VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Aqui dejo un nuevo Brico. DESGARRE Y GRIETA EN ESTRUCTURA DEL CADENOTE (Obenque)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Bricobarco Aqui dejo un nuevo Brico. DESGARRE Y GRIETA EN ESTRUCTURA DEL CADENOTE (Obenque)

Pues eso ..... Os dejo un nuevo bricolaje efectuado a final del 2011 y principio de este año 2012, con un problema en un velero de 46 pies de marca afamada y una avería muy muy seria que nunca había visto yo.
    Se había levantado (abombado) la cubierta de estribor..... Y cuando fuimos a ver el cadenote nos encontramos que había estirado la cuaderna de sujeción del cadenote hasta despegarla (desgarre) del casco.

Os dejo el link del blog que he creado para colgar los bricos.

Espero que me deis vuestra valiosa opinión y comenteis si se os ha dado este caso en mas ocasiones.

Saludos

Saludos

Re: Aqui dejo un nuevo Brico. DESGARRE Y GRIETA EN ESTRUCTURA DEL CADENOTE (Obenque

El tema de los cadenotes es para mi una obsesión, en mi presentación comenté que habia recogido un Serenade 24 del 75, esta semana próxima lo vamos a varar y meter en una nave para su posterior restauración completa , y uno de los temas mas importantes para mi son los cadenotes , que me supongo que con tantos años estaran para revisarlos , es por ello que me ha servido de muchiiisima ayuda la información prestada , si señor .
    ¿Sería mucho pedir que me aconsejaras o que me indicaras mas informacion en un futuro ?

El mayor placer de una persona inteligente es aparentar ser idiota delante de un idiota que aparenta ser inteligente.

Comentario

Re: Aqui dejo un nuevo Brico. DESGARRE Y GRIETA EN ESTRUCTURA DEL CADENOTE (Obenque

Originalmente publicado por Trompo Ver Mensaje
      El tema de los cadenotes es para mi una obsesión, en mi presentación comenté que habia recogido un Serenade 24 del 75, esta semana próxima lo vamos a varar y meter en una nave para su posterior restauración completa , y uno de los temas mas importantes para mi son los cadenotes , que me supongo que con tantos años estaran para revisarlos , es por ello que me ha servido de muchiiisima ayuda la información prestada , si señor .
      ¿Sería mucho pedir que me aconsejaras o que me indicaras mas informacion en un futuro ?

POR SUPUESTO QUE SI....
      CUENTA CON ELLO SERÁ PARA MI UN PLACER

Comentario

Excelente!!!
        Muy buena página!!!
        Gracias Arcano!!

Comentario

Gracias Arcanos, no consigo centrar el barco ¿un Doufour?

Comentario

Hola arcano.
            A mi modo de ver el buen trabajo que has, habeis, realizado esta enfocado desde un punto de vista de arreglar lo que se estropeó reforzando, cuando la realidad es que la concepción por parte del fabricante es errónea.
            Los obenques no deberían tirar de una cuaderna 'flotante', de una cuaderna que no finalizara en contacto con la cubierta. Los bajos obenques, que en definitiva plantan el palo sobre cubierta y han de aguantarlo una vez tomados el 2º y 3er rizo, orientarán el esfuerzo en dirección de la union palo-crucetas, es decir tenderán a estrechar la manga del barco con las cuadernas que lleva tu embarcación.
            Un refuerzo como el que has, habeis, previsto solucionará el problema.
            Según mi criterio empero, mejor sería acortar unos pocos cm la cuaderna 'flotante' original aun sana. Intercalar una pieza de madera en forma de escuadra de unos 50mm de ancho que se ajuste perfectamente:
            a)sobre la superficie (plana) resultante al acortar la cuaderna.
            b) se amolde perfectamente a la borda de la embarcación y a la cubierta.
            Cortar ahora la otra cuaderna 'flotante' a la misma altura que la anterior.Pasar la pieza al lado que cedió y ver si se amolda perfectamente
            a la borda. Bajar la cubierta bombeada con pesos hasta donde se pueda. Tal vez deje bajarse hasta amoldarse perfectamente a la parte superior de la escuadra, en caso contrario hacer una pieza similar en esa banda.
            Una vez ajustadas las dos piezas al final de las cuadernas 'flotantes', ( han de ir a su sitio con leves golpes de martillo de nylon), fijar definitivamente las dos piezas a su cuaderna 'flotante', borda y cubierta.
            Ahora la unión cuaderna - borda - cubierta esta garantizada. El tiro de los obenques mejor repartido en el casco.
            No estará de más meter, fijar bajo cubierta y partiendo de ambos lados de la escuadra unos refuerzos longitudinales paralelos a la relinga. Esto, dado que el material la cubierta en si, podria haberse debilitado o vuelto 'flexible'.
            Los esfuerzos propinados por los obenques a esa zona, se repartirían mejor aun, si la pieza de madera también estuviera involucrada en el anclaje del cadenote interior.
            Para acometer este trabajo como pienso se podría hacer, hay que cambiar, redisponer, desgraciadamente, los armaritos y repisas bajo cubierta.nihao

Comentario

muy buen trabajo.

Ánimo con el blog, pinta muy bien.

Comentario

Originalmente publicado por arcanos Ver Mensaje
                Pues eso ..... Os dejo un nuevo bricolaje efectuado a final del 2011 y principio de este año 2012, con un problema en un velero de 46 pies de marca afamada y una avería muy muy seria que nunca había visto yo.
                Se había levantado (abombado) la cubierta de estribor..... Y cuando fuimos a ver el cadenote nos encontramos que había estirado la cuaderna de sujeción del cadenote hasta despegarla (desgarre) del casco.

Espero que me deis vuestra valiosa opinión y comenteis si se os ha dado este caso en mas ocasiones.

Saludos

Saludos
                No me quedan agradecimientos pero como has documentado el trabajo es digno de admirar.
                Me alegra saber que existe gente que cuida (mejor dicho mima) así a
                los barcos. Mi mas sincera
                @XeneiSailor
                https://www.instagram.com/xeneisailor/
                No envidies mi progreso...
                Sin valorar mi esfuerzo

Comentario

........... error de post

Comentario

Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
                    Gracias Arcanos, no consigo centrar el barco ¿un Doufour?
                    TIENES BUENA VISTA Y CENTRAS MUY BIEN .............................

Comentario

Originalmente publicado por nihao Ver Mensaje
                      Hola arcano.
                      A mi modo de ver el buen trabajo que has, habeis, realizado esta enfocado desde un punto de vista de arreglar lo que se estropeó reforzando, cuando la realidad es que la concepción por parte del fabricante es errónea.
                      Los obenques no deberían tirar de una cuaderna 'flotante', de una cuaderna que no finalizara en contacto con la cubierta. Los bajos obenques, que en definitiva plantan el palo sobre cubierta y han de aguantarlo una vez tomados el 2º y 3er rizo, orientarán el esfuerzo en dirección de la union palo-crucetas, es decir tenderán a estrechar la manga del barco con las cuadernas que lleva tu embarcación.
                      Un refuerzo como el que has, habeis, previsto solucionará el problema.
                      Según mi criterio empero, mejor sería acortar unos pocos cm la cuaderna 'flotante' original aun sana. Intercalar una pieza de madera en forma de escuadra de unos 50mm de ancho que se ajuste perfectamente:
                      a)sobre la superficie (plana) resultante al acortar la cuaderna.
                      b) se amolde perfectamente a la borda de la embarcación y a la cubierta.
                      Cortar ahora la otra cuaderna 'flotante' a la misma altura que la anterior.Pasar la pieza al lado que cedió y ver si se amolda perfectamente
                      a la borda. Bajar la cubierta bombeada con pesos hasta donde se pueda. Tal vez deje bajarse hasta amoldarse perfectamente a la parte superior de la escuadra, en caso contrario hacer una pieza similar en esa banda.
                      Una vez ajustadas las dos piezas al final de las cuadernas 'flotantes', ( han de ir a su sitio con leves golpes de martillo de nylon), fijar definitivamente las dos piezas a su cuaderna 'flotante', borda y cubierta.
                      Ahora la unión cuaderna - borda - cubierta esta garantizada. El tiro de los obenques mejor repartido en el casco.
                      No estará de más meter, fijar bajo cubierta y partiendo de ambos lados de la escuadra unos refuerzos longitudinales paralelos a la relinga. Esto, dado que el material la cubierta en si, podria haberse debilitado o vuelto 'flexible'.
                      Los esfuerzos propinados por los obenques a esa zona, se repartirían mejor aun, si la pieza de madera también estuviera involucrada en el anclaje del cadenote interior.
                      Para acometer este trabajo como pienso se podría hacer, hay que cambiar, redisponer, desgraciadamente, los armaritos y repisas bajo cubierta.nihao

Estimado compañero:

Me alegra un montón que colabores dando ideas e impresiones.
                      No puedo estar mas de acuerdo contigo...... Plantee varias opciones y mejoras viables incluso en un momento dado decidí aplicar a este barco la magnifica solución que aportan veleros con muchos años de mar (aquellos que denominamos "Otros barcos") con la infalible escuadra corrida, pero ..... Porque no lo hice? .... Primero, el propietario aceptaría un presupuesto con un balance de gastos/ resultados mínimo, obviamente no me podía meter muy hondo, segundo, ciertamente estos barcos de serie (que no por ello digo que sean mas malos o peor construidos, sino ... de otra calidad...) ya con estos sobre- esfuerzos an castigado mas partes del buque que los cadenotes, asi pues opino que se han de reparar muy bien y también de ahora en adelante cuidarlos muy bien, no darles palizas , no sobre cazar las jarcias firmes y saber que de ahora en adelante hay que tratarlos con mas cariño, (si te coge una castaña en el mar de buen seguro que aguantará no conozco un buque que perdone mas .. que un velero...) no obstante me resta navegarlo para trimar la jarcia firme y lo publicaré cuando lo termine...
                      POSIBLEMENTE EL MENSAJE ESTÉ EN .... ¿TENEMOS EXESIVAMENTE TENSAS LAS JARCIAS DE LOS VELEROS?.....

Comentario

Todas las jarcias deben de estar tensadas en su punto cuando el barco esta en reposo,las de crucetas rectas las tensiones son menores que las de crucetas atrasadas, estas tienen que tener una tension mayor para mantener una forma en el perfil del mastil, la jarcia nunca esta en total reposo, en el de crucetas rectas se puede destensar el back y el stay queda en banda pero los obenques tienen que seguir trabajando, en crucetas retrasadas aunque destenses el back el stay sigue teniendo su tension ya que lo que trabaja en si son los obenques
                        Las tensiones que tienen que soportar los cadenotes son enormes en navegacion por la fuerza que ejerce el viento sobre las velas mas las generadas por las olas contra el casco, si un cadenote se mueve, se arranca o se dobla porque una jarcia esta tensada cuando el barco esta en reposo o bien en pleno trabajo, es porque hay un defecto de material, de fabricacion o de diseño no un problema de tensado o de esfuerzos
                        SALUT
                        Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

Originalmente publicado por NEFTA Ver Mensaje
                          Todas las jarcias deben de estar tensadas en su punto cuando el barco esta en reposo,las de crucetas rectas las tensiones son menores que las de crucetas atrasadas, estas tienen que tener una tension mayor para mantener una forma en el perfil del mastil, la jarcia nunca esta en total reposo, en el de crucetas rectas se puede destensar el back y el stay queda en banda pero los obenques tienen que seguir trabajando, en crucetas retrasadas aunque destenses el back el stay sigue teniendo su tension ya que lo que trabaja en si son los obenques
                          Las tensiones que tienen que soportar los cadenotes son enormes en navegacion por la fuerza que ejerce el viento sobre las velas mas las generadas por las olas contra el casco, si un cadenote se mueve, se arranca o se dobla porque una jarcia esta tensada cuando el barco esta en reposo o bien en pleno trabajo, es porque hay un defecto de material, de fabricacion o de diseño no un problema de tensado o de esfuerzos
                          SALUT
                          .

No puedo mas que estar en completo acuerdo, pero no es la primera jarcia que por tentar a sotavento navegando parece estar floja y ...... se consulta al gurú de turno, que sin pensarlo dos veces le mete las llayes y aprieta un poco mas, esta averia puede estar causada y sera causada seguramente por un cumulo de circunstancias tales como, exeso de trapo (tenemos que saber coger rizos a tiempo antes de sobre-esforzar) , cañonazos de viento inesperado, tensión, vejez deterioro del material a los esfuerzos, y obviamente diseño. todo computa, pero una vez sabido esto y viendo como ha sufrido el material...... ¿No crees que devemos mimar mas el buque y no someterlo a esfuerzos innecesarios?.....

Pues ahora toca eso..

Comentario

Los mimos hay que darselos siempre, pero lo que no hay que pensar es si la fuerza que esta ejerciendo el viento en la vela puede ser mayor que lo que puede soportar el cadenote....si hay demasiado viento para navegar a gusto se reduce trapo pero piensa que el solo se regula al escorar, de esta manera descarga la rafaga hasta que uno mismo empieza a reducir, vuelvo a lo mismo, si un barco no puede soportar la carga del viento en sus velas porque se dobla, rompe, o separa el cadenote.....apaga y vamonos
                            No se que barco es aunque lo intuyo, pero esta deformacion que ha separado el casco de la fibra que cubre la omega de metal es porque esta omega es debil para soportar el esfuerzo lateral del tiraje de los obenques y eso tiene que estar estudiado desde el proyecto para que no pueda pasar, no podemos estar navegando y pensar que si el viento que recibo será demasiado para que aguante mi barco
                            SALUT
                            Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

Hola a todos, cofrade arcanos te agradezco de antemano el que expongas la reparacion a la vista y juicio de todos, ya que no es algo habitual, y ver el trabajo de los demas siempre es interesante y util.
                              Queria preguntarte porque no usaste Peel-Ply para evitarte palizas de lijado entre laminados, o para mejorar el acabado y que el tejido no parezca un erizo.
                              Imagino que si no usaste vacio era porque no disponias de una bomba de vacio ¿o habia alguna otra razón?
                              Un saludo y gracias por compartir tu trabajo.

Comentario

Trabajando...
                              X