VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

donde llegar cuando se cruza el charco?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: donde llegar cuando se cruza el charco?

    Originalmente publicado por ironia Ver Mensaje
    Bueno mas bien que "meses" yo lo que estaba pensando en el "años", y es que por aquí están las cosas tan mal, que le estoy dandole vuelta a la cabeza a un pequeño proyecto hostelero, y eso tiene que estar montado en aquella zona de llegada de barcos que cruzan el charco y con el añadido que sea una zona turística, aunque no demasiado explotado y algo de naturaleza.

    Había pensado en Granada, pero miraré Barbados o Martinica.
    En próximos meses quiero hacer un viaje de aproximación de unas semanas para ir cerrando temas. Ya veremos si sale.
    Si te hace falta personal ya sabes donde estoy, es cierto que la cosa está muy mal


    Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio - info@islanautica.es - 956 941 222 - El tfno. no está disponible las 24h, el email si.

    Comentario


    • #17
      Re: donde llegar cuando se cruza el charco?

      Hola

      Nosotros recalamos en Salvador de Bahía despues de 17 dias de haber zarpado de Cabo Verde. Brasil es un buen destino, hay que pasar el ecuador con su zona de convergencia intertropical lo que supone vientos flojos, variables y posibilidad de tormentas, pero merece la pena.

      Por otro lado Brasil ofrece en la actualidad muchas posibilidades para establecerse con un pequeño negocio. Es un país en constante crecimiento económico que permite salir adelante con cualquier iniciativa seria. La proximidad de la lengua también ayuda. Respecto a la inseguridad, decirte que nosotros estuvimos siete meses y en ningún momento tuvimos problemas, simplemente hay que saber donde ir y donde no ir, exactamente igual que en cualquier gran ciudad de nuestro contorno.

      Respecto al Caribe, las islas francesas están absolutamente explotadas por los franceses y para poder prosperar allí hay que ser francés. Las islas bajo el paragüas de Inglaterra, son pobres y no hay muchas posibilidades de establecerse con un negocio sino es solo para sobrevivir.

      Respecto a Grenada, es una gran isla, pero existen grandes corporaciones de estadounidenses y franceses que tratan de abarcar todas las posibilidades de negocios, y mucho nos temos que dificilmente podrá prosperar un negocio presentado por un español que no esté incorporado en esa "mafia"

      Todas las antillas menores están afectadas por los huracanes desde el mes de Junio hasta el mes de Noviembre.

      Mas abajo (relativamente fuera del cinturón de los huracanes) queda Trinidad y Tobago, que forman un solo país. En éstas hemos estado en dos ocasiones durante bastantes meses en Chaguaramas. Lo que te podemos decir es que se respira un auténtico racismo inverso y no creemos que pudiera prosperar una iniciativa como la que planteas. Eso si, es un lugar expléndido para reparar el barco o pasar la época de huracanes.

      Después está Venezuela. Este país pudiera ser un buen destino para tu planteamiento, pero solamente la isla de Margarita. Aquí se centra en turismo, pero no creemos que quede espacio para una nueva iniciativa a no ser que sea muy novedosa. Respecto al resto del país, la economía es muy pobre y ello junto a un gran índice de inseguridad, en todos los sentidos, no parece un destino ideal.

      Después de hacer, desde nuestra personalísima experiencia, un recorrido por "el otro lado del charco", sin duda nos quedaríamos con Brasil. Quizás Colombia y Panamá ofrezcan posibilidades, pero recuerda que la economía de estos paises es muy baja y cobrarías en proporción a ellos. De todas formas estos países quedan mas alejados del área que planteas en el post. Argentina y Chile pudieran ser un excelente destino...pero no es fácil llegar con el barco y tampoco te podemos dar nuestra opinión personal ya que solo conocemos detalles de otros navegantes.

      Sentimos no poder ser mas optimistas, en el Caribe hay muchos puntos de recalada y si es para visitarlos y realizar un tour tradicional de navegación por allí, la cosa cambia. Pero para establecerte "huyendo" de la situación económica de nuestro país...no es fácil. Te aconsejaríamos Nueva Zelanda si dispones de un buen nivel de inglés, aquí si que se puedes establecer y dsponer en poco tiempo de un gran nivel de vida...pero esto, suponemos, corresponde a otro post...jejejeje....

      Recibir un muy fuerte abrazo
      Isabel&Guillermo
      sigpic

      Comentario


      • #18
        Re: donde llegar cuando se cruza el charco?

        Originalmente publicado por Oceanico Ver Mensaje
        Hola

        Nosotros recalamos en Salvador de Bahía despues de 17 dias de haber zarpado de Cabo Verde. Brasil es un buen destino, hay que pasar el ecuador con su zona de convergencia intertropical lo que supone vientos flojos, variables y posibilidad de tormentas, pero merece la pena.

        Por otro lado Brasil ofrece en la actualidad muchas posibilidades para establecerse con un pequeño negocio. Es un país en constante crecimiento económico que permite salir adelante con cualquier iniciativa seria. La proximidad de la lengua también ayuda. Respecto a la inseguridad, decirte que nosotros estuvimos siete meses y en ningún momento tuvimos problemas, simplemente hay que saber donde ir y donde no ir, exactamente igual que en cualquier gran ciudad de nuestro contorno.

        Respecto al Caribe, las islas francesas están absolutamente explotadas por los franceses y para poder prosperar allí hay que ser francés. Las islas bajo el paragüas de Inglaterra, son pobres y no hay muchas posibilidades de establecerse con un negocio sino es solo para sobrevivir.

        Respecto a Grenada, es una gran isla, pero existen grandes corporaciones de estadounidenses y franceses que tratan de abarcar todas las posibilidades de negocios, y mucho nos temos que dificilmente podrá prosperar un negocio presentado por un español que no esté incorporado en esa "mafia"

        Todas las antillas menores están afectadas por los huracanes desde el mes de Junio hasta el mes de Noviembre.

        Mas abajo (relativamente fuera del cinturón de los huracanes) queda Trinidad y Tobago, que forman un solo país. En éstas hemos estado en dos ocasiones durante bastantes meses en Chaguaramas. Lo que te podemos decir es que se respira un auténtico racismo inverso y no creemos que pudiera prosperar una iniciativa como la que planteas. Eso si, es un lugar expléndido para reparar el barco o pasar la época de huracanes.

        Después está Venezuela. Este país pudiera ser un buen destino para tu planteamiento, pero solamente la isla de Margarita. Aquí se centra en turismo, pero no creemos que quede espacio para una nueva iniciativa a no ser que sea muy novedosa. Respecto al resto del país, la economía es muy pobre y ello junto a un gran índice de inseguridad, en todos los sentidos, no parece un destino ideal.

        Después de hacer, desde nuestra personalísima experiencia, un recorrido por "el otro lado del charco", sin duda nos quedaríamos con Brasil. Quizás Colombia y Panamá ofrezcan posibilidades, pero recuerda que la economía de estos paises es muy baja y cobrarías en proporción a ellos. De todas formas estos países quedan mas alejados del área que planteas en el post. Argentina y Chile pudieran ser un excelente destino...pero no es fácil llegar con el barco y tampoco te podemos dar nuestra opinión personal ya que solo conocemos detalles de otros navegantes.

        Sentimos no poder ser mas optimistas, en el Caribe hay muchos puntos de recalada y si es para visitarlos y realizar un tour tradicional de navegación por allí, la cosa cambia. Pero para establecerte "huyendo" de la situación económica de nuestro país...no es fácil.
        En este caso creo que es mucho mejor la respuesta realista que la optimista y creo que lo has clavao.

        Originalmente publicado por Oceanico Ver Mensaje
        Te aconsejaríamos Nueva Zelanda si dispones de un buen nivel de inglés, aquí si que se puedes establecer y dsponer en poco tiempo de un gran nivel de vida...pero esto, suponemos, corresponde a otro post...jejejeje....

        Recibir un muy fuerte abrazo
        Isabel&Guillermo
        Tienes toda la razón pero en este caso hay un problema, en NZ no te dejan entrar tan fácilmente, necesitas un buen proyecto y una buena inversión.

        Sacado del reglamento de inmigración de NZ:

        BUSINESS

        The Long-term Business Visa (LTBV)/Entrepreneur visa pathway is generally open to business owners, senior managers, company directors or those applicants with a successful history of self-employment or business ownership.

        To immigrate to New Zealand under this class there is no minimum capital or past business ownership requirement. Instead applicants must prepare a viable, well-researched business plan and possess sufficient funds and relevant business experience to establish or purchase the proposed business in New Zealand. It is important that the business must be of benefit to New Zealand, in terms of creating employment for New Zealanders, increasing foreign exchange earnings or exports, revitalizing an existing business, or introducing new products, services or technology into the New Zealand market place.

        The process to immigrate to New Zealand on this pathway involves two visa applications. Firstly, you will be issued with a long-term business (work) visa, for an initial period of nine months, to enter New Zealand to establish or purchase your business. Upon satisfying the
        visa officer of this, you will then be issued a further work visa for up to a maximum period of 3 years, allowing you to continue establishing and running your business. Permanent residence is applied for under the Entrepreneur Class, once the business has been successfully established in New Zealand for at least 2 years and meets the prevailing criteria. The success of the first stage (LTBV) largely depends on the quality of your business plan, so make sure that you seek professional advice from a Migration Consultant on this aspect.

        Entrepreneur Plus- a category for those already holding a LTBV, which will offer a faster path to residence for applicants who create at least three full-time jobs for New Zealanders and invest at least $500,000 in their business.


        INVESTOR CLASS

        The Migrant Investment Policy is divided into 2 categories –

        Investor Plus: For those investing at least $10 million in New Zealand for three years. The age and English language requirements are relaxed for this category.

        Investor: For those investing at least $1.5 million in New Zealand for four years. Applicants must be 65 years or younger, with at least $1 million in settlement funds and at least 3 year’s business experience. There are more requirements relating to English language and minimum
        annual time spent in New Zealand.

        All applicants under both categories must meet health and character requirements. The main advantage of this visa stream is that there is no requirement to actively own or operate a business in New Zealand.


        Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio - info@islanautica.es - 956 941 222 - El tfno. no está disponible las 24h, el email si.

        Comentario


        • #19
          Re: donde llegar cuando se cruza el charco?

          Hola otra vez

          Islanautica.- Las cosas no son fáciles en ningún sitio. Llegar de frente a NZ y querer implantar tu negocio, no es tan sencillo a excepción de que cumplas con la normativa que muy oportunamente muestras.

          En primer lugar, si entras con el barco, debes de conseguir un contrato de trabajo para poder cambiar la VISA de turista (por un año si llegas embarcado). Después intentar acceder a la residencia (de ahi el buen nivel de inglés) y a partir de ese momento se habren varias posibilidades. Sin barco la cosa está mas difícil ya que solo te darán tres meses como puro turista.

          En fin, hay varias posibilidades, ninguna fácil, lo que realmente es difícil es llegar a NZ (o a Australia) con el barco... jejeje... De todas formas no creemos que Ironía esté por esta labor.

          Un abrazo
          Isabel&Guillermo
          sigpic

          Comentario


          • #20
            Re: donde llegar cuando se cruza el charco?

            Originalmente publicado por marsdelsud Ver Mensaje
            Es cierto que en Venezuela hay pocos huracanes , pero Carlos... no vas a mandar a todo el mundo a los Roques... Te harán la competencia!

            Una buena zona también para instalarse es la costa atlántica de Costa Rica (alejada también de la zona ciclónica): Cahuita, Puerto viejo, Hay turismo pero aun no està demasiado masificado. Todo el mundo se va a la costa del pacífico o a Tortuguero.

            Además és un país bastante seguro, con un buen nivel de servicios, San José no es una ciudad muy bonita, pero Caracas es horrible y muy peligrosa
            Si tienes razon en que Costa Rica es un destino en auge, la playa de Nancite en donde desoban en un par de noches cientos de miles de tortugas en el Parque de Santa Rosa es increible, es una posibilidad que tambien baraje en su dia.

            En cuanto a Venezuela, Caracas es un mundo y Los Roques otro, Caracas solo hay que pisarlo en el aeropuerto para ir al Gran Roque y desde alli la gente puede estarse 15 dias de vacaciones haciendo submarinismo y crucero de cayos, en Dos Mosquises hay una estacion de reproduccion de tortugas y despues de incubar los huevos unas semanas y salen del cascaron, los turistas las sueltan al mar, es un espectaculo IMPAGABLE.

            Y tu bien sabes que por mucha pedagogia que yo haga de Los Roques, nadie ira alli de La Taberna con su barco a hacer negocio, quizas haya mas gente que se sienta atraida en ir alli de vacaciones que no lo anterior, y si es asi, y yo tengo mi barco, entonces sera positivo para mi y para los cofrades-amigos que me visiten.

            Saludos

            Comentario


            • #21
              Re: donde llegar cuando se cruza el charco?

              Originalmente publicado por ironia Ver Mensaje
              Granada está en zona de los huracanes?,
              por que creo que es una de la que mas al sur está y tiene fama de muy bonita, por eso había pensado que podía ser un buen sitio para la llegada en barco y empezar a subir, y como sitio de paso hacia Venezuela para invernar.
              En fin, ya me direis los que coneceis la zona mejor.
              Un saludo
              En el 2004 el Ivan arraso Grenada y murieron 24 personas, es verdad que es un destino precioso y cerca estan los Tobago Keys, un pequeño paraiso, pero tienes que tener muy claro a que destino turistico dedicas tu negocio, Grenada es un destino anglosajon, osea para americanos e ingleses, y Guadalupe y Martinica para franceses.

              Un negocio para los que vienen en barco, es un negocio bello pero en mi modesta opinion poco rentable, a no ser que lo tengas en plan industrial, ya que es obvio que la gente que vamos en barco venimos ya con todo, la rentabilidad esta en ofrecer alojamiento, comida y excursiones y eso lo ofrece a los demas el que tiene un hotel (ito) o el que tiene barco y ofrece sus camarotes.

              Comentario


              • #22
                Re: donde llegar cuando se cruza el charco?

                Eh, yo en el 2004 no estaba en Granada!
                Bueno, este hilo veo que dá para mucho y es muy completito.
                Yo de momento estoy aprendiendo portugués porque Brasil, es mucho Brasil.
                El caribe no es para mí.

                Iván

                Comentario


                • #23
                  Re: donde llegar cuando se cruza el charco?

                  Ironia, si la idea es establecerte por alli y montar algun pequeño de hosteleria, creo que deberias antes darte una pequeña vuelta por alli, elegir unas pocas alternativas y verlas en directo, por mucho que desde aqui te digamos, solo tu sabes lo que quieres hacer y de que medios y presupuesto cuentas.
                  Lo que te han dicho de las islas tanto francesas como inglesas es correcto a mi entender, o esta ya hecho o no merece la pena.
                  Yo tengo un amigo que anda por Bocas del Toro en Panama y que tenia el proyecto de abrir alguna cosa por alli tipo alojamientos en palafitos, pero tambien se que lleva dos años por alli y todavia no ha empezado, aunque no te podria decir el motivo, no se si seran problemas de permisos o de otro tipo.
                  Pero si tu quieres podemos hablar con el y que nos cuente como ve la idea.

                  Salud y
                  [FONT="Arial Black"][COLOR="Blue"]prefiero ser marmiton que mirar desde la orilla

                  Comentario


                  • #24
                    Re: donde llegar cuando se cruza el charco?

                    De acuerdocon practicamente todo lo dicho sobre las islas de barlovento, francófonas y anglófonas.
                    Yo también pensé en irme al trópico hace un tiempo, y después de haber navegado por allí (la primera recalada al cruzar fue Saint Martin) llegué a la conclusión de que lo que me gusta es el Caribe HISPANO. No hay color.
                    Yo conozco la república Dominicana bastante bien (era nuestro destino final) y os diré que es un país flipante, su gente es maravillosa, con un mundo náutico poco desarrollado y fundamentado en los tractores y, por lo tanto, con bastantes posibilidades, sin que ello quiera decir que sea fácil.
                    Otra cosa son los huracanes, pero siendo previsores no tiene por qué suceder nada malo.
                    Hay zonas de menor probabilidad de huracanes, pero no creo que haya ninguna en la que esté garantizado que no los vaya a haber.
                    En Saint Martin hay una laguna, Simpson Bay, que era un tradicional refugio para pasar el verano al resguardo, hasta que llegó el primero y se llevó ¡3.000 barcos! Yo pude ver las consecuencias...

                    En fin, resumiendo, Caribe Hispano sin dudarlo!!!
                    Azuuuucarrrrr
                    abordaxe

                    Comentario


                    • #25
                      Re: donde llegar cuando se cruza el charco?

                      Coincido mas o menos con todo lo expuesto sobre las Islas del sur, si nos vamos mas al norte, creo que Bahamas a pesar de estar mas expuestas son unas islas con muchas posibilidades de negocios por estar poco explotadas (excepto Nassau) pero donde también hay bastante racismo a la inversa por parte de sus nativos.

                      Eleuthera es una isla que me cautivo, pero no tengo ni idea si es fácil o difícil establecer allí un negocio.

                      Coincido con el Cofrade que dice que el Caribe hispanos es mas "ardiente" y acogedor.




                      Comentario


                      • #26
                        Re: donde llegar cuando se cruza el charco?

                        Originalmente publicado por Bambam Ver Mensaje
                        Eh, yo en el 2004 no estaba en Granada!
                        Bueno, este hilo veo que dá para mucho y es muy completito.
                        Yo de momento estoy aprendiendo portugués porque Brasil, es mucho Brasil.
                        El caribe no es para mí.

                        Iván
                        Pues tu te lo pierdes porque el Caribe es mucho Caribe y nadie ni navegando toda la vida seria capaz de acabarselo.

                        Comentario


                        • #27
                          Re: donde llegar cuando se cruza el charco?

                          Gracias Oceanico.

                          No me planteo las islas del norte francesas ni yankke, aunque si la posibilidad de una isla de lengua inglesa no muy explotada, por aquello de terminar de romper a hablar un 2º idioma. El tipo de negocio les va como un guante a ingleses, alemanes o europeos en general, aunque no voy buscando hacerme de oro . Mas bien algo tranquilo y con sabor, ya me entendeis, que con trabajo y esfuerzo salga a delante, pero sin los estreses de este lado del charco. Se trata de trabajar en algo propio y de disfrutar de la zona mientras se pueda.
                          POr ahora es solo un proyecto en la cabeza y queda mucho para materializarlo, entre ellos una vuelta por los posibles sitios este año.
                          No iría en mi barco, aunque creo que podría, pero para empezar de cero al principio necesitaría hasta el último €,

                          Lo de NZ me queda muy lejos, aunque la Bahia de Cook me encanta se que no puede, ser.

                          Sigo mirando


                          Originalmente publicado por Oceanico Ver Mensaje
                          Hola

                          Nosotros recalamos en Salvador de Bahía despues de 17 dias de haber zarpado de Cabo Verde. Brasil es un buen destino, hay que pasar el ecuador con su zona de convergencia intertropical lo que supone vientos flojos, variables y posibilidad de tormentas, pero merece la pena.

                          Por otro lado Brasil ofrece en la actualidad muchas posibilidades para establecerse con un pequeño negocio. Es un país en constante crecimiento económico que permite salir adelante con cualquier iniciativa seria. La proximidad de la lengua también ayuda. Respecto a la inseguridad, decirte que nosotros estuvimos siete meses y en ningún momento tuvimos problemas, simplemente hay que saber donde ir y donde no ir, exactamente igual que en cualquier gran ciudad de nuestro contorno.

                          Respecto al Caribe, las islas francesas están absolutamente explotadas por los franceses y para poder prosperar allí hay que ser francés. Las islas bajo el paragüas de Inglaterra, son pobres y no hay muchas posibilidades de establecerse con un negocio sino es solo para sobrevivir.

                          Respecto a Grenada, es una gran isla, pero existen grandes corporaciones de estadounidenses y franceses que tratan de abarcar todas las posibilidades de negocios, y mucho nos temos que dificilmente podrá prosperar un negocio presentado por un español que no esté incorporado en esa "mafia"

                          Todas las antillas menores están afectadas por los huracanes desde el mes de Junio hasta el mes de Noviembre.

                          Mas abajo (relativamente fuera del cinturón de los huracanes) queda Trinidad y Tobago, que forman un solo país. En éstas hemos estado en dos ocasiones durante bastantes meses en Chaguaramas. Lo que te podemos decir es que se respira un auténtico racismo inverso y no creemos que pudiera prosperar una iniciativa como la que planteas. Eso si, es un lugar expléndido para reparar el barco o pasar la época de huracanes.

                          Después está Venezuela. Este país pudiera ser un buen destino para tu planteamiento, pero solamente la isla de Margarita. Aquí se centra en turismo, pero no creemos que quede espacio para una nueva iniciativa a no ser que sea muy novedosa. Respecto al resto del país, la economía es muy pobre y ello junto a un gran índice de inseguridad, en todos los sentidos, no parece un destino ideal.

                          Después de hacer, desde nuestra personalísima experiencia, un recorrido por "el otro lado del charco", sin duda nos quedaríamos con Brasil. Quizás Colombia y Panamá ofrezcan posibilidades, pero recuerda que la economía de estos paises es muy baja y cobrarías en proporción a ellos. De todas formas estos países quedan mas alejados del área que planteas en el post. Argentina y Chile pudieran ser un excelente destino...pero no es fácil llegar con el barco y tampoco te podemos dar nuestra opinión personal ya que solo conocemos detalles de otros navegantes.

                          Sentimos no poder ser mas optimistas, en el Caribe hay muchos puntos de recalada y si es para visitarlos y realizar un tour tradicional de navegación por allí, la cosa cambia. Pero para establecerte "huyendo" de la situación económica de nuestro país...no es fácil. Te aconsejaríamos Nueva Zelanda si dispones de un buen nivel de inglés, aquí si que se puedes establecer y dsponer en poco tiempo de un gran nivel de vida...pero esto, suponemos, corresponde a otro post...jejejeje....

                          Recibir un muy fuerte abrazo
                          Isabel&Guillermo
                          Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
                          Socio de ANAVRE

                          https://veleroironia.blogspot.com/

                          Comentario


                          • #28
                            Re: donde llegar cuando se cruza el charco?

                            Originalmente publicado por Islanautica Ver Mensaje
                            Si te hace falta personal ya sabes donde estoy, es cierto que la cosa está muy mal

                            Bueno Joaquin,nunca se sabe
                            Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
                            Socio de ANAVRE

                            https://veleroironia.blogspot.com/

                            Comentario


                            • #29
                              Re: donde llegar cuando se cruza el charco?

                              Gracias Urtzi.
                              Se que entiendes del tema, y no solo de la zona y tu opinión me es muy valiosa, si cuando regrese de la zona lo veo mas claro, no dudes que utilizaré el comodín de la llamada.

                              Un saludo



                              Originalmente publicado por urtzi Ver Mensaje
                              Ironia, si la idea es establecerte por alli y montar algun pequeño de hosteleria, creo que deberias antes darte una pequeña vuelta por alli, elegir unas pocas alternativas y verlas en directo, por mucho que desde aqui te digamos, solo tu sabes lo que quieres hacer y de que medios y presupuesto cuentas.
                              Lo que te han dicho de las islas tanto francesas como inglesas es correcto a mi entender, o esta ya hecho o no merece la pena.
                              Yo tengo un amigo que anda por Bocas del Toro en Panama y que tenia el proyecto de abrir alguna cosa por alli tipo alojamientos en palafitos, pero tambien se que lleva dos años por alli y todavia no ha empezado, aunque no te podria decir el motivo, no se si seran problemas de permisos o de otro tipo.
                              Pero si tu quieres podemos hablar con el y que nos cuente como ve la idea.

                              Salud y
                              Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
                              Socio de ANAVRE

                              https://veleroironia.blogspot.com/

                              Comentario


                              • #30
                                Re: donde llegar cuando se cruza el charco?

                                Unas birras fresquitas que el tema y lugar lo aconsejan. Venezuela es un pais maravilloso; de una belleza insuperable;con una abundancia de climas excepcional; con un nivel de vida que oscila desde el cero hasta lo mas alto;pero....en cuanto te des los caprichos que puedas pagarte (y son muchos y variados) escapa en cuanto puedas. No estarás seguro en ningun sitio,ni podrás confiar en las personas de tu entorno,y tu vida apenas tendrá valor alguno. Solo una excepcion,y esta es generalizada,si eres capaz de vivir en sitios pequeños,pero muy pequeños -una isla,un pueblo,una playa,etc--serás capaz de vivir allí sin problemas. Despues de vivir allí largas temporadas se lo que digo. Solo hay que ver las estadisticas. En fin, que no todo va a ser negativo,yo voy cada cierto tiempo y estoy vivo,¿como? vivo a 700 km de Caracas y tengo 11 vecinos. En fin,buen hilo este. Saludos a todos.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X