VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

La travesia del Ambdos

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Travesías La travesia del Ambdos

Hola Marineros, la travesía del Ambdos, ya es historia, pero los relatos se han reanudado y se siguen insertando poco a poco. Tan poco a poco que todavía estamos navegando por el Caribe (virtualmente claro).

Hubo un momento en el que seguir relatando las vivencias a bordo del Ambdos, se me atravesaban de mala manera, porque me recordaba los malos rollos y trifulcas que se sucedían día si y día también y simplemente pase de publicar nada mas para no tener que pensar mas en el tema.

Pero en ese tiempo de missing, recibí muchos correos preguntando por los siguientes relatos y animándome a seguir insertándolos. Bien no se, si por morbo o por que realmente interesa este otro punto de vista en la navegación, que no es otro que la convivencia en este tipo de navegaciones trasmundistas.

En fin Marineros, lo dicho, desde el pasado Diciembre y una vez superada mi crisis emocional (vagancia), los relatos se reinician y ahí quedan para que los disfrutéis, critiquéis o en el mejor caso les saquéis algún partido.

Y ya de paso, si los leéis, dejad algún comentario, que me entere yo, que es lo que pensáis de mi particular literatura, que quizás algún día hasta de ello hago algún libro jajaja

Un abrazo a tod@s

Acceso directo a los relatos
    sigpic

La travesia del Ambdos 2004-2013:

Re: La travesia del Ambdos

Buenasss,
    aquí un fiel seguidor de vuestras aventuras. Ya me preguntaba yo porqué tanto retraso y ahora, una vez leido vuestro último pdf me queda más claro.

Lamento un web lo que os ha pasado. Espero que pronto estés mejor (de un modo u otro).

Un abrazo desde el sur.
    Mi blog en: Sailing Florence May.

Comentario

Originalmente publicado por KIBO Ver Mensaje
      Buenasss,
      aquí un fiel seguidor de vuestras aventuras. Ya me preguntaba yo porqué tanto retraso y ahora, una vez leido vuestro último pdf me queda más claro.

Lamento un web lo que os ha pasado. Espero que pronto estés mejor (de un modo u otro).

Un abrazo desde el sur.
      Gracias Kibo.

Oye, si llevas ese avatar a bordo, creo que yo todavía estaría dando vueltas por el mundo jajaja.
      sigpic

Comentario

Me alegro de que volváis a compartir vuestras navegadas con nosotros.

Gracias
        .

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.

Comentario

Hola Ambdoswebs,

solo decirte que me he pegado del tirón toda la historia de cabo a rabo esta tarde (con eso te lo digo todo), pero ahora viene la cuestión...

LA HISTORIA ESTÁ SIN TERMINAR y me he quedado con la intriga de como continua toda tu aventura que no es más que la aventura de tu vida o una parte de ella.

Un saludo y gracias por compartir este relato, por ti
          Soy un proyecto de Ingeniero Naval

Comentario

Originalmente publicado por bribon Ver Mensaje
            Hola Ambdoswebs,

solo decirte que me he pegado del tirón toda la historia de cabo a rabo esta tarde (con eso te lo digo todo), pero ahora viene la cuestión...

LA HISTORIA ESTÁ SIN TERMINAR y me he quedado con la intriga de como continua toda tu aventura que no es más que la aventura de tu vida o una parte de ella.

Un saludo y gracias por compartir este relato, por ti
            Jajaja, te has leído de un tirón, todo el tochopan, jajaja que valor, aunque tu comentario es música celestial para mis oídos/ojos. Gracias por el comentario.

Si, siempre que termino un relato lo dejo igual que estaba yo en ese momento, con el culo al aire y con un cabreo mayúsculo. Los siguientes relatos "los del Caribe" creo que es donde toco techo y donde verdaderamente esta toda la carne de los relatos, ya veremos lo que tardo en redactarlos, que la ultima vez que se me atravesó una historieta, deje a los lectores en ascuas, pues estuve un año sin escribir una puñetera letra.

Bueno gracias otra vez.
            sigpic

Comentario

Originalmente publicado por windi Ver Mensaje
              Me alegro de que volváis a compartir vuestras navegadas con nosotros.

Gracias
              Gracias a vosotros. Windy / Yuluka nos hemos seguido por el Youtube. Y estabas muy interesado en el tema de navegación con niños. Los vídeos que aparecen en el Youtube parecen geniales. Pero a diferencia de la navegacion en si, en la que los buenos momentos superan con creces a los malos momentos, con niños a bordo el tema cambia radicalmente y es una cosa que después de un año todavía lo estoy digiriendo, pues el Ambdos esta en Port Ginesta desde hace mas de un año y no quiero ni oír hablar de navegar. Algún día ya le tocara colgar los relatos que me han llevado a pasar de todo "de momento" jejeje.

Saludos
              sigpic

Comentario

Estupendos relatos

PD.:el pdf de la ida a Canarias no funka, a ver si lo puedes arreglar please.

Comentario

Muchas gracias por compartir estos relatos, yo también los he leído del tirón

No sabia que el ambdos estaba en Port Ginesta. Ya lo buscare!

Comentario

Originalmente publicado por Al Pairo Ver Mensaje
                    Estupendos relatos

PD.:el pdf de la ida a Canarias no funka, a ver si lo puedes arreglar please.
                    Ok, gracias, ya esta arreglado.
                    sigpic

Comentario

Originalmente publicado por Salat Ver Mensaje

Esto es como hacer la comida, te pasas el día cocinando, se sientan los comensales en la mesa y se lo zapan todo en 10 minutos jajaja

Gracias
                      sigpic

Comentario

Originalmente publicado por ambdoswebs Ver Mensaje
                        Gracias a vosotros. Windy / Yuluka nos hemos seguido por el Youtube. Y estabas muy interesado en el tema de navegación con niños. Los vídeos que aparecen en el Youtube parecen geniales. Pero a diferencia de la navegacion en si, en la que los buenos momentos superan con creces a los malos momentos, con niños a bordo el tema cambia radicalmente y es una cosa que después de un año todavía lo estoy digiriendo, pues el Ambdos esta en Port Ginesta desde hace mas de un año y no quiero ni oír hablar de navegar. Algún día ya le tocara colgar los relatos que me han llevado a pasar de todo "de momento" jejeje.

Saludos
                        Para este tipo de reflexiones viene bien recordar la frase de Altair que encabeza este antro. Después de lo que habéis vivido no me extraña que necesitéis un tiempo de desintoxicación.
                        .

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.

Comentario

Hola ...yo también lo he leido todo...
                          increible...me ha encantado...
                          un abrazo...
                          el final se antoja feliz...se intuye...
                          andamos cerca a ver si un dia nos tomamos una caña real...
                          estaría encantado
                          www.pleamaruno.com

https://www.facebook.com/PleamarUnoEscuelanautica

Comentario

joder no pares que me encanta tus relatos, muchas gracias por compartirlo con nosotros y te digo que podrías editarlo sin problemas, se te da bien y los tiempos son buenos y acompasados teniendo al lector en vilo.
                            Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Comentario

Originalmente publicado por Salat Ver Mensaje

Salat, si lo buscas, está casi enfrente del mío, en la parte "antigua-nueva" de PG.
                              Ambdoswebs, ves la popa de mi Allo Allo desde tu barco, al lado del velero rojo fantasma que lleva unos meses allí ...
                              Gracias por tus relatos.
                              sigpic

Comentario

Trabajando...
                              X