VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

IX Regata Ophiusa 2012 - Trofeo La Taberna del Puerto

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: IX Regata Ophiusa 2012 - Trofeo La Taberna del Puerto

    Los del Tumbao, aun estamos en Formentera, disfrutando aqui unos dias. pero entre hoy y mañana volveremos a nustro puerto base, buscando un parte favorable y cómodo.
    Ha sido una bonita, dura, y emocionante regata en la que mas o menos hemos conseguido lo principal, es decir: pasarlo bien, no hacernos daño, y no romper el barco y acabar la regata. !que el año pasado no pudimos !!
    Cuando esté mas tranquilo, ya haré una cronica detallada.

    www.tumbao.es
    en Twitter: @Tumbao_Sailing
    en Facebook: Tumbao Equipo de Regatas

    Comentario


    • Re: IX Regata Ophiusa 2012 - Trofeo La Taberna del Puerto



      Cuando pase el resacon alguien puede colgar las clasificaciones???

      Se agradecera con doble raccion de RON diario
      "Los barcos estan mas seguros en el puerto,
      Pero no es para esto que se construyeron los barcos"
      Paulo Coelho.

      Comentario


      • Re: IX Regata Ophiusa 2012 - Trofeo La Taberna del Puerto

        BON DIA .
        En el Melikú hemos estado de suerte .
        A 50mn de Ibiza nos saltó el bulón de un obenque bajo y, a punto de perder el mastil, lo reparamos de manera provisional utilizando como pasador una hallen de 10mm.
        Bastante al oeste y con un morral fuerte y constante decidimos abandonar y poner rumbo a sant Carles de la Ràpita.
        Para amenizar la singladura nos falló el motor a 20mn de costa y seguimos con medio génova debido a la reparación del obenque para finálmente a 7mn de puerto pasarnos unas 5h en calma total viendo la petrolera y esperando un viento térmico de mediodia que no se presentó y con una previsión meteo de que seguiría así hasta la madrugada. Bastante cansados de no navegar decicimos llamar a salvamar de Sant Carles y solicitar remolque.
        Núnca el Melikú havía navegado tan rápido, la Achernar nos remolcó hasta puerto a unos endiablados 8 nudos y tres cuartos de hora después estabamos amarrados en el muelle de espera y hablando con el capitán Carlos en el puente de la salvamar.
        Un trato impecable por parte de él y de los dos marineros (gracias).
        El resto ya era de esperar: mejillones, paella, cerveza, ... y el sábado entren a Barcelona.
        El martes llegará el mecánico de volvo y a ver que nos cuenta.
        Bueno pues nada mas, espero el resto de crónicas y espero que con buenas noticias.
        El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie, el realista ajusta sus velas. W.G.Ward
        http://www.cayoarenabeach.com

        Comentario


        • Re: IX Regata Ophiusa 2012 - Trofeo La Taberna del Puerto

          Originalmente publicado por ULISES Ver Mensaje


          Cuando pase el resacon alguien puede colgar las clasificaciones???

          Se agradecera con doble raccion de RON diario
          Las clasificaciones de la Savina de Plata d'Ophiusa (Generales RI y RBO) ya están colgadas en la web: www.regataophiusa.com
          Las de los Grupos en las próximas horas.

          Comentario


          • Re: IX Regata Ophiusa 2012 - Trofeo La Taberna del Puerto

            Ya en Barcelona ...

            El X descansa ... y yo en breve !!!

            Ha sido una regata inolvidable.
            He disfrutado ...!!!

            Del mar, del barco, de la compañía, de los amigos, de los cofrades ...!!!

            El año que viene ... MÁS !!!

            Gracias Josep Maria !!!

            Un abrazo.

            Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

            Comentario


            • Re: IX Regata Ophiusa 2012 - Trofeo La Taberna del Puerto

              Originalmente publicado por Ophiusa Ver Mensaje
              Las clasificaciones de la Savina de Plata d'Ophiusa (Generales RI y RBO) ya están colgadas en la web: www.regataophiusa.com
              Las de los Grupos en las próximas horas.

              Gràcies Josep Mª...per la info....i molt més.


              Freus.
              "La vida sólo puede ser comprendida mirando hacia atrás, pero ha de ser vivida mirando hacia delante" (Kierkegaard)

              Comentario


              • Re: IX Regata Ophiusa 2012 - Trofeo La Taberna del Puerto

                Originalmente publicado por Ventarrón Ver Mensaje
                Ya en Barcelona ...

                El X descansa ... y yo en breve !!!

                Ha sido una regata inolvidable.
                He disfrutado ...!!!

                Del mar, del barco, de la compañía, de los amigos, de los cofrades ...!!!

                El año que viene ... MÁS !!!

                Gracias Josep Maria !!!

                Un abrazo.

                Mmmmmmm....sí, vale, muy bien.....descansa, disfruta de todo lo vivido en la regata y postregata..................


                ..................y luego nos cuentas toooooodos los detalles!!!!


                Un achuchón grandote!

                Freus.
                "La vida sólo puede ser comprendida mirando hacia atrás, pero ha de ser vivida mirando hacia delante" (Kierkegaard)

                Comentario


                • Re: IX Regata Ophiusa 2012 - Trofeo La Taberna del Puerto

                  Acabamos de llegar… exhaustos pero contentos, como ocurre siempre con esta regata.

                  Para mí es una regata “redonda”, con todos los ingredientes que se le pueden pedir: ambiente de amigos, casi familiar. Gente a la que ves sólo durante la regata, pero a la que reconoces y saludas con cariño. Josep Mª y su equipo, que se desviven por cada detalle. Un recorrido duro, con alternativas tácticas –incluso este año con la opción Tagomago anulada-, y una meteo extremadamente caprichosa. No se puede pedir más…. Bueno sí… Tener más días para disfrutar de la isla sin tener que meterse en otra travesía…

                  En la parte deportiva…. enfín… salimos regular, como siempre, y a las pocas horas de regata, navegando a 8 nudos con el asimétrico al 120º y con unos 18-20 de aparente, nos dimos cuenta que habíamos doblado el botalón. A partir de aquí, todo fueron incidentes: nos preparamos para ir a proa a disparar el spi y, antes de poder atarnos, tenemos una orzada, que termina con el spi enrollado en el estay. Intentamos bajarlo durante más de una hora. Al final, el viento puede con él y revienta. Recuperamos la mayor parte del agua, pero quedan unos metros enrollados en el puño de driza, alrededor del Génova, y las bandas laterales volando libremente y amenazando con meterse en el carril de la mayor… No tenemos opción de seguir a vela y llamamos al comité para comentar nuestra retirada. Hay decepción… y hasta algún lagrimón fugitivo entre la tripu… Otro año será… Nos consolamos diciendo que nadie se ha hecho daño.

                  Seguimos hasta Formentera e intentamos seguir con nuestro compromiso de colaborar en las ruedas. Yendo a palo seco, el recorrido se nos hace duro… pero llegamos a Formentera sin mayores incidentes que nuestro trozo de espi rojo volando allá arriba….

                  Como siempre, lo pasamos en grande dando vueltas por la isla, saludando amigos, y compartiendo alegrías durante la cena. Nos alegramos del tercer puesto de nuestros amigos del Arabengo, que han hecho un regatón.

                  La mayor parte de la vuelta, sin mayor incidencia… Hasta llegar a la altura de Barcelona, donde hemos tenido un encuentro con un rorcual enorme –no menos de 8-10 metros- al que hemos estado viendo durante una hora…. Colgaré el video en cuanto lo tenga… Para colmo, un par de millas más adelante hemos visto también fugazmente la aleta y el soplo de un –o varios- calderones… una festival para la tripu…

                  Felicidades una vez más a Josep Mª, y hasta bien pronto!!!!
                  La peor decisión es la que no se toma...

                  Comentario


                  • Re: IX Regata Ophiusa 2012 - Trofeo La Taberna del Puerto

                    El Enigma ya ha llegado esta manana a barcelona.
                    Gran regata como siempre y fantastica organizacion.
                    Felicidades a la organizacion y regatistas.
                    Cuando haya descansado os cuento como fue.
                    Saludos
                    Corintian
                    Corintian

                    Los pesimistas se quejan del viento; los optimistas esperan que cambie; los realistas ajustamos las velas.

                    Comentario


                    • Re: IX Regata Ophiusa 2012 - Trofeo La Taberna del Puerto

                      Originalmente publicado por magicus_max Ver Mensaje
                      Acabamos de llegar… exhaustos pero contentos, como ocurre siempre con esta regata.

                      Para mí es una regata “redonda”, con todos los ingredientes que se le pueden pedir: ambiente de amigos, casi familiar. Gente a la que ves sólo durante la regata, pero a la que reconoces y saludas con cariño. Josep Mª y su equipo, que se desviven por cada detalle. Un recorrido duro, con alternativas tácticas –incluso este año con la opción Tagomago anulada-, y una meteo extremadamente caprichosa. No se puede pedir más…. Bueno sí… Tener más días para disfrutar de la isla sin tener que meterse en otra travesía…

                      En la parte deportiva…. enfín… salimos regular, como siempre, y a las pocas horas de regata, navegando a 8 nudos con el asimétrico al 120º y con unos 18-20 de aparente, nos dimos cuenta que habíamos doblado el botalón. A partir de aquí, todo fueron incidentes: nos preparamos para ir a proa a disparar el spi y, antes de poder atarnos, tenemos una orzada, que termina con el spi enrollado en el estay. Intentamos bajarlo durante más de una hora. Al final, el viento puede con él y revienta. Recuperamos la mayor parte del agua, pero quedan unos metros enrollados en el puño de driza, alrededor del Génova, y las bandas laterales volando libremente y amenazando con meterse en el carril de la mayor… No tenemos opción de seguir a vela y llamamos al comité para comentar nuestra retirada. Hay decepción… y hasta algún lagrimón fugitivo entre la tripu… Otro año será… Nos consolamos diciendo que nadie se ha hecho daño.

                      Seguimos hasta Formentera e intentamos seguir con nuestro compromiso de colaborar en las ruedas. Yendo a palo seco, el recorrido se nos hace duro… pero llegamos a Formentera sin mayores incidentes que nuestro trozo de espi rojo volando allá arriba….

                      Como siempre, lo pasamos en grande dando vueltas por la isla, saludando amigos, y compartiendo alegrías durante la cena. Nos alegramos del tercer puesto de nuestros amigos del Arabengo, que han hecho un regatón.

                      La mayor parte de la vuelta, sin mayor incidencia… Hasta llegar a la altura de Barcelona, donde hemos tenido un encuentro con un rorcual enorme –no menos de 8-10 metros- al que hemos estado viendo durante una hora…. Colgaré el video en cuanto lo tenga… Para colmo, un par de millas más adelante hemos visto también fugazmente la aleta y el soplo de un –o varios- calderones… una festival para la tripu…

                      Felicidades una vez más a Josep Mª, y hasta bien pronto!!!!

                      Estábamos muy cerquita de vosotros cuando tuvisteis el pollo con el spi, estuvimios viéndoos con angustia e impotencia, daba mucha rabia no poder hacer como cuando uno va en un coche, que se para al lado del que sufre una avería y ofrece ayudar en lo que pueda... (aunque yo, personalmente, sirvo de poca ayuda con los coches, por lo menos tirar de un cabo si sé )

                      Me alegra que salierais todos ilesos, que es lo importante, pero siento de verdad el mal rato que pasasteis. No me extrañan para nada los lagrimones, casi me caían a mí viéndoos luchar, con el spi en bandera, durante tanto rato... Gracias por acompañarnos a Formentera para seguir prestando vuestra ayuda al barco de seguridad a pesar de todo


                      Nosotros tenemos sentimientos ambiguos, por un lado ha sido, como siempre, un placer poder participar en la regata, reencontrarnos con cofrades a los que, aunque veamos de año en año, son ya buenos amigos de la familia Ophiusera, disfrutrar del ambiente, de los cuidados de Josep Maria para todo fuera inmejorable, y estamos muy contentos de que este año hayamos sido cinco los minis

                      Por otro lado, andamos con la moral un poco baja, después de ir tan bien hasta la mitad de la regata, luego cometimos una serie de errores que cuando estemos más tranquilos nos sentaremos a analizar, que se tradujeronen un resultado muy malo... Precisamente este año, que no hemos montado ningún pollo, que todas las maniobras han ido como la seda, nos hemos equivocado, creo yo, en la estrategia, al no cumplir la que teníamos planeada y clarísima y que luego, por circunstancias que deberemos estudiar y aprender de ellas, dejamos de seguir, y a partir de ahí, todas las decisiones que tomamos fueron erróneas y tardamos 42 larguísimas horas en terminar la regata (por cierto, que sigo sin ver la boya de la línea de llegada )

                      En fin, por mirar las cosas desde el lado positivo, ha sido una nueva experiencia de la que seguir aprendiendo y mejorando, así que a ver si el año próximo lo hacemos un poquito mejor, o no, pero volvemos a encontrarnos con todos vosotros para compartir unos dìas de navegación y buena compañía

                      Por último, gracias al barco de seguimiento, a su patrón Quim y a su tripu, por conseguir que sea el primer año que escuchamos perfectamente todas y cada una de las ruedas de posicionamiento gracias a su buen hacer

                      Y a ti, Ventarrón, cuando te vea te daré una colleja , que tanto les insististe a los del reportaje que al final consiguieron grabarme, yo que estaba escaqueándome todo lo que podía, que a mí esas cosas me dan mucha vergüenza y apuro

                      Pues ya está, como todos los años, mil gracias a todos, participantes y organizadores, por hacernos sentir parte de una gran familia.

                      Un abrazo

                      Editado por última vez por Kendwa; 09/04/2012, 23:49:16.


                      El mar. La mar.
                      El mar. ¡Sólo la mar!

                      -Rafael Alberti-

                      Comentario


                      • Re: IX Regata Ophiusa 2012 - Trofeo La Taberna del Puerto

                        ¡Coñe, se me ha pasado un detalle importantísimo!

                        Mil gracias a los Ensaïmados por prestarnos/regalarnos las mantas al enterarse de que se nos había olvidado el saco de dormir... para un peaso de friolera como yo, es un gesto que me calentó el alma casi más que el cuerpo

                        Y enhorabuena por el regatón

                        Un abrazote



                        El mar. La mar.
                        El mar. ¡Sólo la mar!

                        -Rafael Alberti-

                        Comentario


                        • Re: IX Regata Ophiusa 2012 - Trofeo La Taberna del Puerto

                          El Espapa 706 y los demás minis del Maritim ya estan en Barcelona desde ayer
                          Ha sido una regata fantástica en todos sus sentidos
                          Me lo he pasado booomba y hemos disfrutado del "Espiritu Mini" a tope, del mar, de las planeadas, de los delfinesde los cachalotes,de los cofrades, del la fiesta "Ophiusa" y la fantastica isla de Formentera

                          El año que viene volvemos seguro.
                          Un abrazo a todos


                          Comentario


                          • Re: IX Regata Ophiusa 2012 - Trofeo La Taberna del Puerto

                            Originalmente publicado por Kendwa Ver Mensaje

                            En fin, por mirar las cosas desde el lado positivo, ha sido una nueva experiencia de la que seguir aprendiendo y mejorando, así que a ver si el año próximo lo hacemos un poquito mejor, o no, pero volvemos a encontrarnos con todos vosotros para compartir unos dìas de navegación y buena compañía
                            Solo puedo ratificar todo lo dicho por mi co-patrona. Somos víctimas del síndrome Ophiusa, porque al llegar a la boya, depués de flotar durante una hora delante de la línea de llegada con el spí grande colgando a las casi 6 de la mañana hicimos el firme propósito de no repetir (ya no tenemos edad para esto, es muy duro....) y dos días después ya estamos pensando en el año que viene .
                            Lo cierto es que ha sido la regata en la que más nos hemos esforzado, en la que mejor preparados estábamos (salvo en lo relativo a las mantas...) y hasta el control de las 6 de la mañana del viernes íbamos muy bien.
                            Espero poder poner algún video de las planeadas con delfines alrededor, unos momentos indescriptibles.

                            Originalmente publicado por Espapa Ver Mensaje
                            El Espapa 706 y los demás minis del Maritim ya estan en Barcelona desde ayer
                            Ha sido una regata fantástica en todos sus sentidos
                            Me lo he pasado booomba y hemos disfrutado del "Espiritu Mini" a tope, del mar, de las planeadas, de los delfinesde los cachalotes,de los cofrades, del la fiesta "Ophiusa" y la fantastica isla de Formentera

                            El año que viene volvemos seguro.
                            Un abrazo a todos


                            El Pik también está en su puerto base, tras una placentera navegación de 90 millas con alguna que otra planeada. Ha sido un placer conoceros y aprender de vosotros (y darme cuenta de todo lo que me queda por aprender). Espero que pronto coincidamos, ya sea en Barcelona o en Valencia. No olvidéis que vamos cuartos en el campeonato catalán de Minis! (por algo mi licencia es de la FCV!).

                            No voy a citar a los cofrades a los que agradezco que consigan un ambiente tan único como el que tiene esta regata, por miedo a olvidarme a alguno. Solo le veo un problemaa esta regata: en otras regatas te esperas el mismo ambiente y te decepcionas.

                            Gracias Josep María por tu dedicación año tras año.
                            Un abrazo

                            Comentario


                            • Re: IX Regata Ophiusa 2012 - Trofeo La Taberna del Puerto

                              Como he dicho en todos lados, esta ha sido la mejor regata de altura. La he disfrutado como nunca. Y para mejorarla, y con este espíritu me permito comentar un par de cosas que habría hecho diferente.

                              - Reunión de patrones: No se puede pedir a mano alzada una votación que si desmarque o no. Es poco serio. Nunca los comités han sido democráticos. (Yo opinaba que con desmarque y lo hubiera puesto más lejos) Sinceramente es una muestra de poca seriedad que para mi la regata no merece. Al final el oficial de la regata hizo lo que debía: decidir por su cuenta.

                              - Meteo: El meteorólogo deberia saber a que hora estaremos en cada momento, y por segundo año consecutivo no lo sabe. Creo que una simple explicación de los tiempos mejoraría mucho su exposición. El pobre pensaba que por la mañana llegábamos todos

                              - Post fiesta: el SuperDJ sin un mísero Ron o una cervecita para tomarse Al final nos fuimos dispersando por falta de líquido aglutinante

                              Repito, son precisiones con ánimo constructivo para mejorar la mejor regata del año. Todo el equipo, tanto en tierra como en el mar un 10.

                              Sobre Quim y sus rondas de posicionamiento no hablaré porque hablar bién en público de los amigos de uno queda feo. Pero en cambio renuevo el reto para la próxima. Este año tuvo excusa y llegó antes que yo: A MOTOR!!! VERGUENZA DEBERÍA DARTE

                              El año que viene más.

                              Comentario


                              • Re: IX Regata Ophiusa 2012 - Trofeo La Taberna del Puerto

                                Mi primera Ophiusa y ya me apunto a la siguiente

                                Suscribo todo lo dicho por los Cofrades sobre el ambiente, la gente y la Organización, TODO FANTASTICO !!

                                El año que viene más





                                PIK: le dije a Pilar que te llamaría hoy para tener news tuyas, no lo hago porque ya te he leido, y no creo que estes escribiendo desde el Mini, no ? . Un abrazo.


                                KUMI

                                Después de una ola siempre viene otra

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X