VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

brico de jupets y timoneria

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Bricobarco brico de jupets y timoneria

buenas cofrades
    en poco menos de un mes voy a abordar una transformacion importante
    en mi barco cambiarle toda la popa,
    como se trata de una movida curiosa
    quiero pedir consejo de los aqui presentes, expertos en estas lides

-el barco
    es un cata Fountain-pajot modelo louisiane de 37 pies y 6m de manga
    dispone como veis en la foto de 2 timones suspendidos en el espejo
    accionados con dos barras, y una cremallera externa que es movida
    por 2 ruedas una a cada banda, sistema bastante ingenioso, no es de serie
    1- defectos
    las ruedas estan invertidas es decir no puedes ponerte a su popa
    o accionas de costado o de espaldas a la rueda (marcha atras es perfecto...)
    los mandos del motor estan incomodamente situados
    este mecanismo impide subir por popa, e incomoda la zodiac (roza)
    - no tengo acceso por los cascos para subir del agua necesitando
    escalera lateral y las barras de los timones incordian mucho
    se enganchan con cabos y pies
    2 -pretendo
    - eliminar toda la timoneria actual, una sola rueda en estribor
    - poner timones semicompensados con eje y accionamiento con leva
    - accionamiento con bomba hidraulica y botellas hidraulicas
    - poner jupets al barco con escaleras,
    - salidas del escape por laterales internos de los cascos
    actualmente estan en el espejo y uno de ellos no se ve la refrigeracion
    - aprovechando la sacada del barco, quitar un trasductor de sonda obsoleto
    y poner pasacascos en el agujero para futura potabilizadora.
    3- beneficios
    - aumento de eslora en 103 cmts en teoria andaria algo mas
    - salida de aguas mas limpia sin quebrantos ni rebufos
    - escaleras con cofres
    - aumento de flotabilidad en popa de 25 a 30 litros por casco
    - eliminacion de bastantes "hierros"
    - manejo del timon en postura natural
    4 - perjuicios
    - perdida de una rueda en una banda (mas incomodo para atracar de babor)
    - perdida de sensibilidad en timoneria hidraulica
    - curro (me lo hago yo todo) y un mes el barco en tierra ...
    - disminuye la distancia helice timon (no tengo claro si es malo o no)
    - lo que se os ocurra
    estoy todo orejas para los comentarios....consejos etc...
    Archivos Adjuntos

Re: brico de jupets y timoneria

pongo fotos de la transformacion teorica
    Archivos Adjuntos

Comentario

un implante de potochop un poco cutre,pero me vale
      no va a ninguna expo...

los timones ya e empezado a laminarlos desde un molde
      que me prestaron
      no podre contestar durante unos dias por viaje a las galias
      estare de vuelta el jueves
      Archivos Adjuntos

Comentario

Suerte con el lio.
        Mi mas sincera enhorabuena por el valor y los conocimientos. Sin duda alabras mayores.

Gacilupeto
        el que ni sabe ni aprenderá

Comentario

No me parece mal el planteamiento.
          El barco andará mas a vela y motor disminuyendo el cabeceo.

Pero sobretodo tienes que hacerlo todo muy liviano.
          Las popas en estructura sándwich, con un núcleo de pvc de 15mm es suficiente y un laminado ligerito. Con un mat de 300gr/m2 y un cuadriaxial de 800gr m/2 en ambos lados, algún refuerzo puntual y listo.

En los dibujos aprecio que quieres subir mucho la popa para que no moje, no me obesesionaría y haría la salida de aguas mas tendida.

En cuanto a la dirección hidráulica como has comentado perderás mucha sensibilidad . ¿ Porque no compras en un desguace una dirección de cremallera de coche, algo más sensible y la barra de unión entre los dos timones haces que pase por el interior del brazo de popa?

En cuanto a la distancia hélice - timón, no creo que tengas problemas, pero seguro que aquí hay expertos en este asunto.

Comentario

Buenas noches bona nit

y yo que me creia mcguiver
            Peaso brico por parida doble

Cierraelpico
            EA-3-HZB

Con muchas ganas de navegar

Comentario

Originalmente publicado por cierraelpico Ver Mensaje
              Buenas noches bona nit

y yo que me creia mcguiver
              Peaso brico por parida doble

Te suscribo totalmente

Comentario

buen planteamiento espero tu tutorial com mucho interes ,yo estoy buscado un 28 pies +/- y tengo pensado un brico en es linea y ya habia pensado en una direccion de cremallera de coche .si te atascas seguro que te podremos ayudar, en cuanto al poliester ¿que pared seria suficiente?

Comentario

Yo hice una para el botijo y era mucho más suave que la que tu te propones hacer,veo la popa muy levantada y como dice el cofrade Kailu, hazla más suave, que la salida de aguas sea más suave. La dirección de cremallera creo que sería muy buena idea y menos problemática.
                  Espero ver todo el tutorial.
                  Unas birras y buenos vientos

Comentario

Los catamaranes Gemini 105 llevan un sistema por cable y funda de una marca muy comun y me parece un sistema eficaz, sencillo de ejecutar,economico y sensible.A cada pala de timon va un cable con funda que viene desde la rueda,mas barato tambien para acoplar piloto automatico.
                    En este video se ve a dos tios sustituyendo un cable, y se ve como va montado el sistema
                    Suerte y ánimo.
                    Editado por última vez por usutek; 08/01/2012, 01:30:52. Razón: no funciona el enlace

Comentario

hola de nuevo
                      gracias por los aportes
                      hay una modificacion en el diseño aunque solo afecta al timon
                      me explico
                      ya empece a laminar la cascara del timon(2) pero me encontre un problema economico, no queria hacer el nucleo en poliuretano
                      sino en epoxy espumante de la casa Sicomin en densidad 0,250
                      al pedir precios, resultaba la alocada cifra de 390 euros mas iva
                      mas portes y solo el nucleo ....
                      a ello habia que añadir el inox, y el pegar, etc NO
                      e decidido hacerlos de aluminio

-el eje en vez de tubo de inox de 45mm y 3 de pared a comprar
                      lo cambio por otro de aluminio de 60mm y 5 de pared tengo 6m
                      es alu al magnesio y manganeso (naval)
                      -no necesito refuerzos en el interior del timon
                      -la cascara es de aluminio de 4mm soldados directamente
                      al eje, con lo que confieren una solidez incuestionable
                      -sigue manteniendo un perfil naca, (no tan perfecto)
                      -es mas ancho (cuerda) y menos profundo
                      -tambien es mas compensado
                      -dispongo de todo el material (recortes)
                      -dispongo de tig y mig para soldar
                      -la curvatura del borde de ataque, en una prensa de un amigo

bueno la teoria es correcta, ahora a construir...
                      pongo fotos de cambio
                      Editado por última vez por Amelius; 28/01/2012, 08:51:18.

Comentario

como se aprecia en las infografias
                        consta de tres placas: 2 rectas (probare a curvarlas ligeramente)
                        y el borde de ataque doblado en una pieza con prensa hidraulica
                        la soldadura es por cordon mig (que recalienta y deforma menos)
                        dejo un cmt entre las placas para rellenar con el aporte
                        despues se mecaniza con amoladora para dejarlo liso
                        el fondo del timon plano con una placa de 4mm
                        no es tan estetico como uno de poliester, pero seguro que no se
                        deslaminara, y el costo (para mi ) menor tengo el material de antaño
                        Archivos Adjuntos

Comentario

el eje en el barco
                          esta hecho con un tubo de conducciones de agua (gris)
                          solo sirve como molde
                          engordado con laminado de poliester, unas uniones en cruz
                          al casco lo rigidifican y dan estanqueidad
                          en el interior lleva 2 acoplamientos de teflon entre el tubo y
                          el eje de aluminio, hacen de rodamiento y no absorben agua
                          como el nylon, una abrazadera al eje impide que este se caiga
                          si fallara la biela excentrica del accionamiento hidraulico
                          aunque el timon no se undiria (es hueco)
                          el accionamiento lo e invertido, y tambien e retrasado el eje
                          para alejarlo de la helice, y aumentar el porcenteje de
                          compensacion del mismo
                          esto disminuye el volumen utio en este postizo, pero
                          siempre quedara lugar para aletas y gafas y algun chisme mas
                          Archivos Adjuntos

Comentario

referente a los cofrades que me comentais lo del excesivo
                            levantamiento de la popa
                            quizas en las infografias de esa impresion
                            pero solo prolongare las lineas de salida que ya tiene
                            llevandolas hasta el punto de salida del agua (unos 75cmts)
                            el resto 28 cmts iran ya fuera de ella
                            proporcionandome una escalera comoda (estrecha)
                            y la seguridad que no se produce el "rebufo" por absorcion
                            e visto catas reformados que al final acaba entrando agua
                            al escalon final (tampoco pasaria nada)

hoy sabado (como llueve) aprovechare a cortar las piezas
                            y hacer una prueba de doblado del borde de ataque

Comentario

Buen diseño y trabajazo por delante.
                              Espero ver fotos del proceso para ir aprendiendo de tan osado armador.

Saludos.

PD: Me gustan este tipo de post que ponen a nuestro alcance bricos que ni de lejos nos habíamos planteado por su complejidad.
                              Buena mar y vientos moderados.

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)

Comentario

Trabajando...
                              X