VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Problema con motor Sole mini-3 sentido de giro

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Problema con motor Sole mini-3 sentido de giro

Hola buenas a todos, queria comentar un problemita que me paso con mi motor Sole mini-3 12 hp, el motor funcionaba pero perdia aceite y agua, entonces decidi desarmarlo para solucionar varias averias y cableados inecesarios y mal echos, el tema es que cuando lo monté de nuevo y ponerlo en marcha note que el motor de arranque no funcionaba, lo abri y note que uno de los bornes de la bobina estaba suelto, lo soldé y al armarlo y poner en funcionamiento noto que por el filtro de aire suelta como si fuese el escape y no arranca, y al mi parecer es como si girase en sentido contrario, el volante gira hacia la derecha viendolo de frente, y mi pensamiento fue si el motor de arranque estuviese girando al reves, es posible? las conexiones del positivo y negativo del motor de arranque estan como estaban antes, alguien sabe cual podria ser el problema o alguna opinion? ya no se que hacer, un saludo y gracias.

Re: Problema con motor Sole mini-3 sentido de giro

"As usual", contacta con Sole Diesel. Tendras tus repsuestas
    Vaea
    S 13° 51' 49 W 171° 46'

Under the wide and starry sky,
    Dig the grave and let me lie.
    Glad did I live and gladly die,
    And I laid me down with a will.
    This be the verse you grave for me
    Here he lies where he longed to be;
    Home is the sailor, home from sea,
    And the hunter home from the hill.

Comentario

Tienes cambiadas de posicion las varillas de las valvulas de admision escape
      Es decir abre la valvula de escape cuando tenia que abrir la de admision
      BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS

Comentario

Hazle caso al cofrade Borrasca que ahí tienes el problema, quita la tapa de balancines, levanta un poco la culata e invierte las varillas de balancines a derecha e izquierda sin levantarlas de su asiento. El sentido de giro es correcto.

Saludos.
        Editado por última vez por Pámpano; 17/12/2011, 21:49:14. Razón: completar información.
        Buena mar y vientos moderados.

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)

Comentario

Ahhh, la verdad que muchisimas gracias por la respuesta ahora tengo un poco mas de orientacion sobre el problema, lo unico si me pueden explicar como hacer el reglaje de las valvulas, gracias y una ronda para todos.

Comentario

buenas....Entra en la pag. de solé y te bajas el manual...asi de facil.
            A QUIEN MADRUGA
            DIOS LE DA MAS TRABAJO.

Comentario

Gracias, mañana intentare sacar la tapa de balancines y ver si puedo poner a punto el reglaje de valvulas, un saludo, y de verdad muchas gracias por la ayuda. Una ronda de Ron Añejo cubano para todos!

Comentario

Originalmente publicado por BORRASCA Ver Mensaje
                Tienes cambiadas de posicion las varillas de las valvulas de admision escape
                Es decir abre la valvula de escape cuando tenia que abrir la de admision
                Efectivamente tienes las varillas cambiadas yo tambien cometi ese pecedo ojo mira el aceite del carter por si se a contaminado con el agua que ademas es salá, no sigas intentando la solución es facil y esta en tus manos animo afloja balancines hasta que puedas cruzar las varillas
                hasta pronto

Comentario

ahhh no habia caido en ese detalle que se haya podido mezclar el agua con el aceite, lo revisare, y sino por las dudas lo quito todo y le pongo aceite nuevo, una preguntita, lo de cambiar las varillas es una cuestion de reglaje no? porque yo lo unico que hice es abrir la tapa de balancines, y girar el volante para comprobar cosas, pero nunca desarme las varilas ni nada, no las tengo que sacar para cambiarlas verdad? gracias por la ayuda pirata pato..

Comentario

Eso de cambiar las varillas no lo entiendo mucho......mas cuando dice que no ha tocado nada....que cambias? una varilla por la otra? las cruzas?? la que es de escape la cruzas y la colocas en la admision??, esto es fisicamente imposible de hacer ya que pasan por unas guias y no las puedes cruzar, entonces?? que es eso de cruzar las varillas de los empujadores de los balancines?? no entiendo nada....
                    Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

A ver que yo tampoco entiendo eso de cambiar las varillas, a ver si alguien lo tiene claro y lo puede explicar, se le agradece.

Comentario

Las varillas del mini solé no van guiadas, sino que van sueltas dentro de un "canuto" y puedes intercambiarlas por error, de hecho hay una que va pintada de rojo para no equivocarse (no recuerdo si la roja es la admisión o el escape). El cofrade Pámpano lo ha desmontado cienes de veces y seguro que se acuerda.

Por otra parte, el hecho de que el motor de arranque gire al lado contrario lo más que podría provocar es que el motor también lo haga (desconozco si este motor tiene algún dispositivo para evitarlo) pero nunca cambiaría el escape por la admisión.

Mi consejo es que desmontes la tapa y compruebes, si aún conserva el color, que coincide la varilla roja con el balancín rojo. No hay que hacer nada especial (reglajes o similares) simplemente intercambiarlos. Las varillas tienen juego suficiente para poder hacerlo.

De todas formas comprueba que el "soplo" no proviene del orificio pequeño que hay cerca del cartucho donde se aloja el filtro. Este orificio hace las veces de válvula de seguridad y expulsa el aire que no llega a entrar en el cilindro. Para estar seguro del todo pon la palma de la mano en la entrada de aire (el agujero final del cono que sale del cartucho) y comprueba si sopla o te pega un chupón. Una vez pensé que me pasaba lo mismo que te ocurre tí y fue por el aire que sopla ese orificio.

y buena proa.
                        Editado por última vez por Bacterio; 19/12/2011, 01:11:16.
                        "Creí que era una aventura y en realidad era la vida" J. Conrad

Visita mi blog...si quieres

Comentario

Lo curioso que yo nunca he cambiado las varillas de sitio, es mas, no sabia que eran tan faciles de quitar, lo unico que hice es girar el volante y abrir el descompresor que el resorte se habia estropeado, lo que pasa que arme todo y al poner en marcha noto como explosiones en el filtro de aire, pues para asegurarme quito el filtro de aire y noto como me sopla por ahi, y se escucha como una explosion y sale un ligero humo, entonces me asuste y desde el sabado que ando buscando una respuesta, ya que sé que es un buen motor y tampoco tiene que ser complicado, muchos en el muelle me dicen que tire ese motor y ponga un fuera de borda, y no quiero gastarme semejante pasta en uno nuevo cuando éste arreglandolo va perfecto. La verdad que llevo muy poco en el foro y estoy encantado, son gente super maja, y ayudan muchisimo a gente que no lo tiene tan claro como yo, un saludo y espero su respuesta.

Comentario

Si no has desmontado las varillas no se pueden haber cambiado de posicion solas.Descarta pues esa causa.
                            Revisa y si es necesario ajusta la holgura los empujadores y las valvulas.Para tu motor Sole, no sé excatamente cuanto será la holgura,Si llamas a Sole te daran el dato (Para mi Cummins la holgura es de 0,2mm para admision y 0,25mm para escape).
                            La forma de hacer el ajuste no es dificil pero si no lo has hecho nunca sugiero que busques algun amigo que te eche un cabo.Explicartelo aqui seria largo y dificil de entender.
                            Muchos motores llevan una flecha en el volante indicando el sentido de giro,si el tuyo no lo lleva puedes hacer lo siguiente para ver si ha cambiado.

-1º descomprime el motor(dices que tiene descompresor)
                            -2º engrana la inversora avante
                            -3º dale al motor de arranque y verifica que la helice se mueve en el sentido correcto( o aflojas las amarras y ves si el barco se mueve ligeramente hacia delante)

Saludos
                            SOCIO ANAVRE

Comentario

Cofrades, estoy desorientado . Vamos a ver. Cuando se da al motor de arranque tension, no gira en el sentido correcto establecido y el motor diesl arranca ???. Entonces si es asi, como puede girar en un sentido y despues invertirlo . Me gustaria que me lo aclarara alguien. Quizas no he entendido la pregunta . Gracias. Saludos.

Comentario

Trabajando...
                              X