VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Comprar barco entre dos amigos: Posibles problemas

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Comprar barco entre dos amigos: Posibles problemas

Buenas,
    además de todo lo que te han dicho ya, sólo añadiría que el contrato-compromiso-escrito que hagáis lo redactéis pensando en la situación de que estéis peleados y haya que cumplirlo, a rajatabla, sed exhaustivos, la casuística es enorme.

en caso de que uno quiera vender y otro no, fijad una depreciación anual sobre el importe de compra, que recoja también las averías conocidas en el momento de la venta que no estaban en la compra,... todo.

Hay que hacer las cosas bien, por si salen mal.

Saludos.

Comentario

Pues yo tengo un amigo con el que compartimos barco hace 10 años.Como en todo el secreto esta en ser tolerante y fijar un minimo de reglas.
      LLevarse bien creo que se dice.
      a mi me va bien y creo que ha sido un acierto con los mismos gastos tengo el doble de barco.
      Eso si ,solo somos dos y cuando usamos el barco con una llamada de telefono coordinamos la salida,ademas casi siempre salimos juntos ya que para mi familia es mas tranquilizador salir con dos patrones que con uno.
      El es soltero .....con familia podria ser mas complejo porque las esposas a veces son dificiles.
      Para las reparaciones no hay problema porque siempre ocurre la averia en la mitad de mi amigo je je .
      Eso si el barco ahora es un poco menos personal que cuando tenia uno para mi solo pero creo que es una solucion inteligente.
      No obstante a el caracter Hispano lo de compartir y asociarse no le va mucho,tal vez porque somos algo anarquicos.
      Conclusion te llevas bien con tu amigo hazlo,tienes alguna duda entonces no te metas.
      saludos
      SOCIO ANAVRE

Comentario

Claro. Todo depende de las personas. De las personas que hagan la sociedad

Que yo defino como constructivas o destructivas.

Yo he tenido la suerte de encontrarme solo a personas constructivas y por este motivo defiendo la propiedad compartida.

Saludos y tragos

Comentario

Lo mejor es encontrar una empresa que te de la opción de compartir velero de verdad, mucho más barato y efectivo, te ahorrarías un montón de dinero y posibles problemas.

Lástima que la mía esté bastante alejada de Asturias

Saludos

Comentario

Entre los profesionales por los elevados gastos que se contraen con un barco de pesca es muy habitual el comprarlos entre dos o mas socios.
            Tengo ya mis años y he conocido muchas de esas sociedades,mi padre tubo una,sea por "H" o por "B" no conozco ninguna que saliese bien.
            Yo compre hace poco uno y lo tenia clarisimo mejor pequeño y mio 100% que grande y simplemente no mio y con un futuro muy incierto.
            Ademas al final no basta con llebarte bien con tu amigo te tendras que llebar bien con su mujer,su suegra,con su perrito,con su.......
            Mi consejo "NO LO HAGAS".
            Boa Proa
            Si la vida es un barco,...
            que haya sueños en las velas,
            esperanza en el timon,...
            y no esclavos en los remos.

Comentario

Conozco muchísimos casos de amigos que acabaron como el rosario de la aurora (la mayoría, la verdad). De hecho ahora mismo conozco a una pareja que tiene una Antares con un Suzuki de 90 CV con menos de un año de uso (el motor ni siquiera pasó la 1ª revisión), que la están dejando pudrirse en una finca desde hace año y medio, porque no se ponen de acuerdo en venderla. Acabaron tan mal que uno no quiere que el otro vea un duro y el otro piensa que el socio la venderá por más de lo que le va a decir a él y le tangará pasta.

También conozco algunos que llevan un montón de años sin problemas y algunos otros que llegado un momento, por distintas razones, decidieron partir peras por las buenas y ya está, tan amigos.

Cada uno cuenta la feria según le va. Yo también soy de la opinión de que las medias son buenas para las piernas, Sin embargo, tuve a medias durante casi 20 años una lancha y una cabaña en el monte con un amigo. Nunca tuve problemas porque la amistad es MUY SÓLIDA.

A la hora de trabajar por ellas, nos poníamos de acuerdo en la semana que sacábamos la lancha y los horarios para currar por ella y con la cabaña lo mismo. Aveces las usábamos juntos y a veces solos. Llegó un día que tuve hijos y mi sistema de vida cambió. El seguía soltero y con mucho más tiempo libre que yo.

Siempre hay algún cumple, ver a los primos, comuniones, bautizos, ir a otra provincia cada poco porque unos abuelos viven fuera, el crío que se pone malo, ayudarlo a estudiar...........Dejé sobre todo de subir por la cabaña y claro, hay que segar varias veces al año, retejar después del invierno, renovar a veces el cierre por tramos y otras muchas labores de mantenimiento o mejora.

Total, que como ninguno somos tontos, nos dimos cuenta que así no se podía seguir. Además, de cara a que nos pasara algo a alguno, era más jaleo para los herederos. Decidimos partir peras y por las preferencias y circunstancias de cada uno, él se quedó con la cabaña y yo con la lancha. Decidimos el precio de cada cosa y él me abonó la diferencia.

Esto ya fué hace unos 10 años. Ahora cuando él quiere ir a pescar, sale conmigo o me pide las llaves de la lancha y cuando me apetece subir a la cabaña, subimos con él o me deja las llaves. Los dos seguimos teniendo lancha y cabaña, pero a cada uno lo suyo. Pero reconozco que esto no es lo habitual.

Yo creo que ahora estamos mejor incluso que antes, pues siempre había alguna discusión por diferencias de opinión a la hora de hacer las cosas. Ahora cada uno hace y deshace a su antojo en lo suyo y los dos disfrutamos de ello.

Lo de la gasolina es lo más sencillo de todo este lío:

Cuando se bote la lancha, se le llena el depósito. ¿Que vais los dos juntos a pescar? A la vuelta llenáis de nuevo el depósito, dejáis la lancha siempre lista para salir y pagáis a medias lo gastado. ¿Que sale uno solo a pescar o a pasear a la familia?. Sales, vas hasta Inglaterra si te da la gana y a la vuelta vas al surtidor, llenas el depósito y lo pagas, que para eso lo gastaste tu solo.

Y si llegas tarde y no está abierto el surtidor, sabes que tienes que ir al día siguiente a llenarlo para dejarla lista para salir, como siempre y tienes que avisar a tu compadre de que si sale antes de que tu vayas, tiene que llenar.

Esto es muy importante, porque él contará que la lancha está lista y puede que salga sin fijarse en los niveles, con lo cual puede quedar colgado en medio de la mar sin gasolina. Y por supuesto, que te guarde el ticket de esa carga para pagárselo cuando le veas. Amén de que a la vuelta, él tiene que dejarla llena también.

En fin, lo que te digo siempre. Mil cofrades, mil opiniones distintas. Ojalá aciertes.

Lavarle la cabeza a un burro, es perder tiempo y jabón

Comentario

Respuesta: Comprar barco entre dos amigos: Posibles problemas

No compartes nada con nadi con quien no compartirías tu mujer ...
                Te evitaras gastos y disgustos .

Comentario

Re: Respuesta: Comprar barco entre dos amigos: Posibles problemas

Originalmente publicado por vertijean Ver Mensaje

queeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee ?

por favor !

Comentario

Re: Respuesta: Comprar barco entre dos amigos: Posibles problemas

Originalmente publicado por vertijean Ver Mensaje
                    vertijean tio, creo que se está yendo la pinza no ??

Comentario

Buffffff.

Yo solo he tendido buenas experiencias. Y repetiría 1.000 veces .

Claro que he mirado con lupa a mis socios. Y yo también me miro en el espejo cada día. Solo para ver quién soy.

Es lo que hay.

Comentario

Originalmente publicado por aviador Ver Mensaje
                        Buffffff.

Yo solo he tendido buenas experiencias. Y repetiría 1.000 veces .

Claro que he mirado con lupa a mis socios. Y yo también me miro en el espejo cada día. Solo para ver quién soy.

Es lo que hay.

muy cierto, muchas veces el problema no es el otro, sino uno mismo que a menudo suele ser muy rarito ja ja ja

Comentario

mi primer barco lo tuve yo solo al principio y durante los primeros tiempos y lo comparti con dos socios mas en los ultimos tiempos.La experiencia fue muy positiva,bien es verdad que mis socios no eran muy posesivos y fue como si el barco fuera para mi solo.
                          De todas maneras a mi me gusta tener mis libros,mis herramientas..etc y encontrar todo donde lo deje la ultima vez.

Me ha costado bastante tener mi segundo barco y a pesar de lo anterior estoy satisfecho de no compartirlo con nadie mas ...aunque nunca se sabe a donde nos va a llevar esta crisis.

De momento soy de los que piensan "un barco....un capitán"

salud

Comentario

Respuesta: Comprar barco entre dos amigos: Posibles problemas

He conocido barcos en copropiedad , y casas también , todo va bien hasta que se tiene familia , luego va como el Rosario de la Aurora ...

Comentario

No se porque no me deja agradecer mas veces,tendra un tope no lo he leido.

MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS DE VERDAD

Me ayudais mucho a mirarlo con 100 enfoques distintos.
                              Los dos trabajamos y percibimos ingresos mas o menos seguros.Economicamente no hay problema y no somos ratas ninguno de los dos.
                              Por lo que leo y entiendo tendremos que hacer una buena REUNION MORAL y de INTENCIONES claras para llevar a cabo esto...
                              Creo que los problemas que enumerais son mas organizativos y Psicologicos y no tanto economicos.
                              os aplaudo muchas gracias otra vez

GRUNDENS http://www.grundens.com
                              Síguenos en Facebook GRUNDENS España

Comentario

Originalmente publicado por PELOSA Ver Mensaje
                                Conozco muchísimos casos de amigos que acabaron como el rosario de la aurora (la mayoría, la verdad). De hecho ahora mismo conozco a una pareja que tiene una Antares con un Suzuki de 90 CV con menos de un año de uso (el motor ni siquiera pasó la 1ª revisión), que la están dejando pudrirse en una finca desde hace año y medio, porque no se ponen de acuerdo en venderla. Acabaron tan mal que uno no quiere que el otro vea un duro y el otro piensa que el socio la venderá por más de lo que le va a decir a él y le tangará pasta.

También conozco algunos que llevan un montón de años sin problemas y algunos otros que llegado un momento, por distintas razones, decidieron partir peras por las buenas y ya está, tan amigos.

Cada uno cuenta la feria según le va. Yo también soy de la opinión de que las medias son buenas para las piernas, Sin embargo, tuve a medias durante casi 20 años una lancha y una cabaña en el monte con un amigo. Nunca tuve problemas porque la amistad es MUY SÓLIDA.

A la hora de trabajar por ellas, nos poníamos de acuerdo en la semana que sacábamos la lancha y los horarios para currar por ella y con la cabaña lo mismo. Aveces las usábamos juntos y a veces solos. Llegó un día que tuve hijos y mi sistema de vida cambió. El seguía soltero y con mucho más tiempo libre que yo.

Siempre hay algún cumple, ver a los primos, comuniones, bautizos, ir a otra provincia cada poco porque unos abuelos viven fuera, el crío que se pone malo, ayudarlo a estudiar...........Dejé sobre todo de subir por la cabaña y claro, hay que segar varias veces al año, retejar después del invierno, renovar a veces el cierre por tramos y otras muchas labores de mantenimiento o mejora.

Total, que como ninguno somos tontos, nos dimos cuenta que así no se podía seguir. Además, de cara a que nos pasara algo a alguno, era más jaleo para los herederos. Decidimos partir peras y por las preferencias y circunstancias de cada uno, él se quedó con la cabaña y yo con la lancha. Decidimos el precio de cada cosa y él me abonó la diferencia.

Esto ya fué hace unos 10 años. Ahora cuando él quiere ir a pescar, sale conmigo o me pide las llaves de la lancha y cuando me apetece subir a la cabaña, subimos con él o me deja las llaves. Los dos seguimos teniendo lancha y cabaña, pero a cada uno lo suyo. Pero reconozco que esto no es lo habitual.

Yo creo que ahora estamos mejor incluso que antes, pues siempre había alguna discusión por diferencias de opinión a la hora de hacer las cosas. Ahora cada uno hace y deshace a su antojo en lo suyo y los dos disfrutamos de ello.

Lo de la gasolina es lo más sencillo de todo este lío:

Cuando se bote la lancha, se le llena el depósito. ¿Que vais los dos juntos a pescar? A la vuelta llenáis de nuevo el depósito, dejáis la lancha siempre lista para salir y pagáis a medias lo gastado. ¿Que sale uno solo a pescar o a pasear a la familia?. Sales, vas hasta Inglaterra si te da la gana y a la vuelta vas al surtidor, llenas el depósito y lo pagas, que para eso lo gastaste tu solo.

Y si llegas tarde y no está abierto el surtidor, sabes que tienes que ir al día siguiente a llenarlo para dejarla lista para salir, como siempre y tienes que avisar a tu compadre de que si sale antes de que tu vayas, tiene que llenar.

Esto es muy importante, porque él contará que la lancha está lista y puede que salga sin fijarse en los niveles, con lo cual puede quedar colgado en medio de la mar sin gasolina. Y por supuesto, que te guarde el ticket de esa carga para pagárselo cuando le veas. Amén de que a la vuelta, él tiene que dejarla llena también.

En fin, lo que te digo siempre. Mil cofrades, mil opiniones distintas. Ojalá aciertes.

Acojonante disertacion , no eres nada tacaño en palabras y me lo has explicado muy claro...lo de la gasolina creo que tu manera es la mas efectiva
                                GRUNDENS http://www.grundens.com
                                Síguenos en Facebook GRUNDENS España

Comentario

Trabajando...
                                X