VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

lista 6ª, un peligro?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• lista 6ª, un peligro?

este verano he tenido varios sustos y uno de ellos pudo llegar a ser muy grave y casualidad todos los barcos eran de la lista 6ª.
    Por lo que veo ,eso de navegar con un barco de alquiler debe relajar mucho; no importa si molestan a otros o si causan desperfectos en el barco que llevan, ni por supuesto el de los demas que para eso llevan un buen seguro y listo, si a ellos se les rompe el barco cogen otro, pero al contrario le amargan para una temporada.
    Eso si :he verificado que el 100x100 de estos insignes navegantes con los que he tenido el disgusto de encontrarme, cuando les he avisado de que su maniobra podria causar daños materiales (por no hablar del sobresalto y las molestias que causan con sus actitudes) todos han contestado lo mismo:- ¿TE HE TOCADO?..... PUES MIENTRAS NO TE TOQUE NO ME DIGAS NADA QUE EL MAR ES DE TODOS.
    Llegue a pensar que lo mas prudente seria dejar de navegar durante los meses que estos barcos tienen su maximo despliegue pero pensando mejor ,he llegado a la conclusion que yo tambien alquilare un barquito, mas que nada por la serenidad que veo que da esta opcion, el no tener que preocuparte de si un impresentable te destroza el barco que ha costado tanto sacrificio conseguir.
    Bueno ,esta es la experiencia que he tenido pero estoy seguro que tambien hay personas que alquilan barco y son tan responsables y tienen tanta sapiencia nautica como el que mas para ir por los mares sin putear a nadie.
    serrucho.

Re: lista 6ª, un peligro?

Originalmente publicado por serrucho Ver Mensaje
    Eso si :he verificado que el 100x100 de estos insignes navegantes con los que he tenido el disgusto de encontrarme, cuando les he avisado de que su maniobra podria causar daños materiales (por no hablar del sobresalto y las molestias que causan con sus actitudes) todos han contestado lo mismo:- ¿TE HE TOCADO?..... PUES MIENTRAS NO TE TOQUE NO ME DIGAS NADA QUE EL MAR ES DE TODOS.
    Va contra todas las leyes estadísticas, pero a ti lo que te ha pasado es que has tropezado con todos los gilipollas que van por el mar.
    Y es que el número de tontos es infinito, como las arenas del desierto o las aguas del mar.
    drugstore-catalog.com

Comentario

Supongo que entre los que alquilan sin patrón habrá de todo.... por eso nunca lo alquilo sin ir yo a bordo......
      Un saludo, Alex
      Videos

Alex Sailing en Facebook

Comentario

Yo siempre voy en lista 6ª, no tengo para costearme en propiedad el tipo de barco que alquilo, siempre los alquilo en la misma empresa (Denilo-Mataró) y te aseguro que los cuido como si fuesen míos y ellos están encantados en alquilármelos, intento devolverlos tal y como me lo han entregado incluso en limpieza (así tambien me la ahorro).

Pero es que como dice Nonick, te has encontrado con los mas gilipollas, a esta gente da lo mismo que alquile un coche que una bicicleta, es una cuestión de actitud permanente no solo en el mar.

Al gual que en la carretera, en el mar también pululan garrulos.

Esos tipos se comportarán igual en carretera, con coche propio o de alquiler.

<a href="http://bighugelabs.com/onblack.php?i...bg=white">View On White</a>

Comentario

Estoy con el resto de cofrades, yo alquilo y trato el barco como si fuese mio o mejor. Has tenido mala suerte creo yo, el que es maleducado y garrulo lo es en todo lo que hace, en barco en tren o en avion, suele ser gente egoista que va a lo suyo y se creen con todo el derecho a incordiar a los demas.
          Ante esto pues paciencia o si se puede y se tienen ganas pagarles con la misma moneda.

Salud y
          [FONT="Arial Black"][COLOR="Blue"]prefiero ser marmiton que mirar desde la orilla

Comentario

Originalmente publicado por Nonick Ver Mensaje
            Va contra todas las leyes estadísticas, pero a ti lo que te ha pasado es que has tropezado con todos los gilipollas que van por el mar.
            Y es que el número de tontos es infinito, como las arenas del desierto o las aguas del mar.
            pero hay muchosssss propietariooos especialmente de tractores que son como o peor que los que alquilan veleros
            o si no poneros en cualquier pantalan concurrido un sabado o domingo por la mañana queee jilipolladas se pueden ver es acojonante
            te dan ganas de no salir hasta finales de septiembtre
            saludos kiqu

no es mas rico el que mas tiene si no el que menos necesita KIQU
            kiqu

Comentario

De todo hay, de todo...

Yo hasta hace bien poco, he sido asiduo de la lista sexta, y procuraba dejar el barco en las mismas condiciones que lo encontré, o incluso mejores. Y las averías o desperfectos que detectaba se las comunicaba al armador para que el siguiente que lo alquile, lo viera solucionado. Ahora bien, en el mar como en la tierra, hay de todo. Me he encontrado embarcaciones de lista 7ª comportandose como unos energúmenos y gente de lista 6ª comportandose muy correctamente. Y viceversa...

Como en los coches de alquiler, que los hay que piensan que al ser de alquiler, todo da igual y tratan el motor a patadas y los hay que lo tratan como si fuera el suyo...

Total, que no es bueno generalizar, pero por desgracia la lista sexta muchas veces implica que quien está gobernando el otro barco carece de la experiencia necesaria...

Saludos

Iceberg73

Comentario

Originalmente publicado por Iceberg73 Ver Mensaje
                De todo hay, de todo...

Yo hasta hace bien poco, he sido asiduo de la lista sexta, y procuraba dejar el barco en las mismas condiciones que lo encontré, o incluso mejores. Y las averías o desperfectos que detectaba se las comunicaba al armador para que el siguiente que lo alquile, lo viera solucionado. Ahora bien, en el mar como en la tierra, hay de todo. Me he encontrado embarcaciones de lista 7ª comportandose como unos energúmenos y gente de lista 6ª comportandose muy correctamente. Y viceversa...

Como en los coches de alquiler, que los hay que piensan que al ser de alquiler, todo da igual y tratan el motor a patadas y los hay que lo tratan como si fuera el suyo...

Total, que no es bueno generalizar, pero por desgracia la lista sexta muchas veces implica que quien está gobernando el otro barco carece de la experiencia necesaria...

Saludos

Iceberg73
                si lees bien mi mensaje veras que no generalizo.
                yo tambien he alquilado barcos y pienso como tu, el problema es que suelen ser personas con poca experiencia y poca educacion.

saludos

serrucho

Comentario

Indiscutiblemente hay de todo y por todo pero .............
                  En la bahia de PAlma este fin de semana ha sido como los coches de choque. No se los miles y miles de barcos que hay en los clubs de la bahia pero solo con que hayan salido un 20 % os lo podeis imaginar. Solo hay unos cuatro lugares para fondear resguardados en toda la bahia.
                  Para Olvidar salir , en mi caso me han cortado la fluxa (si lista 6) , no he podido ni entar a comer y siesta porque tenia barcos a tres metros con posibilidad de encontronazo.
                  Vamos que hay que plantearse salir entre semana y olvidarse de los domingos.

Comentario

serrucho, no te calientes mas la cabeza, tienes imán para los tontos, lo mismo me pasa a mi, en mi caso con el coche, me han dado 5 porrazos gordos en el mismo, 4 de ellos por detrás sin frenar ni nada, solo circulando o estando parado en un semáforo y otro estando aparcado se estrellaron contra mi coche y lo destrozaron, lo mas grabe es que como tu tengo imán, pues en los 5 casos los conductores eran subnormales y circulaban sin seguro, estoy hasta los mismísimos de reclamaciones al consorcio.

Se supone que en España circula aproximadamente 1 coche de cada 1.000 sin seguro, pues yo los atraigo.
                    Dame fuerzas para cambiar las cosas que no puedo aceptar y coraje para aceptar las cosas que no puedo cambiar.

Comentario

totamente de acuerdo con Nonik te encontraste con lo peorcito que en esos momentos pasaba por alli. Pero animo que tambien hay gente respetable que alquila, mejor suerte para la proxima cofrade
                      El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.
                      Lope de Vega: 1588

Comentario

Pues yo opino que un barco de la lista 6a cerca de nosotros debe ser una nota de atención. No un peligro pero sí algo que debemos tener controlado. Sobre todo cuando el de la lista 6a está maniobrando cerca de nosotros (fondeando, maniobrándonos, intentando amarrar en el amarre vecino, etc.)

Yo también alquilo y soy un tío respetable (y mi madre es aún más respetable ) pero sé que tengo menos experiencia que cualquier armador. Sobre todo si comparamos en la misma eslora: un "alquilador de veleros de 42 pies" (yo, por ejemplo) tiene mucha menos experiencia que un armador de un velero de esa eslora. Esto es así siempre (las excepciones son eso. No vale decir que una vez Ellen McArthur alquiló un Hobbie Cat en una playa).

Ya sabemos que es malo generalizar y que todos somos, presuntamente, cuidadosos con lo que usamos aunque sea de alquiler. Yo el que más. Pero también es cierto que una persona que alquila un barco no lo conoce tan bien como su armador.

Vamos a ver, se puede matizar pero en lo básico estoy de acuerdo con el tema que ha abierto Serrucho: "un barco de la sexta lleva a bordo un patrón con menos millas que un armador".

saludos,

Comentario

Originalmente publicado por akiles Ver Mensaje

Vamos a ver, se puede matizar pero en lo básico estoy de acuerdo con el tema que ha abierto Serrucho: "un barco de la sexta lleva a bordo un patrón con menos millas que un armador".

saludos,
                          - Si pones en medio la palabra normalmente la frase será mas correcta.

- Mira en el foro y veras muchos post de recientes armadores con pocas horas de navegacion, pidiendo consejos y a los que en muchos casos se les anima a salir para coger experiencia.

- Asimismo te puedo decir que se de muchos patrones/armadores de otras zonas, sobre todo del norte que alquilan en el Mediterraneo, pues le es mas comodo alquilar que trasladar su barco.

Comentario

No es cuestión de la lista 6ª, es como en todo en la vida cuestión de EDUCACION, que cada día hay menos respeto por el prójimo en todos los órdenes de la vida.

Es indudable que en fin de semana el número de energúmenos aumenta. Ayer sin ir más lejos tuve mis palabras con una pequeña motora que no me maniobró ya que iba con un curri, una semirígida que no lo hizo porque no le salió de los coj..., unos tipos en moto de agua que entraron al fondeo a toda leche, idem con un tractor que vió un hueco justo a mi lado, claro, los barcos fondeados se quedan estáticos como los coches en un parking, no bornean, un tractor empezó a garrear y cuando se dió cuenta estaba en mitad de la bahía,.... vamos, que los domingos de verano son maravillosos.

mucho imbécil, mucho ignorante y abundancia de mala leche y poca educación

Comentario

Originalmente publicado por sparrow Ver Mensaje
                              poca educación
                              Y falta de una palabra abolida hoy en día "RESPETO"

Comentario

Trabajando...
                              X