VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Plotter o IPad?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Plotter o IPad?

Originalmente publicado por sendo Ver Mensaje
    Unas rondas para todos !!!
    Prometo q he leído todo el tema y aun tengo mi duda jejé, tengo un iPad wifi (no 3G) aun q conecto el iPhone al iPad cuando no tengo wifi y así comparto conexion, pues ahí va mi duda....¿Podré utilizar la aicacion Navionics sin tener cobertura wifi?
    Muchas gracias y venga otra ronda para todos !!!
    Hola, cuando compartes la conexión del iPhone con el iPad, tambien le pasa al iPad los datos del GPS. Compruebalo en el iPad con cualquier app (maps, mismamente) antes de pagar el navionics.

Yo soy otro de los que no puede mas que alabar lo increíblemente bien que va el iPad con la app navionics. Me jode que la de habiendo pagado la de iPad no me la deje instalar en el iPhone, como otras muchas, pero bueno.

Yo lo uso para salir de charter, consultar la carta en casa para hacerme rutas y demás. La carta de las rías bajas es impecable, piedra por piedra.

Salu222

Comentario

Solo comentar que en Navinics ya han señalado el accidente del Maverick Dos ocurrido ayer en Espalmador. ¿Algún plotter supera esto?

Comentario

Originalmente publicado por CHINCHE Ver Mensaje
        Solo comentar que en Navinics ya han señalado el accidente del Maverick Dos ocurrido ayer en Espalmador. ¿Algún plotter supera esto?
        Hola Chinche, esto que comentas no lo hace Navionics, lo puede hacer cualquier usuario de la aplicación en el apartado de "ajustes" "datos compartidos"

Te permiten introducir cualquier detalle sobre la carta que no figure y que tú consideres que es de interés para el resto de usuarios.
        Yo el año pasado introduje una señal de peligro en Cala Saona (que supongo que se puede ver) para un escollo que hay a un metro de profundidad y no figura en ninguna carta. Lo puedes ver en 38º41N 1º23E.

Un saludo y ya sabes si encuentras algo que no figura en la carta...tú mismo.
        sigpic
        "Aprender es como remar contracorriente: en cuanto se deja, se retrocede"

Comentario

Originalmente publicado por Nacouda Ver Mensaje
          Hola Chinche, esto que comentas no lo hace Navionics, lo puede hacer cualquier usuario de la aplicación en el apartado de "ajustes" "datos compartidos"

Te permiten introducir cualquier detalle sobre la carta que no figure y que tú consideres que es de interés para el resto de usuarios.
          Yo el año pasado introduje una señal de peligro en Cala Saona (que supongo que se puede ver) para un escollo que hay a un metro de profundidad y no figura en ninguna carta. Lo puedes ver en 38º41N 1º23E.

Gracias por la aclaracion, y sobre todo gracias por lo de Cala Saona

Comentario

Unas rondas. No vendo plotters ni ipads, busco soluciones simples y me gustaria que las informaciones fueran precisas, completas y correctas. Con el ipad tienes cartografia, posicionamento y datos de navegación- no olvidemos que una panatalla es una pantalla y un chip es un chip lo pongas en el sistema que quieras. La mayor diferencia esta en las prestaciones a precios comparables. El que tenga uno y sea feliz pues adelante y el que tenga el otro pues tambien. Con el mio preparo la navegacion en casa, luego a bordo miro muy poco la pantalla, prefiero mirar el mar y el cielo.El coste-beneficio en mi caso apunta a la solucion que he adoptado.

Comentario

Originalmente publicado por Nacouda Ver Mensaje

¡Cierto!.

En la carta del Mar Menor, podeis mirar, hay un par de bajos que he señalizado, y un pecio de un velero que queda semi hundido, que he añadido a la carta, y que aparecen, pinchando sobre esas marcaciones, como aportadas por un tal "El Piloto", fecha de la aportacion ..etc. Creo que es muy bueno, para mantener al dia esta cartas. Por supuesto que es fundamental situar estos puntos con la mayor exactitud posible.

Tengo un Iphone, con la aplicacion de Navionics, sencillamente genial.

Me he planteado hacerme de un Ipad II, con GPS,¿Sabeis si debo volver a comprar esta aplicación para la Ipad, ó puedo compartirla del Iphone, es que no me ha quedado clara esta posibilidad.?.

Saludos
              "No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480

Comentario

Originalmente publicado por El Piloto Ver Mensaje

Me he planteado hacerme de un Ipad II, con GPS,¿Sabeis si debo volver a comprar esta aplicación para la Ipad, ó puedo compartirla del Iphone, es que no me ha quedado clara esta posibilidad.?.

Saludos
                Por lo que dice Fanso mas arriba parece que has de pagarla de nuevo.

Por eso prefiero la libertad de Android. No solo el hard equivalente esta a un precio mejor, sino que al ser libre se puede "trastear mas".

Yo tengo tres dispositivos Android y en todos ellos he podido instalar Navionics con solo una descarga.

Basta con tenerlos rooteados y con la aplicación Gratuita Titanium Backup hacemos una copia de seguridad en el dispositivo que tenga navionics instalado.
                Tras esto instalamos Titanium Backup en los demás dispositivos y copiamos los archivos de Titanium Backup en los otros dispositivos. Ya solo hace falta restaurar la aplicación y tendremos nuestro soft favorito en el otro dispositivo.

Y no solo es útil para esto. Por ejemplo, yo he podido clonar mi wasapp del móvil a la tablet, de modo que ahora puedo enviar y recibir wasapps como si fuera un móvil mas, naturalmente como si hubiera clonado mi numero de móvil. ¡ A que está chulo!

Viva la libertad de Android.

Comentario

Te comento, si tienes mas de un dispositivo "IOS", ipod touch, iphone, ipad (o alguno repetido en casa) y los tienes configurados con la misma cuenta compartes todo lo que descargues, gratuito o de pago. Las apps, la muscia, todo.

A tener en cuenta:
                  -Todas las app de iphone se pueden ejecutar escaladas en ipad.
                  -Las app que tengan el símbolo "+" son compatibles entre iphone e ipad.
                  -Las app que sean de ipad sin el "+" solo son compatibles con el ipad (por diseño del tamaño de pantalla o lo que sea).

Navionics tiene una app diferente para iPhone y ipad. Es sin "+". Si descargas la de iphone, la puedes ejecutar escalada en ipad (no tan optimizado al tamaño de la pantalla como la del propio ipad), y si descargas la de ipad, solo la puedes usar en el ipad (o en tantos ipad como tengas )

Cualquier duda, preguntad

Salu222

Comentario

Originalmente publicado por woqr Ver Mensaje
                    Otro más que ha caído rendido al imperio (como yo).

Guauu un Ipad multi tarea, ya era hora !!! dentro de poco podremos freir un huevo frito en media pantalla del Ipad (3), y en la otra media podremos ver en el canal cocina como freir el huevo !!

Comentario

Gracias a los dos, Fanso y Pinguino, está claro que si me hago con un Ipad II, seria recomendable, cargarle un nuevo Navionics, al Ipad, otras APPS, podria compartirlas, entre ambos aparatos.

Saludos
                      "No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480

Comentario

Buenas tardes compañeros.... ¿unas birrias???
                        Me he decidido a descargarme la aplicacion y cuando he llegado al AppStore me encuentro con 2 .... Una de 19.99 y otra de 49,99 en esta ultima pone HD alguien me podría aconsejar x una o otra? Diferencias?? Cual me pillo?

Gracias !!!,

Comentario

Originalmente publicado por El Piloto Ver Mensaje
                          , está claro que si me hago con un Ipad II, seria recomendable, cargarle un nuevo Navionics,

No dudes ni un segundo. Te daré un detalle. El otro día me senté en varias balizas fijas de puerto. Las que están en el paseo. El error de posicionamiento era cero. Ni un metro.
                          Jamás me ha dado esto ningún otro GPS.

Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por pinguino Ver Mensaje
                            Por lo que dice Fanso mas arriba parece que has de pagarla de nuevo.

Por eso prefiero la libertad de Android. No solo el hard equivalente esta a un precio mejor, sino que al ser libre se puede "trastear mas".

Yo tengo tres dispositivos Android y en todos ellos he podido instalar Navionics con solo una descarga.

Basta con tenerlos rooteados y con la aplicación Gratuita Titanium Backup hacemos una copia de seguridad en el dispositivo que tenga navionics instalado.
                            Tras esto instalamos Titanium Backup en los demás dispositivos y copiamos los archivos de Titanium Backup en los otros dispositivos. Ya solo hace falta restaurar la aplicación y tendremos nuestro soft favorito en el otro dispositivo.

Y no solo es útil para esto. Por ejemplo, yo he podido clonar mi wasapp del móvil a la tablet, de modo que ahora puedo enviar y recibir wasapps como si fuera un móvil mas, naturalmente como si hubiera clonado mi numero de móvil. ¡ A que está chulo!

Viva la libertad de Android.
                            Yo tengo las app de navionics en el teléfono y en la tablet, pero las actualizaciones sólo me las hace en uno, en la tablet no me las hace, me dice que no he pagado por ellas, a ti te pasa lo mismo o cada vez que hay una actualización la tienes que pasar otra vez todo.
                            Unas birras y buenos vientos

Comentario

Originalmente publicado por sendo Ver Mensaje
                              Buenas tardes compañeros.... ¿unas birrias???
                              Me he decidido a descargarme la aplicacion y cuando he llegado al AppStore me encuentro con 2 .... Una de 19.99 y otra de 49,99 en esta ultima pone HD alguien me podría aconsejar x una o otra? Diferencias?? Cual me pillo?

Gracias !!!,
                              Pues amigo cofrade, el precio es mas elevado por algo! Yo tengo la HD en mi Ipad2 y es, simplemente, magnifica!!
                              Es mas, ahora el PLOTTER de respeto... es el que lleva el barco instalado!! Y no digo marca!

Comentario

Originalmente publicado por Zuga Ver Mensaje

No dudes ni un segundo. Te daré un detalle. El otro día me senté en varias balizas fijas de puerto. Las que están en el paseo. El error de posicionamiento era cero. Ni un metro.
                                Jamás me ha dado esto ningún otro GPS.

Saludos.
                                Efectivamente la precisión es realmente buena pero me da la sensación que no es "magia apple", sino más bien el hecho de que en el mar y/o puerto no hay edificios con los que perder la señal.

Vamos que si te vas con el iphone o el ipad al centro de la ciudad con edificios altos a tu alrededor, tendrás los mismos errores de posición que tienes con cualquier otro terminal.

Comentario

Trabajando...
                                X