VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Contest 44 CS vs Jeanneau 49 DS

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Contest 44 CS vs Jeanneau 49 DS

Hola Belliure,

Te he enviado un privado.

Es inconcebible el poder comparar los dos barcos, gana por goleada el C-44 aunque para hacer el atlantico hay multitud de buenos barcos y sin llegar a esos precios
    La idea no es hacer el atlántico, es para poder pasar largas temporadas en el mediterráneo. Buscamos un barco bien construido, tipo deck-saloon, que sea "marinero" y que después de unos años no se deprecie demasiado.

Y la única solución para lo último es comprar a un precio bien negociado o que el barco sea de un astillero muy reputado. Por eso las dos opciones por el momento valoradas.

Se admiten sugerencias

Un saludo

Comentario

Originalmente publicado por GALABO Ver Mensaje
      Muchas gracias de nuevo,

¿qué barcos analizarías con cabina tipo "deck-saloon", entre 12 y 15 metros, que sean robustos y con máximo 10 años de antigüedad y que por supuesto no superen los 200 K o 250 K??

Estamos analizando los que más nos gustan, pero del todo abiertos a descubrir otros!!

Un saludo
      No se si esto me lo preguntas a mi... pero de todas formas, es que no entiendo este tipo de preguntas.

Lo normal es que quien se plantea gastar estos dineros en un barco, y vivir en él largas temporadas, ya tenga experiencia y criterio. Lo normal es empezar de dominguero, y hay a quien le va picando el gusanillo, y se empieza a fijar en barcos oceanicos.

A mi por ejemplo los deck saloon no me gustan, tienen muchos escalones en el interior, y eso con mal tiempo es un coñazo. Y salvo esloras de 19m-20m, obligan a un francobordo mayor de lo equilibrado, o a un casetón antiestético.

Por ejemplo, en brokers como De Valk, Berthon, Bernard Gallay, etc puedes ver algunos modelos diferentes a lo que acostumbramos a ver.

Comentario

Questionsailing

"A mi por ejemplo los deck saloon no me gustan, tienen muchos escalones en el interior, y eso con mal tiempo es un coñazo. Y salvo esloras de 19m-20m, obligan a un francobordo mayor de lo equilibrado, o a un casetón antiestético"

A mi me gustan pero esta es una gran verdad, pero hay deck saloon que estan a nivel, estos tipo 49DS y otros Bavaria etc... es un querer y no poder, pero los hay sin escalones y en 12 o 15 mts.

Si que hay gente que empieza directamente por barcos grandes y buenos y sin experiencia previa, lo tiene mas dificil porque no tiene un criterio propio, pero bueno ya ira a prendiendo como lo hemos hecho todos.

Comentario

Galabo, estoy en Valencia, ya te digo, si quieres comparar directamente te vienes y lo ves, tambien tengo un 49DS en gestion.

Comentario

Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje

Si que hay gente que empieza directamente por barcos grandes y buenos y sin experiencia previa, lo tiene mas dificil porque no tiene un criterio propio, pero bueno ya ira a prendiendo como lo hemos hecho todos.

Si, pero no pretenden irse largas temporadas por el mediterraneo... Salvo que ahora se entiendan por "largas temporadas" a pasar 1 semanita en Formentera en verano.

De todas formas, los barcos de 40 kilos son todos buenos, todos permiten viajar mucho con bastante comfort y seguridad.

Esto es como con las berlinas de 10 kilos, todos son muy buenos y cómodos, sobre todo si estas acostumbrado a coches de 4... yo no sabría que escoger (y eso que hay menos modelos de coches que de barcos...)

Comentario

Questionsailing

Esto es un deck saloon sin escalones...

Comentario

Respuesta: Contest 44 CS vs Jeanneau 49 DS

A ver si me poneis datos del Contest 44 y del J SO49 os calculo STIX y vemos la goleada que creo se va a producir.

Ya sabeis que al calcularlo es posible que me equivoque en +-1.5 o 2, tampoco mas. Decidme si hay portillo que pueda sumergirse cuando escora el barco y este sea practicable

Cedemont

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"

Comentario

Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
                  Questionsailing

Esto es un deck saloon sin escalones...

http://www.voilesetvoiliers.com/chan...oubert-nivelt/

Meta tiene cacharros impresionantes

Comentario

Una ronda para todos

Muchas gracias por vuestras respuestas. Nuestra intención es conocer mejor las cualidades marineras de los dos barcos que estamos valorando. Nosotros hemos tenido un barco de 7 metros con el que hicimos durante varios años la costa brava norte (cap de creus) y también navegamos a Ibiza y Formentera pasando por las islas Columbretes.

Después vendimos este barco y hemos realizado mucho charter, casi siempre a dos; y hemos navegado las baleares, el Jónico, el Peloponeso, Croacia, Turquía, Costa Azul (Porquerolles, etc.), Canadá (Isla de Vancouver), etc.

Ahora tenemos la ilusión y la posibilidad de comprar nuestro barco para poder dedicar dos o tres meses al año para navegar por el mediterráneo y queremos tomar la decisión adecuada.

A ver si me poneis datos del Contest 44 y del J SO49 os calculo STIX y vemos la goleada que creo se va a producir.

Ya sabeis que al calcularlo es posible que me equivoque en +-1.5 o 2, tampoco mas. Decidme si hay portillo que pueda sumergirse cuando escora el barco y este sea practicable
                    A continuación te adjunto los datos que tenemos de ambos barcos:

Contest 44 CS:

Eslora total: 13,50 m.
                    Eslora de flotación: 11,60 m.
                    Manga máxima: 4,10 m.
                    Desplazamiento: 13.500 Kg.
                    Calado: 1,80 m.
                    Orza peso: 5.200 Kg. (winged keel)
                    Altura del mástil sobre la línea de flotación: 19,45 m.
                    Superficie vélica mayor: 48 m2.
                    Superficie vélica génova: 60 m2.
                    Desplazamiento/eslora de flotación: 260
                    Superficie vélica/desplazamiento: 15,3
                    Righting moment in GZ-M: 0,80 (58º) - 0,00 (132º)

El Contest tiene un portillo practicable en frente de la cocina y que puede sumergirse por la escora (banda de babor) y otro en el baño de proa (banda de estribor).

Jeanneau 49 DS:

Eslora total: 14,98 m.
                    Eslora del casco: 14,73 m.
                    Eslora de flotación: 12,90 m.
                    Manga máxima: 4,49 m.
                    Desplazamiento: 12.600 Kg.
                    Calado: 2,15 m.
                    Orza peso: 3.750 Kg.
                    Altura del mástil sobre la línea de flotación: ???
                    Superficie vélica mayor: 39 m2.
                    Superficie vélica génova: 63 m2.
                    GZ= ????

El Jeanneau no tiene portillos practicables que puedan sumergirse por la escora.

Esperamos que con estos datos puedas realizar los cálculos

Muchas gracias de antemano, un saludo.

Comentario

Unas imágenes de los dos barcos.

Comentario

Buenas Galabo.

Tengo dos compañeros en Noruega que uno vive en el Jeanneau 43DS y el otro que vive en el 49DS. El segundo era propietario del 43DS hasta que lo vendió al segundo.

Con el que más he navegado ha sido con el 43DS (dos veranos y alguna excursión más) y nunca hemos tenido ningún tipo de problema. Durante parte de un verano, el 49DS estuvo con nosotros navegando y por muchos motivos, solía ir más rápido que nosotros. El dueño trabaja para un astillero de Noruega y dice que es un barco completo. Lo compró por un buen precio allí por lo comentado (no recuerdo cuanto la verdad). Yo del 43 te puedo decir que es un buen barco. Nos ha pillado mal tiempo y el barco seguía y seguía. Hicimos de Aalesund hasta las Shetland sin ningún problema. Y ese ha rodado bastante desde que se compró.

El único comentario malo que me han dicho es que si te pilla muy muy mal tiempo y tienes la mala suerte de que rompa una ola encima del barco que parta una ventana estás vendido. Es lo único a tener en cuenta. Sobre todo para el 43DS.

Por lo del STIX, la verdad que ni idea. Por lo del tamaño, el que tiene el 49DS comenta que a veces le es demasiado grande. Vive (o vivia) en el y salía muchas veces solo a navegar.

Un saludo y disfruta de la compra y más de las navegaciones.

Comentario

El 43 ds tiene bastantes problemas....hay un foro de propietarios donde convergen con sus problemas, sin ir mas lejos yo he tenido que reparar la cubierta alrededor del mastil por hundimiento, eso hace que los metacrilatos de proa se desencajen y entre agua, para solucionar hay que desarbolar, quitar puntal y apoyo (aprovecharon el puntal del SO y le pusieron un cajon de madera enfibrado) reventar el apoyo, hacer una vigueta en acero para el puntal, alargarlo para que llegue a la vigueta y volver a montar, los metacrilatos del roof son debiles y filtran agua, la regala se separa muy facilmente del casco si la cornamusa tiene que aguantar tirones....bueno, ya me he cansado de escribir que no es lo mio
                          SALUT
                          Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

Buenas tardes, una ronda para todos

Por lo que estamos leyendo, esta claro que a nivel constructivo y de calidad Contest está en otra división, aunque hay muchas personas que han navegado y están navegando de altura con el Jeanneau 49 DS sin ningún tipo de problemas.

Lo último escrito por Nefta da un tanto de "miedo" respecto a la calidad!!

Vamos a esperar a los cálculos de Cedemont con el STIX para ver que ocurre y después toca cerrar las negociaciones y a ver que ocurre...

Muchas gracias por vuestros comentarios.

Un saludo

Comentario

Tengo un DS49 desde hace 6 años he navegado por todo el mediterraneo desde italia a Gibraltar. Tambien hasta Canarias, cruce el atlantico en regata ARC . Navegadas por el caribe hasta Puerto Rico , vuelta hasta Azores, Lisboa y hasta Tarragona.
                              Un buen monton de millas en todo tipo de mares y condiciones metereologias,
                              Roturas 0
                              Averia 0
                              Alegrias 100
                              Mantenimiento, economico.
                              Estado actual, perfecto.
                              Creo que no se le puede pedir mucho mas.

Comentario

Respuesta: Contest 44 CS vs Jeanneau 49 DS

Vamos alla, tomaroslo con reservas, de +-2:

SO 49DS

STIX 51.450

MCR: 27.73

Capsize Ratio: 1.92

CONTEST 44

STIX 52.239

MCR: 43.17

Capsize Ratio: 1.80

Ambos son clase A y oceanicos, pero sin duda el Contest 44, está mejor hecho aunque como veis por sus numeros,anda menos con ventolinas y al largo. Todo lo contrario que el 49 DS ( mucho mejor barco que el 43 DS) que es capaz de moverse con solo 5 nudos de viento mientras en Contest se quedaria clavado. A elegir toca, ambos son muy seguros, en travesias largas el 49 llegaria antes que el 44 pero con mala mar, el 44 se va a mover mucho mas noblemente,tambien esta claro

Por tanto, para navegacion deportiva el 49, para navegacion de crucero de toda la vida el 44

Editado por última vez por Cedemont; 22/01/2012, 21:31:02.
                                Cedemont

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"

Comentario

Trabajando...
                                X