VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Armadores y/o conocedores del Elan 340

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Vela Armadores y/o conocedores del Elan 340

Primero que todo esta ronda va de mi cuenta y aprovecho para desearos buenas singladuras en cuanto el tiempo lo permita.

Recientemente he comprado un Elan 340 y me gustaría compartir información con algun otro armador o persona que conozca el barco.

Quedo a la espera, a ver si hay alguien.

abordaxe

Re: Armadores y/o conocedores del Elan 340

Creo que hay poquitos por España...

Casi mejor que te pongas unas fotillos y comentarios, para tener mas referencias.

Comentario

Tienes uno en el Algarve, creo que esta en Lagos, se llama Seita y va como un avion en las regatas.He regateado contra el en varias ocasiones, en la vuelta del Algarve, la Palos-Lagos y las 200millas ados en Vilamaura, es muy rapido pero para mi gusto le cuesta sacarle el rating a barcos parecidos como en el que yo iba,un Dufour 34 performance, tambien es cierto que muchas veces iba delante en real.

Vaya que te has comprado un aparato!! disfrutalo mucho y ya nos iras contando!!
      enriaero@gmail.com

Comentario

En Mataro hay uno... ¡¡precioso!!

No puedo aportar mucho de él, pero ahi esta!

Yo cuando estaba en fase de comprar el mio (Dufour 34) contacté con los distribuidores de Elan y salimos a navegar con uno... fue una pena porque el viento no acompaño, pero pude mirarlo y requetemirarlo, y la verdad, me dejo prendado... lo encontre precioso...

al final me quede con el D34, por pequeños detalles (el espejo de popa cerrado (una obsesion que tengo)), los winches de genova atrasados (iba a navegar solo el 80% de las veces), etc)... pero el barco, el Elan, me encanto... tuve que darle muchas vueltas, pero muchas, muchas vueltas... y yo creo que si finalmente me decidi por el D34 fue que ya lo llevaba madurado desde hacia mucho tiempo y el Elan me aparecio así de sopeton de un dia para otro.

aun así hay algunas cosillas, menores, que no me gustan...

la posicion de la toma de 220... en pleno espejo de popa... no me imagino una castaña y entrando olas por la popa con esa parte de la instalacion electrica de 220 V tan expuesta

la salida de escape del motor: coñe... en medio, pero en medio, en medio, del espejo de popa... mal sitio!!... en cuatro dias lo deja hecho una guarrada... y el espejo de popa se ve mucho en un barco

El baño... para mi gusto excesivo en un 34 pies de caracter deportivo... excesivo no solo en tamaño, sino tambien en el equipamiento, con aquel lavamanos inmenso...

Bueno, como podeis ver las pegas fueron poca cosa (tampoco pude probarlo mucho)... me gustaron mucho la firmeza de candeleros... me gusto la bañera, con su apoyo para los pies cuando vas escorado, pero ademas la encontre muy amplia...

me parecio muy nobre al timon.... hice poca vela (con F2 como mucho), pero a motor el barco respondia al minimo toque de rueda...

la maniobra toda muy completa y ergonomica

Bajo mi punto de vista un muy buen barco!!

Comentario

Originalmente publicado por Questionsailing Ver Mensaje
          Creo que hay poquitos por España...

Casi mejor que te pongas unas fotillos y comentarios, para tener mas referencias.

No tengo fotos del mío aun, pero os pongo estos videos de regatas en Croacia, entiendo que de barcos de charter tripulados por locales:

abordaxe

Comentario

Originalmente publicado por ENRIAERO Ver Mensaje
            Tienes uno en el Algarve, creo que esta en Lagos, se llama Seita y va como un avion en las regatas.He regateado contra el en varias ocasiones, en la vuelta del Algarve, la Palos-Lagos y las 200millas ados en Vilamaura, es muy rapido pero para mi gusto le cuesta sacarle el rating a barcos parecidos como en el que yo iba,un Dufour 34 performance, tambien es cierto que muchas veces iba delante en real.

Ya lo he visto porque tiene certificado RI. Tiene peor rating pese a calar 1,95 (el mío es el de orza larga de 2,10) y una vela de proa más pequeña, pero no he estudiado el certificado para ver cual es la razón.
            Dices que no defiende bien su rating? ¿Que diferencia había con el del D34P?
            De todas formas las regatas son secundarias para mi, lo que pasa es que no soporto un barco que no ande, aunque vaya de crucero.
            abordaxe

Comentario

Originalmente publicado por Keith11 Ver Mensaje
              En Mataro hay uno... ¡¡precioso!!

No puedo aportar mucho de él, pero ahi esta!

Yo cuando estaba en fase de comprar el mio (Dufour 34) contacté con los distribuidores de Elan y salimos a navegar con uno... fue una pena porque el viento no acompaño, pero pude mirarlo y requetemirarlo, y la verdad, me dejo prendado... lo encontre precioso...

al final me quede con el D34, por pequeños detalles (el espejo de popa cerrado (una obsesion que tengo)), los winches de genova atrasados (iba a navegar solo el 80% de las veces), etc)... pero el barco, el Elan, me encanto... tuve que darle muchas vueltas, pero muchas, muchas vueltas... y yo creo que si finalmente me decidi por el D34 fue que ya lo llevaba madurado desde hacia mucho tiempo y el Elan me aparecio así de sopeton de un dia para otro.

aun así hay algunas cosillas, menores, que no me gustan...

la posicion de la toma de 220... en pleno espejo de popa... no me imagino una castaña y entrando olas por la popa con esa parte de la instalacion electrica de 220 V tan expuesta

la salida de escape del motor: coñe... en medio, pero en medio, en medio, del espejo de popa... mal sitio!!... en cuatro dias lo deja hecho una guarrada... y el espejo de popa se ve mucho en un barco

El baño... para mi gusto excesivo en un 34 pies de caracter deportivo... excesivo no solo en tamaño, sino tambien en el equipamiento, con aquel lavamanos inmenso...

Bueno, como podeis ver las pegas fueron poca cosa (tampoco pude probarlo mucho)... me gustaron mucho la firmeza de candeleros... me gusto la bañera, con su apoyo para los pies cuando vas escorado, pero ademas la encontre muy amplia...

me parecio muy nobre al timon.... hice poca vela (con F2 como mucho), pero a motor el barco respondia al minimo toque de rueda...

la maniobra toda muy completa y ergonomica

Bajo mi punto de vista un muy buen barco!!
              Esta visto que el E340 y el D34 tienen un público potencial parecido.
              Coincido contigo en lo de la toma de 220 y el escape en el espejo, aunque como dices son cuestiones menores. La bañera se hace amplia, principalmente porque han dejado poco espacio detrás de la rueda y aun así el puesto de gobierno es bastante cómodo (yo a priori prefería caña en esta eslora, sobre todo por cuestión del espacio que se lleva la bitácora, y ahora estoy contento).
              La amplitud del baño para mi es positiva; se podría volver en contra si conviven 4-6 personas, pero yo hago crucero con mi mujer el 90% de las veces. A los invitados los sacamos de day cruising y por la noche los abandonamos en cualquier puerto
              He navegado poco con él porque lo he recibido en diciembre e hizo mal tiempo. Con ventolinas arranca que da gusto; falta saber como responde con viento; viene del mediterráneo, y solo tengo un génova enrrollable al 140, por lo que, al ir mayoritariamente escaso de tripulación, estoy pensando en hacerle un genova en torno al 110, pues con 15´de aparente en ceñida ya voy pasado.

abordaxe

Comentario

Lo subo para que se vea, a ver si alguien aporta algun comentario más, y aprovecho para desearos buenas singladuras en 2012 (y subsiguientes...).
                Y esta ronda es mía!!!!!!
                abordaxe

Comentario

Después de n año rescato este hilo a ver si alguien puede aportar información.

abordaxe

Comentario

Originalmente publicado por ENRIAERO Ver Mensaje

Era el elan azul??
                    http://www.straitmagazine.com

Comentario

Originalmente publicado por abordaxe Ver Mensaje
                      Después de n año rescato este hilo a ver si alguien puede aportar información.

¡¡coñe!!

despues de un año, con veranito por el medio incluido, deberias ser tú quien "nos" aporte esa información... ¿no?

anda, cuentanos cosas!! el cómo navega (mal, no? navega mal!!), el cómo es la vida a bordo, los fondeos... esas cosillas que tanto nos gusta de saber

Comentario

Originalmente publicado por patxikiter Ver Mensaje
                        Era el elan azul??
                        No, es blanco , como dice Enriaero es el Seita y tiene base en Albufeira

Comentario

Se me había escapado que te has comprado un elan 340?

Me debo estar haciendo mayor

En su momento lo miramos mucho, revistas, pruebas, .... porque a Pawnee le gustaba y casi casi compra uno. De hecho probó el elan 37 y alguno más que tenían en Sailway

Por si no lo habías visto, una prueba en video del 340

Consulta la scheda tecnica del Elan 340 del cantiere Elan: caratteristiche, prestazioni e dettagli costruttivi.

PD Enhorabuena por el barco nuevo y a ver si lo veo por Muros
                          _

Comentario

Buenas unas rondas

Después de otro año mas, seguro que ya se sabe algo mas. Realmente no se ven muchos y no se porque, son muy bonitos.

Saludos

Comentario

Hola, pues si, ya he tenido la oportunidad de navegar bastante con el Abordaxe y lo conozco mejor.
                              Sólo decir que estoy encantado con el, y que estoy a vuestra disposición para facilitaros, dentro de mis posibilidades, la información que necesitéis.
                              abordaxe

Comentario

Trabajando...
                              X