VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Alguien del norte para Levantar culata

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Alguien del norte para Levantar culata

Hola a todos. Luego de oir vuestras respuestas me inclino por aceptar que tengo un problema en las guías, segmentos o retenes de las valvulas. Para hacer mas llevadera la reparación había pensado en desmontar yo y luego llevarlo a un taller para que preparasen la culata y demás. De esta forma la mano de obra se reduciría a la mitad o incluso menos. El problema reside en que soy inexperto y le tengo respeto a levantar yo mismo la culata. Alguien del norte( vivo en el norte de Galicia) podría echarme una mano para quitar la culata?. Gracias y este mundo no seria nada sin la colaboración de todos.

Re: Alguien del norte para Levantar culata

Buenas noches, yo estoy lejos y de motores poco poco pero mando ánimos y seguro que algún cofrade aparece con su saviduría
    A ver si aparece pronto....
    Dirty hans are a sing of a clean money

Comentario

Bistu, ¿que motor es?.

Comentario

Originalmente publicado por bistu Ver Mensaje
        Hola a todos. Luego de oir vuestras respuestas me inclino por aceptar que tengo un problema en las guías, segmentos o retenes de las valvulas. Para hacer mas llevadera la reparación había pensado en desmontar yo y luego llevarlo a un taller para que preparasen la culata y demás. De esta forma la mano de obra se reduciría a la mitad o incluso menos. El problema reside en que soy inexperto y le tengo respeto a levantar yo mismo la culata. Alguien del norte( vivo en el norte de Galicia) podría echarme una mano para quitar la culata?. Gracias y este mundo no seria nada sin la colaboración de todos.
        bistu yo tengo un primo levantador de piedras aqui en el norte, en San Sebastian pero me da miedo enviartelo a que te levante la culata igual te arranaca el motor.
        Bromas aparte a ver si tienes suerte compañero y algun cofrade que este cerca te puede echar una mano.
        saludos
        Recuerda que el pez de tu vida, puede estar solo a unas millas por alli, justo donde has estado pescando todos estos años.

Comentario

Norte............norte
          si fuese noroeste!!
          Por donde estas más concretamente?

Comentario

Hola cofrades. Vivo en Viveiro, en el norte de Lugo.

Comentario

""Excesivo consumo de aceite
              -Con el motor caliente y tras unos minutos al relentí, intensa bocanada de humo azul al acelerar

Para comprobar sin lugar a dudas que el consumo es por retenes o por guias de válvulas, se desmontan los colectores de admisión y de escape, de esta forma quedan a la vista los vástagos de las válvulas, y si desde las guias cae una gota de aceite por el vástago, el consumo es por guias o por retenes.
              Es posible cambiar los retenes sin desmontar la culata, pero lo aconsejable es desmontarla y enviarla al rectificador para además de cambiar retenes, revisar guias y válvulas.""

Si has verificado, (desmontando los colectores) que cae aceite por los vástagos de las válvulas, tienes diagnosticada la averia.
              Desmontar y montar esa culata, es un trabajo sencillo para un oficial de primera (mecánico) yo repensaria ponerme a ello sin tener experiencia en estas lides.
              http://esquiwakerioebro.blogspot.com/

Comentario

Hola Bistu .
                Yo de mecanica ando justito,ojala supiese mas pero si en algo te pudiese ayudar....
                Piensa lo que te ha dicho el cofrade anterior,creo que te ha dado un gran consejo.
                Si un manazas como por ejemplo yo, echa mano a algo que no sabe lo mas seguro es que agrave la averia y lo que podia arreglarse rapido y no muy caro puede pasar a ser una averia mas complicada.
                Te lo digo por esperiencia,lo mejor es que busques a un buen mecanico le explicas el tema y le pides un presupuesto y con el en la mano obras en consecuencia,quizas tu averia no sea muy cara.
                Yo jamas dejaria que alguien sin experiencia me tocase el motor.
                Boa Proa
                Si la vida es un barco,...
                que haya sueños en las velas,
                esperanza en el timon,...
                y no esclavos en los remos.

Comentario

Originalmente publicado por bistu Ver Mensaje
                  Hola cofrades. Vivo en Viveiro, en el norte de Lugo.
                  Teniendo en cuenta la flota de Celeiro, no tienes por ahí un mecánico de confianza que te asesore un poco.
                  Aunque sacar no es igual que meter......la culata no es para tratarla a lo bruto, y si luego necesitas montaje para asiento de la junta y emplear dinamométrica, igual te asesoran para desmontar y luego ellos te lo montan......
                  Aunque cuidado, no sea que desmontes tu y te la " metan " diciendo que está deformada y no vale............. para cobrate un pastón.....
                  Ojo, asesorate.
                  Suerte.

Comentario

Desmontar la culata no alberga mayores problemas o dificultades.Ninguno.
                    Lo que hay que tener en cuenta es el momento, par, fuerza, con la que han de ser apretados las tuercas y el orden a la hora de montar la culata.
                    Para ello es indispensable:
                    Conocer el par, fuerza , momento en kilogramosmetro y disponer de una llave dinamométrica que indique este valor, es imprescindible. Esto tiene que venir indicado por el fabricante del motor con los datos de la correspondiente junta de la culata.nihao

Comentario

Si vas a desmontar Bistu,lo primero es conseguirte un manual del motor para saber los pares de apriete y el orden del mismo.(el orden es en spiral empezando por el centro).Para el par de apriete necesitas una llave dinamometrica.El par de apriete de los tornillos tienes que alcanzarlo en tres pasos (no debes dar todo el par de apriete en una sola apretada)

Tendras que comprar una junta de culata nueva y buscar una rectificadora que te cambie retenes y revise/repase valvulas.Muy posiblemente sera necesario tambien planear la culata antes de volverla a poner.
                      Si consigues el manual veras que no es dificil.
                      Por supuesto cuando vuelvas a montar tienes que ajustar los juegos en las valvulas segun el valor que te diga el manual (alrededor de 0,1 para admision y0,2mm para escape).
                      SOCIO ANAVRE

Comentario

Buenas bistu.
                        Yo te voy a dar un consejo. No desmontes nada hasta saber que es lo que le pasa al motor. Por que?Por que? (como Mouriño ), pues porque, seguramente al final vas a tener que llamar a un profesional y te va a cambiar muchas mas cosas de las necesarias.
                        Pero tambien te digo que es muy dificil decir claramente que le pasa al motor. Te doy algunas indicaciones despues de leer tus pequeñas pistas...
                        El motor parece que quema aceite. Si es de los segmentos o guias de valvulas de escape, seguramente tendras una sobrepresion excesiva en el carter. Abriendo el tapon de llenado o quitando la varilla`podras saber si "sopla mucho". Un soplado pequeño es normal, dependiendo del motor. Puedes probar con el motor de tu coche (si esta bien, claro ) Y ver la sensacion y el pequeño soplido. Si. son la guias de la val. admision al desmontar el colector de admision deberias ver babear el aceite en la guia de la val. de admision.
                        Si es el reten del turbo, pues no deberia haber esa sobrepresion. Si pierde por el reten del compresor, al desmontar la brida de admision , entre el turbo y el intercooler, tendra aceite por las paredes del colector.
                        Si es el reten de la turbina (gases de escape) desmonta la brida de escape y comprueba que esta este +- limpia (con carbonilla seca). Si esta humeda esa carbonilla (con restos de aceite)podria ser ese reten.
                        Dices que se ve mas humo cuando el motor esta caliente, es normal.

Asi que despues de escribir esta parrafada, (que no entiendo ni yo, ) yo me decantaria por el Turbo. Creo que puede ser esa la averia. Pero no me hagas mucho caso. Primero piensa, comprueba y consulta con algun mecanico, antes de desmontar nada. Lo que yo te dije no es dificil de comprobar y no entraña mayor problema, pero desmontar la culata ya son palabras mayores.
                        Si sacas fotos del motor y si puedes colgar un video de el funcionando, te podriamos aconsejar mejor. Que en esta taberna hay muchos y buenos mecanicos.
                        Y perdonar por este rollo, Para cualquier cosa ya sabes donde encontarme.

Un saludo. Jose Mª
                        El Ayer es historia, el Mañana es Misterio y el Hoy es un regalo: por esa razón se le llama "Presente".

Comentario

Coincido plenamente con el cofrade anterior en que lo importante es el diagnostico, si parace imprescindible desmontar la culata, no tiene mucha ciencia ni lleva mucho tiempo, con lo cual influira poco en la factura total el demontaje, ya que tendras que reparar lo que sea, cambiar juntas manguitos, aceite filtro y demas.
                          Describe lo mejor que puedas los sintomas que le ves al motor, asi como sus horas de funcionamiento o años, y ya veras como vamos diagnosticando poco a poco.
                          A mi, hasta despues de carnavales no me resulta posible ir por las mañanas, y las tardes no dan para mucho.
                          De todas maneras si llegas a la conclusion de que hay que desmontar la culata, te podemos teledirigir desde aqui, ya que no es complicado.
                          Animo

Comentario

La semana próxima os diré algo. Gracias y un saludo

Comentario

Trabajando...
                            X