VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Ayudas a la navegación actualizadas continuamente

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Re: Ayudas a la navegación actualizadas continuamente

    Que bueno!!!!!!!!!!!
    Gracias, Tropelio.
    Salut!
    Tupac Amaru

    Comentario


    • #32
      Re: Ayudas a la navegación actualizadas continuamente

      Magnifica aportación, gracias compañero y a la autora.

      Comentario


      • #33
        Re: Ayudas a la navegación actualizadas continuamente

        Lo he estado viendo en detalle y es fantastico. Hubiera sido ciencia-ficcion hace muy poquitos años.
        Seria fantastico que con el tiempo la DGMM incorpore tambien los avisos a navegantes, etc. Y poco a poco que varios paises lo vayan incorporando hasta que en Google Earth tengamos toda la informacion que nos dan los programas de navegacio, ademas de todo lo que ya tiene Google Earth.

        Pero lo que me pregunto es: hasta que punto es fiable Google Earth para tener una idea orientativa (no se hasta que punto precisa) sobre nuestra posicion respecto de algun punto fijo en tierra, un escollo, etc.? Lo digo porque recuerdo una vez me encontre navegando en el lago Michigan con niebla. El barco iba muy bien equipado y para llegar a tierra me deje guiar por el plotter (evidentemente, a 1 kt y dejandome los ojos escudriñando el blanco brillante por si aparecia una sombra, y soplando la bocina, etc.), y cuando en el plotter veia la proximidad de un islote, un escollo, etc. a menos de 100 yardas, poco despues me aparecia su sombra.

        En definitiva, la pregunta, Tropelio, tu que conoces el sistema y dominas el software, etc., es hasta que punto crees que es fiable Google Earth para un uso como el que he dicho?

        (Evidentemente, dejando de lado las salvedaes de que ni Google Earth, ni MaxSea, ni ningun otro sistema electronico sustituye a las cartas y la observacion directa, etc.).

        Ya se que eso se sale un poco del hilo, pero no creo que pase nada en un hilo asi, en el que toda la informacion importante ya esta en tu primer post (y asi de paso lo mantenemos arriba para que todo el mundo lo vea).

        Muchas gracias de nuevo y saludos.

        Tupac Amaru

        Comentario


        • #34
          Re: Ayudas a la navegación actualizadas continuamente

          Si bien la idea me parece estupenda, el trabajo que han hecho con los puertos de Almería, es un verdadero despropósito, menos mal que está en fase de actualización.
          Me choca que las luces de las piscifactorías si parecen estar en su sito, pero las luces de los puertos creo que no han acertado ni una y con grandes desvíos, las de S. José en el monte, las de Aguadulce en mitad de la dársena y apelmazadas, las de Roquetas todas verdes y sigue.

          Esperaremos las correcciones y las imágenes que todavía no han tocado en esta provincia.

          Saludos y
          Buena mar y vientos moderados.

          "El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)

          Comentario


          • #35
            Re: Ayudas a la navegación actualizadas continuamente

            No me encaja la posición de la luz verde de entrada en la ria del Eo:


            02756
            PILAR DE ESTRIBOR.- PUENTE DE LOS SANTOS


            Coordenadas: 7º 1.977' W 43º 32.576' N



            Deberia estar al oeste de la luz roja, justo marcando el canal de entrada por donde pasa el barquito de la imagen, o al menos asi lo recuerdo.

            Archivos Adjuntos

            Comentario


            • #36
              Re: Ayudas a la navegación actualizadas continuamente

              Hola, buenas tardes,

              Gracias a todos de parte de mi amiga por los comentarios y la buena acogida. Muchas gracias por los reportes de señales que aparecen en posiciones erróneas. Con respecto a esto un comentario: mi amiga NO es quien introduce esa información. Ella ha hecho la aplicación para Puertos del Estado, pero la aplicación "desnuda". Es Puertos del Estado y, en concreto, las diferentes Autoridades Portuarias, las responsables de introducir la información de las señales, incluidas fotografías, posiciones, datos técnicos como periodo y tipo de destellos, etc. Así que mi amiga (y por tanto yo) nada puede hacer por corregir los problemas de posicionamiento que estais detectando. Como ha dicho alguien, esperemos que poco a poco las Autoridades Portuarias vayan actualizando y "puliendo" la información que aparece utilzando este medio.

              Saludos,
              Tropelio

              Comentario


              • #37
                Re: Ayudas a la navegación actualizadas continuamente

                Originalmente publicado por Tupac A. Ver Mensaje
                Lo he estado viendo en detalle y es fantastico. Hubiera sido ciencia-ficcion hace muy poquitos años.
                Seria fantastico que con el tiempo la DGMM incorpore tambien los avisos a navegantes, etc. Y poco a poco que varios paises lo vayan incorporando hasta que en Google Earth tengamos toda la informacion que nos dan los programas de navegacio, ademas de todo lo que ya tiene Google Earth.

                Pero lo que me pregunto es: hasta que punto es fiable Google Earth para tener una idea orientativa (no se hasta que punto precisa) sobre nuestra posicion respecto de algun punto fijo en tierra, un escollo, etc.? Lo digo porque recuerdo una vez me encontre navegando en el lago Michigan con niebla. El barco iba muy bien equipado y para llegar a tierra me deje guiar por el plotter (evidentemente, a 1 kt y dejandome los ojos escudriñando el blanco brillante por si aparecia una sombra, y soplando la bocina, etc.), y cuando en el plotter veia la proximidad de un islote, un escollo, etc. a menos de 100 yardas, poco despues me aparecia su sombra.

                En definitiva, la pregunta, Tropelio, tu que conoces el sistema y dominas el software, etc., es hasta que punto crees que es fiable Google Earth para un uso como el que he dicho?

                (Evidentemente, dejando de lado las salvedaes de que ni Google Earth, ni MaxSea, ni ningun otro sistema electronico sustituye a las cartas y la observacion directa, etc.).

                Ya se que eso se sale un poco del hilo, pero no creo que pase nada en un hilo asi, en el que toda la informacion importante ya esta en tu primer post (y asi de paso lo mantenemos arriba para que todo el mundo lo vea).

                Muchas gracias de nuevo y saludos.

                Tupac Amaru
                Hola Tupac,

                Interesante cuestión esta que planteas. Ya hemos hablado de ello en varias ocasiones a lo largo de los años. En mi opinión, la respuesta, y de acuerdo con el comentario dque hizo Pinguino más atrás, es que NO existe el "medio perfecto e infalible" para ayudarte en la navegación. En este mismo hilo estamos viendo una serie de reportes de gente que ya ha observado señales en concreto que no aparecen en la aplicación que aquí estamos comentando exactamente donde en realidad están. ¿A qué se debe eso? Pues las causas pueden ser varias:

                1. Error al teclear las coordenadas de la señak a la hora de introducirlas en la aplicación.

                2. Error en las propias coordenadas del sitio exacto en el que se encuentra la señal de manera que esas coordenadas no fueron medidas de manera precisa.

                3. Las coordenadas se tomaron correctamente y no hubo error al introducirlas en la aplicación, pero puede haber un error de calibrado en la carta sobre la que se muestra. ¿Puede ser éste el caso? Pues al leer el aviso que hizo Verdel más arriba sobre una señal en el puerto de Getxo me he ido al Maxsea de un amigo (es una persona con suerte, con posibles para tener ese magnífico programa y con diferentes cartas náuticas) y he comprobado que las coordenadas del extremo del muelle de Getxo donde debería aparecer la señal son exactamente las mismas en el GúguelErz y en el Maxsea con las cartas CM93. Eso parece indicar (insisto, parece) que el que la señal de Verdel aparezca fuera de su sitio se debe a un error en las coordenadas con las que la señal fue introducida en la aplicación. Ahora bien, digo parece porque no hay garantía absoluta de que las cartas (cm93, la de Gúguel o la que sea) esté perfectamente calibrada. Y os pongo un ejemplo: la figura siguiente muestra el Maxsea de mi amigo con posibles mostrando simultáneamente la carta CM93 y la carta Maptech de una parte del puerto de Palma. Ambas cartas son comerciales y, se supone, que estarán perfectamente calibradas, etc etc. Ahora colocais el barco en un punto de la carta (para eso se puede utilizar la utilidad de navegación por estima, del Maxsea). Asombraros de lo que ocurre:



                O sea, que el barco, que evidentemente está colocado en una posición dada única, aparece en una de las cartas perfectamente atracado a la T de un pantalán mientras que en la otra aparece a 113 metros de distancia. Si esto lo haces en un día de niebla cerrada, ¿dónde está el barco de verdad?

                Está claro que en este ejemplo que acabo de poner el problema está en el calibrado de las cartas electrónicas (¡¡no estoy usando San GPS para nada, he puesto el barco a mano donde me ha dado la gana). Si a este problema añades además la imprecisión intrínseca del GPS, que es normalmente de pocos metros pero que no olvidemos que en ocasiones puede sobrepasar fácilmente los 100 metros, pues la conclusión es obvia: tu manera de navegar dentro de la niebla pasando cerca de bajos, islotes y demás puede salirte bien (como así fue en tu caso de lo cual me alegro mucho, claro está), pero puede salirte también muy mal y te puedes llevar un susto muuuuy grande.

                Por eso estoy de acuerdo al 100% con lo comentado por Pinguino. Por eso son de necios los comentarios que se leen continuamente (también en este tugurio) despreciando las técnicas de navegación tradicionales (o sea, demoras, sextante, estima, etc) porque "yo tengo un plotter coj..do". Evidentemente que todas estas ayudas electrónicas son extraordinarias, lo que es incomprensible para mi (y de necios en mi opinión) es la actitud de que ya que tengo una ayuda extraordinaria y muy cómoda (solo se necesita saber que el botón "On" se llama así porque es "Onde se enciende") me permito despreciar otro montón de ayudas. Yo no desprecio ninguna.

                Cada cuál que navegue como quiera, pero yo nunca permitiré que un programa informático, sea el que sea, un aparato electrónico o, en general, una ayuda a la navegación, navegue por mi. Las ayudas son eso, ayudas, pero el patrón es el patrón. Esa es mi opinión, pero yo soy charterista y ya se sabe, los charteristas no sabemos navegar...

                Saludos,
                Tropelio
                Editado por última vez por Invitado; 13/01/2012, 17:38:27.

                Comentario


                • #38
                  Re: Ayudas a la navegación actualizadas continuamente

                  Bueno, voy a poner algún ejemplo, puerto de Lekeitio. No es un puerto complicado para quien lo conoce pero tiene su intringulis para entrar de noche y bajando la marea. Hay que coger una enfilación con un edificio del fondo y tarari tarari.



                  Bien, a la derecha hay un circulito rojo sobre una peña que soporta el faro rojo.
                  En el centro aparrecen varias marcas superpuestas que contienen al verde del dique, creo que una de ellas puede ser el rojo de la peña.
                  El verde ya ves dónde está y podeis imaginar dónde está en realidad. Bueno, esta imagen es un poco liosa y se me amontonan las posibilidades.

                  El Puerto de Bilbao lo conozco como la palma de la mano, no es complicado salvo por el tráfico y situaciones en que hay poca visibilidad como niebla, lluvia, etc.
                  Uno que entre por primera vez de noche igual flipa un poco pero nada del otro mundo.



                  Pongo ahora un pequeño ejemplo pero en esta misma foto hay bastantes y no son todos.




                  A la izquierda, señal de canal principal a babor y señalo su posición.
                  Arriba a la derecha, Señal verde y su posición real.
                  A la derecha abajo, señal de canal principal a babor.
                  Las amarillas de arriba, señalan el dique que se anuló y debieran estar más o menos en linea con el cajón, islote atrificial fin del dique, que soporta la roja que flota en el mar a la entrada del puerto, y el arranque de dique que se ve a la derecha en Punta Galea.

                  ¿Os pasa eso a vosotros? Como dice tropelio, creo que puede ser un problema al cruzar las coordenadas con la foto de google earth.

                  El puerto de Santander, me parece bastante bonito para entrar de noche, es una fiesta de luces y colores, no os lo cuento. Lo que pienso es que si bien nos dan las coordenadas de las señales y nos dán un libro de faros de lujo, buscarla al timón pude ser un poco confuso si uno no ha entrado antes y al no ver la señal en su posición geográfica correcta, apesar que un observador un poco entrenado puede imaginarse algunas cosas, pues es un poco raro.
                  En fin, ¿que me decis de otros puertos que manejeis?
                  Salud per tuti. ¿¡¿ precauucioooooón amigo conductoooooor.... De todos modos, mucho mejor esto que nada. Vuelvo a transmitir mis felicitaciones y me alegro un montón por ver iniciativas muy positivas por parte de puertos del estado. A ver si el instituto de las cartas a riñón e inmanejables por sábanas de cama nordica, se pone las pilas y empieza a facilitar las cosas también, que aunque estamos en crisis, igual el siglo XXI nos pasa por encima en vez de surfear la ola, poder exportar ideas, que las piedras están en todas partes.
                  Editado por última vez por wiper; 14/01/2012, 00:57:25.

                  Comentario


                  • #39
                    Re: Ayudas a la navegación actualizadas continuamente

                    FANTASTICO ¡¡¡ UNA BUENA AYUDA DESDE LUEGO.

                    MUCHAS GRACIAS A TI TROPELIO Y A TU AMIGA CRISTINA POR COMPARTIRLO CON TODOS NOSOTROS, ESTO TAMBIEN ES UNA MUY BUENA AYUDA A LA NAUTICA.

                    UNAS BIRRAS POR VOSOTROS
                    sigpic
                    "Aprender es como remar contracorriente: en cuanto se deja, se retrocede"

                    Comentario


                    • #40
                      Re: Ayudas a la navegación actualizadas continuamente

                      Hola, sin desmerecer el trabajo que esté haciendo la empresa de tu amiga, hace ya unos cuantos meses que está operativo en la web www.puertos.es la descarga de toda la base de datos en formato KMZ. Al menos desde la última actualización que hice en el Puerto de Denia en la WIKI GUIA NAUTICA.
                      Lo que ahora ha cambiado es que se ve en un visor web como pluggin sobre Google Maps, que es un cierto avance.



                      Pero como dice Shaman, hace más de cuatro años, un simple funcionario, pero gran persona, como Mguel Angel Sánchez Terry, Farero del Cabo de Salou, lo hizo para el puerto de Tarragona y lo mantenía.

                      Esto me hace pensar lo de siempre, no se alaba el trabajo que hace la gente en la administración hasta que llega una empresa externa que haciendo lo mismo, lo publicita más. Me consta que Miguel Angel trató de que se hiciera, dentro de la casa, este trabajo a nivel nacional.

                      Pero en fin, supongo que será un dinero bien gastado, habrá que compensar la bajada.
                      'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

                      Comentario


                      • #41
                        Re: Ayudas a la navegación actualizadas continuamente

                        En la zona de Barcelona - sin entrar en super-precisiones - parece que estan bastante bien colocadas
                        Lo que - vista alguna foto - se aprecia una buena falta de pintura
                        Manel - EA3CBQ

                        Socio fundador Anavre n° 15

                        de Baja por en crisis económica ??

                        Comentario


                        • #42
                          Re: Ayudas a la navegación actualizadas continuamente

                          Excelente trabajo.
                          Muchas gracias

                          Comentario

                          Trabajando...
                          X