VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Registro Veleros Belliure

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Registro Veleros Belliure

Originalmente publicado por josepvicent Ver Mensaje
    Carlos, por supuesto que si se puede conseguir mejor precio...sin duda!!!
    Yo solo te digo, en mi experiencia comprando barcos (ya han sido 8)...hasta llegar a mi Belliure 50 (el sueño de mi vida...) que no suelo creer en las gangas...normalmente hay algo que te acaba saliendo mas caro...
    Pero vamos a verlo por supuesto!!!
    Abrazo.
    En esos tiempos en que te has cambiado 8 barcos el tema economico era muy diferente que el de hoy y los barcos usados subian de precio cada año llegando a superar en mucho lo que costaron de nuevos....en los precios de hoy en dia hay desesperacion, nada oculto, simplemente desesperacion
    Encontrar verdaderas gangas esta a la orden del dia, he comprado un NW47 de la segunda generacion con 140cv dos aires acondicionados independientes, generador, electronica al dia, zona uno, cubierta de teca con 7 años, etc,etc por 50mil €, esta misma unidad la compro en el 2004 por 240mil€ en Marina Estrella....haz una pequeña prueba y pon tu barco a la venta por lo que crees que es su precio justo, veras que hay pocos que te llamen y el que lo haga te ofrecera un tercio sobre el precio
    Hoy en dia los barcos que estan en venta con el precio de su valor real quedan en los pantalanes con el letrero colgando, solo se lo quitan si la necesidad obliga y se aceptan las ofertas que son casi insultos...son malos tiempos no barcos con problemas escondidos
    SALUT
    Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

Sobre la crisis

Queridos cofrades...por supuesto que todo lo que decis es verdad.
      Seria de necios no ver la situacion del mercado....
      Yo nunca hable de eso...
      Solo advertí que ojo con las gangas...entre todos esos barcos baratos por crisis de los dueños tambien sigue habiendo cascos hechos polvo...

Tambien opino que determinados valores que tienen que ver con la calidad y el paso del tiempo se siguen destacando incluso en estas epocas...y eso es un hecho....

Cuando alguien consigue que un barco sea unico por el motivo que sea...renueva y refuerza su valor...
      Hace escasamente dos meses que vendi mi PANGAEA...se de ue hablo...
      Suerte con las busqueda del barco de sus sueños cada uno....
      MI SUEÑO SERIA QUE JUNTOS HAGAMOS QUE LOS VELEROS ESPAÑOLES, LOS BUENOS BARCOS COMO LOS BELLIURE, LOS FURIA, LOS NW...DESDE HOY Y HACIA EL FUTURO, CADA VEZ SE VALOREN MAS, COMO LO QUE SON!!! NAVIOS INDISCUTIBLES, SOLIDOS, BELLOS, UNICOS....Y ESO ESTÁ EN NUESTRAS MANOS. HAY QUE SABER EL VALOR DE LO QUE UNO TIENE!!!!

Comentario

Vaya ganga!! además a temperatura constante....tu si que sabes...

Originalmente publicado por NEFTA Ver Mensaje
        En esos tiempos en que te has cambiado 8 barcos el tema economico era muy diferente que el de hoy y los barcos usados subian de precio cada año llegando a superar en mucho lo que costaron de nuevos....en los precios de hoy en dia hay desesperacion, nada oculto, simplemente desesperacion
        Encontrar verdaderas gangas esta a la orden del dia, he comprado un NW47 de la segunda generacion con 140cv dos aires acondicionados independientes, generador, electronica al dia, zona uno, cubierta de teca con 7 años, etc,etc por 50mil €, esta misma unidad la compro en el 2004 por 240mil€ en Marina Estrella....haz una pequeña prueba y pon tu barco a la venta por lo que crees que es su precio justo, veras que hay pocos que te llamen y el que lo haga te ofrecera un tercio sobre el precio
        Hoy en dia los barcos que estan en venta con el precio de su valor real quedan en los pantalanes con el letrero colgando, solo se lo quitan si la necesidad obliga y se aceptan las ofertas que son casi insultos...son malos tiempos no barcos con problemas escondidos
        SALUT

Comentario

SALUT
          Tienes razon Nefta, ahora la nautica esta asi, aunque te dire que te envidio, yo he buscado ese barco meses y meses y no lo he sabido ver o encontrar, como diria una televisiva B..E.. : Yo por ese barco ¡¡¡MATO¡¡¡

Comentario

Hola Josep,

Esta mañana estuve en el Port de Mataro, Pantanal J chequeando un posible barco para comprar que como ya sabes ando buscando uno, de repente como quien no quiere la cosa, que de momento tampoco la quiero, justo al lado del teorico barco para comprar, que por cierto y sea dicho de paso, me decepciono ciertamente, me encontre junto a un Belliure 30, no diria que era un barco hermoso, sino mas bien diria que acababa de salir del peor de los temporales del cabo de Hornos, absolutamente destrozado, en estado casi de abandono, velas, capota de rociones y todo lo que estuviera confeccionado con tela, hecho a jirones, los bajos parecian mas bien una marisqueria.

Te lo comento a ti Josep, ya que al ser ciertamente representante virtual o animico de los Belliure, al menos animicamente repito, preguntaras en el Port de Mataro (telefonicamente-o-via e.mail), el porque de esa situacion y si esta en abandono, subasta, decomiso, o alguna otra palabra extraida del wiquipedia nautico.

Me dio una terrible pena..........., quizas si esta en venta como algunos bancos, (si, si, digo Bancos y no Barcos) es decir a un precio simbolico de 1 euro, a cambio de darle una nueva oportunidad al benjamin de los Belliure, algun cofrade se lo pudiera quedar y salvarlo del olvido y probablemente del desguace.

Comentario

Originalmente publicado por carlos g. Ver Mensaje
              Tienes razon Nefta, ahora la nautica esta asi, aunque te dire que te envidio, yo he buscado ese barco meses y meses y no lo he sabido ver o encontrar, como diria una televisiva B..E.. : Yo por ese barco ¡¡¡MATO¡¡¡
              Pues habia otro en Francia cerca de Sete por 70mil y se lo adjudico un tabernario que esta en Port Ginesta tambien en perfectas condiciones con bandera belga, el mio estaba en Baleares en seco hacia un año
              SALUT
              Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

Pues habia otro en Francia cerca de Sete por 70mil y se lo adjudico un tabernario que esta en Port Ginesta tambien en perfectas condiciones con bandera belga, el mio estaba en Baleares en seco hacia un año
                SALUT
                Leches y yo que me considero un perfecto buscador de oportunidades, tendre que delegar , por favor si sabes de otro, comunicamelo inmediatamente, no te invitare a una ronda , te regalare la cerveceria completa.

Comentario

Os pongo un enlace de Facebook, sobre el Belliure 35 basicamente y otros, a ver si animamos el hilo :

Comentario

A ver.... yo tengo conocimiento al menos de un par de Belliures en el puerto de Alicante!
                    Una es un Ketch de 35 pies y el otro un Sloop de 30 o 35, tengo que verlos. Tratare de buscar a los armadores a ver si los entusiasmo con este revival de sus barcos y del espíritu Belliure!!!
                    Les sacare fotos para ver si alguien los reconoce.

Comentario

• Re: Registro Veleros Belliure

Estimado "Foreros" Tengo un muy buen amigo que esta buscando un Belliure 35 Endurance para realizar largas singladuras, si alguien tiene conocimientos de alguno a la venta, sin importar el estado del barco se agradecerá la información.
                      Aquí les dejo una foto del barco ideal para largas y seguras travesías.

Uploaded with ImageShack.us

Comentario

• Re: belliure 35 bañera central

No, no es un reclamo publicitario para intentar animar este bello hilo, a cuyo creador doy oficialmente por desaparecido........
                        Como veo que sige la duda sobre tal estraño diseño, pongo una (o dos fotografias) Si se me solicita : y emplazo a que se siga hablando de Belliures .......
                        Editado por última vez por carlos g.; 06/06/2012, 19:19:56.

Comentario

Uno de los mas bellos Belliures 35 que he visto nunca
                          Editado por última vez por carlos g.; 06/06/2012, 19:19:56.

Comentario

Querido Carlos G., queridos compañeros de este hilo-registro.
                            Me teneis que disculpar que he tenido un poco menos de tiempo estos dias para dedicarme al foro...
                            Estuve unos dias haciendo una travesia transporte para un amigo...
                            Y despues no he parado de viajar para mi "otra profesion"...mejico, Extremadura, Y ahora La Haya....
                            asi que ese es el unico motivo por el que no he escrito mas a menudo...
                            Confio que todos vayais animando el hilo que seguro en el futuro nos dará grandes alegrias!!!
                            Os dejo un link a mi facebook para que veais porque viajo tanto...

Confío que en un par de meses podré dedicar mucho mas tiempo de mi vida al mar y a estos veleros increibles...os mantendré informados...

De momento os reitero la noticia bomba de que con Belliure vamos a intentar trabajar estos meses para presentar un nuevo 52 pies en el proximo salon nautico de Barcelona!!!

por otro lado...tios necesito ayuda para ver si podemos organizar la reunion que hablamos el proximo verano...ayudadme a buscar respuestas de propietarios de Belliures...Los que querais de vosotros si no teneis Belliure sereis bienvenidos en mi Santa Cecilia!!!
                            ABRAZO

Comentario

• cadena de montaje en los 80

En contré esta foto de mi unidad de 50MS durante su construccion....
                              Me encanta!!!!

Comentario

Buenas, me encanta este hilo, a raiz de él me he puesto a mirar páginas de belliure por todos lados, que os parece este que he encontrado,tengo un amigo que podria estar interesado en él, espero impaciente vuestros comentarios,gracias.

Comentario

Trabajando...
                                X