimos. Bien es cierto que hay incidencias inevitables e imprevisibles como por ejemplo cuando el azar se puso en contra mía cuando un helicóptero se puso a sacar agua del mar para apagar un incendio prácticamente al lado del barco mientras el epoxy estaba curando.
                    Cuando posteriormente asistí a uno de los cursillos de Agustín y después leí el libro que le compré vi claramente que si hubiera alterado el orden de los factores información Agustiniana versus obra magna -es decir, me hubiera leído el libro antes de meterme en el fregao- el producto habría resultado muchísimo más BBB. Hay cosas que no vienen en los libros... hasta que alguien las pone en otro.

Respecto a la técnica del libro, lo primero que me vino a la mente es ofrecer mi ayuda al autor en la revisión de una futura edición, y ahí queda eso, para colaborar en el perfeccionamiento de un trabajo mejorable hecho en condiciones precarias y apresuradas en un afán de servicio a sus amigos los barcos, los armadores que los cuidan y la comunidad náutica en general. Aunque nunca llueva a gusto de todos, algo a lo que hay que acostumbrarse.
                    Editado por última vez por Kane; 07/12/2011, 12:04:34. Razón: cosas de sintaxis
                    Saludos,
                    Carlos

Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
                    (Manny Adan "in memoriam")

Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

http://inmenurecetas.webcindario.com

Comentario

Pues yo, ni he leido el libro ni tengo idea sobre el tema que tratais.

Pero he de decir que el tono y el contenido del aludido me han sorprendido gratamente. Ha encajado las duras críticas sin pestañear, hasta el punto de aceptarlas y estar abierto a nuevas sugerencias.

Para mí, esa actitud manifiesta una seguridad en sus conocimientos que le dan credibilidad. Si no fuera así, habría estallado en mil improperios frente a las críticas, como hace cualquiera que no está seguro de lo que habla.

Mi enhorabuena. Si algún día tengo un problema de esos, no dudaré en consultarle.

Comentario

A mi se me presenté un problema de hidrólisis parcial el año pasado y no dudé en comprar el libro de Argonauta. Es cierto que todo es mejorable, pero los conocimientos y la forma que ha tenido de plasmarlo son muy claros, he aprendido y me ha transmitido tranquilidad y seguridad a la hora de afrontar la reparación.

Se podría hacer más técnico y corregir erratas, es verdad, pero yo entiendo que es un libro hecho para que lo pueda entender todo el mundo y que no te quede mucha duda una vez leido. A mi parecer el propósito del libro está cumplido...

Bueno, ahora sólo me falta asistir a uno de los cursos, y ya que estoy por aquí aprovecho para decirle a Argonauta que en Mallorca te esperamos con los brazos abiertos!

Comentario

Pues si cofrade, creo que esto último que nos has dicho es con lo que muchos nos quedamos.
                          Enhorabuena Agustín
                          Originalmente publicado por konpai Ver Mensaje
                          .

Mi enhorabuena. Si algún día tengo un problema de esos, no dudaré en consultarle.

Comentario

Tengo algunas cosas para aportar:
                            a mi me parece bien lo que plantea Soneya, tanto que lo había pedido Argonauta3 http://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=51540&highlight=osmosis&page=2
                            aqui mismo.
                            En ese hilo (que ya tiene bastante tiempo) todos volcamos nuestra opinión la verdad es que muy influenciada porque algunos también conocimos al autor. En aquel entonces escribí que les recomendaba el libro pero mas les recomendaba a Agustín... y es lo que no he parado de hacer desde entonces.
                            En aquel momento el cofrade Otoio, a mi humilde entender, fue quien mejor resumió las falencias que tubo esta 1ª edición.Errores de ortografía y de puntuación que se podrían haber subsanado con una buena repasada por parte del editor... pero en aquel entonces no se pudo. De todas maneras el mismo cofrade también entendió que lo mas importante que lograba este libro era que nos interesáramos por el tema, que lo leyéramos de forma amena (como si fuera una novela) y que surgiera la inquietud para que todos los que nos preocupamos por nuestro barco de PRVF sepamos algo mas sobre este material.
                            En mi caso me sirvió como referencia imprescindible para hacer yo mismo la reparación de mi barco, estoy seguro que sólo por esto valió la pena sobradamente.
                            Sigo pensando que si tienes un barco de fibra es muy recomendable leer este libro. Y algo mas:
                            Estoy muy seguro que la náutica de recreo española necesita de tipos como Agustín que se preocupan y ocupan de ilustrarnos sobre nuestros barcos.
                            Que si tienen que cobrarte un servicio no te arrancan la cabeza...
                            En estos aspectos también destaco la labor de Nefta que viviendo de esto, siempre nos informa en este foro sobre arreglitos y mantenimiento que podemos hacer nosotros mismos.
                            El tema es que Agustín también contribuye a mantener este antro que tanto nos gusta a los que lo frecuentamos pagando su anuncio como debieran hacer también otros profesionales (ahora recuerdo uno de energías alternativas que ya aprenderá) pero eso no quita que si aquí toca ponerlo a parir se lo haga... creo que siempre agradece las críticas constructivas.
                            Necesitamos una segunda edición (esto lo digo yo a título personal) pero para eso seguramente habrá que agotar la primera (no queda tanto) por eso invito a los que valoran la labor de Agustín consideren regalar su libro para esta fiestas a vuestros amigos armadores. De esta manera seremos mas los que podremos colaborar en perfeccionar la segunda edición. Desde ya Agustín cuenta conmigo para lo que haga falta y me imagino que también con Otoio, Kane y Kenzo (de nuevo todavía hablo a título personal).
                            En este hilo (y en el otro también)ya se comentó bastante el tema puntual del libro y creo que queda poco por agregar pero sólo mencionaré un aspecto que no se destacó: el sentido del humor. Pese a tratar un tema que asusta a muchos armadores y compradores de embarcaciones (forner82 lo expresó perfecto) el autor logra mantenerte casi siempre con una sonrisa y creo que eso tiene mucho mérito.
                            por aguantar el ladrillo
                            Pero si llegaron hasta acá sin alcohol para todos!
                            @XeneiSailor
                            https://www.instagram.com/xeneisailor/
                            No envidies mi progreso...
                            Sin valorar mi esfuerzo

Comentario

Hola cofrades.
                              Soy de los que ha leido el libro entero en dos semanas, después de haber asistido a uno de sus seminarios.

Me parece que el contenido no estaba escrito en ningún otro libro hasta ahora.
                              Me parece que pocas personas hay en este pais con los conocimientos, experiencia, y lo mas importante, buena voluntad en este tema como Agustín.
                              El libro es mejorable, y Agustín lo sabe, no es la portada ni el papel, y me consta que está trabajando en la 2ª edición para mejorarlo. Si supieras las circunstancias y el autoesfuerzo con que se publicó la 1ª edición seguro que no opinarías lo mismo. Yo me quedo con el contenido, lo que quiere es que se cambie el modo con el que se mira el problema y la solución. Mas profesional.

Agustín pichaaaaa, eres un crack en la materia, y los aficionados a la náutica de este pais te debemos mucho, aunque la mayoría aun no lo sepan.

Y que conste que debe doler mucho ser un profesional de reparaciones y darse cuenta que has estado trabajando erroneamente sin saberlo todos estos años, mas nos duele a los que ya hemos pagado algún tratamiento de "osmosis" y hoy sabemos que hemos tirado el dinero, por que nuestros cascos mal reparados siguen hidrolizándose cada año un poco mas.

Al menos hoy he podido aconsejar a un compañero de pantalan, que tiene el barco fuera, pelado, al aire, regandolo todos los dias, etc.......

A esto me refiero, las cosas cambian poco a poco, y son personas como Agustín las que lo están haciendo posible.
                              Gracias

Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
                              Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/

Comentario

Felicidades por tu libro Argonauta. Esta clarisimo que a una gran mayoría sin estudios de química ni ingeniería le has dado una ventana de respiro, incluso sin comprarte el libro o sin preguntarte nada ( como yo), pero si mirando y buscando en la red como un loco mirando toda la información que se pueda ver con stresssss y después sacando uno mismo, sus conclusiones. Puedo estar deacuerdo que adornas mucho algo para al final decir lo que esta mal o bien, pero esta clarisimo que uno escribe el libro como lo sienta en ese momento y hay que respetarlo. En definitiva, que nos has evitado que nos estafaran, en un montón de ocasiones algunos profesionales, como los que yo he visto que tapaban las ampollas en una semana de tormentas torrenciales, o las capas que decían que daban y ni por asomo. Bueno amigo Felicidades por ser tan valiente y hacer el libro y mis respetos por ayudarnos a muchos- Saludos

Comentario

Trabajando...
                                X