VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Charter Costa Amalfitana

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Charter Costa Amalfitana

Saludos y que corra el alcohol que esto hay que celebrarlo.

Confirmado. Hoy me he puesto en contacto con la agencia que facilita la embarcación y el 18 de agosto emprenderemos la aventura.

Habíamos estado en la zona hace dos años viajando en coche y durmiendo en un hotel en Praiano y ya por entonces nos entraron unas ganas irrefrenables de poder disfrutar de la zona por mar.

Y bien, este año, casualidades de la vida, se han dado todos los factores para poder hacerlo así que volveremos una semanita para visitar nuevamente el Golfo de Nápoles y el de Salerno.

Evidentemente, con mi casi nula experiencia y todavía menos la de mis acompañantes, hemos decidido alquilar el barco con patrón y hacer una singladura muy cómoda. Más que nada, al ser la primera vez, para intentar meterles el gusanillo y repetir experiencia en próximos años ya por nuestra cuenta y riesgo.

Ya os mantendré informados.

Saludos,

Re: Charter Costa Amalfitana

Enhorabuena!, desde luego que es una zona preciosa. Que disfrutéis el viaje y la navegación.

Comentario

Originalmente publicado por grumdesal Ver Mensaje
      Enhorabuena!, desde luego que es una zona preciosa. Que disfrutéis el viaje y la navegación.
      ¿A que sí? A mi me encantó ...Intentaremos hacer lo que se pueda. Desafortunadamente, a pesar de presentar la documentación en mayo, en Galicia están saturados y no me ha llegado el título del PER. A ver si hay suertecilla y el patrón me deja colaborar

De todos modos, al ser la primera vez me lo tomaré como una etapa más de mi aprendizaje (si me dejan) El caso es que la gente que me acompañe también lo disfrute y engancharlos para repetirlo otras veces ya por nuestra cuenta.

¡¡Que alguna vez teníamos que empezar!!

Comentario

Dirty, esto es peticion de favor especial: guardame la documentacion de esos charter en Amalfi.
        El verano proximo SDQ tengo un "compromiso "
        y una navegadita por esa idilica bahia coadiuvaria grandemente al feliz desenlace de ese "compromiso"
        Mil gracias

Sole, pizza e ..amore
        Editado por última vez por malamar; 03/08/2007, 13:08:36.
        ..la lontananza sai
        é come il vento
        che fa dimenticare chi non s'ama..
        spegne i fuochi piccoli,
        ma accende quelli grandi

Comentario

Originalmente publicado por malamar Ver Mensaje
          Dirty, esto es peticion de favor especial: guardame la documentacion de esos charter en Amalfi.
          El verano proximo SDQ tengo un "compromiso "
          y una navegadita por esa idilica bahia coadiuvaria grandemente al feliz desenlace de ese "compromiso"
          Mil gracias

Sole, pizza e ..amore
          ..¡¡¡Guardado está!!

Comentario

Originalmente publicado por Dirty Ver Mensaje

A ver si hay suertecilla y el patrón me deja colaborar

De todos modos, al ser la primera vez me lo tomaré como una etapa más de mi aprendizaje (si me dejan) El caso es que la gente que me acompañe también lo disfrute y engancharlos para repetirlo otras veces ya por nuestra cuenta.

¡¡Que alguna vez teníamos que empezar!!

Hola Dirty, qué guapadaaaaaaaaa... Yo también estaré atenta a vuestra experiencia (soy de la LSB ). Seguro que el patrón no sólo te deja colaborar, sino que te dirá que el patrón eres tú y él hace de marinero. Va muy bien llevarse a un profesional cuando la tripu no está amarinada, es la forma de que cojan enseguida confianza en el tema, y en tí como futuro patrón. Sobre todo, intenta que NO HAGA NADA sin comentároslo antes. Por ejemplo, que cuando caiga la noche y estéis fondeados, diga: chicos, al loro, enciendo la luz de fondeo. Ejem, es un ejemplo tonto... Es que muchos van con el automático y sólo hablan cuando necesitan manos, pero son todos esos "automatismos" los que se nos escapan cuando falta la práctica. Vaaaaaya charla, ya te dejo. Disfrutad mucho!!!!!
            http://www.hellocarro.com/indexpuertos.htm

Comentario

Grazie mille..
              Viva San Gennaro!!

..la lontananza sai
              é come il vento
              spegne i fuochi piccoli,
              ma accende quelli grandi

Comentario

Originalmente publicado por Pardela Ver Mensaje
                , ... Es que muchos van con el automático y sólo hablan cuando necesitan manos, pero son todos esos "automatismos" los que se nos escapan cuando falta la práctica. Vaaaaaya charla, ya te dejo. Disfrutad mucho!!!!!
                Gracias y totalmente de acuerdo. Por la cuenta que me tiene, estaré ojo avizor, voy a ser como su sombra o como una lapa ...

A la vuelta ya os contaré que tal la experiencia; aparte de la singladura si la empresa es recomendable y todo eso.

Saludos,

Comentario

Originalmente publicado por malamar Ver Mensaje
                  Grazie mille..
                  Viva San Gennaro!!
                  ¡¡Bibaaaa!! .....

Lo dicho, prometo recapitular toda la documentación - de hecho, ya tengo hecho un dossier previo - y valorar como funciona esta gente.

Comentario

Buenos días. Que corran unas rondas que invito yo.

Aprovecho para despedirme porque en breve partimos hacia Nápoles para embarcar mañana en Agrópoli e iniciar nuestra aventura por mar en el Golfo de Salerno y de Nápoles.

Como comenté, como primera experiencia, va a ser una travesía bastante light. En principio el plan es:

Agrópoli - Praiano
                    Praiano - Sorrento
                    Sorrento - Ischia
                    Ischia - Capri
                    Capri - Amalfi
                    Amalfi - Paestum
                    Paestum - Agrópoli

Pues nada, prometo ilustrar la experiencia a la vuelta y ampliar la información.

Si no hablamos antes, disfrutad lo que podáis.

Saludos,

Comentario

Día 1. Agropoli

Tal

Comentario

Si no te estiras un poco más no va a dar mucho juego en derroteros.
                        drugstore-catalog.com

Comentario

Día 1. Agropoli

Tal y como nos había comunicado la agencia, nada más llegar al aeropuerto de Nápoles teníamos un microbus esperando para llevarnos a Agrópoli. El trayecto por carretera nos llevó sobre una hora y media hasta el mismo pantalán.

Allí nuestro contacto nos indicó que estaban acabando de poner a punto el barco y que mejor que aprovechásemos para ir a comer. Lamentablemente surgió el primer inconveniente de la singladura, ya que la información que me habían remitido indicaba que el supermercado no cerraba al mediodía. La realidad fue que abría a las cinco por lo que ya demoramos el regreso tras el avituallamiento hasta las seis de la tarde.

Al volver al barco dos nuevas sorpresas desagradables. Una de las bombas de los baños no funcionaba y tampoco el mando del ancla. Realmente intolerable que a las seis de la tarde no se hubiesen percatado de ello y haberle puesto solución antes.

Me sorprendió desagradablemente que en Italia no existe obligación de vaciar los depósitos en puerto o más de 12 millas de la costa y que la mayoría de las embarcaciones no disponen de ello por lo que vacian a la buena de Dios donde les pille. Una lástima.

Esto nos obligó a pasar la noche en Agrópoli y dejar el inicio de la travesía para el día siguiente. Lo único destacable, por si a alguien le coincide, son las pizzas a la leña que hacen en La Piazzeta, arriba de todo del pueblo y el buen ambientillo por la noche en los pantalanes. Para muestra un botón:

(continuará)

Comentario

Día 2. Agrópoli - Amalfi

Nada más levantarnos y el consiguiente desayuno a bordo para disponer de reserva de fuerzas a lo largo del día salimos de puerto haciendo una pequeño alto para el primer chapuzón en el Tirreno.

A la media hora, ya que hasta el momento no había prácticamente viento, pudimos desplegar velas indicando el anemómetro un viento aparente de 16 nudos. Lejos de nuestro punto de destino y con rumbo directo gozamos de una tranquila navegación con rachas en algún momento de 22 nudos

Sin posibilidad de altos en el camino y sin divisar prácticamente la costa hasta ese momento hicimos nuestra entrada en Amalfi como quien dice a la buena de Dios y me explico.

Las infraestructuras naúticas en la zona son excasas y por si fuera poco la radio en las marinas las deben de tener de adorno o simplemente carecer de ella. El caso es que muchas veces la única manera de solicitar amarre es por móvil ....¡¡si lo cogen!! ...como no fue el caso, así que con esta perspectiva nos aproximamos a ver si sonaba la flauta o teníamos que buscar lugar para el fondeo.

Afortunadamente hubo suerte y eso sí, el personal muy diligente, se acercó a nosotros en lancha para hacer ellos la maniobra de atraque, que con las dimensiones cómo para hacerla uno solo Otra cosa, además de la falta de plazas otro inconveniente es el precio. Aviso, de termino medio salía para 15 metros de eslora en ¡¡¡¡120 euros/día!!!

Comentario

RIP

Ponza, Ischia, Procida, Capri, ...las islas Pontinas...
                              el golfo de Sorrento, que mares, que lugares...

Dirty

Editado por última vez por malamar; 06/09/2007, 14:54:26.
                              ..la lontananza sai
                              é come il vento
                              spegne i fuochi piccoli,
                              ma accende quelli grandi

Comentario

Trabajando...
                              X