VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Que pasa con los JOD, Bavaria y Oceanis

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Vela Que pasa con los JOD, Bavaria y Oceanis

buenas a todos los taberneros sin par!!!
    yo como gruemetillo de esta taberna os hago una pregunta que a lo mejor la veis estupida o sin sentido........os explico estoy viendo la posibilidad de comprarme un velerito de 2ªmano, obviamente estoy rascando precio por todos los sitios, y hay algo que me llama poderosamente la atencion, los JOD, Bavaria y Oceanis, son siempre los mas baratos en comparativas con años de antiguedad y eslora con otros barcos, entiendo que como en todo debe de haber una diferencia de precio pero tanta!!! no se no me gustaria comprarme una barco gastando los ahorros de una vida y elegir erroneamente
    un abrazo para todos los taberneros y ronda para todos !!!!!!!

Re: Que pasa con los JOD, Bavaria y Oceanis

No hay duros a pesetas, o a veces si.

Estos barcos por su construcción pueden resistir peor el paso de los años que otros. Pero lo importante en tu caso es saber tu plan de navegación ahora y en los próximos 4 o 5 años.
    No hay barcos malos, los hay buenos o peores, pero cada barco se debe adaptar a su armador, uso, conocimientos y pecunios.

Por eso si nos cuentas un poco tus particularidades te podremos asesorar mejor.
    Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
    Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/

Comentario

Que hay muchos a la venta....

Comentario

Ademas de la calidad de lo que se vende, sea lo que sea, es muy importante la cantidad de esas "cosas" que se hicieron y por tanto que se pueden llegar a vender.

Hay una anécdota, que no se si será verdad, de una persona que tenía un sello muy raro que solo había dos en todo el mundo. Este hombre compró el otro sello por una buena cantidad y cuando lo tuvo en sus manos lo rompió. La gente que estaba con él, extrañados, le dijeron que si estaba loco a lo que les respondió que ahora el suyo no tenía precio, ya que era el único en todo el mundo.

Perdona por el ladrillo pero creo que te has hecho una idea por qué los Bavaría valen menos de segunda mano que cualquier otro astillero. En coches, en España, serían los Seat, aunque ahora con la cantidad de coches baratos que hay, seguro que será otro modelo.

Saludos
        Rafa

RAFNI KAI
        www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

Los babaría cuestan menos porque valen menos , ya de origen el caballo de batalla es el precio , por eso después del paso de los años cuestan todavía menos , pero hay que saber que nuevo ya valían menos que un janeau o un Baliberg racy de 15 años ....

Comentario

Uyyyy lo que has dicho ROyOR, te la vas a cargar

mollitas navegad, comprate un Jeaneau de antes del 2000, mejor del 90 y....

Comentario

Originalmente publicado por ROyOR Ver Mensaje
              Ademas de la calidad de lo que se vende, sea lo que sea, es muy importante la cantidad de esas "cosas" que se hicieron y por tanto que se pueden llegar a vender.

Hay una anécdota, que no se si será verdad, de una persona que tenía un sello muy raro que solo había dos en todo el mundo. Este hombre compró el otro sello por una buena cantidad y cuando lo tuvo en sus manos lo rompió. La gente que estaba con él, extrañados, le dijeron que si estaba loco a lo que les respondió que ahora el suyo no tenía precio, ya que era el único en todo el mundo.

Perdona por el ladrillo pero creo que te has hecho una idea por qué los Bavaría valen menos de segunda mano que cualquier otro astillero. En coches, en España, serían los Seat, aunque ahora con la cantidad de coches baratos que hay, seguro que será otro modelo.

Saludos
              Rafa
              Cuando viene algun amigo a navegar, nuevo en todo esto, y me dice aquello de que barco tan bonito, etc, etc., le digo precisamente eso, le explico que se trata de un Renault para que entienda el posicionamiento y le explico que para esa misma eslora hay barcos en serie que cuestan cuatro veces más. Lo único que no comparto es la manía de algunos en esta taberna de empeñarse en que a los Renault se les caen las ruedas en la primera curva, gripan el motor al pasar de 2500 rpm y todo tipo de calamidades.

Comentario

Oferta y demanda.

Hace pocos años, muchos navegantes ocasionales, principiantes, y gente que pasaba de esloras muy pequeñas a esloras intermedias o incluso a 12 metros, optó por Jeanneau y Beneteau como opción "de gama alta", dejando los Bavaria como "gama baja". En realidad, y literatura hay en La Taberna al respecto, cada astillero tiene sus cosas, y en general estos tres barcos han dado grandes satisfacciones a sus propietarios. Se han comprado muchos, muchísimos, con lo cual, a la llegada de la crisis, se están intentando vender también muchos, muchísimos. En proporción gana Baravia, porque vendía mucho más barato que sus competidores, con lo que Bavaria fue quien se llevó las grandes cifras de ventas hasta hace sólo 3-4 años.

Conclusión: Puedes comprar un buen chollo si te ayuda alguien a hacerle una buena inspección al barco. La mejor proporción edad-calidad-precio te la van a dar los Baravia porque se venden muchísimos. Luego los Jeanneau y Beneteau (Oceanis).

Pero puedes dejarte aconsejar por quien sabe de barcos "de verdad" (permitidme, cofrades, la osadía, siendo yo armador de un Oceanis). En hilos como "LOS OTROS BARCOS" tendrás buenas ideas.

Mi consejo. Compra un barco "del montón" de los que se venden ahora tan barato, que haya sido bien mantenido y poco utilizado. Luego esfuérzate por mantenerlo y disfrutarlo bien. Si el cuerpo te pide marcha en cuanto a mayores esloras o modelos transoceánicos o de acero-aluminio..., siempre tendrá más salida ese barco que compras ahora de saldo, que otro más singular y por tanto con un mercado más reducido.

Yo tengo un FORD
                Y me alegro cada día que tengo que entrar en el taller a hacer las reparaciones de costumbre. Tengo amigos con AUDI, VOLVO y MERCEDES. El cambio de aceite, siendo en todos los casos 5l., a mi me sale por un 50% que a ellos....

~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

Comentario

Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
                  Uyyyy lo que has dicho ROyOR, te la vas a cargar

mollitas navegad, comprate un Jeaneau de antes del 2000, mejor del 90 y....
                  y eso ¿por qué?

Originalmente publicado por alcapar Ver Mensaje
                  Lo único que no comparto es la manía de algunos en esta taberna de empeñarse en que a los Renault se les caen las ruedas en la primera curva, gripan el motor al pasar de 2500 rpm y todo tipo de calamidades.

Puedo asegurar que los Bavarias no son tan malos como se dice, ya que he tenido un Bavaria 33 cruiser durante 3 años y solo me dio una pega, el enrollador de la mayor, el resto ha funcionado a las mil maravillas. He hecho Santander a Coruña ida y vuelta 1 vez, Santander a Sada ida y vuelta, Santander a Gijón ida y vuelta y por último Santander a Puebla del Caramiñal en la ría de Arousa. Quien me pida consejo de los Bavaria siempre le hablaré bien de mi barco.

Saludos
                  Rafa

RAFNI KAI
                  www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

Por esto, ya veras

" por qué los Bavaría valen menos de segunda mano que cualquier otro astillero. En coches, en España, serían los Seat"

Comentario

Yo como reciente armador de un oceanis clipper te aconsejaria uno de estos...
                      He estado 8-9 años esperandolo y al final ha caido uno que se me ha puesto "en precio".
                      No se, yo de momento estoy satisfecho...Ya veremos con un uso mas intensivo...

Comentario

Gracias a todos por la ayuda
                        respondiendo a algunas de las preguntas de los cofrades:

Mi itinerario y/o idea de navegacion es valencia-ibiza -forentera-mallorca- costear y que mi hijo pequeño se vaya cogiendo a la navegacion, quiero utilizar el monocasco como "puente" a un catamaran.

Entiendo los puntos que habeis comentado sobre la diferencia de precio, "seats", "fords", "mercedes" etc

gracias y si teneis alguna opnion mas, agradezco que lo comenteis

saludos y roncitos para todos!!!!!

Comentario

Mi itinerario es el mismo que el tuyo...puede ser que algun dia coincidamos...

Comentario

Trabajando...
                          X