VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Pues yo también cuento mi travesía ¡ea!

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Pues yo también cuento mi travesía ¡ea!

    Pues sigo:

    El 4 de julio salimos de Genoveses después del baño y paseo correspondiente por la playa. Tuvimos un viento del SW f2 con marejadilla y pasamos el Cabo sin más incidencias. A vela, y a ratos ayudados por el motor, tuvimos una plácida travesía hasta Aguadulce. Destacar la amabilidad del personal de la torre y marinería de este puerto.

    Cabo de Gata



    No llamé a Polen (coincidía la KDD de Cabrera). El Cacao y Epops estaban de crucero y dando una vuelta por los pantalanes ví el “Angel Guardián” de RAF pero no había nadie.

    El parte para el día siguiente era de levante fuertecito y como el destino era Almerimar, las mujeres prefrieron coger un taxi. Efectivamente hubo E f6 con fuerte marejada con lo que solo con media génova la mayoría del trayecto nos plantamos en un periquete en Almerimar.

    Allí estuvimos esperando un buen parte para cruzar a Melilla. Salimos a las 5 de la mañana del día 8 y tuvimos calma casi todo el trayecto. Al través de Alborán cayo un bonito pequeño en el curri del que dimos buena cuenta.

    Al llegar a Melilla, los jefes salieron a recibirmos.

    El Delburi Drim con Natachamar, El Tabernero, Don Manué y Sra.




    Nos tenía buscado atraque frente al Delburi Drim y el Alache de Tomari. Por enésima vez quiero agradecer la hospitalidad de estos cofrades melillenses (Natachamar, Mª Carmen, Chica, Don Manué, Tomari y el Tabernero) que se desvivieron por hacernos agradable la estancia.

    Aquí una foto durante la tradicional “pinchitada” en el pantalán.




    Melilla me encantó, tiene un centro que es el segundo de España (después de Barcelona) en arquitectura modernista. Buena, gente, buen pescado, la Bombay Zaphire a tres veces más barata, vamos que lo pasamos estupendamente.












    El día 11 salimos de Melilla con rumbo directo hacia Marbella. Salimos con NE que el la zona del cabo Tres Forcas era F5-6 con fuerte marejada.

    Cabo Tres Forcas (según mi mujer Cabo Trifulca)




    Una vez pasado el cabo y a medida que avanzaba el día el viento fue bajando y se nos quedó en NE F2 con Marejadilla así que motor casi todo el rato. Anque teniendo en cuenta lo larga de la travesía y que estábamos cruzando Alborán en diagonal, no me quejé lo más mínimo. Ya nos advirtió Tomari que encontraríamos corriente contraria, efectivamente tuvimos casi todo el tiempo que fuimos lejos de tierra corrientes de 3 nudos en contra.

    Al cruzar en diagonal, la zona de tráfico de los mercantes se nos hizo bastante larga. La pasamos de noche y, aunque con buena visibilidad, la ayuda del radar fue fundamental porque llega un momento que ya no sabes si esas moles van o vienen.

    Al amanecer el viento refrescó algo (F3) y siguió de NE con lo que el último tramo hasta Marbella pudimos hacerlo a vela.

    En Marbella, nos quedamos Salu y yo solos y estuvimos unos días descansando.

    El 15 de Julio salimos hacia Sotogrande, travesía que hicimos sin mayores complicaciones a vela casi entera con un E f3 y marejadilla.

    El Sotogrande nos vimos parados 10 días debido al poniente. Poríamos haber intentado pasar alguna noche pero yendo los dos solos y como no teníamos prisa y me apetecía pasar el Estrecho de día y además pretendo que Salu quiera seguir navegando, preferí esperar.

    Reseñar que en Sotogrande NO HAY SUPERMERCADO por lo que hasta que no pudimos alquilar un coche ( lo que nos costó varios días de intentos) no pudimos hacer una compra. Aprovechamos para hacer una excursión a Gibraltar, Tarifa y Bolonia.

    Faro de Pta. Europa



    Bolonia



    Por esa zona de la costa siempre voy muy alejado de tierra así que nunca había visto la ensenada de Bolonia que tiene una pinta magnífica para fondear, supongo que excepto si hay rasca del S o SW. Me lo he anotado como una excursión pendiente.

    Al fín el día 25 el parte en Tarifa era de VRB con predominio del E al final y marejadilla y salimos de Sotogrande. Al principio era eso y fuimos bien, tras pasar Pta. Carnero y conforme nos acercábamos a Tarifa aquello fue subiendo has F 6-7 con fuerte marejada (coincidió ademán el medidía y la creciente). Me pilló con todo el trapo fuera (ya no me pasa más) y a pesar de los enrolladotes de mayor y génova y el piloto automático ( que en esas condiciones con el trapo fuera no podía con el barco) me costó algo de trabajo reducir trapo. Resultado: mi mujer dice que no pasa más el Estrecho en el barco ( espero que se le pase aunque lo dudo). Resumen la próxima vez que quiera pasar el Estrecho de día intentaré que el mediodía no me pille en Tarifa y el trapo irá ya reducido o recogidito.

    A partir de Trafalgar el E amainó y segumos sin más incidencias hasta Pto Sherry.

    THE END

    Y ahora os dejo que me voy p´al barco que lo echo de menos.
    Un saludo.

    José Carlos.

    Comentario


    • #17
      Re: Pues yo también cuento mi travesía ¡ea!



      Por cierto, bonitas fotos de mi tierra
      No abras los labios si no estás seguro de que lo que vas a decir es más hermoso que el silencio.

      Esta web utiliza los anuncios de Google como medio de financiación

      Comentario


      • #18
        Re: Pues yo también cuento mi travesía ¡ea!

        Gracias por compartir la travesia....

        Y preciosas fotos... de nuevo
        Videos

        Alex Sailing en Facebook

        Comentario


        • #19
          Re: Pues yo también cuento mi travesía ¡ea!

          Muy interesante la travesía, voy tomando nota para futuras navegaciones. Gracias por subir las fotos y colgarlas (un curro) y por el relato.

          HermanA de la Costa

          Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

          Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/

          Comentario


          • #20
            Re: Pues yo también cuento mi travesía ¡ea!

            Otra bonita travesia!!!

            Saludos

            Comentario


            • #21
              Re: Pues yo también cuento mi travesía ¡ea!

              Que buen rato nos has hecho pasar.Maravillosas fotos con una camara que se me antoja de lo mejor.Precioso barco.
              No sabe la gente que se va de crucero en uno de esos mastodontes lo que se pierde...
              Yo soy un pesimo fotografo y encima pienso que las fotos se llevan dentro con lo cual mi album no es nada atractivo.No obstante me gustaria que algun cofrade me dijese como adjuntar los archivos y si hay limite de peso con las tomas para mandaros unas cuantas que os podrian interesar.
              Vientos del 2º cuadrante para ti y mucho muchisimo ron





              Originalmente publicado por Solera-jcoc Ver Mensaje
              Bueno, pues a riesgo de salir claramente perdiendo en las comparaciones con otros relatos de travesías veraniegas, de los que tanto estamos disfrutando últimamente, me decido a colgar un resumen con fotos de mis ya añoradas vacaciones.

              Teníamos que llevar el barco Cristóbal y yo a Almería donde llegaría primero mi mujer y después la pareja de amigos con los que haríamos el grueso de la travesía.

              Mi idea inicial era salir de Pto Sherry a las 5 ó 6 de la mañana del sábado 22 de junio para (por una vez) pasar el Estrecho de día y llegar a dormir a Sotogrande.

              Sin embargo el parte daba levante fuertecito para ese día así que adelantamos la salida a las 18.30 del viernes. Salimos con un W fuerza 5 y marejada-fuerte marejada que nos permitió ganar bastantes millas a vela. En esa primera fase tuvimos las dos únicas pequeñas averías, se salió el amantillo de la roldana de lo alto del palo y saltaron los remaches de la pieza donde la contra de la botavara se arraiga al palo.

              Al llegar a Trafalgar fue cayendo el viento para en menos de media milla encontrarnos ya con el levante. Como se trataba de pasar el Estrecho antes de que el levante complicara las cosas metimos motor. Sobre las 3 de la mañana dejamos Tarifa por el través, ya teníamos 30 nuditos de proa pero todavía no se había formado demasiada mar de proa y además teníamos a favor la corriente de marea con lo que fuimos avanzando bastante bien. En un pantocazo el piloto hizo pluff, lógicamente fue cuando Cristóbal acababa de bajara echarse un rato, así que hasta que salió no pudimos ver que era, un mal contacto en el cuadro de mandos producido por el pantocazo y sin más problemas.

              En viento fue disminuyendo al llegar a la bahía de Algeciras, tras pasar Gibraltar se echó una niebla del carajo y decidimos entrar en Sotogrande donde desayunamos. Cuando la niebla levantó seguimos camino hacia Puerto Banús a motor por que lo que había era levante (morral) y ya flojito.

              A Puerto Banús haré los posible por no volver con el barco. Problemas para darme el atraque, después dice me dan uno que se supone que es de 15 m pero donde tuve que meter el barco con calzador como se aprecia en la foto desde el palo. La clavija de la luz es de esas especiales (como las de Almerimar y Sotogrande) pero te la dan sin montar con lo que hay que echar el ratito con el destornilador. Los servicios están en el quinto coño y lo mejor... 133 eurines de nada por una noche. Encima era la final de la Copa del Rey (que por cierto ganamos je,je) y no encontré un puto bar donde poder verla, eso sí las liga inglesa, irlandesa, alemana, italianas, estaban en todas las pantallas.

              Al menos aprovechamos pasar el amantillo de nuevo por su roldana. Lo que no sé porqué cuando hay que subir al palo siempre se me ofrecen voluntarios para subir antes que para subirme a mí ( ¿serán mis 130 kilitos? ).



              Al día siguiente salimos con un poniente F2-3 y mar rizada-marejadilla que nos permitió ir un buen rato con spi (¿spí en travesía? Increíble pero cierto). Al atardecer fue cayendo así que la noche fue a motor y así hasta Almería. Antes de amanecer se nos echó otra niebla muy cerrada y el w arreció hasta F5 pero ya mantuvimos el motor hasta llegar al Club de Mar. Grcias al radar pudimos sortear el tráfico de los pesqueros (porque ellos parece que lo que van es buscándote).

              El Almería se volvió Cristóbal y llegó mi mujer. Aproveché para colocar la pieza del arraigo de la botavara al palo. Mira que llevo remachadora y remaches, bueno pues los que necesitaba eran más grandes (me costó bastante trabajo econtrarlos) y mi remachadora era pequeña para ello, menos mal que la mrinería del Club de Mar, tan amable como otras veces, me prestó la suya (king-size) con lo que todo arreglado.

              Estuvimos unos días de playita, turismo y descanso. Un día alquilamos un coche e hicimos una excursión a la Apujarra de las que ahí van unas fotos.

              Pampaneira y Capilerira



              Calle de Pampaneira



              Trevelez



              El día 1 ya con la otra pareja de amigos salimos de Almería a las 10.45 ya con un simpático SW F5-6 y marejada con lo que fuimos solo con genova del tirón hasta Genoveses.





              Allí estaba fondeado el Telémaco, fondeamos cerca de ellos pero fue una lástima que el viento (que alcanzó hasta los 35 nudos en el fondeo) hacía pelín desagradable usar la zodiac y nos quedamos cada uno en su barquito.



              Al día siguiente ellos salieron tempranito para Almería y nosotros, tras bañito y paseito por la playa salimos con un S F2-3 que nos permitió ir tranquilitos a costeando a vela hasta fondear a mediodía para comer en la Isleta del Moro.



              Por la tarde seguimos hasta Cala San Pedro pero el viento seguía del sur y aunque no era fuerte metía una mar algo incómoda por lo que optamos por levantar el fondeo y dirigirnos a Cala Bergantín que es una preciosa y pequeña calita, protegida del sur, donde literalmente no se oía una mosca y pasamos estupendamente la noche. Para quien le interese, la cala es pequeña y salvo alguna zona de arena al entrar, el fondo tiene bastante roca y, aunque no tuvimos problemas, pienso que hay que tener cuidado no se enroque el ancla.

              San Pedro



              Cala Bergantín



              El siguiente día varíamos el plan inicial que era ir a Garrucha a degustar las gambas del mismo nombre pero la predicción era de viento flojito que nos hubiera obligado a tirar de motor, para encima no tener garantizado el atraque y al día siguiente otro porrón de millas para volver. Así que preferimos adaptarnos para navegar lo más posible a vela y nos volvimos hacia el Cabo con viento variable y al final WSW F3 y marejadilla. Intentamos parar en San José pero no tuvimos la suerte del Olaje así que seguimos de nuevo hasta Genoveses.


              Bueno, corto de momento el rollo y ya sigo
              Llego a un puerto y le pregunto a un marinero:"los vientos dominantes de esta zona? y él me responde " los de proa Sr los de Proa"

              Comentario


              • #22
                Re: Pues yo también cuento mi travesía ¡ea!

                Originalmente publicado por chaman Ver Mensaje
                Que buen rato nos has hecho pasar.Maravillosas fotos con una camara que se me antoja de lo mejor.Precioso barco.
                No sabe la gente que se va de crucero en uno de esos mastodontes lo que se pierde...
                Yo soy un pesimo fotografo y encima pienso que las fotos se llevan dentro con lo cual mi album no es nada atractivo.No obstante me gustaria que algun cofrade me dijese como adjuntar los archivos y si hay limite de peso con las tomas para mandaros unas cuantas que os podrian interesar.
                Vientos del 2º cuadrante para ti y mucho muchisimo ron

                La cámara no creo que sea nada del otro mundo (Olimpus FE-140) pero a mí me vale.

                En cuanto a lo de colgar las fotos, en los tutoriales de foro vienen varios sistemas.

                Yo, que soy un poco diesel para estas cosas, lo hago como lo hacía en el antiguo foro.

                Primero subo las fotos a http://fotos.miarroba.com/

                Para subirlas eligo la resolución VGA 640/480.

                Una vez subidas elige la foto que quires insertar, clicas en ella para verla en grande. Sobre la imagen en grande con el boton derecho del ratón abres una ventana con opciones. Eliges "propiedades" y se te abre otra ventana. En ella seleccionas la direccción URL de la foto (algo así http://fotos.miarroba.com/fotos/a/9/a9391d46.jpg) y le das a copiar.

                Cuando estes escribiendo el texto, donde quieras meter la foto clicas en el icono "insertar imagen" que aparece en la barra de tareas de encima del recuadro de texto (es el que aparecen las dos montañitas). Te sale otra ventanita donde pegas la dirección URL de la foto, le das a aceptar y ya debería salir.

                Usando esa resolución me ha aceptado todas las fotos que he querido colgar.

                Me alegro que os haya gustado el relato, está bastante resumido y tiene errores ortogáficos y gramáticales que seguro sabreis disculpar ya que lo escribí bastante deprisa (antes de irme de fin de semana al barco).

                También hay algún que otro lapsus p.ej. al pasar por Tarifa a la vuelta, donde pone marejada debería poner "fuerte marejada y zonas de mar gruesa".

                Para todos
                Un saludo.

                José Carlos.

                Comentario

                Trabajando...
                X