VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Regata Rías Baixas

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Regata Rías Baixas

ACCIDENTADA VILAGARCIA-BAIONA CON DOMINIO DE LA FLOTA VASCA Y CAMBIOS DE LIDERES EN TODAS LAS CATEGORIAS.

Lo lamento por el cofrade Galletas que rompió el palo. Espero que no haya sido nada más.

WEBCAM Facebook
    https://www.facebook.com/baleadous/

Comentario

Vale que la decisión final de tomar la salida o permanecer en regata es decisión de cada patrón (o como ponga esa dichosa regla).

Pero yo creo, que la organización de una regata, y más de tipo costera como esta, debe estar por encima de esa regla, y si se sabe que la cosa está muy muy mal o va a estar muy muy mal, pues al menos no dar la salida para todas las clases o para todos los barcos.

MAS DE TRES MASTILES CAIDOS, MAS DE UN CENTENAR DE BARCOS RETIRADOS, Y NUMEROSAS AVERIAS, . . .

Sólo espero que todos los tripulantes estén bien, y no haya habido accidentados, pero con el panorama que cuentan las crónicas podría haber pasado de todo.

Ánimo a los afectados.

Comentario

Originalmente publicado por Borneira Ver Mensaje
        ACCIDENTADA VILAGARCIA-BAIONA CON DOMINIO DE LA FLOTA VASCA Y CAMBIOS DE LIDERES EN TODAS LAS CATEGORIAS.

Lo lamento por el cofrade Galletas que rompió el palo. Espero que no haya sido nada más.

Gracias.

Lo único malo ha sido la pérdida del palo, ya que por fortuna a ninguno de los tripulantes nos pasó nada.

Los partes daban vientos fuerza 4 -5 y mar de fondo de 0,5 a 1,5m. Nadie se esperaba lo que hubo.

Nosotros, después de casi 4 horas, aun no habíamos llegado a Sálvora. Salimos del puerto en dirección a la línea de salida con mayor y foque, al poco metimos el primer rizo, y antes de la salida ya teníamos el segundo.

Al pasar el Ter arriamos mayor y quedamos sólo con el foque.

Y eso, cerca de Sálvora, con vientos mantenidos que ahí no pasaban de fuerza 6 y olas de unos 2m, crack y palo al agua. El patrón estuvo rápido, cogió cizalla y navaja y se puso a cortar todo lo que habia por el medio, ya que con esas olas, tierra a sotavento y las crucetas pegando contra el casco no había tiempo para salvar nada. Al final, palo, botavara, mayor y foque al agua.

Dar las gracias al Guanche, que iban cerca de nosotros y en seguida arriaron trapo y se vinieron a motor junto a nosotros por si necesitábamos ayuda.

Por lo que veo en Masmar, fuera todavía estaba la cosa peor. Nuestra idea era avanzar lo que se pudiera, y en función de las condiciones retirarnos. No nos dio tiempo. Desde luego, con 35 nudos y olas de 4m estaríamos en puerto.

Comentario

Mis condolencias a los amigos afectados por las roturas. Y esperemos que no haya daños personales.
          Por arriba no fue tan duro, pero si sopló más de lo anunciado.
          ¡Animo! hay que recuperarse para otras.
          ¡Non todo no monte é orégano!

Comentario

Hola a todos
            La crónica de la regata dista bastante de la realidad. Cuando salimos de Vilagarcia el viento estaba en 30 nudos con puntas de 35. Al poco de salir tuvimos alguna racha de 40 nudos.
            Yo llevaba a bordo a 4 amigos que no saben hacer nada a bordo salvo comer, y mi socio que no tiene ninguna experiencia en navegación con mal tiempo. Para colmo de males, uno de ellos ni siquiera se había traido ropa de aguas, de modo que al cabo de 1h estaba empapado y congelado.
            Montamos un rizo y con la mayor flameando todo el tiempo salimos de la Ría de Arousa no sin antes haber enrollado 1/4 de génova (ojo que mi barco monta un 105 enrollable). Ahi empezo a formarse mar con olas de hasta 3m y toda la flota de cruceros y cruceros-regata pequeños sufriendo de verdad.
            A partir de ahí el viento se estabilizó un rato en 25 nudos, hasta que buscando mar para dar un bordo largo y entrar a la Ría de Pontevedra volvimos a tener 35 nudos entablados con mar formada.
            Las opciones eran seguir y refugiarnos en Sanxenxo si la cosa estaba más dura más adelante o volver hasta Riveira; ocurría que el motor nos estuvo dando problemas el día anterior y no quería arriesgarme a quedarme tirado sin mucho más tiempo para reaccionar, así que arriamos mayor y con 1/4 de génova volvimos hasta Riveira. En la arriada de mayor se rompió toda el cordón del grátil quedando inservible.
            Bajando hacia Riveira pasó Ay Carmela con su foque pequeño y peleando contra las olas, saludé a Juan y desee que él y todos llegasen a puerto sin nada roto. Lamentablemente no fue así.
            En Riveira nos encontramos con el Pingo y su palo roto, además del Petán y otros 6 barcos más de la regata.

Conclusión: Mi barco (First 300 Spirit del 97) hacía 2 años que no participaba en una regata seria y no estaba muy seguro de dónde estaba el límite de resistencia de lo importante (caña, pala, palo, obenques, etc). El motor ya nos había dado problemas hace unas semanas y el día antes y no era el momento de forzarlo contra un temporal de fuerza 7-8. La tripulación tenía nula experiencia de navegación con mal tiempo y no estaban preparados ni técnica, ni físicamente, ni con la equipación adecuada para cruzar un temporal durante 5 o 6 horas. Siendo yo el único a bordo que sabía interpretar la información del plotter, llevar la caña con solvencia o hacer cualquier otra maniobra que implicase agilidad o riesgo, creo que tomé la decisión adecuada pero con 1 hora de retraso.
            Salvando el punto de la "decisión de regatear", creo que NUNCA se debió dar la salida a esta regata en las condiciones reinantes, mucho menos teniendo en cuenta el tamaño de la flota (120 barcos), la ruta a seguir (navegación costera con viento de nariz y visibilidad reducida), los medios de salvamento disponibles, y la experiencia de una buena parte de las tripulaciones que hacen esta regata para disfrutar como se ha venido haciendo durante 44 años. Debo decir que he estado en regatas de Campeonatos de España y del Mundo que se han anulado en condiciones mucho mejores que las que teníamos ayer.
            Hoy vuelvo a Riveira para bajar el barco sólo con mi socio y creo que lo haré de forma más descansada y con la seguridad de que los que vamos a bordo tenemos claro lo que hay.
            Un abrazo a todos los "sufridores" de ayer, en especial a los tripulantes del Ay Carmela.

Comentario

Galletas, me alegro de que no haya habido más que daños materiales. Una pena pues estabais haciendo una muy buena regata. Un abrazo para toda la tripulación, que me consta que sois de los que saben hacer bien las cosas.

Aquí hay otra crónica, aunque sin muchas diferencias, pues como es sabido, aquí todas salen de la misma pluma, ¿o se dice teclado ahora?

Saludos
              WEBCAM Facebook

Comentario

Otra crónica, pero esta no es de la regata, sino de los efectos del temporal de ayer.
                A ver si entendeis el lío que se hace el periodista entre el catamarán y el monocacso.

Saludos.
                WEBCAM Facebook

Comentario

Como comentabamos de guasa al ver los partes los días anteriores y las condiciones reales de viento que había, en agosto no te puedes fiar, que sólo dejan a los becarios .

El parte de meteogalicia era fuerza 4-5, con mar de fondo del oeste con olas de 0,5 a 1,5m. A la hora de la salida, informaron que en el Ter el viento estaba en 22-24knts. Nosotros no llegamos a salir de la Ría de Arosa, por lo que no sabemos como estaba fuera.

Hay que tomárselo con deportividad. A mi me pareció peor por parte del comité el haber dado como se dió la salida el día antes sin viento que en el caso de ayer, en el que queda la decisión de regatear.

Hasta la rotura, no tuvimos en ningún momento sensación de peligro, y Juan tenía completo dominio del barco. Pasado Salvora, y por lo que se cuenta, seguramente todo hubiera cambiado y hubieramos tenido que dar vuelta.

Comentario

Una vez conocido el parte de guerra, roturas, mástiles rendidos, velas detrozadas y que a lo que parece, no hubo ninguna desgracia personal, me gustaría dejar aquí mi opinión a respecto de si el comité de regatas debería o no haber anulado una prueba como la de ayer, o cualquier otra, con condiciones de tiempo similares
                    Pues bien simplemente oponer mi voto en contra de que sea el comité y no el propio patrón, quien decida si el barco sale a navegar o no, sea en regata o sea de paseo.
                    Por favor vamos a dejar de lado el paternalismo de que sean otros los que tomen deciciones por nosotros, lo que hay que hacer es preparar bien la navegación, ver la meteo, saber con quien contamos en la tripu, conocer el barco, material, etc.. y de ahí cada uno que decida.
                    Ah y por pensar un poco en todos, estoy seguro, que gran parte de los participantes, habrían quedado bastante j+++++s, si el comité hubiera anulado la prueba por esa razón del mal tiempo ... que navegar en esas condiciones, también tiene su encanto.

Comentario

Buff!!! Vaya movida. He estado un tanto fuera de juego y sólo leí las crónicas de sábado y domingo. Hoy estuve viendo la salida desde casa y me exstrañó mucho la escasez de barcos (conté cuarenta y seis) en la línea. Pensé que tanto bordo de tierra había perjudicado a más de uno.
                      De todas maneras, previsiones de mar creo que si que había. Yo como me quedé en tierra, me dije que sin navegar en el puente no me quedaba, y el windgurú daba viento moderado (14-15 nudos en Vigo) y mucho mar para martes y miércoles. De hecho me di una buena matada para volver a puerto el lunes porque no me fiaba un pelo de dejar el barco en Panxón esos días.
                      En fin, en estas circunstancias supongo que lo mejor es reconfortarse pensando que no ha habido heridos graves y que las desgracias materiales, mejor o peor, acaban teniendo arreglo.
                      ¡Ánimo a todos!

Comentario

Hola a todos,
                        Yo iba en un 32s5 e ibamos tres personas que sabiamos navegar con dos niños de 11 y 12 años y un matrimonio q no sabia navegar, y la verdad creo que tomamos la mejor decision de dar la vuelta a la latura de la isla de Arosa, porque no lo veía nada claro.
                        Teniamos un foque 105 y un rizo en la mayor, e ibamos navegando bien, solo con un par de orzaditas de mas, pero me imaginaba que al salir para fuera de la ria la ola nos iba a comer, y viendo las manos que llevabamos en el barco, pensabamos que mas vale prevenir que lamentar, y a posteriori creo que fue una decision mas que sabia.
                        Venga un saludete
                        Q.P.

Comentario

Enhorabuena a todos los participantes y a los que prudentemente tomasteis la decisión de retiraros.Gracias a vuestra sabiduría no hubo desgracias personales que lamentar.
                          Un amigo tiene un lema ,que he hecho mío para los deportes que practico y es ,que como no vivo de ellos ,en principio,tampoco quiero morir por ellos.
                          Por último, considero que los límites se los tine que poner cada uno.
                          Psd.¿Es cierto que solo ha finalizado un barco de la clase crucero? Lo he leido y me ha extrañado.
                          Para todos los regatistas barra libre

Comentario

Originalmente publicado por elinclusero Ver Mensaje
                            ¿Es cierto que solo ha finalizado un barco de la clase crucero? Lo he leido y me ha extrañado.
                            De la clase Crucero terminaron esa regata, siete barcos.

Crónica final y clasificaciones:

Saludos
                            WEBCAM Facebook

Comentario

Yo creo q la "decision de regatear" no debe ser un cheque en blanco para los comites.El del rias tiene en Giraldo a uno de los tios mas entregados trabajadores y honestos q puedes encontrar,pero la situacion meteo se les fue de las manos.

Yo decidi ir al "tran tran"como en el mus,en consenso con "la Burla Negra"que me pedia seguir y mi tripulacion q se porto de miedo.Los q se retiraron creo q tomaron la decision adecuada,los q seguimos....

Pense q el temporal amainaria al abrigo de Ons y de las Cies y meti la pata por q ahí fue peor aun,mi electronica registro un maximo sde 43 Kn y la olas eran de al menos 4 m pero los barcos cuando les dejas hacer son la hostia,aguantan y son nuestros verdaderos angeles y asi poco a poco con ceñidas interminables llegamos a Cies a las 8 de la tarde con una sensacion de alivio tremenda y sanos nosotros(moratones por docenas) y entero el barco...eso si para postre un rafagazo de 43 Kn caido de los montes "a plomo"(segun Jose Gandara es típico de Cies en caso de temporal duro) nos metio una orzada q casi descapoto con el mastil al barco del comite en meta

Comentario

Enhorabuena Xanete, veo que hicísteis una buena regata y cuando hay que estar, vosotros siempre estais ahí.

Un dato para el análisis. De los siete clase Crucero que terminaron la regata del temporal:

Un Manzanita
                                Un Dehler 31
                                Un Ro 300
                                Un Siroco
                                Un Puma 26
                                Un Elvstron 1/2 ton
                                Un Bavaria 49

¿Os atreveis a calcular los años de antiguedad acumulados en todos ellos?
                                ¿Y en sus tripulaciones? (Cominges, Torres, Mozos,...)

Saludos
                                WEBCAM Facebook

Comentario

Trabajando...
                                X