VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

IV flotilla de la Amistad

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: IV flotilla de la Amistad

Buenas noches bona nit

Actualizo
    Archivos Adjuntos
    Cierraelpico
    EA-3-HZB

Con muchas ganas de navegar

Comentario

Hola cofrades,

Apunto a la lista de la IV Flotilla de la Amistat a L'Oriol, un Jeanneau DS-40, patroneado por Antoni i Mar.
      Son cofrades de la Taberna de Tarragona, amantes del mar y "bona gent".
      Antoni tiene un pequeño problema para conectarse al foro, pero lo tendrá enseguida solucionado y ya se presentará por si mismo.

Hay otros dos cofrades de Tarragona que el pasado domingo también comentaron que si pueden combinar los dias, a lo mejor, tambien se podrian apuntar....

En cuanto a la lista que estais confeccionando, por mi parte la actualizaré la próxima semana, ya que tengo que dar un vistazo al pañol, a ver que me puedo llevar que nos pueda ser util.

El el mar solo se puede pecar de prudencia.
      EA-3-ANP

Comentario

Buenos dias a todos/todas!

Yo, lamentablemente, sigo sin barco (y me temo que esto se va a alargar)

Asi pues si a alguno os hace falta acompañante estaré encantado de enrolarme a la flota.

Un abrazo a todos!

Jesus
        Editado por última vez por JesusZgz; 28/02/2012, 10:05:28.

Comentario

Sería correcta esta lista actualizada?

Altair
          Antull
          Ja-arribarà
          Cierraelpico
          Capicua
          Dibagar
          Stern
          Magaluna
          Consul IV
          Lohani
          L'Oriol

Y van 11. Brindo por ello.
          FAVENTIBUS VENTIS

Hazte socio de ANAVRE

Comentario

Buenas noches bona nit

Originalmente publicado por JesusZgz Ver Mensaje
            Buenos dias a todos/todas!

Yo, lamentablemente, sigo sin barco (y me temo que esto se va a alargar)

Asi pues si a alguno os hace falta acompañante estaré encantado de enrolarme a la flota.

Un abrazo a todos!

Jesus

Hombre Jesus!!!
            Os lo presento para los que no le conozcais.Jesus se apuntó a la primera flotilla de la amistad con un Dufour 28,el pezqueñin de la flotilla.Hizo una travesia muy digna, destacando las idas y vuekltas desde su puerto base.Este Año nos hicimos nuestras buenas 1000-1200 millas que en un 28 no son moco de pavo

Si alguien necesita un BUEN tripulante se lo recomiendo

Cierraelpico
            EA-3-HZB

Comentario

Buenas noches tengan ustedes:

Después de varios e interesantes intercambios de opiniones y escuchados numerosos consejos de piratas expertos,propongo la versión 1·2 de la travesía veraniega.

Propuesta: (como siempre todo dependiendo de la meteo)

Días 28/07 y 29/07 Concentración de la flota en Fornells (Menorca) y cena de pantalán la noche anterior a la partida.
              Días 30/07 a 01/08 Rumbo Alghero (Cerdeña).
              Días 01/08 a 04/08 Turismo en Alghero y alrededores.
              Días 04/08 a 06/08 Fondeos en el Parque Nacional de la Asinara.
              Días 07/08 a 08/08 Calas en Córcega.
              Días 08/08 a 12/08 Bonifacio (si encontramos sitio) y turismo en tierra.
              Días 12/08 a 15/08 Fondeos por la costa W de Córcega hasta Propriano.
              Días 15/08 a 17/08 Regreso a Fornells i cena de despedida. Opción B: navegación directa hasta la península (El Balís, Masnou, etc.) y costeando hasta puerto base (puede haber una diferencia de 20Mn).

Se agradecerán los comentarios de cualquier cofrade y especialmente de aquellos que estan apuntados en la lista.
              FAVENTIBUS VENTIS

Hazte socio de ANAVRE

Comentario

Sería bueno concretar + o - los lugares previstos para los fondeos (excel) , así como prever reservar en Propiano para pertrechos para el regreso (gasoil incluido).
                Vamos, vamos...., que nos vamos.

Comentario

Anexo tarifas del puerto de Propriano sin descuentos de 2011.

No fue el anexo no, por que es muy grande. Va el Link

Editado por última vez por Capicua; 01/03/2012, 01:12:01.
                  MMSI 205801910 Call OR8019
                  Ham Call CX6AAT , PY2ZP ,PW2A

Comentario

Muchas gracias compañero , este tipo de información nos va muy bien para organizarnos.
                    FAVENTIBUS VENTIS

Hazte socio de ANAVRE

Comentario

Amigos lamento no poder colabora en función de la distancia, desde aquí poco podemos hacer. Por otro lado sabemos que la organizar no es nada fácil.
                      Me gustaría saber cual es la idea que hay para cada parada . También me surgen algunas dudas sobre la navegación. Mucho se debe a que nosotros , ni nuestros amigos locales, tienen experiencia en la región de navegación propuesta.
                      Desde ya gracias por la paciencia y aquí van algunas dudas.

Punto de encuentro Fornells (Menorca) vamos utilizar los servicios de puerto?
                      En Alghero(01/08 a 04/08), creo que por el tiempo de estadía quedaríamos en la Marina. Aquí se organizaran programas terrestres?. Aunque también hay varias calas , como por ejemplo Tramariglio y Bollo. Cual es la idea?

El Fondeo en el Parque Nacional de la Asinara (04/08 a 06/08) queda del lado oeste de la Isla, por lo que para llegar, creo que pasaremos por el pasaje de Fornelli. Aquí tenemos una profundidad de 3 mts. O se dará la vuelta a la Isla? Aclaro que no se que barcos van y sus calados.

En Asinara por ser parque, creo que, no hay ninguna marina. Manejaremos como alternativa el puerto de Torres, en caso de mal tiempo? O Hay alguno otro local abrigado mas próximo? O la bahía es abrigada?

No entendí lo de las Calas de Córcega de 07/08 a 08/08 y después entre 12/08 y 15/08 , fondeo por la costa W de Córcega hasta Propriano. No entendí porque no se de que calas se trata y por que lo mas próximo es Bonifacio. Navegaríamos mas al norte? Bahía de Figari, Murtoli, Tizzano, Campomoro! Pero esto esta entre Bonifacio y Propriano!

Bueno como pueden ver hay algunas dudas.

Abrazo y muchas
                      Editado por última vez por Capicua; 01/03/2012, 21:20:52.

Comentario

Buenas noches bona nit

Empiezo a contestar preguntas si os parece y el resto puede responder Ja arribara

Originalmente publicado por Capicua Ver Mensaje
                        Amigos lamento no poder colabora en función de la distancia, desde aquí poco podemos hacer. Por otro lado sabemos que la organizar no es nada fácil.dimelo a mi que he jurado 3 veces no volver a organizar nada y quedarme en la retaguardia y ya ves.......

Me gustaría saber cual es la idea que hay para cada parada .Una d e las gracias es irlo pensando entre todos !! También me surgen algunas dudas sobre la navegación. Mucho se debe a que nosotros , ni nuestros amigos locales, tienen experiencia en la región de navegación propuesta.
                        Desde ya gracias por la paciencia y aquí van algunas dudas.La verdad es que montarlo es casi tan divertido como hacerlo...

Punto de encuentro Fornells (Menorca) vamos utilizar los servicios de puerto? Se esta investigando sino hay puerto se recurrira a las boyas o fondeo.Lo que si hay es Gasoil.Tengo un contacto local en marcha

En Alghero(01/08 a 04/08), creo que por el tiempo de estadía quedaríamos en la Marina.SI Aquí se organizaran programas terrestres?.SI , el año p'asado fue super divertida la excursión en motos por la isla de carloforte ¿repetimos? Aunque también hay varias calas , como por ejemplo Tramariglio y Bollo. Cual es la idea? Segun conversación con el Cirtio (experto local) no debemos perdernos porto Conté

El Fondeo en el Parque Nacional de la Asinara (04/08 a 06/08) queda del lado oeste de la Isla, por lo que para llegar, creo que pasaremos por el pasaje de Fornelli.SI no nos lo podemos perder,es super bonito Aquí tenemos una profundidad de 3 mts. O se dará la vuelta a la Isla? Aclaro que no se que barcos van y sus calados.Barcos de 45 pies pasan sin problemas,siguiendo bien las marcas

En Asinara por ser parque, creo que, no hay ninguna marina. Manejaremos como alternativa el puerto de Torres, en caso de mal tiempo? O Hay alguno otro local abrigado mas próximo? O la bahía es abrigada?

No entendí lo de las Calas de Córcega de 07/08 a 08/08 y después entre 12/08 y 15/08 , fondeo por la costa W de Córcega hasta Propriano. No entendí porque no se de que calas se trata y por que lo mas próximo es Bonifacio. Navegaríamos mas al norte? Bahía de Figari, Murtoli, Tizzano, Campomoro! Pero esto esta entre Bonifacio y Propriano!

Bueno como pueden ver hay algunas dudas.Yo creo que aqui el plan va a ser muy en funcion de la meteo ,la idea es reservar si se puede puerto en Bonifacio para incluso hacer una incursion terrestre, como cada año en bus/tren o lo que sea

Abrazo y muchas
                        Cierraelpico
                        EA-3-HZB

Comentario

Originalmente publicado por cierraelpico Ver Mensaje
                          Buenas noches bona nit

Empiezo a contestar preguntas si os parece y el resto puede responder Ja arribara

Punto de encuentro Fornells (Menorca) vamos utilizar los servicios de puerto?*Se esta investigando sino hay puerto se recurrira a las boyas o fondeo.Lo que si hay es Gasoil.Tengo un contacto local en marcha. Cuando estuve en Puerto Colon las boyas pertenecían a puertos y las podías reservar. Me imagino que es algo similar.

En Alghero(01/08 a 04/08), creo que por el tiempo de estadía quedaríamos en la Marina.SI*Aquí se organizaran programas terrestres?.SI , el año p'asado fue super divertida la excursión en motos por la isla de carloforte ¿repetimos? SI,SI ... *Aunque también hay varias calas , como por ejemplo Tramariglio y Bollo. Cual es la idea?*Segun conversación con el Cirtio (experto local) no debemos perdernos porto Conté. Bueno Tramariglio y Bollo hacen parte de la bahía de Conté, por lo que pude investigar esta buenisimo. En este trayecto hay casi 20 millas. Pregunto no queda medio apretado de tiempo solo 2 días ? Esto considerando que tenemos el día 1 y 4 perdidos por la navegación, un día para paseo terrestre y un día para paseo calas.

El Fondeo en el Parque Nacional de la Asinara (04/08 a 06/08) queda del lado oeste de la Isla, por lo que para llegar, creo que pasaremos por el pasaje de Fornelli.SI no nos lo podemos perder,es super bonito*Aquí tenemos una profundidad de 3 mts. O se dará la vuelta a la Isla? Aclaro que no se que barcos van y sus calados.Barcos de 45 pies pasan sin problemas,siguiendo bien las marcas . Alghero /Asinara 40 millas dependiendo los barcos entre 5:30 y 9 horas

En Asinara por ser parque, creo que, no hay ninguna marina. Manejaremos como alternativa el puerto de Torres, en caso de mal tiempo? O Hay alguno otro local abrigado mas próximo? O la bahía es abrigada? ????????????????

No entendí lo de las Calas de Córcega de 07/08 a 08/08 y después entre 12/08 y 15/08**, fondeo por la costa W de Córcega hasta Propriano. No entendí porque no se de que calas se trata y por que lo mas próximo es Bonifacio. Navegaríamos mas al norte? Bahía de Figari, Murtoli, Tizzano, Campomoro! Pero esto esta entre Bonifacio y Propriano!

Bueno como pueden ver hay algunas dudas.Yo creo que aqui el plan va a ser muy en funcion de la meteo ,la idea es reservar si se puede puerto en Bonifacio para incluso hacer una incursion terrestre, como cada año en bus/tren o lo que sea. Hay alguna Idea de que cuales son las principales atracciones terrestres?

Comentario

Originalmente publicado por antull Ver Mensaje
                            En conversaciones con algún componente de la flotilla, hemos pensado en confeccionar un inventario de los accesorios que llevemos y que sean de utilidad para la flotilla durante esos días. Se trata de tener al alcance un determinado número de utensilios comunes a todos nosotros, y que, en caso de necesidad, podamos compartir y saber rápidamente que fulano dispone de un regulador de alternador, sultano de una batería de respeto, et., etc. Esto nos puede ahorrar tiempo, ya se sabe que encontrar una pieza determinada en agosto es encontrar una aguja en un pajar, independientemente de evitar que nos "sableen" allende los mares. Ah¡ la foto de la suegra que teneis en el recibidor de casa no es un utensilio común, por lo que no hace falta relacionarlo en el listado ni tampoco el póster de los Angeles Lakers...... Ahí va pues el listado para que lo vayais completando.
                            Del Inventario 40 botellas de vino, unas cuantas de caña para la caipiriña, mas algunas de ron.

Comentario

Alguna samba cançao tampoco estará de más

Comentario

Que tal un poco MPB, Elis Regina , Vinicius de Moraes, ........

Para Homenagear a Vinicius un Whisky ....
                                jejeje

Comentario

Trabajando...
                                X