VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Ayuda en sextante

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Ayuda en sextante

Hola a todos y una ronda bien fresquita, me han regalado este sextante antiguo, estoy intentando recuperarlo, pero para eso me gustaria preguntaros si alguno lo conoce, no veo ninguna marca, y si creeis que lo podre recuperar de su lamentable estado.

sextante.jpg

Muchas gracias de antemano.
    Saludos.
    Gomone

Re: Ayuda en sextante

Bien limpio, puede ser un bello objeto decorativo.

Recuperar para que funcione, tengo mis dudas, a simple vista creo que le faltan filtros, ignoro el estado de las lentes del visor, no veo espejos.

Si ha recibido algún golpe, me imagino que estará totalmente desequilibrado.

Vamos que un sextante es un objeto de precisión. Muy delicado, por eso recuperarlo para su uso (a parte del decorativo) no le veo posibilidades.

Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
    EA 3 CBT

Comentario

¡¡ qué chulada!!
      LET IT FLOW y sonríe, siempre, siempre, sonríe... Al amigo le alegras... y al enemigo, le jodes

Comentario

Pues a mi me gusta así tal como está, me parece muy decorativo, no creo que lo puedas recuperar ya que son instrumentos de precision muy delicados y tal y como está no creo que puedas hacer nada, buscale una buena caja de madera o enmarcalo en una caja con su cristal y disfruta de el en un buen lugar de la estantería o en un mamparo de tu barco, es muy bonito

Comentario

Como instrumento de navegación, le puedes poner 1 cabito y usarlo de sondaleza.

Si buscas 1 baño de ultrasonidos en alguna industria de metal o joyería y lo limipan, te puede quedar 1 bonito objeto de decoración.

Recuperarlo para su uso original lo veo entre caro, carísimo o imposible, a menos que quieras hacer y usar 1 enciclopedia para corregir el error.

Comentario

Hola Gomonne, ni soy experto en sextantes, ni conozco el fabricante de tu sextante. Pero si me encontrase con un sextante como ese intentaría devolverle su esplendor original, al menos como objeto decorativo y quizás hasta funcional.

Lo más característico de él son los tres círculos que componen la armadura, los fabricantes alemanes la llamaban "Drei Krei" y los ingleses "Three Ring" o "Three Circle", es muy probable que limpiando la parte derecha del limbo (donde esta el 0º) o la parte izquierda donde están los 120º (ó 140º si se trata de un quintante), te aparezca el logotipo del fabricante o el número de serie (los dos primeros dígitos suelen ser el año de fabricación). De todos modos en los sextantes han existido muchos ópticos fabricando sextantes clónicos con componentes de diversa procedencia.

En cuanto al tema de la óptica y viendo el estado de oxidación del bronce, posiblemente tengas cuarteado el plateado de los espejos, pero se pueden limpiar y volver a re-platear. Los filtros es posible que solo necesiten limpieza y la óptica de los telescopios lo mismo.

De todos modos en esta web: http://landandseacollection.com/id320.html , encontrarás mucha información sobre sextantes antiguos y su proceso de restauración.

Suerte con esa joya, un saludo y una ronda para todos . teteluis

Comentario

Bueno muchas gracias a todos, intentare devolverle todo su esplendor, lo que si deduzco por vuestras palabras es que estará descalibrado, desajustado, desequilibrado es decir que tiene un 98% de posibilidades , para ser una pieza solo decorativa, de todas maneras una vez limpio intentare hacer unas medidas haber si por casualidad solo es mugre lo que tiene.

Tengo que deciros que tiene todos lentes, filtros y espejo, bueno este ultimo si que hay que volverlo a replantear, como dice Teteluis que se puede hacer, lo llevare a replantear, pienso dejarlo como nuevo, se pueda usar o no.

Por lo que veo en la pagina que me ha enviado teteluis, parece un C. Plath, de origen Aleman, y por lo leído parece que sea un quintante, dato a comprobar.

Lo primero que le haré , será darle un buen baño en vinagre, para que vaya soltando mugre, una vez hecho esto lo secare y aceitare todos los tornillos, para proceder a su desmontaje, si esto sale bien, le volveré a dar otro chapuzón en vinagre de un par de días, vamos como los boquerones, si así no logro nada pasare al plan b, tal como me apuntaba jiauka, buscare alguna industria que le pueda dar un baño de ultrasonidos.

Os digo que como no tengo experiencia en esto, admito sugerencias de como poder restaurar esta joya, funcione o no.

Muchas gracias a todos.
              Gomonne

Comentario

Cuidado con el vinagre que se "come" mas de lo que debe sobre todo la escala

Comentario

Gommone, si no es indiscreción, ¿sabes su origen?, ese es un REGALO con mayusculas, a ver si alguien lee este mensaje .

A saber los mares que habra surcado. Con los años que parece tener y si no es de esos decorativos ha debido de tener una vida 'intensa'.

Comentario

Buenas a todos, los dos propietarios anteriores lo tuvieron 40 años cada uno mas o menos, es fácil que tenga mas de 100 años, por eso tengo mucho interés en recuperarlo y dejarlo niquelado.

Toda su historia no la se, pero puedo conocer sus ultimos 80 años.

Tampoco quiero dar pasos en falso en su restauración y estropearlo, por eso quiero asegurarme que cada liquido limpiador que le aplique no lo estropeara mas.

Muchas gracias a todos por vuestros consejos.

Gomonne.

Editado por última vez por gomonne; 29/12/2011, 00:30:42.

Comentario

Insisto en el baño de ultrasonidos, te ahorrás tiempo, dinero y riesgo.

Si insistes en limpiarlo con productos quimicos, vinagre incluido, pruebalos antes en 1 zona no muy visible,y neutralizalos a continua ión, aunque sea con agua destilada.

Comentario

si lo hubiesen pillado colón o magallanes!!!, tal y como está y todo...
                        "With repetition come good habits, with good habits comes good seamanship, with good seamanship comes security, and with security comes enjoyment".

Comentario

Trabajando...
                        X