VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Acero-aluminio, fibra proyectada o laminados a mano

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Acero-aluminio, fibra proyectada o laminados a mano

Muy buenas camaradas.

Con permiso del admirado Simbad, quisiera hacer una pequeña clasificación en cuanto a sistemas constructivos.

seguro que con la profusa información que aquí podemos encontrar, alguien ha tocado este tema, pero por si acaso os propongo debatir sobre ello.

He visto varias referencias a "los otros", a otros barcos, además de los de serie. Seguramente escuchasteis en varias ocasiones, que los barcos antiguos no tenían problemas de osmosis, que muchos son indestructibles y aún a pesar de los avances tecnológicos, acaban superando en longevidad a unidades modernas. Un amigo carpintero de ribera retirado que ha reparado muchos barcos, lo explica con la industrialización y el proyectado.

Mi poca experiencia como constructor se limita a un pequeño raquero que hicimos en pantoque vivo laminando planchas contra el suelo. para despues unir contra un molde de cuadernas perdidas. todavía hoy en día me queda algún recorte que uso para pequeñas chapuzas. para hacer un pequeño corte, tienes que gastar varias sierras de la caladora. Parece más duro que un metal.

Lo hicimos impregnando bien y despues retirando toda la resina aplicando presión a tope con rodillos de acero. el resultado es impresionante.

pues bien, los extranjeros aprecian mucho estas unidades laminadas a mano. las buscan y saben encontrar los indicios que le marcan esta forma de laminar.

sin embargo algunos astilleros "venden " su piscina para calcular el asiento

lo tienen que hacer así, porque con el proyectado no pueden calcular bien el escantillón y por tanto el asiento. usan la piscina para lastrarlo y por encima nos lo venden como un gran avance.

un escantillón laminado a mano no tiene nada que ver con un proyectado, que ahorra mucho tiempo y dinero, pero para mi aún siendo ambos elaborados con fibra de vidrio, son como dos materiales totalmente distintos.

Por esa razón, propongo esa clasificación a los grandes expertos que frecuentan este foro.

saludos a Tod@s

Re: Acero-aluminio, fibra proyectada o laminados a mano

Prometeo, muchas gracias por la admiracion, pero como ya he dicho en alguna ocasion mis conocimientos estan a la altura de aficionado avanzado, yo de fibra se poco aparte de haber tenido bastantes barcos y haber podido comparar practicamante casi todos ellos, al menos los que andan por aqui, como bien dices un escantillonado laminado a mano no tiene nada que ver con un proyectado y efectivamente son buscados y valorados por extranjeros, pero al final siempre topamos con lo mismo "dinero" como pasa con los metalicos, hay que hacerlos a mano, las maquinas aun tienen sus limitaciones, afortunadamente porque de lo contrario ya no habria ni un solo puesto de trabajo, el que quiera un buen barco nuevo se tiene que gastar el dinero, si no llegas esta el mercado de ocasion o la auto-construccion, a mi modo de ver la tecnologia se usa mas para abaratar costes que para producir calidad, yo ni siquiera entro ya a ver un modelo nuevo de cualquier astillero al uso, desde la implantacion de contramoldes completos y cubiertas claveteadas no me interesan lo mas minimo, ademas las comparaciones son odiosas, hace un par de dias me meti en la popa de un Feeling 44 que habia tenido en gestion hace años a mirar un problemilla que tenia un amigo con el piloto ¡¡ya no me acordaba!! que anclaje de pala, bocina del eje, laminados, refuerzos.... y eso era un barco de serie....

Comentario

Re: Acero-aluminio, fibra proyectada o laminados a mano

La verdad es bastante penoso lo que dices sobre la tecnología y su impacto en la calidad, pero me parece muy cierto, hasta el punto de que en el ámbito incluso profesional, las versiones antiguas de una maquina superan en muchas ocasiones en fiabilidad a las modernas.

Ademas no siempre se hace por desconocimiento del diseñador o el astillero.

No hace mucho me invitaron a navegar en un velero de gran porte y prestigio.

Por un buen amigo maquinista naval, sabia el motor que les montan y al conocer al motorista le espete:

Tiene una sala de maquinas muy chula con motores de la marca XX y la tapa de balancines cromada ¿ No ?

Por mi gesto se dio cuenta que algo sabia y me saco las palabras de la boca:

El motor es una porquería, pero es de la misma marca que unos coches de

lujo. No puedo creer que el astillero no lo sepa, pero el armador esta encantado y paga por esa marca, aunque sin discutir su fiabilidad en tierra, en el mar no es ni mediocre. Eso si el cromado

No hace mucho, unos representantes de una conocida marca de lanchas lujo, contó:

No quiero la maquina para desarrollar la función para la que fue creada, sino para decorar la sala de maquinas, puesto que el armador la enseña a las visitas.

¿ Quien se va a plantear si un laminado es a calderos, o estirando la resina?

¿Para que lo vas a hacer bien, si no te lo pagan?

Creo que hay una parte de mejora de costes -como tu bien dices-! pero creo que falta cultura náutica, por eso el acero y el laminado a mano es apreciado allí donde esa cultura existe.

Comentario

Trabajando...
      X