VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Mi Reencuentro Con El Eva

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Mi Reencuentro Con El Eva

Hola,

NEFTA me parece que el post no se refeire a entrar a valorar los barcos sino que se habla de sentimiento, es como si le preguntas a cualquiera que se reencuentra con su antigua mujer (o por el estilo) a la que siempre ha amado y decide rehacer el camino deshecho dándole la patada a su novia HEIDI KLUM. Ahora pregúntale si cree q su mujer es mejor que la susodicha novia.

El corazón no entiende de razones, comparaciones, dienero y un largo etc..

Birras pa tos leñe ya
    Soy un proyecto de Ingeniero Naval

Comentario

Vaya día llevo.......
      Entre el hilo de Ktrauma y este voy de sofoco en sofoco.
      Beberé un poco

Comentario

Pues ahora tendrá que perdonarla durante uan temporada sus caprichosas e inexplicables orzadas, , eso por malo y luego la gran reconciliacion
        “There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.”

.... el infierno puede ser divertido....
        .... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

sigpic

Comentario

Respuesta: Re: Mi Reencuentro Con El Eva

Originalmente publicado por NEFTA Ver Mensaje
          Me alegro del reencuentro y que seas tan feliz con el EVA....pero me asalta una duda, crees que es mejor que el NW47 ?
          SALUT
          Hombre , los barcos son como los zapatos : no se trata de que sean mejor o peor , se trata de que nos calze bien .

Comentario

Te felicito! es evidente que este reencuentro es definitivo
            Porque si no te tentaron con el NW47 (a mi me encanta) es porque para ti no hay otro...
            Esos son sentimientos, vivencias, recuerdos e ilusiones; mi mas sincera enhorabuena por valorarlo y contarlo tan bien
            @XeneiSailor
            https://www.instagram.com/xeneisailor/
            No envidies mi progreso...
            Sin valorar mi esfuerzo

Comentario

Originalmente publicado por NUNKI10 Ver Mensaje
              Hoy os invito a unas birras para compartir con vosotros mi alegría.

Lo que os voy a relatar no es invención sino la mas pura realidad por difícil que parezca.

El año pasado, por semana santa, vendí mi barco, el EVA, un Evasión 37 con bañera central muy equipado a un señor que quería empezar a navegar a vela.

Aún no sé muy bien porque lo hice, quizás porque quería demostrarme que era capaz de hacerlo y de romper cualquier atadura y apego hacia cualquier cosa por mucho cariño que le tuviera. No se.

El caso es que al principio disfruté de lo que había conseguido ¡no tener barco!.

Hasta el verano lo llevé muy bien, planeé unas vacaciones en Inglaterra y en vez de "en barco" nos fuimos en coche y todo perfecto. Pero.....

Llegó Septiembre y ya empezé a sentir que me faltaba algo en mi vida y aunque no quería reconocerlo cuando mi mujer y varios amigos me lo decían, había cometido uno de los mayores errores de mi vida la vender mi querido EVA.

Como no podía mas, alquilé un Nord Wind 47 con opción de compra por un año con el que he estado navegando desde entonces.

Hace unos 15 días, un amigo mío quería señalizar un barco que se encontraba en Sada (Coruña) y como tenemos casa en Finisterre, nos fuimos los cuatro allí y desde allí al día siguiente fuimos a Sada. Mi amigo dió la señal de su precioso barco y me preguntó si conocía a alguien que se lo pudiera bajar a Valencia.

Le contesté que sí y llamé a Jorge que es la persona que vino a llevarse mi EVA a Vigo la semana santa pasada. Nos vimos y me preguntó que tal me iba y esas cosas. En determinado momento de la conversación le dije lo arrepentido que estaba de haber vendido mi barco y ¡Oh sorpresa! me dijo textualmente: Pués está en venta.

¡No podía articular palabra!. Al cabo de unos interminables segundos grité con todas mis fuerzas, ¡LO COMPRO!!!!

Y así es, lo he comprado y este finde voy a vaciar el Nord Wind para el martes próximo irme a Vigo a llevar los pertrechos del EVA y a la otra semana nos lo bajaremos hasta Denia, su antiguo puerto base.

Por supuesto, nada mas que me dijo que estaba en venta de nuevo, me faltó tiempo para ir a verlo y cuando lo tenía delante de mí y le ví "atado" no amarrado, con mejillones colgando debajo de su línea de flotación, y unos cuantos huerto de diversos tipos de algas, me abracé a su proa y le prometí que volvería a surcar los bravos mares y que nunca mas en el resto de mi vida me separé de un compañero tan fiel y que también nos ha cuidado durante decenas de miles de millas.

Se habla mucho de que los dos mejores y mas felices momentos de un armador de barco, es uno bien se sabe, cuando se compra, y el otro, algun gracioso lo dijo y se quedo en el refranero popular, cuando se vende.

LO QUE NO DIJO NUNCA NADIE ES DE LAS ÑOCHES DE IMSOMNIO, QUE SE VIVEN (O SE MUEREN) ENTRE UN MOMENTO, EL DE VENDERLO, Y EL SIGUIENTE, EL DE COMPRARSE OTRO, O EN TU CASO, EL DE VOLVERSE A COMPRAR EL MISMO.

Te felicito, es como volver a encontrar un amor abandonado en una noche de borrachera que nunca devio de acontecer.

Comentario

Lo vi anunciado en una web y me encantó.
                Pensé que es el tipo de barco que algún día me gustaría tener, pero eso, algún día.
                No sabes cuánto me alegro que vuelva a quién realmente se lo merece, que lo cuidará mejor que nadie.
                Es una pena, y yo lo veo en el pantalán, que haya gente que se compra un barco y luego se aburre, no lo mantiene, lo abandona, y ves como poco a poco se va llenando de algas, mejillones, la jarcia de labor se pudre, las velas también, la cubierta se pone verde, y pasan los años y nadie lo viene a ver.
                Se convierte en una gabarra que da pena...
                Yo siempre lo digo, si no lo quieres, súbelo a tierra y tápalo con una lona, o ponlo a la venta o... haz algo, pero no dejes que se muera.
                En fin enhorabuena a su dueño por ponerlo a la venta y a ti felicidades por el reencuentro y por tu decisión de volver a ser su armador
                Esto merece unas copas.
                Invito yo.

Comentario

Querido NUNKI

Que maravilla que lo hayas recuperado, he visto tu barco varias veces allí amarrado, por tierra y mar, no me atrevía a subir nunca y no me atreví a decirte que SI nunca, porque no era mi barco. Sabes que ese nos tiene que gustar a todo el equipo, y la otra parte de mi equipo no quería un barco tan... grande, pues eso ya lo hemos disfrutado. Siempre me pregunté que fue del EVA.

En septiembre dejé Denia rumbo a Torrevieja; al soltar amarras, con el walki llamé a despedirme de la gente de El Portet, y luego lancé un Lima Tango Papa por el 77 y el 9 esperando tu respuesta, pero ya no estabas y nadie contestó. Me acerqué al náutico por mar y en tu sitio no estaba el EVA. Fue un día en el que comenzaba un cambio y esas situaciones siempre tienen nostalgia, así que quería decirle adios a las pocas cosas que me ataban Denia. Inluso al brutal lebeche de 27' en el Cabo de San Antonio que me despedía de proa.

Si hubiera sido mío lo hubieras tenido a tu disposición, aunque ahor apienso, por muchas cosas, que mejor así.

Disfrutaló en su nueva vida; y si necesitas tripu para bajarlo, me conozco la ruta Vigo Estrecho, incluso de cuando se hacía con sextante. Me puedes localizar.
                  'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

Comentario

Enhorabuena por el reencuentro.
                    Debió ser de lo mas emocionante volver a entrar en tu barco de nuevo, y sentir que no te querías separar de él.
                    Ahora te espera una buena singladura de vuelta, que será no menos emocionante, que suerte......
                    Brindo por ti y por el Eva.
                    no wind, no fun

Comentario

Originalmente publicado por KIBO Ver Mensaje
                      ¡Increible!
                      Que sensación más bonita debió ser ese reencuentro.
                      Estoy seguro de que ahora lo disfrutarás más aún si cabe. Ya verás.

Pero he de decirte algo que como antiguo del foro ya conocerás:

Sin foto no hay barco
                      Hola KIBO.

Tienes razón, sin foto no hay barco, pero es que ya no recuerdo como se suben las fotos. Tengo que volver a estudiar, ¡es que no para uno!.

Aunque para eso está mi amigo alias "El Morito", segurom que hasta que vuielva a saber como subir fotos él lo hace por mí, jajaja.
                      Felicidad no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace :velero::velero:

Comentario

Originalmente publicado por Al_Tanllaui Ver Mensaje

Mi ENHORABUENA, amigo.

De nuevo volvéis a estar "los cuatro" juntos.

Por lo que me comentó hace unos meses... ÉL nunca perdió la esperanza y seguía oteando el horizonte a la espera del regreso de su EVA.

Buen viaje y que lo disfrutéis. Ya me contarás.

Querido amigo, es verdad, Lucas es mas sabio que su dueño. Además de "ver" los delfines antes que los humanos, sabe perfectamente cuando su amo hace alguna gilip..ez. Ademas, el Nord Wind no le gusta porque el primer escalón de la bajada a la cámara no es tan ancho como el del EVA y no puede tumbarse a ver que hacemos. Esto que puede parecer tonto, es uno de los motivos decisorios para repensarse los actos que uno hace jajajaja.

Pronto nos veremos en Barbate y comeremos un poco de morrillo de atún en El Campero.
                        Felicidad no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace :velero::velero:

Comentario

Re: Respuesta: Mi Reencuentro Con El Eva

Originalmente publicado por vertijean Ver Mensaje
                          Que flipe !
                          Si, es algo que no creo que lo hayan vivido muchas personas ¿ habrá alguien mas en La Taberna que haya pasado esta experiencia??

De momento he roto el dicho ese de "los mejores momentos de un barco es cuando se compra y cuando se vende". Ahora sabeis que hay otro, "cuando se recompra"

Comentario

Originalmente publicado por Pámpano Ver Mensaje
                            Me alegro por ti. Después de esta reafirmación, estoy seguro que disfrutarás más, si cabe tu EVA.

Saludos y
                            Hola Pámpano. Si Dios quiere, nos volveremos a ver cuando pase por esas tierras y nos tomaremos unas birras o algo mas duro.

Ahora soy mas consciente y también creo que disfrutaré mas porque he probado lo que es "no navegar" o mejor dicho, no navegar en TU barco.

Comentario

Originalmente publicado por Miahpaih Ver Mensaje

No tenia ni idea, claro, como andais desaparecidos.

Que sea enhorabuena.

FELICIDADES
                              Miahpaih

Gracias Mia.

Tienes razón en enfadarte. He estado desaparecido, es que cuando uno hace tontadas pasan esas cosas, no quería hablar con los que me conocíais porque, como amigos, me decíais la verdad y no lo que quería escuchar. Ya está solucionado e iré a la quedada Cartagenera con el EVA en vez de hacerlo con el Pixapo. Guarda el RON que llegaré con sed!!!!

Disculpa y un abrazo

Comentario

Me pasa como a Luis, desconocía que hubieses vendido el barco. Ya me comentaste algo en Octubre de 2010, pero no tenía noticias nuevas al respecto, por lo que te suponía aún siendo armador del Eva.

No puedo más que felicitarte y desearte lo mejor. Me alegro por ti.

Un fuerte abrazo.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                                http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Trabajando...
                                X