VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

“LaTravesía De RAF “Menorca“

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: “LaTravesía De RAF “Menorca“

cala trebaluguer

me apunto

me puedo teletransportar?
    <a href="http://bighugelabs.com/onblack.php?i...bg=white">View On White</a>

Comentario

Nos acordámos de vosotros en el "Crucero del Rik 2007" por allá en mi tierra .

Oye RAF ... será que encuentro al Curtis más delgado ... ???

Buena mar y que disfrutéis a tope.

(sin)
      al. tanllaui @ gmail. com

WhatsApp: 610.431.497 (indicadme vuestro nick de LTP).

"Carga la nao trasera si quieres que ande a la vela"

Comentario

Felicidades por la travesia y tambien por los avistamientos, por cierto estas barras secas de pan....cuanta un poco mas, donde las venden, tienen buen sabor etc....
        Lo dicho que sigas narrando este viaje que desde aqui lo iremos viviendo virtualmente

Comentario

LLANSADOR: Te mando un Privado.
          MIKY: En Carrefour, están buenísimas
          Día 1
          Cabrera no nos ha decepcionado, es una maravilla, me encanta el silencio que hay por las noches.
          Hay muchas boyas sin ocupar
          El día 1 lo dedicamos ha recorrerla por tierra y con la auxiliar visitamos la cueva azul nos tiramos una hora nadando y disfrutando de las maravillas que la naturaleza nos deja.
          La gente de la isla, pescadores camareros y militares todos encantadores.
          Esta muy cuidada y limpia.
          Nos cruzamos con el Rey que estaba fondeado en una bahía de acceso prohibido para el resto de los mortales. El Fortuna salio despacio y se cruzo en nuestro camino, separado de la isla metió motores y desapareció.
          Hay que ponerle un pero a la isla y es las barcazas que vienen con turistas.
          Mañana saldremos pronto para Menorca. Gracias Tripusol me consiguió un contacto para solucionar mi problema con el piloto, rom si me haces falta tirare de ti, gracias. Esta taberna es única.
          http://raf-elgranazul.blogspot.com/
          www.rutasecuestres.com
          www.rafaelalcocer.es
          Solo Se Que No Se Nada.

Comentario

Pues no hemos coincidido en persona por horas... Espero que amarraras en la boya que yo dejé... es la mejor amichi. Alberto (Gerret) me dijó que habias solucionado el tema de telefonos... asi que me desprocupé.
            Disfruta pequeñin!!!!

Un abrzo Rafa!!

Comentario

Originalmente publicado por Comodoro Ver Mensaje

Pues no hemos coincidido en persona por horas... Espero que amarraras en la boya que yo dejé... es la mejor amichi. Alberto (Gerret) me dijó que habias solucionado el tema de telefonos... asi que me desprocupé.
              Disfruta pequeñin!!!!

Un abrzo Rafa!!
              Una pena.
              Si me amarre donde me comentaste y fenomenal.
              Lo tengo todo encaminado.
              Gracias por todo
              Un abrazo.
              www.rutasecuestres.com
              www.rafaelalcocer.es
              Solo Se Que No Se Nada.

Comentario

Si estás "apadrinado" por tripusol, estás más que en buenas manos.

Pero para lo que gustes, ya sabes...

Comentario

Salimos a las 8:00am de Cabrera con F 4/5 y marejada, por la tarde amaina F 4/3 Hacemos una media de Casi 7 nudos lo que nos hace llegar antes de la hora prevista, sobre las 6:50pm. Hacemos turnos a la rueda de dos horas y no se hace nada pesado. Ya tengo todo organizado en Menorca respecto al piloto.
                  Una hora antes de llegar llamo al puerto avisando de mi avería y comentando que tengo problemas de gobierno por culpa del piloto que decide llevar el barco el y te pega unos giros que te quedas de piedra y eso que esta desconectado, si, si como la famosa película “La Rebelión De Las Maquinas” El puerto me dice que me busque la vida, cosa que no me sorprende.
                  Fondeo en la entrada del puerto con mi primer cabo en tierra todo perfecto, quitando una señora muy desagradable y de dudosa educación que me increpa constantemente diciéndome en un Castellano bastante Indio y eso que dice que lleva 40 años en España, la verdad los 40 años solo se le notan en la edad, que me marche de sus dominios. Esta señora no sabe que la costa española es de todos los españoles.
                  A las 10:15 en cuanto sale el ultimo barco me meto en el puerto de Ciudadela, en el muelle comercia y viene la persona que me solucionara lo del piloto. Se lleva la pantalla, todo parece indicar que esta húmeda. Hay que esperar. L tienda se llama 10.4
                  Damos un paseo por la ciudad una cenita en el puerto, un helado y otro paseo, todo esto es precioso y muy cuidado.
                  Mañana la idea es navegar rumbo Cala Son Saura y alguna otra de la zona.
                  Somos 5 en la zodiac mas pequeña del mercado y hasta la cueva azul desde el fondeo.

Puerto natural de Cabrera

La cueva azul
                  www.rutasecuestres.com
                  www.rafaelalcocer.es
                  Solo Se Que No Se Nada.

Comentario

Sin comentarios.

Blanca

Comentario

Tremenda sana envidia, veo que estáis pasando unas magnificas vacaciones, pues eso que continuéis así y que se solucionen pronto los problemas del piloto.

Se me olvidaba, he leído en tus post, que también fabricáis pan, no estaría mal que nos pasases tu formula magistral, y la probaríamos.

Buenas travesías y mejores vacaciones.

Saludos.
                      Gomonne

Comentario

fantástica travesía !!

No he estado en Cabrera, pero por lo que estoy viendo en el foro pienso que va a ser mi próximo destino en cuanto tenga unos días para navegar

llegados a Son Saura ya teneis al lado, Trebaluger, Mitjana, Macarella, Turqueta, etc etc etc, todas cerquita unas de otras, un paraiso a un tiro de piedra de la península.

A ser posible, no os dejeis Algaiarens, para mi, la cala 10 de Menorca.

seguid disfrutando!

Comentario

Enhorabuena por tu travesía y gracias por tu relato Raf para los que ahora estamos en dique seco nos ayuda a navegar virtualmente.

Lo del pan supongo que serán los mismos que venden en Mercadona, a medio cocer, duran un mes sin necesidad de nevera, los metes 5 o 10 ' en el horno y pan recien hecho ¿es así?.

Mi último descubrimiento fueron las bolsitas para rellenar de agua y tener cubitos de hielo!

Bsssss y buenos vientos

Libertyenlamar
                          No sueñes tu vida, vive tu sueño!
                          http://www.libertyenvozalta.blogspot.com/

Comentario

El tema del pan en Carrefour.
                            A las 8:00am todo el mundo en pie para salir antes de la llegada del ferry
                            El ferry no puede entrar por el viento y nos comentan que nos podemos quedar en los barcos, Tomamos la decisión de salir. Hace bastante rasca tomamos dos rizos y un trapito de genova el viento sopla del NE F6 con rachas de algo mas, navegamos a 8 nudos por la aleta. Al doblar el cabo la cosa es complica y hacemos una ceñida hasta Son Saura.
                            Una vez fondeado el viento no es tan intenso. Tiro dos anclas por proa para estar tranquilo.
                            La cala es preciosa y hay varios barcos. Fondeamos en unos 5 m. A medida que pasan las horas viene mas barcos y comienza el espectáculo, todos en la bañera para ver como intentan meterse desafiando las leyes del fondeo, malas caras de los vecinos e incluso alguna palabra mas alta que otra, todo es complica cuando entran los barcos de turistas que no tiene sitio… Todo un espectáculo.
                            Nos damos un baño y preparamos los equipos de buceo para hacer la primera inmersión en Menorca, nos tiramos 45 min. Cenita y partida de domino.
                            Mañana fondearemos en Turquesa y Macarela y Por la noche seguramente volveremos a Ciudadela para montar la pantalla del piloto.
                            www.rutasecuestres.com
                            www.rafaelalcocer.es
                            Solo Se Que No Se Nada.

Comentario

RAF

en Macarella teneis la cueva de la foto que podeis entrar con el dingui unos 15 metros hacia dentro y apenas se ve la salida, veo que te busca el buceo, yo no tengo idea de bucear con botellas pero creo que por debajo del agua tiene que ser muy interesante. Con el dingui ya lo es. No se ve a simple vista, hay que acercarse para intuir la enntrada.

Se encuentra en el lado W de la cala por la parte de afuera nada mas bordear los promontorios rocosos de Macallereta.

Igual, como no buceo con botellas, me pienso que es la ostia y para buceadores es simplemente una cueva mas, no lo se

Siempre que estoy en Macarella le hago una visita y estoy un rato dentro, se está muuuuuuy fresquito!

Eso si, si hay mar del S no entreis, que os costará salir con la auxiliar y llevaros linterna.

Salud y sigue pasandolo en grande

chau!

Comentario

Dos cosas. El antirrociones es una bendicion y algo fundamental en el barco.
                                Un Ordenador para bucear es algo interesante independientemente de la profundidad, me lo recomendó mi instructor.
                                Saliendo de Puerto Ciudadela con un "NE" Importante.

Pendiente de las velas, hay rachas importantes y estamos atentos

Doblando Cap d´Artrutx nos pega duro.

Nuestra primera inmersión
                                www.rutasecuestres.com
                                www.rafaelalcocer.es
                                Solo Se Que No Se Nada.

Comentario

Trabajando...
                                X